Un país a la deriva

Urge conocer el Estado de la Nación.

23.04.12 | 11:39. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Algo debemos estar haciendo mal cuando el principal marcador de la bolsa, el famoso Ibex 35, está en mínimos históricos por debajo de los 6.900 puntos. El despeño de las últimas semanas es aterrador y las pérdidas multimillonarias. Ese dato viene acompañado del más que previsible aumento significativo del paro, la subida de la prima de riesgo y de los últimos datos que certifican la entrada de España en una nueva etapa de recesión. Toda esa conjunción de aspectos negativos de la economía solo contribuyen a que se cree una espiral , una caída en barrena de la que sin una ayuda decidida del exterior, véase el BCE, no podremos salir.

Y es que aunque parezca mentira, las medidas del Gobierno del PP no han sido todo lo firmes y convincentes que debieran. Al contrario, se ha permitido una cierta laxitud en el tema de la reconversión de la Banca, que aún anda deshojando la margarita de sanear sus cuentas creando los llamados "bancos malos" a dónde irían a parar todos los pufos que lastran sus cuentas de resultados, morosos, bolsa de pasivos inmobiliarios reales, etc. Por otro lado, sigue a un ritmo más que lento el asunto de las Cajas y su cierre o absorción. Esta lentitud es percibida por los inversores como una debilidad, la misma que se desprende del enfrentamiento con las Autonomías gobernadas por el PSOE o por los nacionalistas independentistas.

España se despeña de una forma imparable y es urgente adoptar contra medidas para aferrarse a algo que detenga o amortigüe la caída. Está claro que lo hecho hasta ahora no basta y cada vez estamos más cerca de alcanzar la posición irreversible de la intervención o la expulsión del euro, con lo que tiene de perjuicio cualquiera de las dos opciones. El equipo económico del Gobierno de Rajoy, ya lo ha advertido y por eso reclama la cooperación de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, la postura irracional y suicida, que yo califico directamente de traición a España, por parte del PSOE y de los nacionalistas, auténticos mercenarios dispuestos a vender caro su apoyo, solo contribuye a colaborar en que España se precipite y sucumba económicamente. Un futuro de pobreza y de conflictos sociales del que se quieren proteger mediante leyes abusivas justificadas en la violencia de los anti sistema.

Se acerca el día del trabajo, el 1º de mayo, una fecha que va a ser precedida por el precalentamiento de las manifestaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo domingo 29, con la excusa de los recortes en Sanidad y Educación, que propiamente son un aumento indiscriminado de impuestos que se suman a los del IRPF, el IBI, el tabaco, los combustibles, el transporte, etc. Haría bien el PP en tomar otras medidas y replantearse si va a seguir por el camino de la permisividad con las Autonomías y retrasar la adopción de decisiones enfocadas al adelgazamiento de la estructura de las diferentes Administraciones y la eliminación de subvenciones inadmisbles a Partidos, sindicatos y asociaciones patronales,entre otras.

El mercado está marcando el paso y ya se sabe que la debilidad de las empresas será aprovechada por los carroñeros, que ven en esta situación una oportunidad de oro para hacerse con auténticas gangas, como podría ser por ejemplo la empresa REPSOL. No es tiempo para demoras ni vacilaciones. Urgen explicaciones sobre la situación actual de España y eso solo puede darse en una comparecencia en el Congreso, a petición propia, del Presidente del Gobierno. Es un deber inexcusable de este Gobierno y su Presidente. Si no lo hacen y pretenden demorarla, de modo similar al retraso en la presentación de los PGE por temor al fracaso en las próximas elecciones en la Comunidad Autónoma de Galicia, los ciudadanos no lo van a tolerar y su inacción será castigada fuertemente en las urnas.

Por el bien de España Rajoy debe dar la cara de una vez allí donde reside la Soberanía Nacional. Mientras no lo haga, seguiré denunciándolo y reclamándolo, aunque mi protesta sea testimonial por su escasa repercusión. Cumpla con su deber Sr. Rajoy.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por W Blanco 23.04.12 | 21:21

    Este Rajoy sigue exprimiendo de los débiles, y no acaba de atraverse con los poderosos: sindicatos, saltimbanquis cirecunflejos, autonomías chupasangres, Banca autófaga, y una descontrolada inmigración en situación ilegal en su mayoría, por poner solo unos ejemplos. Y este maricomplejines no conoce aquel cuento del que intentaba acostumbrar al burro a no comer, y cuando lo consiguió se quedó sin burro, porque se le murió. No debemos resignarnos a morir, y sigo esperando ese movimiento que nos aporte dignidad, trabajo, justicia, ilusión, y unidad. Me uniré con entusismo en cuanto aparezca (que no le veo aparecer por ningún sitio)

  • Comentario por Caminant 23.04.12 | 18:09

    Sabíamos que detener este camión en caída libre era muy difícil,casi imposible y que no todos los integrantes del vehículo iban a colaborar a pararlo y nuevamente ponerlo a circular. De Rubalcaba y su gente no se puede fiar uno.
    Espero que el presidente recorte y mejore la situación porque nos va mucho en ello:casi todo.
    Un abrazo.

Domingo, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación