Un país a la deriva

Decepción.

17.01.12 | 10:30. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Habrá algunos que se hayan quedado estupefactos y sumidos en una profunda decepción a la vista de las “medidas” que Rajoy ha adoptado en su corto tiempo de mandato. Sin embargo, para mí no existe decepción sino confirmación de la personalidad anodina, maleable y demagógica de este sujeto que llega al poder no por su méritos, sino por el suicidio político del oponente político. Y eso es lo verdaderamente dramático en una época en la que España lo que necesita es un liderazgo fuerte y una firmeza a la hora de aplicar unas medidas anti crisis que no vengan improvisadas y bajo la excusa del “yo no esperaba esta situación ”.

Lo que parece quedar bastante patente es que Rajoy ha tomado el camino más fácil y deja aparcados los temas conflictivos por razones puramente partidistas y de oportunismo político ante las elecciones autonómicas andaluzas. Es verdad el dicho de que Zamora no se conquistó en una hora, pero ¿dónde han quedado las promesas de la investidura?¿dónde están las cien medidas urgentes anti crisis del programa electoral del PP? ¿Me va a querer convencer Rajoy de su ingenuidad y que no preveía las mentiras de Zapatero y de sus Ministros?¿A qué vinieron los elogios y las alabanzas al proceso de transmisión de poderes y a los Ministros salientes?

Como siempre, Rajoy da muestras de su falta de convicción y de su ambigüedad sincera o disimulada, pero que le sirve de escudo a la hora de escurrir el bulto de sus responsabilidades y de sus promesas. Y es que alguien que basa su política en el”depende” o ejerce del tópico galleguismo, no puede ser el hombre que lleve el mando de la recuperación de España. Sus declaraciones amparadas en el “nada es para siempre” o si el tiempo no lo impide, o si existe una conjunción planetaria adversa o cosas por el estilo, no hacen sino corroborar su falta de confianza en sus propias propuestas, si es que verdaderamente las ha meditado lo suficiente y pensó en aplicarlas.

Hasta ahora, en este breve espacio de tiempo que existe entre su sesión de investidura y hoy, todo lo que ha hecho ha ido en contra de sus declaraciones, con una clara discriminación sobre las prioridades que estableció y con una cobardía manifiesta en no tensar la cuerda con los sindicatos. Y es posible que la falta de liquidez se corrija con la presión fiscal directa sobre el impuesto de la renta, pero nada impedía seguir recortando en el gasto, sobre todo en subvenciones a esos mismos sindicatos, Televisiones autonómicas, empresas públicas innnecesarias y desastrosas, y un largo etcétera de control de los dispendios injustificados de Autonomías, o derogando las últimas tropelías del anterior Gobierno de Zapatero en donaciones a sus fieles y en su nombramientos a dedo.

Es una cobardía y una táctica miope que antepone los interese de partido a la verdadera salida de la crisis, con un absoluto desprecio por los ciudadanos y por los once millones de votantes que han depositado su confianza. Parece claro que Rajoy y su equipo solo han necesitado de 21 días para lograr la decepción general y el que muchos se hayan sentido estafados y desengañados. Personalmente solo me siento asqueado por comprobar que esta partitocracia es el verdadero cáncer de España y que la solución nunca vendrá de la mano de quienes se sirven de lo público.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Caminant 17.01.12 | 11:54

    Dándole al Gobierno esos 100 días no escritos pero casi aceptados unánimemente comparto a mi pesar gran parte de su artículo,don Vicente. No me duelen prendas reconocer que los más de 10 millones de votos recibidos por el PP con el encargo de gobernar pueden sufrir un desencanto parcial importante al no ver un punto de rasmia(como decimos en Aragón),de fuerza,ímpetu a la hora de tomar medidas.

    Es preciso actuar cortando por lo sano los muchos michelines de grasa del Estado. Lo fácil ya sabemos hacerlo todos. Es tiempo aún de ajustar cosas,pero por favor,sr.Rajoy, no haga que pensemos sobre una equivocación de nuestro voto.
    Un abrazo.

Lunes, 1 de septiembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación