Un país a la deriva

Susana, la de Triana, partiendo la pana.

12.03.17 | 10:09. Archivado en Política Nacional

Ayer Susana Díaz quiso mostrar su cara más sectaria en un acto que se supone el preludio del lanzamiento de su candidatura a las primarias. Su propuesta estrella es que “derogará la Ley de Reforma Laboral, sí o sí”. Acusa al PP de escudarse en la crisis para favorecer “a los de siempre” y permitir que “algunos empresarios sin escrúpulos se aprovechen para desmarcarse de los convenios de sector y ofrecer condiciones laborales abusivas”. No sé si entre estos empresarios incluirá a los de PODEMOS o los de CCOO que con esa Ley han reducido de forma drástica su personal. Porque está muy mal criticar una Ley que la izquierda no duda en aplicar. Una Ley que por otra parte ha permitido dar un vuelco a la situación de paro con la creación de empleo estable, la mayoría fijo, alcanzando niveles de ocupación cercanos a los años previos a la crisis.

Claro que no es de extrañar el que Susana Díaz quiera derogar una Ley que pone en cuestión toda la política de clientelismo político y subvenciones que ha venido aplicando el PSOE en Andalucía, una región con el índice mayor de paro de toda España y que ha sido calificada como la región de la UE con más corrupción. No es precisamente ella, heredera apadrinada de los imputados Manuel Chaves y José Antonio Griñán, la remolona y forzada procuradora de informes y Actas de la Junta de Andalucía a la juez Alaya en el caso de los falsos ERE’s, la más indicada para dar lecciones sobre cómo remontar una crisis económica sin ofrecer nada a cambio de lo que piensa derogar sí o sí.

Si aplicase nuevamente su fórmula de subvenciones, tendría un gran defecto y es que saldría muy cara. Tanto que solo podría ser realizada o subiendo impuestos “a los de siempre “, que no son precisamente los que ella señala, o endeudando a los andaluces, es decir a todos los españoles aún más de lo que ya estamos, si es que alguien está dispuesto a prestar a intereses razonables a quienes están señalados como agujero negro de corrupción sin fondo. Su soflama de derogación simplemente es demagógica y cínica. La ley de la Reforma Laboral es, desde luego, mejorable, pero lo que no se puede negar es que, aun así, ha demostrado ser lo suficientemente incentivadora como para facilitar una recuperación del empleo. Porque la realidad es que España está recuperando el nivel de empleo a un ritmo impensable hace tan solo cuatro años cuando estábamos en bancarrota y con más de seis millones de desempleados.

Susana Díaz no debería basar su campaña en las mismas consignas que ya usara y sigue usando el defenestrado y retornado Pedro Sánchez con su “No es no” a todo lo que el PP propone, para no tirar a la basura todo lo conseguido hasta ahora, que es mucho, en la recuperación de la crisis. Lo que está claro es que la economía de un país se recupera siempre que se respeten unas mínimas reglas de juego y que la intervención del Estado sea solo como incentivador y no como rémora con una regulación que restrinja la libertad de movimientos y la libertad de pactos entre empresarios y trabajadores. Bastaría con mirar cómo puede un país ser arruinado por una dictadura como la chavista, asesorada por unos populistas y demagogos como los de PODEMOS, con los que Pedro Sánchez quiere aliarse para esta vez derrocar a la “derecha”.

Susana Díaz ha abandonado pronto su discurso de “Estadista” que antepone el interés de España a los de su partido y que decía defender la Unidad e igualdad de todos los españoles. Desde luego que eso no será posible si se empeña en emular a Pedro Sánchez y en considerar al PP como el enemigo ideológico incompatible que todo lo hace mal y que ataca salvajemente a los trabajadores. La reforma laboral podrá ser imperfecta y poco ambiciosa en sus objetivos, pero es indudable que ha servido para lograr que el paro se reduzca en estos años en más de dos millones de personas. ¿Tiene Susana Díaz una opción que pueda superarlo? Lo dudo, porque de ser así ¿por qué no la ha aplicado en su comunidad autónoma y sigue condenando a sus ciudadanos a la pobreza, a la indignidad de las subvenciones y al paro?

Es verdad que el paro sigue siendo la lacra de la sociedad española con unas cifras inadmisibles de más de cuatro millones de españoles sin poder trabajar. Pero también es verdad que estamos en una situación altamente inestable donde es más fácil caer que mantener la verticalidad para seguir avanzando. Lo que no parece muy sensato es oponerse por sistema para marcar el territorio sin tener nada que ofrecer a cambio. Eso simplemente es miserable y pernicioso para España y los españoles.

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Anro Libertché 12.03.17 | 11:32

    Falsa, oportunista, impostada, cómplice de corruptos, sin agallas y lo que es peor, reaccionariamente embaucadora. A la Sra presidenta y sultana de Andalucía, los datos le delatan.

    Más de 168.000 parados andaluces mayores de 45 años, sin ayudas, ni prestación alguna, y mucho menos atención y asesoramiento que les posibilite la reinserción en el mundo del trabajo. Es decir ciudadanos que mal subsisten mediante trapicheos, economía sumergida, ayudas de familia, etc. etc.

    Esta es la Andalucía, de los sociatas y de su líder Susana Diaz. Lo grave no son los casi 40 años de gobernanza, lo dramático es ser la región más atrasada y corrupta de Europa.

Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031