Un país a la deriva

La famélica legión.

19.03.17 | 10:11. Archivado en Política Nacional

Estos dirigentes del PSOE están cada vez más desquiciados. Siguen sin saber dónde está su lugar y pretenden hacer creer que 80 años después hay un clamor popular que exige venganza y guerra contra un pasado que casi todos habíamos dado por enterrado en la transición. Pues que no lo duden, si siguen crispando con su “desmemoria histórica” conseguirán su propósito de volver a enfrentar a la sociedad española y volver a repetir los terribles errores de ese pasado que están empeñados en resucitar tras casi tres generaciones ajenas a esos hechos. Porque lo que olvidan estos irresponsables agitadores del odio es que, a toda acción, se produce inevitablemente una reacción. Y creo que el ejemplo lo tienen en países como Francia, Austria, Holanda, etc. donde la extrema derecha está en posición de volver al poder. Hoy he leído un magnífico artículo de Federico Jiménez Losantos , que recomiendo su lectura, en el que recoge la deriva podemita y radical de la que aún no es oficialmente candidata a las primarias del PSOE a la Secretaría General, la trianera apadrinada de Chaves y Griñán, la llamada sultana andaluza, Susana Díaz.

Si no teníamos suficiente con Pedro Sánchez y su frustrado Frente Popular, ahora ya tenemos una alternativa que se declara más izquierdista que incluso el mismo Pablo Iglesias, el de PODEMOS, no el del PSOE. Y es que Susana Díaz ha elegido tomar el camino de la demagogia y de la confrontación con fantasmas, en una visión irreal y deformada de los acontecimientos ocurridos durante los años previos a y coincidentes con la guerra civil Y todo para no tener que dar explicaciones de por qué Andalucía tiene el mayor índice de paro de la UE a pesar de tener la mayor carga fiscal a sus ciudadanos. Es simplemente infame y mezquino seguir apelando a una guerra en la que un bando, el de los perdedores, se quiere presentar como caballeroso y escrupuloso cumplidor de la Ley. Sus asesinatos en las checas, en los “paseos”, en los ajusticiamientos tras las líneas y las zonas ocupadas, eran solo actos de justicia. Mientras que los cometidos por el otro bando, los ganadores finales de la contienda civil, eran unos asesinos despiadados.

Lo malo de despertar los peores instintos y sentimientos de odio en las personas es que, una vez conseguido, ya no hay modo de controlarlo. José Luís Rodríguez Zapatero, durante su mandato como Presidente del Gobierno de España y su mal llamada ley de “memoria Histórica”, dio comienzo a una carrera de populismo y demagogia sectaria, en la que se ha querido falsear la Historia y señalar a los que llaman “herederos del franquismo” como únicos responsables herederos de las atrocidades cometidas por ambos bandos de la guerra civil. Ellos, los socialistas y comunistas de hoy, no se consideran, sin embargo, herederos de aquellos golpistas, terroristas de Estado de entonces con las checas y asesinatos de opositores políticos y posteriores con el GAL. De eso no se habla porque para estos desmemoriados selectivos, simplemente no existe.

Hace muy mal Susana Díaz en acogerse a la doctrina Zapatero y la que ahora abandera PODEMOS al culpar a otros de lo que ha sido y es solo responsabilidad de décadas de gobierno socialista en Andalucía con mayorías absolutas. Lo que criticaban del PP y ellos llevaban mucho tiempo haciendo. No creo que pretendan imponer un régimen chavista apoyados en PODEMOS, y llevar a España al fracaso y pobreza que viven los venezolanos. Se dice que el poder corrompe y que el poder absoluto corrompe totalmente. El PSOE en Andalucía ha demostrado que esa máxima se cumple y una buena prueba de ello son los casos de corrupción al por mayor de los falsos ERE’s, los cursos de formación, el clientelismo de las peonadas, la administración oficiosa paralela de enchufados y parásitos, el caso de “mi henmano” del comisionista Juan Guerra en la Junta, y un largo etcétera que sí que está en la memoria de todos los españoles que tenemos una cierta edad.

Y la pregunta que deben hacerse, no ya los socialistas, sino todos los españoles es si ese PSOE realmente va a regenerarse con estos dos candidatos, Pedro y Susana, que parecen querer imponerse el uno al otro en radicalidad y en izquierdismo beligerante con la malvada y despreciable derechona. ¿Es este nuevo Frente Popular totalitario, guerra civilista y revanchista lo que realmente necesita España? Sinceramente creo que no y que de triunfar cualquiera de ellos iríamos irremediablemente hacia la resurrección de los viejos fantasmas a los que parece que estos impresentables demagogos no quieren dejar descansar en paz.

Nunca tuve fe en este nuevo icono del socialismo andaluz porque sus antecedentes y padrinazgos no eran demasiado edificantes. Muy al contrario, su actitud nada más llegar al poder solo ratificó lo peor del sectarismo de un partido demasiado acostumbrado a tratar su región autonómica como un cortijo y a los andaluces como siervos de la gleba a los que sometía a impuestos feudales y mantenía su lealtad en la sumisión con las subvenciones indignas de las peonadas y de las contrataciones en las Administraciones y empresas públicas. La famélica legión rescatada por el nuevo socialismo. ¿Es eso lo que prefieren los andaluces del siglo XXI? Si es así, será porque no se merecen algo mejor.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anro Libertché 19.03.17 | 19:29

    4/


    …Y ahora, sigan Uds creyendo y votando en las profecías utópicas y demagógicas sociatas del Psoe. Lo cual significa, que las políticas sociales que tanto pregona, solo sirven para postularse y enriquecerse única y exclusivamente ellos mismos y todos sus adláteres, sin verdaderas convicciones ni principios ni ejemplos, en defensa de los más pobres, parias, débiles y desfavorecidos.

    ¡! TODO UNA FALSA. ¡¡

    Un saludo.


  • Comentario por Anro Libertché 19.03.17 | 19:28

    3/

    ...con más de 167 mil desempleados mayores de 45 años, abandonados a su suerte, sin ayudas subsidiarias, y sin asesoramientos por parte de la Junta, con más de 635 000, jóvenes desempleados, de los cuales más del 60 % abandonaron los estudios, con un 30 % de formación básica, convirtiéndose en “ninis”. Con más de 60.000 licenciados andaluces que ha tenido que emigrar, y un paro en general que ronda más de UN MIILLÓN, de personas desempleadas.

    Le guste o no a los Sociatas, son los datos reales, por mucho que se pretenda falsear y tergiversar, tan acostumbrado, y mediantes mentiras y estafas, que han venido desarrollando todos los gobiernos Autónomo Andaluz del Psoe y que actualmente preside la Sra y Sultana y muy sociata Doña Susana Díaz.

  • Comentario por Anro Libertché 19.03.17 | 19:26

    2/
    …Y por supuesto en ello ha contribuido y potenciado aun más, el régimen socialistas que durante casi 40 años han venido gobernando, con políticas subsidiarias, clientelismos, sin ideas ni imaginación paras saber administrar los recursos, que se disponen, su transformación y mejor comercialización en la creación de riquezas y una mejor redistribución de las mismas. Con totales ausencias y nulos impulsos a la educación, cultura y las mejores pedagogías, para los emprendimientos sin políticas verdaderamente motivadoras e incentivadoras, sino todo lo contrario, la persecución a los sectores privados productivos con incrementos y presiones fiscales como confiscatorios.

    Las evidencias no pueden ser más irrefutables, somos la región de España y Europa, más atrasada, con más Paro, miserias, y desigualdades que se acrecientan por días, con más de 167 mil desempleados mayores de 45 años, abandonados a su suerte, sin ayudas subsidiarias, y sin asesoramientos por parte de...

  • Comentario por Anro Libertché 19.03.17 | 19:23

    1/

    LA ANDALUCIA FILIBUSTERA SOCIATA DEL PSOE, TIENE LOS DIAS CONTADOS.

    Solo los ilusos y fantasiosos podrían pensar que Andalucía seria la California de Europa. Recuerdo el año de la Expo Sevillana, oír decir a los sociatas de mi pueblo, la misma retórica barata, que se convirtió en un mantra de obligado cumplimiento de todos sus militantes repitiendo como papagayos, la misma consigna: “Andalucía será la california de Europa”.

    Desgraciadamente llevamos más de 20 años de atrasos con respecto de España y más de 40 con el resto de Europa. No hace falta viajar mucho y convivir durante un tiempo en otros lugares de España, Europa y otros lugares del planeta, para darse cuenta que Andalucía, ha sido y sigue siendo, la historia interminable de un pueblo, anclado en su propia idiosincrasia, creyendo ser el mejor pueblo de mundo y prisionero rehén de sus mismas indolencias.

Jueves, 24 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031