Un país a la deriva

Pronto empezamos.

20.01.12 | 17:27. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ya empezamos con los desmentidos y la descoordinación en el Gobierno.¿Dónde está la labor de coordinación que iba a realizar Rajoy en su equipo económico? Si no fuera porque son otros los responsables y han pasado unas elecciones generales, dudaría de estar asistiendo a una prolongación del ocaso del Gobierno de Zapatero. Pero no es así. El PP ganó por mayoría absoluta y se ha comprometido con Europa y con los ciudadanos a dar un vuelco a la situación de crisis y a tomar medidas que devuelvan la confianza a los mercados, a los inversores y a nuestros socios de la UE.

Pero hete aquí que el responsable de Hacienda, el Sr. Montoro, acaba de hacer declaraciones a la prensa especialista económica alemana donde pone en duda el cumplimiento del déficit del 4,4,%. Rápidamente ha salido como apaga fuegos la Vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría a desmentir a su colega de Gobierno y a afirmar que sí se va a cumplir con el compromiso del déficit. Y claro, aquí viene la pregunta, ¿Está mejor informada la Vicepresidenta que el Ministro de Hacienda? Mucho me temo que no, porque de creer en la profesionalidad, seriedad y sinceridad de la información, es mucho más creíble el especialista y técnico reconocido Sr.Montoro que la incisiva e inteligente política Sra. Sáenz de Santamaría.

Mal vamos por este camino en el que vuelve la política y la mentira a apoderarse de la forma de gobernar. Rajoy no se cansó de decir que su estilo de Gobierno iba a aser el de la transparencia y el de no ocultar la verdad a los españoles, por muy dura que esta fuese. Pero de ese discurso hemos pasado a la toma de medidas imprevistas como la de subir los impuestos del IRPF y del IBI, así como a decir sandeces del tipo de “nada es para siempre” o a caer en la torpeza de escenificar una absoluta descoordinación de la que Rajoy es el principal responsable.

Nunca había visto cometer tantos errores de bulto como en el escaso mes de mandato que lleva Rajoy con su equipo de Gobierno. Eso sí, la ristra de medidas populistas, de ceses y reestructuraciones de las cúpulas de mando de la Administración, policiales y de Organismos diversos, demuestran una política más coherente que la que hubo durante el mandato del Sr. Aznar. No obstante, hay nombramientos como la de la Sra. Vela, que siguen siendo inexplicables y que han creado un lógico malestar en las filas de los militantes y cargos del PP.

Creo que el PP sigue equivocándose y que está desaprovechando la gran oportunidad que le han brindado los ciudadanos para poner a España en el rumbo adecuado. Creo que es un error no cumplir las promesas y no hacer el trabajo al que uno se ha comprometido. Creo que Rajoy debería dedicar más tiempo a la coordinación de su equipo como prioridad y dejar las labores de compromisos exteriores diplomáticos en un segundo plano. Marruecos y Portugal podían esperar y no hacía falta que Rajoy haya iniciado su periplo de forma tan urgente, cuando lo verdaderamente urgente está en la política interna y en el trabajo de dirección de su equipo para lanzar las medidas anti crisis.

Solo espero que el PP no siga decepcionando a sus votantes y a los ciudadanos, porque en poco tiempo puede descubrir que ha dilapidado la confianza que obtuvo en las elecciones y que su soberbia le lleve no solo al fracaso en las próximas elecciones andaluzas, sino a una protesta general en forma de huelga, que sus enemigos sabrán usar como arma de censura. Harán bien en rectificar ahora que están a tiempo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Caminant 20.01.12 | 18:38

    Zona de claroscuros,don Vicente. Tengo la impresión de que todo proviene de un miedo acomplejante a lo que ellos piensan son medidas de derechas. Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones. Creo que no hay que sentirse avergonzado de lo que se hace por bien.

    Por otro lado pienso que si los han pillado sin saber lo que había es pecar de inocencia y son mayorcitos para eso.

    Dicho esto,los prefiero hasta ciegos a los otros y también veo medidas pequeñas en buena dirección,especialmente en Exteriores y Defensa y quizá Turismo.
    Un abrazo.

Lunes, 28 de julio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Sindicación