Un país a la deriva

El ciudadano Mariano Rajoy Brey.

31.05.17 | 07:47. Archivado en Política Nacional

Los jueces de la Sala Penal nº 2 de la Audiencia Nacional encargada de la instrucción del caso llamado Gürtel, acaban de emitir un Auto donde rechazan los argumentos dados por Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España, para comparecer como “testigo” ante el citado Tribunal usando el sistema de video conferencia y le obligan a ir físicamente a la Sala, ubicada en el polígono industrial de la ciudad de San Fernando de Henares, a unos 18 km de Madrid. Además de repetir frecuentemente lo de “no comprender” las motivaciones aludidas, intentan desligar de forma cínica la figura del cargo que Rajoy ostenta en la actualidad, del que ostentaba en la época en el PP objeto de la instrucción: 1995 a 1999, como si fuese tan fácil como quitarse el típico gorro de ferroviario o un uniforme oficial e ir "de civil". Obvia el Tribunal el inmenso impacto y coste mediático, así como el tremendo desprestigio que sufriría el Gobierno de España como Institución como consecuencia de la llamada “pena del telediario” por el claro morbo que despierta y que sería aprovechado de forma política por quienes no buscan la verdad sino desbancar al PP del poder.

>> Sigue...


El increible "Pelayo Sánchez".

30.05.17 | 09:31. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy ni siquiera le puso un wasap para cumplir el protocolo de saludar al nuevo Secretario General del PSOE, el cesado – dimitido y ahora glorioso “Don Pelayo” de la reconquista del cargo, Pedro Sánchez. Ya sé que es un mal trago mentir y tener que tragar sapos para decir lo contrario de lo que uno siente, pero bastaba con haber puesto un mensaje escueto como por ejemplo: “le doy la enhorabuena por su elección y espero contar con su colaboración para los grandes y graves desafíos a los que se enfrenta España. Estaremos en contacto”. Pues no, ha tenido que callarse y justificar su silencio en la burda excusa del “no quiero molestar”. Y ahora, tras una semana de clamoroso silencio, es cuando Pedro Sánchez decide contestar la misiva que se le envió para que se posicionase sobre el desafío secesionista. Para asombro de todos, lo hace por teléfono para comunicarle a Rajoy que el PSOE siempre estará del lado de la Constitución y de la legalidad.

>> Sigue...


El astuto Rajoy.

29.05.17 | 11:25. Archivado en Política Nacional

Creía que Mariano Rajoy había dicho que no quería desvelar las respuestas del Gobierno frente al desafío secesionista del Gobierno y del Parlamento de Cataluña. Sin embargo, ya ha adelantado hoy las principales líneas maestras de un plan que no se diferencia demasiado al que anunció en los meses previos a la realización de la consulta ilegal del 9 de noviembre con los resultados que todos conocemos. La supuesta “proporcionalidad y prudencia” fue entonces tan ineficaz que no solo se pusieron las urnas ilegítimas en colegios abiertos igualmente desobedeciendo la sentencia del Tribunal Constitucional y la participación “voluntaria” de funcionarios de la Administración pública española, sino que estuvieron expuestas durante toda la jornada sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso los Mossos, hicieran nada por impedirlo. Así que ¿Qué razones existen ahora para no creer que este nuevo desafío llegue a materializarse?

>> Sigue...


¡De vergüenza!

28.05.17 | 08:01. Archivado en Política Nacional

Un año más un acontecimiento deportivo, la Copa del Rey del fútbol español, celebrado en el Estadio Vicente Calderón del club Atlético de Madrid, ha sido el escenario para que miles de forofos del Club de fútbol Barcelona vomiten su bilis anti española pitando el himno nacional de España. Lo agravante es que otra vez más, fue en presencia del Rey de España y Jefe del Estado, D. Felipe. Este año, la reina Dª Letizia no quiso asistir al acto, no sabemos si porque el futbol no es de su agrado, o por no abochornarse al ver la actitud estoica de todo el palco de autoridades, Rey, Ministros, Presidentes de Autonomías, excluido el secesionista Puigdemont, etc. Porque no puede considerarse normal aquello que no lo es. Y pitar el himno de España o quemar su bandera, desde luego que es una ofensa a todos y cada uno de los españoles. Y el caso es que allí se encontraban de forma bastante numerosa seguidores del otro club, el Alavés, representante del fútbol del País Vasco ubicado en la capital política Vitoria, cada vez más alineada con las tesis nacionalistas radicales abertzales.

>> Sigue...


Unos tanto y otros tan poco.

27.05.17 | 09:48. Archivado en Política Nacional

Ahora va a resultar que los jueces instructores se ponen “estupendos” y ya no les valen los indicios ni las argumentaciones de los informes policiales ni de los fiscales. No, requieren para iniciar pesquisas el que se le presenten pruebas y no meras conjeturas, ni “sospechas, suposiciones y conclusiones que no van más allá de ofrecer una perspectiva global”. Y yo que creía que los jueces realizaban pesquisas precisamente para encontrar esas pruebas. Si no es así, ¿a qué vienen tantos registros de domicilios y despachos de los investigados? La mayoría de las veces, los jueces instructores actúan basándose exclusivamente en suposiciones y la sospecha de la comisión de delitos con la base argumental de hilación de hechos reflejada en los informes policiales y que los fiscales suelen avalar como lógica y creíble. Es evidente que en casos como el del clan de los Pujol, la estrategia ha sido siempre la prospectiva, la de echar las redes a ver lo que se pesca.

>> Sigue...


El temor fingido de Pablo Iglesias.

26.05.17 | 17:39. Archivado en Política Nacional

A Pablo Iglesias, lo que es una ilegalidad manifiesta, un golpe de Estado y una violación de la soberanía nacional del conjunto de todos los españoles, le parece “una movilización legítima”. Equipara ese referéndum ilegal como una movilización política. Y que “Una movilización política es siempre legítima y cualquier ataque a los derechos de reunión y de manifestación de los ciudadanos nos tendrá a nosotros enfrente”. Además, considera que el Gobierno de España debe dejar que se incumpla la ley permitiendo que se celebre el referéndum ilegal, al que llama “consulta”, ya que es una demanda mayoritaria de los ciudadanos de Cataluña. No sé de dónde saca esos datos, puesto que, en las elecciones autonómicas, han sido precisamente mayoría en votos los partidos llamados constitucionalistas contrarios a la independencia. Una vez más, Pablo Iglesias quiere confundir lo que es una mayoría parlamentaria de coalición de fuerzas secesionistas, con lo que realmente es la voluntad popular.

>> Sigue...


Jugar con fuego.

25.05.17 | 09:33. Archivado en Política Nacional

Parece que en las confluencias de PODEMOS se impone el pragmatismo sobre la frivolidad mediática que impone el histriónico y totalitario líder Pablo Iglesias. A sabiendas de que su moción de censura con él como candidato nunca iba a tener el respaldo del PSOE, no al menos hasta que su renacido Secretario General , Pedro Sánchez, tenga asegurado el poder en la Ejecutiva y en el Comité Federal. Y solo será en ese momento, tras el Congreso de junio del PSOE, cuando pueda haber vía libre a una moción de censura donde Sánchez sea el candidato en un Gobierno multipartito de coalición con PODEMOS. Es decir, volver al pacto fallido causante del cese dimisión de Pedro Sánchez en octubre pasado.

>> Sigue...


Reaccionar o sucumbir.

24.05.17 | 09:33. Archivado en Bitácora personal

El PP no acaba de digerir que desde el domingo el PSOE ha tocado fondo y se encamina hacia la radicalización, conducido por un ególatra vengativo y ambicioso. El PP da por supuestas actitudes como la de la responsabilidad en asuntos de Estado, que ya no se pueden asegurar que se vayan a dar. El PSOE que vuelve a liderar el transfigurado Pedro Sánchez, no es predecible como tampoco lo es su líder. Un hombre que ha dado sobradas muestras de su extrema ambición y falta de convicciones, al que solo le mueve ahora el rencor, la venganza y la ansiedad al verse desplazado de la tribuna de oradores del Congreso. Como dije ayer, un error del que ahora se arrepiente.

