Un país a la deriva

Socialismo anti español.

10.06.17 | 13:21. Archivado en Política Nacional

De nuevo, la actualidad me obliga a posicionarme ante unas declaraciones que considero muy graves y que ponen en riesgo lo poco que hasta ahora hemos conseguido en democracia.

Que Pedro Sánchez no es de fiar nadie lo puede poner en duda. Que esa parte de la militancia del PSOE que le ha devuelto a la Secretaría General está radicalizada y está por emular al peor PSOE de la historia de España de aquellos años previos a la guerra civil, tampoco debería dudarlo nadie. Un partido que sigue buscando su lugar en el ruedo político tras la aparición de esos antisistema de PODEMOS, que ha sabido anular y absorber a una IU fragmentada. Un partido que no se puede llamar constitucionalista sino federalista y que es capaz de traicionar la base de la convivencia cediendo a las presiones de los secesionistas al reconocerles como “naciones”. La nueva doctrina de un PSOE donde su Secretario General dice que "España es una nación de naciones" y donde su portavoz en el Congreso la redefine como “una suma de Estados que participan en un proyecto común”. Se ve claramente que reniegan de la definición que da la Constitución que dice que:

“Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”

Queda solo una semana para que comience el Congreso Federal del PSOE donde esa mayoría de militantes radicalizados arrope y encumbre a un Pedro Sánchez que no dudó en traicionar al anterior mandato y que debiera haber sido expulsado de su militancia con deshonor. Así es que finamente se impondrá la ponencia política de quien solo busca el conflicto constitucional proponiendo la cesión de la Soberanía Nacional para construir de forma artificial una federación de Estados independientes que deberán libremente decidir si se integran en ese proyecto común que José Luis Ábalos ofrece como solución. Esa tercera vía que simplemente dejaría a millones de españoles en una especie de limbo al no tener esa “conciencia” de formar algo diferente del resto de territorios de lo que ha sido España durante los últimos 500 años.

Porque, a ver si me aclaro, ¿Habría 17 Estados diferentes o habría que replantearse eso de las singularidades culturales? Porque es evidente que durante la confección de la Constitución de 1978 hubo pactos forzados y concesiones inasumibles, para no provocar una involución que acabase con la esperanza de implantar la democracia. Entre ellos estuvieron las prebendas de los Fueros y del Concierto vasco, amén de la disposición adicional cuarta sobre la posible integración de las Comunidades de El País Vasco y Navarra. Eso sin contar que la Historia no puede ser enfocada bajo un prisma de modo discrecional, incluso mintiendo como hace Carles Puigdemont al decir que “Cataluña es una nación milenaria”. Eso es absolutamente falso.

No se puede hablar a la ligera y proponer la primera gilipollez que a uno se le ocurra. Y eso es lo que les ha pasado a Pedro Sánchez y su vocero José Luís Ábalos, que no saben lo que dicen y que no han sopesado las consecuencias de sus palabras. Porque la ignorancia además de ser atrevida, puede ser perversa y tremendamente negativa. En este caso lo que puede producir es una repuesta nada grata por parte de quienes no compartimos el tratamiento irresponsable de algo tan fundamental como es la Unidad de España.

Este nuevo PSOE ha adoptado una posición extremadamente radical que contradice su hipócrita apoyo al Gobierno del PP en defensa de la legalidad constitucional. Un partido que está dispuesto a ofrecer a los secesionistas el mismo Estatuto que el Tribunal Constitucional anuló en diversos artículos por ser inconstitucionales. Un PSOE que quiere mercadear con la Soberanía Nacional y hacer de España algo totalmente diferente a lo que es ahora solo para contentar a las aspiraciones independentistas de una parte minoritaria de ciudadanos. Un partido que quiere abrir un debate general en algo que solo es un tema localizado y exacerbado por una clase dirigente corrupta envuelta en una bandera secesionista ilegítima.

Esta nueva traición del PSOE no va a ser tolerada y deben ser conscientes de que millones de españoles no admitirán que nuevamente se les quiera enfrentar provocando la desunión y el enfrentamiento en un sistema de Estados inconexos y desiguales en cuanto a derechos y deberes con ese utópico proyecto común.

Esta provocación debe tener una inmediata respuesta por parte de quienes seguimos creyendo en una España fuerte, unida donde exista realmente igualdad entre los españoles.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031