Un país a la deriva

Los hombres de bien.

06.03.17 | 18:22. Archivado en Política Nacional

El PSOE y sus confluencias federales están contribuyendo a la desintegración de España. En la Comunidad autónoma de Valencia un Ximo Puig desatado en su involución independentista, acaba de legislar vía Decreto la imposición del valenciano como lengua exclusiva en la educación. Esa ilegalidad manifiesta viola lo establecido en la Constitución de España respecto a la convivencia de las lenguas en aquellas comunidades con otra reconocida diferente de la común, el castellano, conocido en todo el mundo como el español. Una medida represiva y lesiva para los derechos de los niños hispano hablantes que solo entienden y se expresan en esa lengua. Una ley cien por cien ilegal que debe ser de modo inmediato recurrida por el Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional.

Ximo Puig y el PSV, rama federal valenciana del PSOE, está siguiendo la misma senda e incluso a un ritmo mayor que la de sus vecinos del norte en la comunidad rebelde e insumisa de Cataluña, donde otra federación, el PSC, liderada por un esperpéntico e histriónico Miguel Iceta, anda en una absoluta esquizofrenia en un equilibrio imposible entre el federalismo y la independencia. Ximo Puig es simplemente no ya un mero cómplice de formaciones independentistas, sino un entusiasta impulsor de las medidas tendentes a exacerbar la diferenciación cultural como apuntalamiento del sentimiento nacional, clave para la reivindicación independentista.

El PSOE se encuentra actualmente en una difícil coyuntura con un vacío de poder tras la creación de la Gestora Ejecutiva, con un largo proceso de retorno a la normalidad con la convocatoria de un Congreso extraordinario de carácter político, donde se intentará la redefinición y regeneración del partido y con un elemento distorsionador retornado tras su exilio forzado, Pedro Sánchez, centrado en recuperar su poder aupado por la militancia y radicalizar al PSOE terminando lo que ya intentó, su alianza política con el principal enemigo del PSOE, PODEMOS. Una situación dantesca que volverá a bipolarizar a España entre una derecha acomplejada y un Frente Popular formado por una ultra izquierda radicalizada que contaría con el apoyo del resto de enemigos de España, los partidos secesionistas de las comunidades autónomas como Cataluña y sus satélites Baleares y Valencia.

Estamos en un momento clave de la Historia de España donde, a la debilidad de un Gobierno casi en funciones por su dependencia parlamentaria, se suma la debilidad y fraccionamiento del PSOE. Una situación que todos los enemigos de España no están dudando en aprovechar, más aún, cuando ese Gobierno acomplejado el PP no se atreve a adoptar medidas firmes y decididas para terminar con la insumisión, la rebeldía y la violación sistemática de derechos de los españoles residentes en esas comunidades autónomas con independencia de su origen, lengua y afiliación ideológica. Porque como ya dijo el político irlandés Edmund Burke: “para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”. Ha sido demasiado tiempo el que esos hombres, quizás no todos de bien, no han hecho nada para detener lo que ahora parece imparable.

Creo que la Gestora del PSOE debería, al menos, censurar la actitud de uno de sus más relevantes dirigentes como lo es Ximo Puig, ya que su política es totalmente contraria a la debería defender un partido como el PSOE comprometido con España, con la Constitución y con todos los españoles y que, por defender esas convicciones, ha pagado con la sangre de sus militantes bajo el terrorismo de ETA y de otros grupos terroristas en los años de democracia.

El PSOE tiene la misión histórica, junto al resto de las fuerzas democráticas de España que se declaran constitucionalistas, de formar un frente común de reacción contra el secesionismo y contra aquellas otras fuerzas políticas que solo pretenden la desmembración de la nación. España no es, y, si podemos impedirlo, nunca será, una entidad plurinacional formada con los despojos de lo que quedase tras la independencia de esos territorios lanzados en rebeldía e insumisión. Debemos ser fuertes y ser conscientes de que nos asiste la legitimidad que nos otorga la Constitución que, además, contempla las medidas a adoptar ante estos casos de grave deslealtad institucional como la protagonizada por la Mesa y el Parlamento de la Comunidad autónoma de Cataluña o como ahora la del Gobierno de la Comunidad autónoma de Valencia.

No hacer nada para cortar el mal de raíz es traicionar a los españoles. ¿Quiere el PSOE abstenerse de lo que es su deber y permitir que ese mal triunfe por su inacción y miope visión política?

¡Que pasen un buen día!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031