Un país a la deriva

Al alimón.

20.03.17 | 09:12. Archivado en Política Nacional

Que Cataluña nunca ha sido una nación como Escocia, creo que nadie con un mínimo de estudios de la Historia puede negar, salvo por supuesto los mentirosos, demagogos y sediciosos nacionalistas catalanes. Hoy en El País, en sus artículos de opinión aparece un panfleto firmado “al alimón” por el actual Presidente de la Generalidad Carles Puigdemont y el Vicepresidente Oriol Junqueras bajo el título:”Que gane el diálogo, que las urnas decidan”. Y es que EL País, al igual que sucede con el diario GARA con los “zutabes” de la ETA, se ha convertido en el mejor altavoz de las propuestas secesionistas de los desleales, insumisos y golpistas de salón del Gobierno y Parlamento de Cataluña, en una equidistancia informativa inadmisible en quienes deberían defender la legalidad vigente y, sobre todo, la verdad frente a la intoxicación y deformación informativa.

Porque si estos sediciosos quieren propaganda a sus tesis que sigan usando, mientras el Gobierno de España y el Parlamento español cobardemente se lo permita con el dinero de todos los españoles, los medios de comunicación que controlan y los que subvencionan, pero no a la que siempre se ha considerado como prensa libre. Porque en este asunto no se puede ser equidistante ni colaboracionista si no se quiere ser señalado como cómplice o “tonto útil”. Y es que los panfletos como el excretado por esos dos sediciosos solo pueden tener un destino, acabar como papel reciclado o en el vertedero.

Un panfleto que solo el título es tendencioso y falaz: “Que gane el diálogo, que las urnas decidan”. Dos mentiras en una corta frase. Porque cuando hablan de diálogo, se refieren a una imposición vía ultimátum: o aceptas mis exigencias o declaro unilateralmente la independencia. Y también hablan de que “hablen las urnas”, pero claro solo las que ellos pongan y con el censo que ellos decidan. Y aquí, de un solo plumazo acaban de arrebatar al resto de españoles la Soberanía y el derecho a opinar sobre algo tan esencial como es la desmembración de España que la Constitución de España define en su artículo 2 con: ” La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.” Claramente no puede haber este tipo de diálogo, ni permitirse unas urnas sin que todos los españoles puedan decidir.

En cuanto al contenido del panfleto el cinismo que lo impregna es impresionante con frases como: “Ahí es donde la democracia se robustece y se afianza ante la pulsión populista y simplona de resolver la diferencia mediante la prohibición, los muros y la discriminación. Señalar al diferente como amenaza, como elemento de división de una sociedad que vivía tan tranquila en sus sagradas e inquebrantables certezas, es, aparte de terriblemente injusto, un grave obstáculo para la búsqueda de soluciones.” Creo innecesario señalar cómo décadas de adoctrinamiento de la ciudadanía en Cataluña en el odio a España y a todo lo español, la persecución del castellano y su discriminación, el fomento del desprecio por los símbolos nacionales de España como su bandera y su himno, la confrontación y división de la sociedad catalana entre nacionalistas pro independencia y los que no consideran catalanes por querer seguir siendo españoles. Justo argumentan todo aquello que ellos han hecho como forma de imponer su ideología.

Aparece posteriormente el consabido y repetido victimismo al decir: “No sólo hay una preocupante ausencia de voluntad de diálogo, sino que camina en la dirección exactamente inversa: querellas, judicialización de la política, guerra sucia, amenazas de uso de medidas excepcionales, etcétera. Y ya hay los primeros resultados: primeras condenas de inhabilitación a cargos públicos para el presidente Artur Mas y las consejeras Ortega y Rigau, mientras se está a la espera de la sentencia contra Francesc Homs. Todos ellos por haber cometido el delito de dar voz a los ciudadanos.”

Pasando a una nueva amenaza secesionista con: “El Estado ha abandonado a todos los catalanes, también a los que no quieren la independencia, pero aman a Catalunya como el que más y sufren, por tanto, cuando su país sufre. Que no sean independentistas no significa que la desatención de Catalunya no la sientan profundamente y paguen también las consecuencias. El Estado ha abandonado también a los catalanes que hubieran querido ver en el español aquel Estado propio que no es ajeno a sus demandas. Y para esos catalanes y también para todos los demás, el Gobierno de la Generalitat va a poner las urnas. Que decidan. Es su derecho, y lo van a ejercer.”

La única verdad que contiene el escrito es que dice: “Se esconden detrás del Constitucional, de la Audiencia Nacional y del Supremo, comprometiendo la labor y la independencia del poder judicial.” Y aquí creo que va siendo hora de que Mariano Rajoy ponga el asunto donde debe, en el Parlamento de España y haga retratarse a los partidos políticos para aplicar la única medida que la Constitución prevé:
“Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.”

SR. Rajoy, cumpla de una vez con su deber y deje de esconderse en los Tribunales. No espere a que sean hechos consumados. Estas manifestaciones son una clara amenaza de insumisión dentro de un plan de acción perfectamente planificado y con una fecha fijada. Si no hace nada, será usted cómplice y colaborador necesario por inacción.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Àngel Drach 21.03.17 | 01:00

    Sí, sí, Dn. Vicente. Ya lo he visto.
    Bién, pués preguntemos a todos los españoles. Donde debe estar el problema?. Ve Ud. al PP dispuesto a preguntar a todos los españoles?. No sé... .
    saludos

  • Comentario por Vicente A.C.M. 20.03.17 | 18:00

    Angel,

    le agradezco su educada corrección. Un lapsus del corrector ortográfico del Word...ya sabe..

    Siempre es preferible el dialogo, pero nunca partiendo de la imposición inicial de una postura inasumible. En cuanto a las urnas, estamos de acuerdo siempre que realmente se cumpla lo de democrática, es decir que todos los individuos afectados por la decisión opinen. En este caso corresponde preguntar a todos los españoles.

    Saludos

  • Comentario por Àngel Drach 20.03.17 | 17:40

    A la limón?. Que es esto?
    En cambio " Que gane el diálogo, que las urnas decidan", no está mal, no le parece?.
    Saludos.

  • Comentario por Andaina 20.03.17 | 16:06

    Vaya país, vaya gobierno, vaya esperpento de periodismo y políticos. Así nos va.... Cada día a peor y sin remedio. Cada cual a lo suyo.... Vaya porqueria....

  • Comentario por Alef 20.03.17 | 11:23

    Los señores del diario gubernamental (según las temporadas) saben perfectamente que si se le hubiera ocurrido alguna vez al responsable de una prefectura francesa imponer multas por el uso de la lengua de Molière, se los hubieran puesto de corbata. En España, en cambio, siempre se aprovecha la laxitud de algunos periodos para exacerbar el esperpento.

Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031