Un país a la deriva

Un dictador más

30.11.16 | 12:22. Archivado en Política Nacional

De bochorno auténtico hay que calificar el aquelarre revolucionario que se vivió ayer en La Habana en el homenaje del régimen comunista de Cuba a su fallecido líder, el dictador Fidel Castro. Un dictador más que, tras décadas de firme represión al pueblo cubano, ha muerto en su cama a la avanzada edad de 90 años. Otro dictador más que amasó una fortuna personal de cientos de millones de dólares mientras aparentaba una vida austera sin abandonar sus ropajes militares. Otro dictador más que se supo rodear de una guardia de corps y de fieles para perpetuar un régimen mediante la imposición del terror a los pocos disidentes que se atrevieron a plantarle cara. Como bien dijo en su cuenta de twitter Esperanza Aguirre: “Dos millones de exiliados, miles de asesinatos, 58 años de dictadura criminal, un país arruinado y desmoralizado: balance de Fidel y el comunismo.” Una verdad que, sin embargo, no ha servido para que durante esos años hayan primado los intereses económicos y la hipócrita benevolencia de países como España justificado por los fuertes lazos que nos unen al pueblo cubano.

>> Sigue...


La gallegada de Feijoo.

29.11.16 | 09:12. Archivado en Política Nacional

Ahora el que todos han señalado como futuro sucesor de Mariano Rajoy, el actual Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dice respecto a Cataluña cosas del estilo de: “la Ley nunca puede ser un obstáculo para que exista empatía y diálogo” y también lo de que “no caben líneas rojas, sino que tiene que haber muchos teléfonos rojos con permanente comunicación”. Y no contento con eso reclamó “hacer más autonómico el Estado de las Autonomías y que es un error mezclar la financiación con el debate identitario”. Finamente cerró con un sorprendente “No es fácil de explicar que a Cataluña no se le dé un concierto económico cuando lo tienen vascos y navarros”. ¿Es este el nuevo talante del PP que sustituye a su posición de anteponer la Ley, es decir, el respeto a la Constitución, como principio de negociación? Si es así, el PP ha dejado de ser el único referente a nivel nacional, - ya que CIUDADANOS parece haber modificado su discurso-, que propugne una España Unida, de ciudadanos iguales en derechos y obligaciones y solidaria.

>> Sigue...


Inés Arrimadas se arrima al secesionismo.

28.11.16 | 11:15. Archivado en Política Nacional

Parece evidente que Inés Arrimadas se está debatiendo en una lucha interior que le provoca un conflicto de identidad. Porque no se puede estar defendiendo una cosa y ser comprensiva con la contraria. Porque declarar que ella estaría dispuesta a votar en un referéndum legal y con validez, solo admite una posibilidad y es que tal referéndum fuera a nivel nacional donde pudieran votar todos los españoles y no solo los residentes en Cataluña. Es absolutamente superflua e innecesaria su aclaración de que es ilegal lo que propone el secesionista Gobierno de la Generalidad y los partidos que le apoyan en el Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña al limitarlo a la propia autonomía. Una aclaración que solo puede confundir a su electorado en Cataluña, al resto de españoles y que hace dudar de las convicciones de un partido como CIUDADANOS supuesto defensor de la españolidad de esa región de España.

>> Sigue...


El listón insalvable de CIUDADANOS.

26.11.16 | 09:08. Archivado en Política Nacional

El empecinamiento de CIUDADANOS en mantener su listón de responsabilidad en la imputación para exigir la expulsión de los cargos políticos, vulnera el principio de la presunción de inocencia y condena a los señalados a la larga y cruenta pena del telediario. Es decir, al ensañamiento mediático donde, con total impunidad, se puede atentar contra la fama y el Honor de la persona imputada. Un calvario que solo pueden sobrellevar, aunque nunca superar del todo,los más fuertes de espíritu, acorazados contra las maledicencias y críticas. Porque una imputación es solo un estadio del proceso de instrucción de una causa judicial, en el que el juez instructor considera oportuno citar a declarar a determinadas personas para aclarar aspectos o indicios que les señalan en la comisión de delitos penalmente sancionables. Es decir, se trata de investigar el grado de participación y responsabilidad en la supuesta comisión de los delitos por los que se le cita a declarar. Y es por eso que se decidió modificar el ambiguo término de “imputado” con connotaciones negativas, por el más apropiado de investigado.

>> Sigue...


Armengol quiere expropiar como Chávez.

25.11.16 | 08:53. Archivado en Política Nacional

El Gobierno tripartito de izquierdas (PSOE-PODEMOS-MES) Balear presidido por la socialista Francina Armengol, está preparando una Ley por la que aquellas empresas o personas que posean diez o más pisos en propiedad, en alquiler o en usufructo deberán comunicarlo y ceder “temporalmente” su gestión al Instituto Balear de la Vivienda para usarlas como vivienda social en alquiler. Y esto, empieza a parecerse bastante al “exprópiese” del dictador Hugo Chávez en Venezuela. Y si eso es algo que podríamos esperar de un partido como PODEMOS, que solo respeta la propiedad privada que les afecta a ellos, no deja de ser sintomático en otra de las “federaciones” de este descompuesto PSOE, que simplemente se radicaliza y se ponen al lado de los reaccionarios y revolucionarios bolcheviques. Porque si hay algo que debe merecer respeto es la propiedad privada si no queremos que se instaure el despotismo y la dictadura de ideología comunista.

>> Sigue...


AL Andalus y otras "naciones" ibéricas.

24.11.16 | 12:34. Archivado en Política Nacional

¿Qué es España? Esa pregunta viene a colación porque en los últimos tiempos estamos siendo bombardeados machaconamente por una idea, la de que España es una Nación de naciones. Algo que creíamos exclusivo de unos partidos políticos de ideología nacionalista y reivindicaciones cada vez más contundentes respecto a la soberanía, el auto gobierno, el derecho a decidir y la independencia, se ha visto secundado por las federaciones autonómicas del PSOE: PSC, PSE, PSG y últimamente también el PSA. Y aquí resulta necesario acudir a la Historia y recordar los acontecimientos que sucedieron durante la primera República y el esperpento al que se llegó con la declaración unilateral de independencia del Cantón de Cartagena, que llegó incluso a emitir una moneda propia (los famosos duros de plata) y que fue sofocada por las fuerzas armadas bajo el mando del Gobierno de España.

>> Sigue...


Muerte en soledad.

23.11.16 | 11:26. Archivado en Política Nacional

Si ha habido en el PP una figura mediática y popular en todos los sentidos esta ha sido sin duda la ex alcaldesa de Valencia por décadas y Senadora Rita Barberá. Esta mañana ha fallecido de un infarto en su habitación del hotel de lujo Villa Real frente al Congreso de los Diputados. Una especie de casualidad macabra que ha pillado por sorpresa a sus excompañeros de partido que la apartaron como a una apestada y no tuvieron miramientos en coger las piedras y lapidarla públicamente. Y ahora es cuando vienen las alabanzas, loas e hipócritas declaraciones de su figura que, lo quieran o no, fue decisiva para el encumbramiento del actual líder Mariano Rajoy. Y como bien recoge el dicho popular, del pueblo llano, no del PP, “a burro muerto, la cebada al rabo”. Cada uno tendrá la imagen del desdén y del linchamiento de esta mujer en su conciencia.

>> Sigue...


EL patriota preocupado.

22.11.16 | 08:20. Archivado en Política Nacional

Yo no sé, Sr. Iglesias, si Rajoy es precisamente lo que el PP necesita para regenerarse, pero de lo que estoy seguro es que alguien como usted sí que es todo lo contrario de lo que necesita nuestra patria. Porque, al menos, Rajoy defiende la Unidad, no tanto la igualdad, ni tampoco la solidaridad en España, pero es que usted, Sr. Iglesias lo que defiende es todo lo contrario a la Unidad de España con su apoyo explícito a formaciones pro etarras como BILDU y terroristas como Otegi, así como el derecho inexistente de lo que usted llama “pueblos” a decidir su estatus y su futuro con independencia de lo que opinemos el conjunto de los españoles. Porque usted, Sr. Iglesias ha demostrado su especial forma de entender la disensión interna, aplicando todo aquello que, con su camarada Monedero, ya instruyó a regímenes dictatoriales de corte bolivariano como el de Venezuela, su dictador Hugo Chávez y su mamporrero Maduro. Usted, Sr. Iglesias, es el menos indicado para pontificar sobre lo que necesita nuestra querida Patria, España. Sí hombre, atrévase a decirlo sin vergüenza. Es muy fácil, “E S P A Ñ A “. Porque a estas alturas, desconozco lo que usted identifica como “patria” y sus símbolos como la bandera y el himno (al que usted se refirió como cutre pachanga fachosa).

>> Sigue...


Subir impuestos es de derechas, según Rajoy.

21.11.16 | 08:23. Archivado en Política Nacional

A este paso el PSOE no va a tener más remedio que subirse al monte si quiere recuperar su sitio y defenderse de la pinza que le han preparado entre PODEMOS y el PP. Porque Mariano Rajoy no respeta ya nada y está decidido a contradecir a todos y confirmar que “subir impuestos es de derechas”. Nada que ver con la posición de los liberales como Esperanza Aguirre, a los que por cierto Mariano Rajoy desprecia y ningunea y a los que invitó a marcharse del PP y formar su propio partido. Pues sí, lejos de buscar otras alternativas más problemáticas como el adelgazamiento de las Administraciones y la supresión de las innumerables empresas púbicas deficitarias y reducto de parásitos, Mariano Rajoy y su Ministro de Hacienda, han escogido la senda de seguir asfixiando la economía de las sufridas clases medias.

>> Sigue...


La discreta Soraya.

19.11.16 | 17:08. Archivado en Política Nacional

¿Qué hace Soraya cuchicheando en secreto con el secesionista Carles Puigdemont? Un tipejo que se atrevió a decir que “(España) el Estado español) es un lastre para la economía y la sociedad catalana, que supera al resto de los españoles en productividad, innovación, formación y tecnología”. ¿Qué tipo de diálogo se puede abrir con semejante mamarracho que insulta a todos los españoles? Y no solo eso, parece que Soraya Sáenz está dispuesta a tratar el listado de los 46 puntos de reclamación presentados el pasado mes de abril, que este sujeto dice que van aumentando día a día. ¿Y qué pasa con la desobediencia del Parlamento y de los responsables de la Mesa respecto a las sentencias del Tribunal Constitucional? ¿Qué pasa con el despilfarro de los fondos públicos en embajadas, en celebración de un referéndum ilegal, en la creación de estructuras de Estado como su propia Hacienda y en la dotación de funcionarios en ellas?

>> Sigue...


El Papa anticapilatista pontifica.

18.11.16 | 10:41. Archivado en Política Nacional

Creo que este Papa argentino está posicionándose en temas mundanos de forma cada vez más cuestionable y censurable. Porque como individuo, es muy libre de tener una opinión y unas convicciones políticas y sociales, pero como supremo pontífice de la Iglesia Católica, se debe a su “labor pastoral” y debería tener más cuidado y moderación en sus declaraciones. Quizás es que quiera enmendar la plana al propio Jesús de Nazaret que al ser preguntado por los impuestos que recaudaban los romanos a los judíos respondió “dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, recogido por los evangelistas (LUCAS 20:25), MATEO (22:21), MARCOS (12:17). Así que el anticapitalismo militante del ciudadano Jorge María Bergoglio, ahora PAPA Francisco, al decir que “el dinero es el estiércol del diablo”, corrige al propio Jesús que reconoce la división entre lo material y lo espiritual. También dijo aquello de que “es más difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos, que un camello pase por el ojo de una aguja” a la vez que aseguró que “siempre habrá pobres entre vosotros”. Claro que aquí no aclaró si serían los pobres de necesidad o los de espíritu. Pero de ahí a comparar el cristianismo con el comunismo es una temeridad y una injusticia histórica, por mucha inquisición que existiera en determinada época o la de imponer la fe por la fuerza de las armas. Millones de muertos por el régimen comunista confirman lo injusto de la comparación.

>> Sigue...


Fantoches sin respeto.

17.11.16 | 12:29. Archivado en Política Nacional

Algún día los responsables de los medios de comunicación deberían explicar el porqué de dar “cancha” y publicidad a tipejos del cariz de Cañamero y a sus bufonadas. Porque hay un dicho que dice que lo que no sale como noticia, no existe. Pero debe de haber alguna razón de peso como la audiencia y las ventas, que lo justifique. Porque alguien debería dar esas explicaciones del alcance de la noticia de que un delincuente asalta fincas y supermercados, defensor de un agresor violento juzgado, condenado y preso en la cárcel como Bódalo, deba ser noticia por ir como Diputado electo al Congreso de los diputados con una camiseta en la que exhibe “yo no voté ningún Rey”. Y claro, creo que por edad tenía la edad legal para haber ejercido su derecho en abstenerse o votar la Constitución de 1978, en la que la Monarquía parlamentaria era una parte fundamental del texto constituyente de la forma de Estado. Así que aunque no lo votara si no pudo ejercer ese dereho, sí que lo hicieron millones de españoles de forma mayoritaria.

>> Sigue...


Rasgado de vestiduras en el PSOE.

16.11.16 | 18:22. Archivado en Política Nacional

Hay que ver qué estupendos se ponen en el PSOE vetando el nombramiento del exministro Fernández Díaz para cualquier Comisión del Congreso, por haber sido reprobado por un turbio asunto relacionado con un supuesto espionaje a contrincantes políticos. Ya no se acuerdan o no quieren recordar que su ex Ministro y ex Secretario General Alfredo Pérez Rubalcaba en el ejercicio de su cargo al mando del CNI se atrevió a decir, más bien amenazar con frases tan rotundas como “lo sé todo de todos”. Y no por ello el PP ni ningún otro grupo exigió su dimisión y vetó su labor parlamentaria. Es claro que quien controla la información, tiene el poder. Pero en el caso de Fernández Díaz, lo que habría, si acaso, de acusarle es de haber sido un poco pardillo por dejarse grabar en su propio despacho, en una era de la electrónica en la que existen medios de detección e inhibición que evitan y dificultan este tipo de acciones delictivas.

>> Sigue...


Hartos de carmenadas y adanadas.

15.11.16 | 09:44. Archivado en Política Nacional

Si hay un adjetivo que pueda definir la actuación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es su constante desafío a la legalidad vigente. Una actitud que va aumentando ante la pasividad de quienes tienen la obligación de velar por el respeto a la Ley. Una mujer que se ha hecho con la Alcaldía de la segunda mayor población de España, gracias al apoyo de fuerzas secesionistas con las que comparte objetivos. Un modo de gobernar que está llevando a Barcelona, como ya está sucediendo en Madrid bajo el mando de Manuela Carmena, a una degradación económica y de imagen brutales en tan solo dos años. Un proceder que solo lleva el objetivo de imponer su sectarismo más radical a millones de personas mediante el lanzamiento de “ideas” encaminadas a desafiar la Ley con actuaciones discrecionales como evidenciar públicamente el rechazo a las FFAA de España, mientras se favorece a la creación de unas FFAA catalanas, o como ahora, el lanzamiento de una “moneda social” sin el menor control a pesar de las advertencias del Banco de España.

>> Sigue...


El Gobierno se humilla y nos humilla.

14.11.16 | 07:32. Archivado en Política Nacional

Ayer el independentismo catalán volvió a dar una muestra de su forma de entender la legitimidad, la suya, en un nuevo aquelarre multitudinario donde miles de personas cobijaron a los que consideran víctimas de la opresión del Estado español. Allí estaban todos los encausados por haber desobedecido la legalidad vigente arropados por una masa de fanáticos que siguen desafiando al resto de España y que intentan arrebatarnos nada menos que la Soberanía a todos los españoles. Pero lo peor es que este Gobierno del PP, está dispuesto a “dialogar”, es decir a transigir una vez más con el chantaje de estos delincuentes que solo merecen la cárcel y la prohibición de por vida de ejercer cualquier cargo público. Un Gobierno que en vez de hacer cumplir la Ley y las sentencias de los Tribunales de España, pretende dialogar con los delincuentes en nombre de todos los españoles. Y eso sí que es una falta total de legitimidad.

>> Sigue...


Hora de bajarse del carro.

13.11.16 | 07:55. Archivado en Política Nacional

Ya no se trata de sonreír condescendientemente ante las ocurrencias de una mujer septuagenaria como si fueran producto de una especie de deterioro normal del intelecto por la edad. Ya no se trata de calificar esas ocurrencias de manera más o menos jocosa con un adjetivo derivado de su apellido. Se trata simplemente de que el PSOE, en su federación de Madrid, que apoya con su voto a esta vetusta sectaria que fue cabeza de cartel del grupo podemita que controla la Capital de España, es cómplice necesario de todas y cada una de las decisiones y actuaciones que están llevando a Madrid a una ralentización acelerada de su desarrollo económico; a la paralización o cancelación de proyectos de inversión y creación de empleo sin ofrecer alternativas viables; al despilfarro de dinero público con nombramientos a dedo y subvenciones a organizaciones y personas socialmente execrables; a la connivencia y permisividad con movimientos okupas y grupos anti sistema; al sectarismo y discriminación a la hora de establecer tasas e impuestos beneficiando a zonas donde obtuvieron apoyo electoral y castigando a las que no lo hicieron; al revanchismo político con actuaciones ilegales en una vergonzosa aplicación de una “Memoria Histórica desquiciada; a la creación y uso sectario de medios de difusión pagados con fondos públicos, etc., etc.

>> Sigue...


Elección telemática del tam tam.

11.11.16 | 16:33. Archivado en Política Nacional

Que PODEMOS es un partido extremista radical de izquierdas nadie lo puede ya poner en duda tras la victoria del candidato oficial “pablista”, el descarado especulador precoz, Ramón Espinar Jr. Y este es el partido al que las encuestas del CIS concede nada menos que el segundo puesto en intención de voto por delante del PSOE. ¿Significa eso que una parte de la sociedad española también ha decidido radicalizarse y dejarse llevar por la demagogia y los mensajes populistas? Al parecer la respuesta es obvia. ¿Y a dónde nos puede conducir esto? Desde luego que a nada bueno si el PSOE no recupera el sentido común, perdido tras años de coquetear con posicionamientos radicales y frentistas con el PP, tras las desgraciadas legislaturas de Zapatero y la oposición visceral de Pedro Sánchez.

>> Sigue...


Estrellas y engendros de televisión.

10.11.16 | 18:56. Archivado en Política Nacional

Televisión y periodismo de escoria pagado con los impuestos de todos los españoles en forma de concesiones de publicidad entre dos grandes grupos de comunicación. Unos medios politizados hasta la médula en sus cadenas secundarias, en las que periodistas sin ética alguna se dedican a mostrar y pasear a engendros que vomitan sus excrecencias con total impunidad acogidos a la sacrosanta libertad de expresión. Y es allí donde se insulta, se difama y se injuria sin que nadie les haga callar, les rectifique y les ponga en el lugar que les corresponde, en la pocilga o en la cárcel.

>> Sigue...


El Trumpazo.

09.11.16 | 12:29. Archivado en Política Nacional

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que en los USA el candidato del Partido Republicano Donald Trump ha sido el vencedor en las elecciones, tanto en votos populares como electorales, esto es, ha conseguido superar a su oponente del Partido Demócrata, Hillary Clinton que se ha retirado y no ha tenido valor para tomar la palabra y dar la cara públicamente. Los resultados, aun sin cerrar, dan una ventaja mínima del 0,2% y unos 200.000 votos a Trump. Sin embargo, con el sistema electoral de asignación de los llamados “votos electorales” que contempla la adjudicación de todos los correspondientes a un Estado al candidato que obtenga mayor número de votos populares, Trump ha obtenido la victoria al conseguir superar ampliamente la mayoría requerida de los 270 de los 538 posibles.

>> Sigue...


De vuelta a las andadas.

08.11.16 | 17:32. Archivado en Política Nacional

EL PSOE sigue en el “No es No” de Pedro Sánchez y una buena prueba de ello es que a pesar de no conocer nada de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, ya ha anunciado que va a votar que NO porque dice que serán continuistas de las políticas de recortes. ¿Qué pretende el PSOE? Porque una cosa es intentar salvar lo que se pueda del Estado de bienestar y otra muy distinta querer enfrentarse a la UE que ya se ha hartado de avisarnos que cualquier nuevo incumplimiento no se va a tolerar y se procederá entre otras medidas a la congelación de los fondos estructurales. NO puede haber políticas progresistas e incremento del déficit si no cuentas con los medios de financiación. Porque la alternativa es incidir en el expolio de las clases más castigadas de la sociedad española a base de subir los impuestos.

>> Sigue...


De inocente nada, Iceta.

07.11.16 | 07:34. Archivado en Política Nacional

Dice el karaokista Miquel Iceta que el PSOE debe aceptar que Cataluña es una nación, y que no hay que ver riesgo ni para la unidad de España ni para la fraternidad. Además, dice que “El PSC no piensa renunciar a tener un proyecto para España, nos sentimos parte de este proyecto y no nos gustaría que algunos, por activa o pasiva, nos dejaran de lado y nos expulsaran de la posibilidad de compartir un proyecto conjunto”. Curiosa forma de sentirse cuando todos sus diputados en el Congreso sin excepción incumplieron la disciplina de voto que impuso la Gestora y votaron no a la candidatura de Mariano Rajoy. Eso sí, no quieren perder el chollo de formar parte de la Ejecutiva Federal, mientras hacen lo que les viene en gana en su feudo, exigiendo el reconocimiento imposible de Cataluña como nación y el derecho a decidir del inexistente “pueblo catalán”. Y es que hace falta tener caradura y cinismo superlativo para venir con semejantes milongas.

>> Sigue...


Las quimeras de un perdedor.

06.11.16 | 09:35. Archivado en Política Nacional

No sé si lo de Pedro Sánchez lo debemos tomar a risa o deberíamos preocuparnos seriamente por él. Me refiero a su afán de protagonismo y creerse que aún es alguien de la escena política, cuando ni es ya Secretario General del PSOE porque dimitió o le cesaron que da igual, ni tampoco es Diputado raso del Congreso de los Diputados, porque igualmente entregó su Acta horas antes de que se produjera la sesión de investidura definitiva de Mariano Rajoy, que finalmente lo logró por la abstención casi unánime del Grupo Socialista. Ahora es un hombre que tampoco ha recuperado su antiguo trabajo en la Universidad y por tanto solo dispone como ingresos la indemnización del Congreso y sus ahorros. El caso es que en vez de coger el coche y empezar su periplo por la geografía española visitando a sus queridas bases, ha decidido volver a los USA, a Washington, para dar su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. Una noticia que parece provenir de su cuenta de twitter.

>> Sigue...


Un Gobierno sin futuro.

05.11.16 | 09:56. Archivado en Política Nacional

¿Qué es lo más característico del nuevo Gobierno de Rajoy? En mi opinión dos cosas: continuismo en lo esencial de las políticas del PP y bajo perfil político. Es decir, Rajoy se garantiza mantener la política de su legislatura y el control del Gabinete con la superVice Soraya a la que pone al frente de las negociaciones con los secesionistas. Y no es que no lo avisara el día de su investidura. No iba a ceder en aquello que consideraba importante para la recuperación de la crisis. Diálogo, sí, consensos, depende de lo que se pretenda cambiar. Así que si fracasan las negociaciones y se ve imposibilitado para mantener su programa, será una legislatura muy corta y tendremos elecciones de nuevo a finales de junio. Porque el PSOE sigue descabezado y no veo a la Gestora como un interlocutor sólido, cuando sus componentes no se sienten íntimamente legitimados para llegar a los pactos de Estado que la situación requiere.

>> Sigue...


Ausencias Reales.

04.11.16 | 12:37. Archivado en Política Nacional

Que Dª Letizia Ortíz Rocasolano es una reina atípica, creo que nadie lo puede poner en duda. De su fuerte personalidad ya nos dio muestras sobradas siendo la prometida del entonces Príncipe D. Felipe, cuando de manera espontánea le quitó la palabra con un rotundo “cállate”. Desde el primer momento ha intentado mantener a buen recaudo lo que ella considera su “vida privada”, tratando de imponer su visión de que ser princesa consorte o reina ídem, es un trabajo como otro cualquiera retribuido que no conlleva lo de “plena disposición” y debe respetarse su espacio de libertad y de asueto. Y desde luego, parece que se ha salido con la suya y sabe muy bien planificar su agenda oficial para evitar aparecer en actos Institucionales en los que su presencia no está expresamente exigida, aunque sí recomendada por la relevancia de los mismos.

>> Sigue...


La ética de PODEMOS.

03.11.16 | 16:47. Archivado en Política Nacional

Hay un dicho que creo que define perfectamente la demagogia, el populismo y la hipocresía de los dirigentes de PODEMOS: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Pablo Iglesias ha respondido a los medios que para él el comportamiento de su apuesta para el feudo de Madrid, Ramón Espinar, es “perfectamente ético”. Y entonces no tenemos más remedio que entrar a ver cuán distorsionada, sectaria y cínica es esa postura que ve la paja en el ojo ajeno y no reconoce la viga en el ojo propio. Porque hay algo que, aunque puede ser legal, y aquí debo hacer algunas matizaciones sobre el tema donativos, desde luego no es nada ético y menos aún para un Senador de España que ha sido firme acusador de comportamientos similares al suyo. Algo que no nos sorprende en quienes, como he dicho, abanderan la demagogia y el populismo sin más ideología que lograr convencer para asaltar el poder.

>> Sigue...


La estrategia del calamar.

02.11.16 | 09:06. Archivado en Política Nacional

No cabe duda de que la demagogia es uno de los fuertes del independentismo catalán. Resulta bastante hilarante la estrategia de defensa llevada por la desobediente Presidenta de la Mesa del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña, la Sra. Carme Forcadell. Su argumento contra la querella presentada contra ella por la Fiscalía ante el TSJC es que “ni existe ni puede existir un debate de ideas ilegal”. Pues mire usted, depende de lo que se trate en ese debate y sobre todo, del lugar donde se produce, en este caso el poder legislativo de una Comunidad autónoma, y de las consecuencias que la resolución tenga cuando se apruebe. Se puede debatir sobre la comisión de un delito como es el de sedición y aprobarse, como sucedió, una resolución de mantener la famosa “hoja de ruta” con la convocatoria de un referéndum ilegal para decidir sobre la secesión de una parte de España. ¡Pues claro que puede haber debates ilegales como el que usted permitió a sabiendas de la prohibición del Tribunal Constitucional!

>> Sigue...


El PSOE debe definirse.

01.11.16 | 11:09. Archivado en Política Nacional

Tras las rotundas declaraciones del dimitido Pedro Sánchez, ha llegado la hora de que el PSOE se posicione de manera clara en lo político respecto a España. Debe decidir si mantiene su ideología, que abandonó el marxismo y se alineó con la social democracia europea, o se define como una confluencia más del partido radical de extrema izquierda anti sistema PODEMOS y sus marcas nacionalistas independentistas. Y aquí no puede haber ambigüedades ni ponerse de perfil. Hay que decidir si se está por defender la Constitución o plantear un cambio de sistema que nos arrastre hacia la fractura de España y la constitución de nuevos Estados independientes. Porque es evidente que en estas últimas semanas se han producido acontecimientos que evidencian el conflicto interno que afecta a los cimientos del partido.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca