Un país a la deriva

Perdonar es divino.

17.01.15 | 17:39. Archivado en Sociedad

Errar es humano y el Papa Francisco ha bajado del pedestal de la infalibilidad divina inspirada por el Espíritu Santo, a la arena de la más cruda humanidad. Sus opiniones espontáneas a bordo del avión papal han llevado a la estupefacción de sus feligreses y al enfado de sus detractores. Nada menos que ha llegado a justificar la violencia como respuesta a las afrentas de nuestros semejantes. De repente, se considera válido el comportamiento barriobajero visceral propio del arrabal de metrópolis como Buenos Aires, en lugar de la característica resignación cristiana y el perdón. Una actitud alejada de la enseñanza de poner la otra mejilla de acuerdo con el Evangelio de San Mateo Capítulo 5 versículos 38 a 42 evitando sucumbir a las provocaciones y buscando la resolución de los conflictos mediante el diálogo.

Es evidente que el fanatismo conlleva la negativa a cualquier tipo de diálogo con lo que la única salida posible es la de neutralizar al agresor y evitar que consiga sus fines. No podemos negar que en la Historia de la Iglesia Católica existen momentos de oscuridad donde, en nombre de la fe, se cometieron atroces persecuciones y luchas como las llamadas “cruzadas” en un claro intento de imponer la religión por la fuerza de las armas. Es evidente que la Iglesia Católica moderna ha sabido evolucionar al pedir perdón por sus actos y buscar la convivencia con otras facciones como los protestantes, la Iglesia Ortodoxa y con otras religiones mucho más mayoritarias existentes en el mundo.

Creo que se necesita una rectificación y matización de unas palabras desafortunadas que pueden inducir a conclusiones erróneas en una sociedad sensibilizada con la barbarie del mundo islámico radical que no ha evolucionado y sigue anclado en la “Guerra Santa contra los infieles”, que no son otros que el resto de la humanidad que no profesa su religión y su errónea forma de interpretarla. No hacerlo sería dar por válido la vieja Ley del Talión del “ojo por ojo” que desgraciadamente se sigue aplicando para justificar el uso de la fuerza desproporcionada ante las agresiones del enemigo.

Así que solo le pido coherencia y comportamiento cristiano aplicando algo tan sencillo como el padre nuestro, “ perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden...”


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por RLN 18.01.15 | 11:03

    defendernos de est@s bastar@s

    Atentamente

  • Comentario por RLN 18.01.15 | 11:01

    Con la iglesia hemos topado, basta ver la cantidad de comentarios sobre ella y los terroristas, parece mentira que presumamos de libertad y luego nos escodemos para decir el sentimiento, también el miedo a ser denunciado, investigado. Ya que es sabido, que los comentarios son estudiados por el personal para tal fin, y ello está bien, pues de esa manera se da con el delito cometido, o para cometer, y ahí hay personas que creen ser perjudicadas, no es mi caso, yo sigo escribiendo lo que siento, claro está, procuro no exponer lo que no se debe hacer, respetar para que te respeten.

    Deberíamos ser más contundentes contra el terrorismo, la corrupción y otros delitos que siempre suelen perjudicar a la sociedad más honrada e indefensa.
    El pueblo que se acobarda nunca será libre, por más que piense serlo, hemos de exponer los sentimientos contra estas lacras de asesinos-intolerantes-dementes; y NO especular negativamente con lo que digan los nuestros, si ello es para defender...

  • Comentario por RLN 17.01.15 | 20:52

    siempre que ellas estén en su sitio y nosotros en el nuestro.

    Atentamente:

  • Comentario por RLN 17.01.15 | 20:51

    Vicente A. C. M. Yo no creo que el papa haya errado en su discurso, él es un mensajero de la PAZ, y como tal debe actuar; otra cosa es que el hecho de este suceso terrorista de Francia al igual que otros por los mismo energúmenos-asesinos, ellos los miramos como que se deben tratar de otra manera, hasta ahí podemos estar de acuerdo, yo les deseo la muerte a todos los que están con ellos, y si piden voluntarios para fusilarlos ahí estoy YO.

    Mas, no olvidemos, que el Papa, es el más alto representante de los católicos, él no debe incitar a nadie, es más, creo que su deber, es apaciguarnos, por más motivos que tengamos para vengar, y conste, que soy amigo de la venganza, que hay que acabar con estas ratas de cloacas y otros recovecos. Con estos dementes hay que acabar, mas, el papa, a mi entender hace bien en recriminar el insulto gratuito, es un deber moral. Yo no soy de iglesias, aunque sí soy cristiano y defiendo esta religión sin insultar las demás, siempre que ellas est...

Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930