Un país a la deriva

Capellanes castrenses y capullos complutenses.

17.03.17 | 12:57. Archivado en Política Nacional

El coletillas irascible está en plena campaña anticlerical. Lo que la despelotada asalta capillas gritaba junto a sus camaradas “arderéis como en el 36” solo fue una manifestación de lo que este grupo radical de extrema izquierda que es PODEMOS y sus marcas franquicia pretenden conseguir contra la libertad, en este caso de creencias religiosas. Tras la mamarrachada de querer eliminar la misa que transmite la mañana de los domingos la televisión pública TVE 2, su exJEMAD “Julio el rojo”, el de “haz el amor y no la guerra”, ha lanzado la campaña de supresión de los capellanes castrenses. Como todos saben, estos sacerdotes están integrados en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de acuerdo con la Orden del Ministerio de Defensa de 22 de noviembre de 1978 donde se definen las funciones del Vicariato, así como los acuerdos del Concordato entre España y el Vaticano. En su preámbulo se indica que:” La asistencia religiosa y pastoral a los militares, dadas sus peculiares condiciones de vida, corresponde al Vicariato General Castrense en relación con los miembros católicos de las Fuerzas Armadas y sus familiares.”

La Constitución de 1978 recoge lo siguiente:

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

La integración de la asistencia religiosa católica a las FFAA se establece en el Real Decreto 1145/1990, de 7 de septiembre, donde dice:

Artículo 1.°.Se crea el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas adscrito a la Secretaría de Estado de Administración Militar, a través de la Dirección General de Personal.
Art. 2.º Los componentes del Servicio de, Asistencia Religiosa ejercerán las funciones propias de su ministerio en el ámbito de las Fuerzas Armadas, dentro del respeto al derecho constitucional de libertad religiosa y de culto.
Art. 5.° La asistencia religioso-pastoral a los miembros católicos de las Fuerzas Armadas se seguirá ejerciendo por el Arzobispado Castrense en los términos del Acuerdo suscrito entre el Estado español y la Santa Sede el 3 de enero de 1979.

Así que lo que pretende esta pandilla es lo siguiente: Acabar con el Concordato, hacer de España un Estado laico y no aconfesional y borrar de las FFAA cualquier nexo religioso como la conmemoración de las “patronas o patrones” católicos, celebración de actos religiosos como misas, bendiciones de botadura de navíos, etc. Una fijación enfermiza que intenta borrar la Historia que ha unido durante siglos a las FFAA españolas y la Iglesia Católica, así como despersonalizar a las FFAA de su esencia social de ser parte integral del pueblo español, antes con el servicio militar obligatorio y ahora con la profesionalización de sus miembros en un ejército moderno. Porque esas FFAA, como instituciones, se nutren de personas que, aunque se rijan por el principio de jerarquía y de obediencia, mantienen su libertad de creencias religiosas y el derecho a practicarla.

Lo de esta jarca antisistema es simplemente un intento de coartar las libertades en su totalitario empeño en adoctrinar a los ciudadanos, controlar sus vidas y anular su pensamiento. Creo que no debemos de permitírselo. Quieren acabar con los capellanes castrenses, estos que son solo unos zarrapastrosos capullos complutenses.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031