Un país a la deriva

Rubalcaba y sindicatos, pareja de hecho.

02.03.12 | 17:19. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No me imagino a Méndez con el capelo cardenalicio, ni a Toxo como prior de una congregación. Sin embargo, sí que me los imagino aleccionando a sus "muchachos" en las artes de los piquetes informativos, esos que van llenando de silicona las cerraduras, quemando neumáticos y cortando calles y carreteras. Tampoco me los imagino haciendo ejercicios espirituales de reflexión sobre la doctrina marxista ni los peligros del capitalismo. El caso es que Rubalcaba tiene razón, él desde siempre y Zapatero también, han estado buscando el cariño y el apoyo de sus sindicatos UGT y CCOO para que fueran sus mamporreros y estos sindicatos a su vez han buscado el apoyo y sobre todo las sustanciosas subvenciones del Gobierno socialista.

Así que cada oveja con su pareja. Lo que no dice Rubalcaba es que el PSOE sí que se ha posicionado del lado de la violencia y no es la primera vez ni será la última en su poco ejemplar historia. El vergonzoso espectáculo de ver al anarquista disfrazado de estudiante siendo el invitado de honor del PSV y aplaudido en el Parlamento de la Comunidad de Valencia, dejó muy a las claras el apoyo del PSOE a la violencia y a los métodos de ese sujeto que amenazó con quemar valencia a sangre y fuego. Y claro, ese fuego no ha tardado en prender en Barcelona y quizás pronto en otras ciudades de España.

El caso es que Rubalcaba vuelve a ser el protagonista del ambiente de crispación que se ha desatado y que está muy cerca de ser incontrolado. Solo han pasado ocho años desde aquellas jornadas tras el atentado del 11M, en las que hordas como las actuales atacaron con extrema violencia a las sedes del PP y cercaron a sus dirigentes en la noche de reflexión previa a las elecciones generales. Así que experiencia en esta especie de "kale borroka" a la socialista ya la tienen. Pero mucho se equivoca Rubalcaba y el PSOE si creen que esta vez les va a salir bien la estrategia de fomentar la violencia.

Solo faltaba para llegar a la total desvergüenza el que los sindicatos hayan fijado como fecha de protesta el 11M, sin tener el mínimo respeto a lo que esa fecha significa y con la mezquindad de mezclar la protesta política con un supuesto homenaje a las víctimas en un aprovechamiento descarado y que demuestra la total insensibilidad y desprecio ante el recuerdo de las mismas. Aunque peor ha sido la excusa de que si no eligen otra fecha para sus algaradas, es porque el siguiente fin de semana es puente. Su mentalidad miope deduce que al ser puente, el seguimiento puede no ser tan multitudinario, sin pensar que con cinco millones y medio de parados, estos no están ni para puentes, ni siquiera para festejar el día del trabajo, algo que los sindicalistas ni conocen, ni practican.

Sería deseable el que los sindicatos rectificasen la fecha de su protesta trasladándola al sábado 10, o mejor que se busquen otra excusa para posponerla tras las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias. El 11M es un día muy especial del calendario en España y ninguna Autoridad debería permitir que fuera perturbado por ningún tipo de manifestación, concentración o expresión pública que no sea la de rendir un sentido homenaje a quienes sufrieron el mayor atentado de la Historia de esta Nación. Si los sindicatos no quieren modificar su petición de protesta, deberá ser la Delegación del Gobierno quien la prohíba, porque la mayoría de los ciudadanos estamos con las víctimas y no permitiremos que otros manchen su recuerdo por intereses meramente partidistas y sectarios.

Cada día que pasa es más claro que estos sindicatos están de más en la sociedad española y estaríamos mejor sin ellos


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por W Blanco 03.03.12 | 16:17

    Ese Lowe siempre deja sus inmundicias en otros posts. Los socialistas, como buenos seguidores marxistas, siempre han utilizado la violencia como instrumento justificado para sus fines, lo que ha quedado patente en nuestra historia de España. Pablo Iglesias pronunciaba en el parlamento discursos violentos y amenazas de muerte contra Maura, pistoleros del entorno de Indalecio Prieto asesinaron vilmente a otro parlamentario (Calvo Sotelo), y las sanguinarios milicianos socialistas cometieron muchos miles de asesinatos de civiles durante la guerra civil española. ¿Es que alguien cree, de verdad, que estos actuales socialistas van a respetar el vigente ordenamiento democrático? Ya en la república los dirigentes socialistas manifestaban en publico que si no conseguían sus fines democráticamente, lo harían mediante la violencia. Son un verdadero enemigo a batir.

  • Comentario por Siempre al Sur 03.03.12 | 11:36

    http://www.cobas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=68%3Apor-que-nos-vamos-de-ccoo&catid=7

    Ya empiezan algunos a estar cansados de tanta obediencia cuales fieles perros a su amo PSOE.

  • Comentario por Löwe 02.03.12 | 22:32

    "Cada día que pasa es más claro que estos sindicatos están de más en la sociedad española y estaríamos mejor sin ellos."

    Permíteme una carcajada, Vicente.
    ¡Qué más quisiérais vosotros que dejar al trabajador sin defensa alguna frente a los depredadores!
    Como la mesa es blanca, manzanas vendo, ¿no?

  • Comentario por Caminant 02.03.12 | 17:52

    Lo que tengo cierto es que en alguna manifestación en defensa de la enseñanza católica no se ha quemado ningún coche,ni se han roto cristales,ni se han arrojado cócteles Molotov ni se ha golpeado a nadie. Sí,cada oveja con su pareja y cada macho cabrío con sus c...

Jueves, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación