Un país a la deriva

El militante Sánchez en campaña.

31.10.16 | 08:01. Archivado en Política Nacional

No ha esperado ni siquiera a hoy lunes, día laborable, pero de puente, para comenzar a promocionarse en su campaña de hablar y escuchar a esa militancia del PSOE que dice que no ha sido escuchada. Pedro Sánchez se ha despachado en una entrevista en la “cadena amiga” la acogedora de PODEMOS y ahora de este personaje rebotado de su cargo en el que intentó lo que antes otros dirigentes de IU hicieron para realizar una confluencia con un partido cuyo objetivo fue siempre anular a sus oponentes y erigirse en el único representante de la izquierda en España. Una entrevista marcada por el rencor de quien se ha visto descubierto en sus infames intenciones dispuesto a unir el futuro de su partido de ideología social demócrata, con el peor exponente del comunismo más radical, anacrónico y profundamente bolivariano que representa PODEMOS.

>> Sigue...


Mariano pierde credibilidad.

30.10.16 | 13:13. Archivado en Política Nacional

Por fin lo ha conseguido, Mariano Rajoy deja de ser Presidente de un Gobierno en funciones, para serlo de modo total en la que será su segunda y última legislatura. Otra cosa es cuánto le va a durar el cargo. Porque su mayoría relativa no sirve para nada sin la colaboración de CIUDADANOS, UPN, CC, y sobre todo del PSOE o del PNV y algún otro canario. Y desde luego, su discurso de ayer tarde es todo menos esperanzador. Es verdad que se ha conseguido virar esta pesada nave que es España y evitar que se estrellara contra el acantilado y se hundiera, Pero la tormenta sigue y todos deben colaborar a llevarla a mar abierta. Su obstinación en no querer rectificar lo que él llama “fundamental” no deja muchas alternativas y presagia la ingobernabilidad y la convocatoria de elecciones una vez cumplido el plazo mínimo legal previsto, esto es, a partir de mayo del año próximo.

>> Sigue...


La venganza del mindundi.

29.10.16 | 15:28. Archivado en Política Nacional

Acaba de comparecer ante los medios Pedro Sánchez para declarar que la Gestora que le obligó a cesar, no le ha dejado otra alternativa que la de renunciar a su Acta de Diputado. Su argumento es que estando en profundo desacuerdo con la decisión del Comité Federal, así se evita desobedecer lo impuesto con la abstención y la disciplina de voto, y traicionar sus propias convicciones de no permitir un Gobierno de Rajoy y del PP. Acto seguido ha pedido que no se castigue a aquellos diputados que voten no esta tarde y ha anunciado que, a partir del próximo lunes, cogerá su coche y emprenderá un viaje por toda la geografía española para hablar con las bases y escuchar sus inquietudes. Exige la convocatoria inmediata de un Congreso extraordinario y afirma que los socialistas tienen ganas de votar y que él presentará su candidatura a Secretario General.

>> Sigue...


El renacido.

28.10.16 | 17:08. Archivado en Política Nacional

Tenemos a todos los medios de comunicación pendientes del “NO” de Pedro Sánchez. Incluso algunos le han situado hoy mismo en el Congreso de los Diputados, un rumor no confirmado que da pie a reafirmar el supuesto proceso de reflexión que el susodicho está haciendo para decidir si renuncia o no a su Acta de Diputado y no desobedecer la disciplina del voto impuesta por la Gestora que le sustituyó tras su “cese”. Parece esto una novela de Arniches o un esperpento más de los que estamos presenciando en estos diez largos meses. El caso es que el morbo está servido, que es lo que importa para llenar programas de debate político, horas de televisión y columnas de diarios. El NO de Pedro Sánchez, su ausencia o su renuncia, protagonizan el último día antes de la jornada de mañana definitiva para la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España.

>> Sigue...


Pablo el mitinero follonero.

27.10.16 | 16:49. Archivado en Política Nacional

Pablo Iglesias esta mañana ha insultado a todas y cada una de Sus Señorías, incluido él mismo y sus camaradas de escaño, cuando ha dicho que “Hay más delincuentes en esta Cámara que ahí fuera”. Y es que ya nada nos puede asombrar de este radical comunista simpatizante y asesor del régimen bolivariano dictatorial de Venezuela. Su falta de respeto y desprecio por la democracia y sus modos horteras de manifestarse, dan una idea del tipo de persona al que millones de españoles han decidido dar su voto para que despotrique y suelte su bilis y su odio en la sede de la Soberanía Nacional con total impunidad debido a su fuero. Porque de no ser así, este hombre tendría ahora mismo más de 200 denuncias por injurias de cada uno de los que ha insultado. Un esperpento más que añadir a los que llevan escenificando desde su primera aparición por el Congreso de los Diputados, ocupando los primeros escaños con el numerito de Bescansa con su bebé en brazos en plan reivindicativo.

>> Sigue...


Las viejas glorias.

26.10.16 | 11:08. Archivado en Política Nacional

SI la renovación del PSOE tiene que venir de Josep Borrell, creo que podemos ir dando por finiquitado a este partido en cuestión de meses. La pregunta es quién es el lobby que está detrás de esta candidatura. La respuesta puede ser muy simple si se analiza la “carrera” de este socialista y sus cargos de Ministro en el Gobierno de Felipe González y de Consejero en empresas del IBEX, ese ente perverso al que persigue y demoniza Pablo Iglesias. Y la verdad es que no está del todo clara la razón que motiva a este personaje a presentarse en esta situación de fractura y crispación por la que atraviesa su partido. Se dice que ya cuenta con el aval de 93.000 militantes, una cifra que le aseguraría ampliamente la elección. Sin embargo, ese dato no se sostiene con ninguna prueba consistente. Algo parecido al esperpento de la recogida ilegal de firmas del Alcalde de Jun con un censo filtrado sin ningún valor y con violación de la Ley de protección de datos y de las normas internas del PSOE. Pero en esta partida de póker entre candidatos, cada uno esconde su jugada y farolea para amedrentar al contrario y ganar la baza y la apuesta.

>> Sigue...


El PP va de "sobrao".

25.10.16 | 11:57. Archivado en Política Nacional

La soberbia de Mariano Rajoy y su desprecio por CIUDADANOS viene de muy atrás. La razón es simple, Albert Rivera y CIUDADANOS representan todo lo que el PP debería haber sido y no es por su deriva hacia posiciones que nada tienen en común con el liberalismo. De hecho, desde que Mariano Rajoy asumió el control del partido y desde el vergonzoso Congreso de Valencia, sus políticas se han parecido mucho más a la de su principal oponente político el PSOE y se ha dejado arrastrar hacia un espacio indefinido que ni es de derecha, ni de izquierda, sin más ideología que detentar el poder durante el mayor tiempo posible. Esa falta de principios y de ideología ha permitido el que a ese proyecto se hayan incorporado elementos indeseables que han campado a sus anchas enquistándose en la estructura de mando como trampolín y refugio de sus fechorías. Un partido que ha convivido cómodamente con la corrupción y que ve cómo la misma finalmente está afectando a sus cimientos, amenazando con derribar todo el edificio.

>> Sigue...


Agria victoria.

24.10.16 | 08:29. Archivado en Política Nacional

Han sido finalmente 139 votos a favor de la abstención, 96 en contra, dos abstenciones y una ausencia clamorosa, la de Pedro Sánchez. Un resultado que deja un Comité Federal dividido y una militancia radicalizada y dividida a quien un alcalde oportunista ha intentado de forma torticera usar como ariete para derribar las puertas de Ferraz y recuperar la fortaleza. Una manipulación filibustera que no ha dudado en usar un censo filtrado sin ninguna garantía legal e incumpliendo la famosa Ley de protección de datos. Una recogida de firmas que finalmente no ha sido presentada en otro esperpento más de ese alcalde convertido en el Robín Hood y portavoz de esas manoseadas bases. Pero finalmente ha triunfado la razón y la sensatez sobre la demagogia, la mentira y la ambición, aunque el causante siga amenazando en las redes sociales de recuperar pronto lo perdido.

>> Sigue...


Las almas del PSOE.

22.10.16 | 10:06. Archivado en Política Nacional

Algunos les llaman “sensibilidades”, cuando lo que realmente quieren decir es lobbies de poder. El PSOE hace mucho tiempo que perdió su esencia y su consistencia ideológica desde el momento en que se trasformó en un puzle de corte federal y en diferentes “baronías territoriales”. Un proceso de descentralización que fue abriendo un abismo de insolidaridad entre las regiones autonómicas donde se fomentaba el culto a la identidad propia y se esforzaba en establecer diferencias étnico culturales y lingüísticas y se reclamaba el reconocimiento de supuestos derechos y deudas históricas del “Estado”. Un ente etéreo e indescriptible identificado de modo general por el Gobierno en Madrid de esa Nación, a veces no reconocida, España.

>> Sigue...


Campus de batalla.

21.10.16 | 08:43. Archivado en Política Nacional

Si hay un concepto que es algo discutido y discutible, como decía el prescindible y olvidable Zapatero, es sin duda la tan manida y recurrida “libertad de expresión”. ¿Tiene límites o puede expandirse libremente como el Universo? ¿En el concepto de “expresión” se incluyen todos los tipos y formas además de la palabra hablada o escrita como por ejemplo expresiones corporales y ocupación de espacios bloqueando accesos? Me temo que, como siempre, pueden existir multitud de interpretaciones y matizaciones que resulten incluso contradictorias. Pero hay algo que supongo que es esencial, una vieja expresión de que la libertad de uno termina donde comienza la de otro. Es una especie de choque de burbujas de libertades como la máxima universal de que dos partículas no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

>> Sigue...


Poder Popular: tomar las calles.

19.10.16 | 09:22. Archivado en Política Nacional

Pablo Iglesias anda fuera de sí al dar por seguro el fracaso de su abrazo del oso al PSOE de Pedro Sánchez y verse condenado a un papel secundario e irrelevante en el Congreso de los Diputados. No solo no ha conseguido mantener bajo control a su coalición, por su actitud personalista y dictatorial, sino que no termina de resolver la propia disidencia interna respecto a la no menos radical estrategia que exhibe en sus discursos. Y es que como el pez que muere por la boca, a Pablo Iglesias le puede su desmesurado ego y su prepotencia. Es la forma que tiene Pablo Iglesias de entender el debate, recuperar la calle cuando la palabra no es suficiente. Su último mitin, aprovechando un acto de reivindicación social, lo transformó en una arenga a ocupar las calles como escenario para recuperar el Poder Popular.

>> Sigue...


Hartazgo y cabreo.

18.10.16 | 09:39. Archivado en Política Nacional

No sé si estamos en una partida de ajedrez donde los partidos políticos mueven sus peones, alfiles, caballos y demás piezas mientras aprietan frenéticamente el interruptor de parada de su cronómetro forzando al oponente a responder a la jugada. Lo que parece es que tras más de diez meses de Gobierno en funciones España se encuentra en una situación dramática con muchos frentes abiertos que ponen en peligro su subsistencia. Una concatenación de circunstancias que contribuyen a crear una sensación de inseguridad, de ansiedad y de temor a un futuro que se presenta incierto y extremadamente conflictivo. Una situación que es aprovechada por los enemigos de España con caretas de supuestos demócratas y defensores de las libertades, y que en realidad son fomentadores de odio, de crispación y de enfrentamiento en las sociedades a las que quieren someter a sus delirantes y totalitarios objetivos independentistas.

>> Sigue...


Apelando a la militancia:Cinismo y oportunismo.

16.10.16 | 08:18. Archivado en Política Nacional

La hipocresía y cinismo de algunos no tiene límites. La demagogia y el oportunismo, tampoco. Como en el dicho de Santa Bárbara y los truenos, nadie se acuerda de la militancia hasta que resulta útil para los propios fines de aquellos que la invocan. Y es que un partido político no es solo la militancia sino también y principalmente esa parte de la ciudadanía que comparte total o parcialmente eso que se llama ideología. No hace mucho fuimos testigos del esperpento de una de esas famosas “consultas a la militancia”. EL protagonista fue el partido anti sistema CUP y el motivo, decidir sobre el apoyo o rechazo a la investidura del entonces aspirante Artur Mas. El resultado fue un increíble “empate” a 1.515 votos en la tercera ronda que finalmente se resolvió con un acuerdo entre el Consejo político y la representación parlamentaria dando libertad de voto a los 10 diputados electos en el Parlamento de Cataluña. Finalmente, estos forzaron la salida de Artur Mas y su sustitución por el cocomocho Puigdemont, al imponerse seis de los diputados favorables al NO.

>> Sigue...


Un auténtico desastre.

14.10.16 | 17:12. Archivado en Política Nacional

SI quisiéramos analizar, de un modo aséptico y libre de prejuicios aparcando nuestra ideología y bajo un prisma de absoluta imparcialidad, la situación que atraviesa España en la actualidad, estoy seguro de que casi todos coincidiríamos en el resultado final: un auténtico desastre, tanto en lo social, en lo económico como en lo político. Nunca antes habían convergido tantos elementos para lograr lo que es esa tormenta perfecta que arrasa con todo y que deja tras de sí un panorama yermo y desolador. Y que hemos sido nosotros mismos una parte importante de que esa situación haya sido posible al dejarnos llevar precisamente por las vísceras y no por la razón a la hora de decidir a quienes otorgábamos nuestro valioso voto en las urnas. Y sí, cada uno tiene, entre otras cosas, el Gobierno que se merece. Y si no que se lo digan a los millones de barceloneses y madrileños bajo la bota del totalitarismo del Frente Popular PS(OE), PSM, PSC Y demás siglas federativas regionales que mantienen a los ultra izquierdistas de PODEMOS.

>> Sigue...


Perroflautas apátridas payasos.

12.10.16 | 17:19. Archivado en Política Nacional

Nadie les ha echado en falta porque no se les necesita. Pero lo que no se puede admitir bajo ningún concepto es que esos indeseables anti sistema escenifiquen su desobediencia a la Ley rompiendo una sentencia judicial y acudiendo a su puesto de trabajo en una sede pública que debía permanecer cerrada con motivo de la festividad nacional del día de España y de la Hispanidad. Porque, además, han despreciado también los derechos de los trabajadores en una jornada festiva retribuida. Ya sabemos que para estos demagogos populistas farsantes y falseadores de la historia su idea de patria es la bolivariana donde las libertades y derechos están secuestrados por el poder totalitario de dictadores como los hermanos Castro en Cuba o el fallecido Chavez y Maduro en Venezuela. Estos verdaderos apátridas se creen además inmunes e impunes ante la Ley, pero se equivocan.

>> Sigue...


Van a pasar cosas.

11.10.16 | 11:05. Archivado en Política Nacional

Mientras políticos secesionistas como Francesc Homs están a punto de ser acusados y juzgados, y otros como Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau, ya se encuentran en el banquillo juzgados por el delito de desobediencia, e increíblemente librados por la Fiscalía, -véase el Gobierno de España-,de los más evidentes delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, aparece el “hereu” del CDC, Carles Puigdemont, amenazando con un ambiguo “van a pasar cosas”, (al más puro estilo del recordado y querido humorista Gila), si estos traidores a España "son finalmente inhabilitados" temporalmente para ejercer cargo público. Y en una clara muestra del cinismo que caracteriza a todo este movimiento separatista, dice ahora que “está dispuesto a negociar con el Gobierno de España la fecha y la pregunta del referéndum ilegal que el Parlamento de Cataluña volvió a dar vía libre para el mes de septiembre del próximo año, en un nuevo desafío a la legalidad vigente y nueva desobediencia a las sentencias del Tribunal Constitucional.

>> Sigue...


El plazo se consume.

10.10.16 | 09:55. Archivado en Política Nacional

El PSOE apura los plazos para la celebración de su Comité Federal que será decisivo para decidir si acaba con el veto al PP y a Mariano Rajoy pasando a una abstención técnica que le permita la formación de Gobierno. Parece que finalmente la fecha disponible es el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Claro que eso será si el Rey D. Felipe se presta a hacer una ronda de consultas exprés y Rajoy vuelve a presentarse sin tener garantizado lo que salga de ese Comité Federal. Y la verdad es que, si se cumplen los plazos previstos, no queda tiempo para que el domingo día 30 se evite ir a unas nuevas elecciones. Porque por mucha agilidad que se quiera dar a la ronda de consultas, se necesitan tres días para su celebración y propuesta oficial de candidato, porque Mariano Rajoy ya no lo es tras su fracasado intento de investidura. No se puede convocar un pleno exprés del Congreso de los Diputados con tan poca antelación y respetar las 48 horas necesarias por si no sale elegido en primera ronda y prorrogar la sesión hasta el domingo 30, horas antes de que acabe el plazo.

>> Sigue...


Pablo y los antipatriotas.

08.10.16 | 11:28. Archivado en Política Nacional

El bolchevique líder de PODEMOS anda un tanto exaltado desde que es consciente de que su plan con Pedro Sánchez no le va a salir tan bien como el perpetrado contra IU. Ha vuelto a sus viejos tics de macarrismo dialéctico echando exabruptos sobre todos aquellos que han colaborado para forzar la salida del ambicioso Pedro Sánchez. Sus insultos de “arrodillados” y “mentirosos” junto a los ataques desde los medios sociales como twitter, es la espuma de la gran ola del tsunami que ha provocado la reacción de los críticos y su triunfo sobre el “apparatchik” de Pedro Sánchez y su equipo Ejecutivo en Ferraz. Y si a eso le añadimos la “guerra virtual” en los medios entre Íñigo Errejón y él, con su intento de manipulación de los círculos a los que hace tiempo que controla al más puro estilo estalinista, pues tendremos el coctel perfecto de su intento de autoafirmación en el poder en el partido que ayudó a crear.

>> Sigue...


Cataluña:¡Suspensión ya!

06.10.16 | 19:04. Archivado en Política Nacional

Si hay algo que ya cansa es la tozudez de los líderes separatistas catalanes en mantener su desafío a la legalidad vigente y despreciar las sentencias de los Altos Tribunales de España, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional. Su actitud es incompatible con la responsabilidad que algunos de ellos tienen como representantes en el Parlamento de la Comunidad Autónoma, en la que actúan conscientemente en clara rebeldía y desobediencia. No es admisible el que estas personas sigan desempeñando cargos de representación y deben ser apartados y juzgados. Nadie puede estar por encima de la Ley. Ni tampoco ampararse en inexistentes legitimidades.

>> Sigue...


EL muro de las contradicciones

05.10.16 | 17:15. Archivado en Política Nacional

El PP no está en situación de poner condiciones a una posible abstención técnica del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy para formar Gobierno y salir del bloqueo institucional que llevamos desde hace ya nueve meses. Es verdad que la lógica dice que hay que aprobar unos presupuestos para el 2017 y que no son precisamente expansivos, sino todo lo contrario, debido a las imposiciones que vienen desde la UE. Pero es lo que hay. Lo más que puede hacer el Gobierno del PP es una especie de “pactos de la Moncloa” renovados para implicar a todos en compartir las medidas impopulares de recortes. Y si no es así, que cada uno explique a los españoles su plan de desobediencia y su propuesta para discutir con Bruselas un nuevo incumplimiento de las medidas de control del déficit.

>> Sigue...


El dilema del PSOE: susto o muerte.

04.10.16 | 16:30. Archivado en Política Nacional

Lo realmente difícil va a ser borrar de la conciencia colectiva de los militantes del PSOE los persistentes mantras que se han lanzado desde Ferraz durante los años de Zapatero y Sánchez. Un largo periodo de descalificaciones, de acusaciones, de culpar de todos los males- propios y ajenos- al eterno enemigo desde la Transición, el PP. Porque este PSOE pronto se ha olvidado de su responsabilidad absoluta en la sucesión de fracasos electorales y que, pese a su estrategia de aislamiento y de establecer de nuevo el “cordón sanitario” al PP, no ha evitado el que los españoles sigan depositando en ese partido su confianza. Bien es cierto que ya no es tiempo de grandes mayorías y que se hace inevitable buscar apoyos y pactos para poder gobernar. Sin embargo, lo que no se puede pretender es que ese objetivo sea a cualquier precio.

>> Sigue...


Agazapado en el escaño.

03.10.16 | 16:16. Archivado en Política Nacional

Hace bien en no soltar su Acta de Diputado y volver al anonimato del culiparlante silencioso. Porque, tras el daño causado al partido, que no espere otra cosa que el ostracismo al que él mismo condenó a su oponente Madina o al mismo Tomás Gómez arrebatándole el mando de Madrid. Pedro Sánchez ha traicionado a su partido, o al menos a una gran parte que representa su esencia. Pedro Sánchez, por su extrema ambición, egoísmo y bisoñez política en su afán de no perder su posición en la izquierda, se ha dejado arrastrar por su enemigo PODEMOS a un pantano cenagoso donde pretendía hacerle desaparecer y quedarse con la hegemonía de una izquierda huérfana y cada vez más radicalizada. Su mantra del NO es NO solo ha podido calar en mentes obtusas que niegan la realidad de un entorno moderado y pretenden imponernos su pensamiento único y arrebatarnos las libertades.

>> Sigue...


El payaso cocomocho.

02.10.16 | 15:25. Archivado en Política Nacional

El anuncio de un referéndum por la independencia para otoño del próximo año por parte del actual Presidente de la Generalidad, merece no solo una respuesta política desde los responsables del Gobierno, sino también hacer cumplir la Constitución y aplicar el artículo 155 suspendiendo la autonomía. No puede este payaso cocomocho seguir desafiando con total impunidad a España incluso en foros internacionales como acaba de hacer en Portugal. El Estado no puede consentir que ningún Parlamento autonómico se arrogue unas competencias que no tiene y viole la Constitución y haga caso omiso a las sentencias del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de España. Eso, simplemente, se trata de insumisión y deslealtad institucional. Hace tiempo que otros responsables como Artur Mas, Carme Forcadel, Neus Munté, deberían sentarse en el banco de los acusados y ser juzgadas por sus delitos activos de sedición. Solo la situación de un Gobierno en funciones no puede ser excusa para haber paralizado de hecho todas las actuaciones judiciales.

>> Sigue...


¡Un poco de dignidad!

01.10.16 | 17:43. Archivado en Política Nacional

¿Qué hacen los de PODEMOS frente a Ferraz? Yo no permitiría que un mal nacido, que ni siquiera es español, insulte con impunidad a una legítima representante de los españoles en Andalucía. Creo que la policía está para algo más que lo que hasta ahora ha hecho y es impedir el acoso a personas concretas y la presencia de determinados personajes como ese rumano mercenario simpatizante de PODEMOS descubierto por las redes sociales como un infiltrado. Desde luego que el espectáculo de esas decenas de personas es vergonzoso e impropio de verdaderos demócratas. Los escraches solo son una expresión de la violencia en forma verbal y de coacción física rodeando y empujando a quienes son objeto de sus iras. Un comportamiento de auténticos cobardes amparados en la muchedumbre.

>> Sigue...


Lunes, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31