Un país a la deriva

No más cruzadas.

12.08.14 | 17:16. Archivado en Sociedad

Estoy leyendo con estupor la noticia de lo que ha declarado un representante de la Iglesia católica Monseñor Silvano María Tomasi respecto al exterminio étnico y religioso que está ocurriendo en la parte dominada por los yihadistas musulmanes radicales de EI en Irak llamada Estado islámico. Monseñor opina que quizás sea recomendable la guerra. Esta manifestación ha sido analizada por algunos que incluso la califican de “guerra santa” recordando a aquellas cruzadas medievales para recuperar los territorios sagrados de Palestina. Un mensaje que iguala moralmente a este monseñor a cualquier mulá iluminado que emita una fatua de lucha contra los infieles.

Quiero pensar que esta posición que no rechaza la intervención armada no es la doctrina de la Iglesia cuyo lema es “Charitas” o sea, amor, el mensaje de Jesús. Porque la política y la defensa de los derechos humanos con los medios necesarios hay que dejarla a los países que integran la ONU que deben intentar poner fin a los desmanes de esos animales que no merecen pertenecer a la raza humana. Pero una vez más, la ONU queda en entredicho por su extremada lentitud en reaccionar y por la imposibilidad manifiesta de lograr el suficiente consenso, permitiendo que deban ser otras potencias mundiales las que tomen la iniciativa para intentar neutralizar a esa escoria de la humanidad y proteger a los millones de aterrorizadas personas que intentan escapar de sus verdugos.

En cualquier caso no deja de ser curioso el aspecto selectivo por el que unos escenarios de guerra enquistados con exterminios en masa no parecen llamar la atención de la Iglesia tanto como para posicionarse de forma tan clara por la intervención militar. En el caso del estado islamista de Irak dominado por los terroristas de EI el exterminio afecta a cristianos y a la minoría de los yazidíes eso sí publicitado por sus propios verdugos por internet y mostrando orgullosos el horror de su masacre sobre inocentes indefensos. Un crimen contra la humanidad al que la comunidad internacional debe poner fin de modo inmediato y con los medios que sean necesarios.

Mientras tanto le pediría a Monseñor Tomasi que tenga la humildad de reconocer su error y rectifique y deje al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Le recuerdo los miles de mártires que la cristiandad ha tenido y la persecución sufrida durante siglos. Pero también le recuerdo las cruzadas y la persecución de musulmanes y judíos por razones del credo, así como el exterminio de inocentes en la conquista del Nuevo Mundo. Una historia por la que no hace mucho que la Iglesia por medio del Papa Benedicto XIII pidió mundialmente perdón.

Imágenes como las publicadas por esos animales que se dicen buenos musulmanes y a los que su comunidad aún no ha repudiado solo merecen nuestro desprecio y su persecución hasta su neutralización total, su detención y enjuiciamiento ante un tribunal internacional. Es deber de la ONU liderar la respuesta mundial y emitir un comunicado de condena y la aprobación de la intervención militar para impedir que siga impunemente la masacre de seres humanos. Por favor dejémonos de "cruzadas" y de "fatuas".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Cabreado 14.08.14 | 13:54

    Juru un aplauso extendido y más balazos para los terroristas

  • Comentario por Juru 13.08.14 | 09:47

    Pues mira por donde por una vez estoy de acuerdo con el Monseñor, estos cafres lo único que entienden es que se les haga frente. Como se llame la forma es lo de menos, si se llama Cruzada, pues Cruzada, aunque tambien se puede llamar "Defensa Santa" para que el articulista no se escandalice, bien dejaremos a Dios lo que es de Dios y a los terroristas unos balazos en las pelotas hasta que nos dejen tranquilos unos siglos (como desde el medievo hasta nuestros días).
    Amen

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728