>> Sigue...


Mitin pro sedición

23.05.17 | 09:31. Archivado en Política Nacional

El aquelarre separatista protagonizado de forma vergonzosa ayer en dependencias oficiales del Ayuntamiento de Madrid, solo fue posible gracias a la sectaria actitud de Manuela Carmena y su equipo de gobierno de las marcas blancas de PODEMOS. La presencia casi furtiva del líder podemos Pablo Iglesias, que accedió por la puerta trasera, solo puso el colofón a la indignidad de un acto más del desafío secesionista, que, como siempre, contó con la publicidad y cobertura mediática que atrae a esa nube de carroñeros que anteponen intereses económicos bastardos en aras de la libertad de información. A nadie parece preocupar la clara ilegalidad de lo que sin duda fue un mitin en un acto que el Tribunal Constitucional había incluido incluido implícitamente en su sentencia contra el proceso ilegal independentista.

>> Sigue...


Hiel y miel

22.05.17 | 09:38. Archivado en Política Nacional

El resucitado Pedro Sánchez, gracias a una Gestora acobardada, ha conseguido aglutinar el voto radical de los militantes de base. Una auténtica involución en un partido que hace tiempo que dejó de tener un mensaje coherente y único que ofrecer a la sociedad española. Ha ganado el resentimiento de un egocéntrico hombre, que siempre ha antepuesto sus ambiciones personales a cualquier interés de partido. Un hombre que no dudó en traicionar a su Comité Federal, pactando a sus espaldas con los enemigos de España. El candidato de PODEMOS, que al igual que Garzón de IU, llevará al PSOE a su irrelevancia política.

>> Sigue...


Política a golpe de titular.

17.05.17 | 10:39. Archivado en Política Nacional

Hace tiempo que ya dije que ni CIUDADADNOS ni Albert Rivera son socios de Gobierno confiables. Una vez más están demostrando su diferente vara de medir con el PSOE y con el PP, muy exigente y cicatera con este último y demasiado condescendiente con el primero. Basta comparar su comportamiento en autonomías como Madrid, o Murcia, con el que mantienen en Andalucía. Estos nuevos justicieros censores, predican, pero no dan trigo, denuncian, pero no actúan. Su conducta es tan irreflexiva y desproporcionada que terminan por alinearse con los verdaderos enemigos de España, la ultra izquierda de PODEMOS y Pablo Iglesias, y el nacionalismo secesionista. Justo aquellos a los que dice oponerse. Estos que se dicen renovadores del sistema político, practican las mismas viejas políticas de desgaste y acoso solo con el objetivo de obtener un rédito electoral. Un interés partidista alejado del interés general de todos los españoles.

>> Sigue...


El full con el trio calaveras.

16.05.17 | 08:48. Archivado en Política Nacional

¡Ya pasó! El ejercicio de apertura en canal que ayer hicieron los tres candidatos del PSOE creo que no ha hecho ningún bien ni a los actores del debate ni al PSOE. Siempre se ha dicho que los trapos sucios se lavan en casa y no se airean exponiéndolos a la luz pública. Eso sí, tras las diversas puyas, ahora modernamente llamadas “zascas”, incluso con recriminaciones casi maternales como la protagonizada por Susana Díaz a Pedro Sánchez y su “no mientas, cariño”. Un debate donde se permitió de forma pactada el cuerpo a cuerpo en forma de interrupciones al oponente, creando a veces un ininteligible diálogo de besugos entre acusaciones mutuas. Porque allí no se debatieron ideas, ni programas que proponer a la sociedad española. Todo fue un debate “a cara de perro” con el exclusivo fin de convencer a los escasos indecisos militantes socialistas y los más radicales.

>> Sigue...


Hipocresía militante.

15.05.17 | 09:49. Archivado en Política Nacional

Resulta bastante hipócrita la actitud de ciertos colectivos, como los ecologistas, los verdes, los de Green Peace, los antisistema y anti higiene, todos esos que han dejado hace tiempo de reivindicar sus ideas mediante actos pacíficos, para directamente acudir a la violencia y a la barbarie en su particular forma de reivindicación. Desde los asalta capillas, a los antitaurinos, hay toda una pléyade de grupos claramente anti sistema, pero que no renuncian a los privilegios de vivir en él y a costa de él. Un populismo y demagogia inadmisibles en quienes dicen abanderar una de las principales causas para remover la conciencia de los ciudadanos. En España los tenemos, iba a decir de todos los colores, pero no es así, porque el color que les caracteriza no es el verde de la naturaleza, sino el rojo de la ira. Y aquí voy a incluir a ese grupo de los “Okupas” temporales de dependencias públicas que reclaman para uso pretendidamente social y que utilizan como meros recintos para sus movidas pseudo intelectuales.

>> Sigue...


No permitamos la infamia.

14.05.17 | 09:24. Archivado en Política Nacional

Manuela Carmena, la sectaria e impresentable alcaldesa de la ciudad de Madrid, ha tomado una decisión que abochorna a la mayoría de los madrileños. Y eso incluye a los votantes de los ediles del PSM electos de la lista de Carmona,-posteriormente apartado por el renacido candidato a Secretario General, Pedro Sánchez-, como cómplice necesario por su apoyo a la coalición marca blanca de PODEMOS, Ahora Madrid. Esto no puede ser ya calificado jocosamente como otra “carmenada” más, sino como un acto de abuso de poder al permitir que una Institución, que representa a todos los madrileños, sea usada de modo partidista y sectario para la promoción del secesionista presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, que exige la realización de un referéndum ilegal exclusivamente en Cataluña sobre la independencia de esa región para declararse nación independiente de España. Una conferencia a la que ya ha confirmado su asistencia Pablo Iglesias, otro impresentable populista y demagogo de la extrema izquierda más radical, totalitaria, antisistema rupturista y retrógrada.

>> Sigue...


La curiana catalana.

13.05.17 | 09:51. Archivado en Política Nacional

Cuando la Iglesia Católica que se dice universal se vuelve localista y se la identifica con apellidos como vasca o catalana, pierde su sentido religioso evangelizador para transformarse en una parte más de posiciones políticas concretas. En este caso, y emulando a sus equivalentes de la curia vasca, los obispos de la iglesia católica catalana se han atrevido a emitir un comunicado político que incluye frases como: “herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico” y “conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura” . Una soflama que ha sido inmediatamente aplaudida y agradecida por el secesionista Presidente de la Comunidad, Carles Puigdemont.

>> Sigue...


El camaleonismo de Pedro Sánchez.

12.05.17 | 08:29. Archivado en Política Nacional

El nuevo bandazo de Pedro Sánchez debería alertar a los militantes del PSOE y hacerles reflexionar sobre si no están siendo manipulados por un individuo capaz de decir una cosa y la contraria, si ello conviene a su único interés personal, el de recuperar el poder del que fue vergonzosamente apartado en aquella reunión del Comité Federal de octubre pasado. Tras su radicalización y acercamiento a PODEMOS, del que sin duda es el candidato preferido, y su aseveración de que España es una nación de naciones, ahora, vista las reacciones, vuelve a desdecirse al asegurar que solo España es depositaria de la soberanía. ¿En qué quedamos? ¿Solo son diferencias culturales o son naciones? Es una esquizofrenia que solo puede ser explicada en un intento de camuflaje ideológico, al más puro estilo de Pablo Iglesias que llegó a definirse como social demócrata y vestirse de cordero ocultando el lobo depredador de la ultra izquierda totalitaria y el dictador que es en realidad.

>> Sigue...


Nulo compromiso con el respeto al Parlamento y la democracia.

11.05.17 | 09:23. Archivado en Política Nacional

Ayer se produjo otro espectáculo bochornoso, esta vez protagonizado por el senador de COMPROMIS Carles Muret que exhibió una foto de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la rompió en pedazos mientras hacía uso de su turno de palabra en el estrado. La excusa que dio fue la que Susana Díaz había insultado a su formación al llamarles “izquierda inútil”. Este comportamiento no fue censurado por el senador que ejercía la Presidencia del Senado en ese pleno, sin tomar ninguna medida en defensa del decoro y respeto que debe exigirse en las intervenciones y que se recoge en el Reglamento de la Cámara en el punto 9 del artículo 37 que enumera las funciones del Presidente y que dice “9. Velar por la observancia del Reglamento, de la cortesía y de los usos parlamentarios.” Y esta no es la primera vez que suceden actos así y que no han tenido ninguna consecuencia para el que los comete. Basta recordar al diputado podemita insumiso y rebelde a la Justicia, Cañamero, en su acoso al Ministro de Justicia en el Congreso mostrándole las fotos de Urdangarín y el mamporrero violento sindicalista Bódalo.

>> Sigue...


Los fantasmas del pasado.

10.05.17 | 11:04. Archivado en Política Nacional

Mantener viva la memoria se dice que en otras cosas sirve para aprender de los errores del pasado y evitar que estos vuelvan a producirse. Sin embargo, en su punto negativo también sirve para mantener viva la llama del odio y del deseo de venganza y revanchismo. Llevado al plano político, el PSOE con su Ley de Memoria Histórica se ha convertido, junto a la extrema izquierda con PODEMOS, en vengador justiciero póstumo resucitando rencores de hace más de 75 años con una guerra civil y dictadura de por medio tras unos acontecimientos previos aberrantes, como fue la persecución de la Iglesia Católica, asesinatos y quema de conventos e iglesias durante la segunda república. Un largo periodo de nuestra historia que tuvo su colofón con la muerte del dictador Franco en noviembre de 1975 y la llamada transición hacia la democracia. Un cambio radical en el que destacaron actuaciones como la disolución de las Cortes franquistas, la legalización de los partidos políticos, incluido el partido comunista como la escenificación de la reconciliación entre enemigos y el perdón mutuo. Y sobre todo, en unas elecciones democráticas y el posterior acuerdo en la aprobación por mayoría absoluta de la Constitución de 1978.

>> Sigue...


Ni comprar ni legislar lo que quiera.

09.05.17 | 13:16. Archivado en Política Nacional

Si la Justicia actuase a mayor velocidad no se daría el que alguien ya acusado de desobediencia siga impunemente en su cargo y defendiendo su “inviolabilidad”. Y no solo eso, sino que además se aprovecha de su relevancia como representante público para lanzar mensajes que cuestionan la democracia y el Estado de Derecho. Por supuesto que, entre otros muchos, me refiero a la actual Presidenta de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña, la Sra. Carme Forcadell. Su última soflama se refiere a la aprobación ilegal, ya publicada en el BOE autonómico, del proceso de concurso para la compra de miles de urnas para su uso en el igualmente ilegal referéndum que han anunciado para el próximo otoño. Se pregunta si ¿Este país, -refiriéndose como tal a Cataluña-, no es libre para comprar lo que quiera? Y ¿Cómo puede sonar esto en Alemania?

>> Sigue...


Pedro Sánchez contra la trama gestora.

08.05.17 | 11:55. Archivado en Política Nacional

Cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios. Ayer en un acto de campaña de la candidatura de Pedro Sánchez en Calasparra (Murcia) el alcalde, perteneciente al PSOE, dio rienda suelta a su calenturienta y ponzoñosa verborrea para insultar a la Gestora actual del PSOE acusándola de mafiosa y de favorecer los intereses de Susana Díaz e ir contra los de Pedro Sánchez. Lejos de recriminar esa actitud y desautorizarla, Pedro Sánchez mantuvo un silencio cómplice y satisfecho de que ese edil le hiciera el trabajo sucio. Y eso prueba la falsedad del mensaje que Pedro Sánchez transmite en su intención de unir al PSOE, cuando su única pretensión es claramente el revanchismo personal. No puede extrañar que su lema sea “recuperar el PSOE”, por supuesto que para él retomar el poder y terminar lo que empezó cuando en el Comité Federal le descubrieron y le forzaron a dimitir.

>> Sigue...


Generosidad, Grandeza y finura.

07.05.17 | 09:49. Archivado en Política Nacional

Ahora resulta que Mariano Rajoy pide a todos “generosidad y grandeza” para tener unos Presupuestos Generales que le aseguren su poltrona en la Moncloa por un par más de añitos. Y desde luego solo pide que los demás se muestren tan generosos y grandes como él lo ha sido con el PNV, con Coalición canaria y Nueva Canaria con el dinero de todos los españoles. Porque la grandeza, a fin de cuentas, se demuestra con este tipo de actuaciones. ¿Será por dinero? Esa grandeza es la que nos ha llevado a endeudarnos hasta el 100% del PIB y sacar pecho por ello en un esperpéntico “¡ “semos” los mejores!”. Porque hemos ido de una bancarrota y seis millones de parados, a una colosal hipoteca nacional con una deuda impagable e imparable y cuatro millones y medio de parados, la mayoría de larga duración y nula esperanza de recolocación, ni siquiera en puestos de trabajos esporádicos, temporales y basura. Más que grandeza, lo que tenemos ya es una situación de pobreza en una amplia capa de la sociedad española.

>> Sigue...


Empate técnico en avales.

06.05.17 | 09:59. Archivado en Política Nacional

Desde que el PSOE se ha convertido en un partido asambleario emulando a lo más infecto de la ultra izquierda radical, se ha condenado a perder su propia identidad y a caer en el absurdo de que primero son los nombres y después las ideas. El resultado de la presentación de avales no puede ser más bochornoso e inquietante. Susana Diaz no es la lideresa salvadora que se ha intentado vender, ni tampoco Pedro Sánchez parece haber perdido el apoyo de una militancia distanciada de la ortodoxia predicada desde la Gestora del partido y radicalizada en su intento de afirmación ideológica, ni finalmente tampoco Patxi López ha concitado efusivas adhesiones a su postulación como el afanoso sastre capaz de hacer un traje de los jirones de un partido roto desde los graves sucesos y enfrentamientos en la reunión del pasado octubre.

>> Sigue...


El chantaje interminable.

05.05.17 | 08:39. Archivado en Política Nacional

La pregunta no es solo quién va a pagar esta factura, que de sobra sabemos la respuesta, el resto de España, también es la de ¿de dónde se recorta o cuanto más nos endeudaremos? Las cuentas no salen y hacen bien algunos barones del PP, me extraña el que los del PSOE estén callados, en pedir explicaciones al Ministro de Hacienda, Sr. Montoro que parece haber perdido su risita conejil. Porque si alguien aporta de menos a la hucha común, de algún sitio habrá de salir para que cuadren las cuentas de la Comunidad general que es España. Algunos dirán que no es mucho dinero, pero es que es así porque el sistema del antidemocrático “cupo vasco” bendecido por la Constitución es lo suficientemente ambiguo como para poder jugar con el balance final, llegándose incluso a la paradoja de que sea negativo para España a criterio de El Gobierno de El País Vasco.

>> Sigue...


Manzanas podridas traigo.

04.05.17 | 08:45. Archivado en Política Nacional

Puedo comprender que el PSOE atraviesa un momento muy delicado en el que cualquier movimiento que remotamente sea coherente con el sentido de Estado, será aprovechado por PODEMOS y su apuesta de candidato a Secretario General, para acusarles de colaboradores con el PP. Puedo comprender el miedo a que ese candidato, que nunca debió serlo ni aceptado tras los graves acontecimientos que dieron lugar a su cese – dimisión, obligue a adoptar públicamente posiciones mucho más radicales que las que normalmente tendrían. Puedo comprenderlo, pero no admitirlo, sobre todo cuando los argumentos dados son tan endebles y tan incongruentes como esa respuesta a la pregunta de ¿A dónde vas? Manzanas traigo. El PSOE basa su posición de no apoyar ni abstenerse con los presupuestos en excusas como que “la corrupción arrasa con la credibilidad de la recuperación de la economía” y presenta por ello una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de este año 2017. Unos presupuestos que llevan nueve meses de retraso y que sobrepasan por la izquierda en aspectos sociales incluso a los que en su momento presentó el PSOE cuando gobernaba.

>> Sigue...


Conmoción de censura.

03.05.17 | 11:58. Archivado en Política Nacional

Pablo Iglesias quiere por todos los medios proclamarse el líder de la oposición y ofrecerse como la alternativa fiable de izquierda para desplazar a lo que llama “derecha” en la que incluye a partidos como PP, CIUDADANOS, UPN, PNV e incluso CCa. Para ello necesita desprestigiar a un PSOE mal herido por la ambición personal de su ex Secretario General, Pedro Sánchez, dispuesto a retomar el poder y entregarse a la esfera de influencia de quien solo pretende el sorpaso y su posterior hundimiento. Todo el empeño de Pablo Iglesias va en dividir al PSOE y ponerle en disyuntivas supuestamente ideológicas, pero que son en realidad trampas saduceas en las que cualquier decisión tomada es mala. Es la vieja estrategia del “lose lose” (perder perder) en contraposición a la del llamado “win win” (ganar ganar).

>> Sigue...


Dos de mayo: El orgullo de España

02.05.17 | 10:27. Archivado en Política Nacional

Madrid es una de tantas de las Comunidades Autónomas uniprovinciales creadas por descarte de otras ya formadas igualmente de forma un tanto artificial y, en muchos casos, acudiendo a antecedentes históricos previos a la unificación de España en un solo reino por los Reyes Católicos. Casos como el del Principado de Asturias, el de Cantabria, o el más folclórico y vinícola de La Rioja, el de Murcia en tierra de nadie, y el de Madrid, excluyendo las excepciones insular de Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla, dan una idea del batiburrillo, gazpacho y ensalada mental que fue el nacimiento de un sistema autonómico creado con el exclusivo fin de contentar a las formaciones nacionalistas de determinadas regiones llamadas históricas Navarra y El País Vasco y otras que pretendieron serlo como Cataluña o Galicia.

>> Sigue...


Nada que celebrar.

01.05.17 | 10:39. Archivado en Política Nacional

Los tertulianos del PP en los medios de comunicación, repiten con obediencia franciscana el mantra que se ha lanzado desde Génova 13 y Moncloa, de que lo realmente importante es la economía y que “la corrupción es algo importante, pero aún más que contemos cómo cambiamos este país”. Y tiene razón, para los españoles según todas las encuestas lo que más preocupa es la economía, sobre todo la familiar que no alcanza, y la que afecta al paro y después a la corrupción. Y hoy, resulta que se celebra el día de los trabajadores, que no son precisamente sólo aquellos que tienen la suerte de tener un empleo, sino también de todos los demás que lo perdieron y de los que habiendo trabajado durante décadas ven cómo se cuestiona su derecho a recibir una pensión digna y se afirma que se deben revisar los baremos y la pensión máxima actual por considerarse “excesiva”. Y eso lo dicen aquellos que han sido responsables del estallido de la burbuja inmobiliaria, de la burbuja bancaria y de las Cajas de Ahorros y que se aseguran su pensión vitalicia e indemnizaciones multimillonarias por su breve dedicación a la cosa pública. ¡Hace falta tener desfachatez y total falta de ética!

>> Sigue...


Lunes, 21 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca