Un país a la deriva

Realmente es justo y necesario, Sr. Rajoy

20.02.12 | 10:43. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Realmente es justo y necesario Sr. Rajoy, es nuestro deber y salvación seguir las consignas del PP para salir de la crisis. Solo hay un pero, ¿Por qué los sacrificios siempre acaban siendo del mismo grupo social? La respuesta es simple, porque la sufrida clase media es la auténtica fuente del trabajo, la más controlada a todos los niveles y la más fácil de ser expoliada y obligada a soportar todas las cargas. Y cuando digo clase media me refiero a la clase trabajadora mayoritaria de este país, a aquella que es dependiente de un salario o ejerce su trabajo de forma autónoma como pequeña empresa.

Ayer lo que salió a las calles tras las pancartas de esos impresentables sindicalistas no fue la clase media, sino los liberados, los delegados sindicales, algunos jubilados y afiliados de partidos de izquierdas, con algún destacado representante del PSOE e IU, cuya desfachatez no tiene límites tras haber llevado a España al estado de ruina total y con más de cinco millones de parados. Porque hace falta tener desfachatez y falta de ética para encabezar una protesta contra unas medidas que al menos intentan no seguir destruyendo empleo y que resulte un escenario más atractivo para los empresarios y emprendedores que son los que crean empleo.

Cierto que ayer hubo miles de personas que se manifestaron, aunque muchas de ellas si lo hubieran pensado nunca irían tras la misma pancarta que unos desaprensivos e hipócritas sindicalistas que predican una cosa pero practican la contraria. Unos sindicalistas que declaran ser los representantes de la clase trabajadora, cuando lo que llevan haciendo décadas es vivir a costa del erario público, de las subvenciones y de unos salarios de lujo más propios de aquellos a los que critican , los empresarios. Unas organizaciones sindicales que actuan como verdaderas empresas para dar cobijo a sus fieles representantes.

Es posible que la Ley de Reforma Laboral no sea la mejor de las posibles. En mi opinión incluso se ha quedado corta. Aunque bien es cierto que esa Ley debió ir acompañada de otra reforma más profunda y que afecta a lo que es la relación del ciudadano con la Administración. Me refiero al famoso IRPF y las cuotas de la Seguridad Social. España es un país en el que la Administración impone la recaudación forzosa de los empleados por cuenta ajena de los impuestos del trabajo IRPF y de las aportaciones a la Seguridad Social y seguro de desempleo. Lo realmente justo sería que cada ciudadano obtuviera todos los ingresos y realizara periódicamente los pagos a cuenta con la Administración, y regularizando el total en la declaración de la renta anual.

Otra de las leyes que se echan de menos es la relativa a la gestión de los representantes de las Administraciones del Estado, autonómicas o municipales. Hay que dar ejemplo y la sensación de que los impuestos de los ciudadanos son gestionados de una forma responsable y apropiada con un control exhaustivo de los gastos y una limitación razonable de los emolumentos de los gestores. El sacrificio debe ser de todos y las responsabilidades de gestión exigibles no solo desde el punto de vista político, sino llegado el caso, penal. Los partidos políticos deben de dejar de ser oficinas de contratación para sus afines y afiliados. La transparencia y honestidad de la gestión no pueden ser puestas en duda y los casos de corrupción deben ser castigados con toda la fuerza de la Ley.

La reforma no debe ser solo en el ámbito de las relaciones laborales. Es imprescindible un profundo cambio de mentalidad en la gestión pública y en el papel de los partidos políticos, Asociaciones civiles y Sindicatos. Es imprescindible y exigible una solidaridad real en el conjunto de la ciudadanía de España, sin desmarques ni mantenimiento de situaciones de privilegio ni de exclusión.

España debe salir del pozo donde la ha llevado un Gobierno irresponsable apoyado por un partido cegado por el sectarismo y revanchismo más trasnochado, el PSOE. Esperemos que esa ceguera y su obsesión sectaria no sean la causa del fracaso de una política de esperanza en el futuro.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Caminant 21.02.12 | 15:40

    ¿Cómo van a ser guías de la recuperación el atajo de mudos frente a ZP,de los que han sido cariñosos con él?. Me da cierto asco.
    Un abrazo. Y creo que me han eliminado un comentario o no se ha grabado,que ya sé no es usted,don Vicente,sino el éter...

  • Comentario por Salvador 21.02.12 | 14:58

    Sectarismo y revanchismo trasnochados, escribe el autor. No tiene razón, pero bueno, vamos a dejarlo.
    ¿Y cómo llamar a lo que ha puesto en marcha el PP desde que llegó al gobierno? Un gobierno plagado de cantinflescas contradicciones pretende modernizar ¿a base de palo y tente tieso? ¿Eso no es sectarismo? Y sus métodos, ¿no son los del pasado? Qué cruz!!

  • Comentario por Berta Zamora 20.02.12 | 17:54

    Es fundamental que la reforma laboral recaiga siempre en los mismos, ES NECESARIO Y URGENTE REFORMAR LA CLASE POLITICA. REFORMAR QUE NO SE VIVA EN 17 PAISES DISTINTOS ESQUE NO SE DAN CUENTA????

Jueves, 24 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación