Un país a la deriva

El enemigo en casa.

23.12.11 | 17:02. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Lo que ha hecho TVE tras la rueda de prensa de la Vicepresidenta portavoz Dª Soraya Sáenz de Santamaría, solo se puede calificar de mezquino y de sectario. Mantener la señal de transmisión e intentar grabar las manifestaciones "off the record", que significa "fuera de lo oficial que se graba", es simplemente un acto de sabotaje político y de intentar hacer una "pillada" a la interviniente, claramente buscando el desprestigio político. Viejas costumbres en personas que se dicen profesionales y servidores públicos.

Está claro que el PP se encuentra con unas infraestructuras hostiles que siguen doctrinas sectarias del PSOE con fines enfocados al ataque político. Es por ello que es urgente la destitución de las personas implicadas en este lamentable suceso y proceder a su despido, o caso de ser funcionarios, a su expedientación y traslado forzoso. Porque es un hecho que al PP no le ha dado tiempo de realizar la "depuración" necesaria, sobre todo tras los múltiples "errores" de intoxicación y manipulación informativa que TVE ha llevado a cabo durante todos estos años y principalmente en época de precampaña y campaña electoral.

No es la primera vez que a un político se le pilla en un "renuncio" por culpa de un micrófono no desconectado sin que los implicados se hubieran percatado de ello. Pero lo que no es justificable es obtener de un modo subrepticio imágenes o declaraciones sin que el entrevistado sea consciente y haya dado permiso para ello. Muy al contrario, en el caso de la Sra. Sáenz de Santamaría, ha sido durante uno de los famosos corrillos en los que se amplía la información de una forma distendida, pero con la salvedad de que las declaraciones no pueden publicarse, ni emitirse de ninguna manera. Eso es precisamente lo que los de TVE han obviado e incluso han intentado burlar de modo absolutamente desleal.

Mi consejo es que el PP debe ser consciente de que una cosa es el traspaso de poderes y estar ya en el Gobierno y otra cosa es que se cuente con la lealtad o neutralidad de las personas que siguen trabajando en cualquiera de las Empresas dependientes de la Administración del Estado o de la propia Administración del estado y funcionariado. Y en esto incluyo a las estructuras policiales, estamentos militares, judicatura, etc. Si algo ha quedado claro es que el PSOE y el anterior Gobierno de Zapatero han estado hasta el último minuto disponiendo a sus peones en puestos de responsabilidad.

Tras lo ocurrido con la retransmisión de TVE, se ve necesario actuar con firmeza y con celeridad. No es cuestión de que se cometa el mismo error que el que le costó a Aznar y al PP perder el Gobierno y las elecciones. Se hace imprescindible disponer de un círculo de confianza y comenzar el desmantelamiento de los elementos hostiles.Sabiendo que existe el SITEl y quien lo manejaba, Rajoy haría bien en hacer una operación de limpieza de la Moncloa.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por polvorilla 27.12.11 | 20:46

    yo que rajoy no me fiaría de nadie que haya estado con los sociatas no son trigo limpio y cuando pueden se la pegan ya tenemos esperiencias anteriores

  • Comentario por Anton 25.12.11 | 14:09

    Si es cierto que existe ese compromiso de respetar el "off the record", y eso significa aceptación por las partes, no entiendo porque alguien aquí aun pretende justificar este acto de deslealtad, sea del color que sea el político afectado. Creo que los "profesionales" de la información -de cualquier profesión- que se presten al pillaje, al deshonor en cuanto a sus practicas, deben asumir las consecuencias. En mi opinión, las responsables de este acto ya deberían haber dado paso a verdaderos profesionales, o sea, que deberían estar ya en la calle, y a medrar en otras lugares.

  • Comentario por Edmundo 24.12.11 | 21:16

    Resulta de una mezquindaz sin limites que se pretenda ahogar las opiniones de nuestros políticos bajo una nauseabunda careta de muy difícil encaje; claro que esto pone de relieve el respeto que algunos tienen por la libertad; con mayúsculas. Vd a lo suyo y poniendo la mano para las dádibas.
    Feliz Navidad

  • Comentario por julie 24.12.11 | 19:20

    ya están los medios de derechas intentando que tve se "limpie" para entrar ellos. el artículo demuestra que están deseando llegar a tve. la era urdaci se aproxima. la era de la manipulación.

  • Comentario por bihotz 24.12.11 | 19:17

    tve es sectaria y mezquina por grabar el off the record??? cuando una persona habla delante de micros y cámaras tiene que tener cuidado. siempre echando la culpa al mensajero.

  • Comentario por W Blanco 23.12.11 | 22:17

    Comentario por Roli 23.12.11 | 18:00
    En efecto, el blggero ha cometido un error en lo relativo a la condición de funcionarios, pero....... ¡ no se equivoca ni un ápice en el resto del contenido del texto! y sí sabe mucho de lo que habla. Vd. es de los que se agarra a cualquier error para desacreditar al adversario (que ya se ve que en lugar de adversario lo considera un enemigo: típico de los sociatas cerriles e incapaces de admitir los propios errores)

  • Comentario por Caminant 23.12.11 | 21:11

    Opino como usted:
    La limpia de cargos es importante. El peligro del PP ha sido siempre ese complejo de no molestar a la izquierda y así no se llega a ningún lado.
    Que pongan gente profesional y fiel y a funcionar.
    Un abrazo.

  • Comentario por Roli 23.12.11 | 18:00

    Demuestra usted un total desconocimiento de lo que habla. En TVE no hay funcionarios, son todos trabajadores de una empresa pública sujetos a la legislación laboral común para todos. Unos son fijos en el puesto mediante oposición y otros contratados eventuales, pero nadie en TVE tiene estatus de funcionario, ni uno solo.

Jueves, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación