Un país a la deriva

Los símbolos de las nacionalidades. El Flamenco, la Sardana, la Senyera, la Ikurriña, els Segadors. Otra evacuación del TC.

04.01.10 | 09:14. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Año Nuevo, Estatuto viejo. Y no hay manera de que el Tribunal Constitucional sea capaz de evacuar una sentencia a los recursos de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña. Estamos en plena campaña de intoxicación desde el Gobierno, permitiendo que se filtren informaciones tendenciosas de supuestos debates internos en el TC. Y como siempre las filtraciones van dirigidas hacia el que se presenta como portavoz del Gobierno en los sondeos de opinión, el diario EL PAÍS. Esto que ya es una costumbre con antecedentes tan escandalosos como las filtraciones en el Sumario del Caso Gürtel.

Pero yendo al fondo del asunto, lo que parece cada vez más claro es que el Gobierno, por medio de la Presidenta del TC Dª María Emilia Casas, sigue forzando un consenso imposible para que algunos magistrados acepten el maquillaje de un Estatuto plenamente inconstitucional desde su preámbulo hasta el desarrollo de su articulado. Lo que es una humillación es que el Estatuto lleve más de tres años de aplicación y desarrollo legislativo, consolidando la desigualdad de derechos y deberes de los ciudadanos y la persecución del idioma español en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Es evidente que la única Nación reconocida en la Constitución es la de España. Es evidente que el término de “nacionalidad” fue una concesión equivocada para satisfacer las demandas de los nacionalismos independentistas y dejar una puerta abierta a sus cada vez más abultadas y desafiantes EXIGENCIAS. Es evidente que si algo hay que cambiar en la Constitución es eliminar el término “nacionalidad” y el concepto actual de Autonomías, verdadero cáncer que lastra la economía de España y reducto de poder de los partidos políticos para repartir prebendas y fomentar la corrupción.

Porque si algo se ha demostrado en estas tres décadas de “democracia” ha sido la falsa interpretación de lo que debería ser el modelo autonómico. Un sistema que solo ha servido para aumentar los desequilibrios territoriales entre regiones de España y para provocar el auge de los partidos minoritarios nacionalistas secesionistas, convirtiéndoles en árbitros y chantajistas con una influencia desmesurada y desproporcionada sobre la gobernabilidad de España. Un sistema electoral que debe ser ya modificado y llevado a una lógica de equiparación a una verdadera democracia de que un voto de un ciudadano tenga el mismo valor con independencia de la circunscripción electoral. Igualdad de derechos.

Así que no venga ahora el TC con querer interpretar lo que son los símbolos nacionales de España y admitir otros símbolos de unas “nacionalidades”, que no dejan de ser una mera división administrativa sin reconocimiento de derechos soberanistas y mucho menos de expresiones nacionales como bandera e himno propios de naciones independientes. Por supuesto que tampoco son admisibles la asunción de relaciones bilaterales en plan de igualdad entre una parte y el todo, ya que es incompatible con las responsabilidades de Gobierno indelegables en una Institución subordinada como lo es un Parlamento Autonómico.

Estoy más que harto del uso indiscriminado de un medio de comunicación como EL PAÍS para filtraciones interesadas y sondeo de opinión. Estoy harto de que el TC siga siendo un instrumento más de presión y manejable a las ordenes de los partidos políticos. Estoy harto de que el Gobierno del Sr. Zapatero quiera a toda costa y “como sea” encajar un texto y unas leyes que directamente son anti democráticas e inconstitucionales y que solo conseguirán la fractura definitiva de España. Estoy harto de que esta traición al pueblo español se esconda cobardemente en una Institución tan politizada y poco creíble como el TC. Y como yo, creo que hay muchos más ciudadanos que ya están hartos de este culebrón bananero.

15 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por V.A.C.M. 05.01.10 | 13:53

    Pepe, le agradezco su comentario

    Discrepo con su opinión.Para mí el mayor porblema de España es y será su sistema de separación por autonomías. Unas llamadas "históricas" y otras inventadas y desgarradas de su entorno. Aún recuerdo cómo Almería fue "anexionada" en contra de su voluntad por Andalucía. O cómo Albacete fue segregada de la Comunidad Murciana, o cómo el antiguo reino de león fue acoplado a Castilla "la Vieja". La invención de la Rioja o Cantabria, etc.

    Un sistema disgregador e ilógico donde ha prosperado una casta política sin escrúpulos.

    un saludo

  • Comentario por Pepe 05.01.10 | 13:25

    Perdón pero me quedé sin finalizar el anterior mensaje.

    Es impresionante ver como los británicos asumen que Escocia pueda realizar un referendum de secesión y aquí esté prohibido por ley, será por miedo a no entusiasmar a nadie
    Solo querría hacer entender a los de la grande y libre que para eso es necesario un proyecto emocionante, y España ya no lo es.
    España va mal como todos los países que se miran el ombligo. Si puedieramos estar orgullosos de algo español, a lo mejor nos lo pensamos.
    Hasta pronto.

  • Comentario por Pepemas 05.01.10 | 13:20

    A España le ha perdido el respeto todo el mundo ya que su problema no está en las Autonomías, ni en los nacionalistas, está en un Estado que no entusiasma ni a los más "constitucionalistas" ( Que antes eran otra cosa mucho más a la derecha, pero ahora se hacen llamar así ).
    Muchos no queremos ser españoles porque ya estamos hartos de ser solidarios y recibir insultos, hartos de contribuir para que otros vivan del cuento, hartos de unos políticos en Madrid que no saben a donde van, hartos de disculparse por hablar en otra lengua, hartos de pedir permiso a Madrid para poner una carretera o modificar la gestión del aeropuerto...
    Esa grande que usted quiere, ya no es grande, ni libre, ni apasionante, ni nada,... es una organización política que también los nacionalistas ya no queremos.
    No coincidimos en nada, pero es tan respetable su visión como la mía. Solo espero que los vientos de la historia soplen a mi favor ( Es impresionante ver como los británicos asumen que Esc...

  • Comentario por V.A.C.M. 05.01.10 | 12:28

    Amelia, Recaredo,

    Ya que son la misma persona, le agradecería que omitiese las mayúsculas en los comentarios y cuide de no repetir su envío.

    Espero que la próxima vez que deje su opinión lo haga con más cuidado de la ortografía y de las ideas que pretende expresar.

    le deseo una buena reconquista

  • Comentario por RECAREDO Y LEOVIGILDO 05.01.10 | 12:01


    ACTUAR.
    EL PUEBLO ESPAÑOL DEBE ACTUAR
    LA SOCIEDAD CIVIL, DEBE ACTUAR PARA SALVAR ESPAÑA.
    El Estado y la nación van a la deriva.

    Se necesita Un Cambio Revolucionario para Recuperar España

    España hay que Rehacerla desde las Periferias Leales a España, en Canaria, en Cataluña en, Pais Vasco en Galicia,y dejar que
    CASTILLA SE RECONSTRIUYA, UNA CATILLA A LA qUE ESPÑA LLEVA TRES SIGLOS DESTRUYENDO, QUIZAS CUATRO.

  • Comentario por Amelia 05.01.10 | 11:59

    El Estado y la nación van a la deriva.

    Se necesita Un Cambio Revolucionario para Recuperar España

    España hay que Rehacerla desde las Periferias Leales a España, en Canaria, en Cataluña en, Pais Vasco en Galicia,y dejar que
    CASTILLA SE RECONSTRIUYA, UNA CATILLA A LA qUE ESPÑA LLEVA TRES SIGLOS DESTRUYENDO, QUIZAS CUATRO.

  • Comentario por Amelia 05.01.10 | 11:58

    El Estado y la nación van a la deriva.

    Se necesita Un Cambio Revolucionario para Recuperar España

    España hay que Rehacerla desde las Periferias Leales a España, en Canaria, en Cataluña en, Pais Vasco en Galicia,y dejar que
    CASTILLA SE RECONSTRIUYA, UNA CATILLA A LA qUE ESPÑA LLEVA TRES SIGLOS DESTRUYENDO, QUIZAS CUATRO.

  • Comentario por V.A.C.M. 05.01.10 | 11:05

    Jaume,

    Admito su correción y mi lapsus, lo que no le admito es su colofón, que es deliberadamente insultante. Claro que debería estra acostumbrado a sus modos tan poco educados de escribir -siempre en mayúsculas- y a su tono soberbio.

    No se preocupe que corregiré el título. Lo que no puedo corregir es su mala educación.

    salut

  • Comentario por V.A.C.M. 05.01.10 | 11:00

    Jofre, le agradezco su comentario

    Creo que debería informarse antes de escribir lo primero que se le ocurre sobre la Transición y el consenso que fue necesario para redactar la Constitución. Que su sectarismo no le engañe y menos acuse usted sin ton ni son y de esa forma tan panfletaria.

    Si modera su tono y es capaz de debatir las ideas, con sumo gusto le responderé.

    un saludo

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 05.01.10 | 10:57

    SE ESCRIBE "SEGADORS" INCULTO

  • Comentario por Jofre 05.01.10 | 10:44

    Para todos los anticonstitucionales que continuamente cuestionan la Constitución que sepan que las Autonomías no fue una concesión a los nacionalistas si no todo lo contrario fue una concesión a los fascistas franquistas (áun quedan en el poder mediatico y economico)para que no les pasaran cuentas de su epoca filofranquista de sus atrocidades a los republicanos que perdieron la guerra Si ahora quereis cambiarla QUE CARA¡¡¡¡ si no la votasteis¡¡¡ tendreis que justificarlo con otra excusa.. Ah. para vuestra información por mucho que insulteis, denigreis, calumnieis aparte de Castilla hay otras naciones malque os pese... la URS, YUGOESLAVIA, ETC, no existen más, hay naciones libres del yugo fascista

  • Comentario por V.A.C.M. 04.01.10 | 16:36

    Nynaeve,

    Desde luego que abogo por una ünica Nación, Grande que se gane el respeto de todas las demás y Libre para decidir su futuro sin sumisiones ni vasallajes.

    Lo que no quiero es una Nación de naciones que se creen con los mismos derechos que España y en plan de igualdad para decidir si aceptran seguir formando parte de ella.

    Lo que no quiero es que nuestros gobernantes dejen que esos nacionalismos secesionistas impongan sus minorías a la gran mayoría del pueblo español.

    un beso y feliz 2010

  • Comentario por Nynaeve 04.01.10 | 14:21

    No sé si lo he entendido bien, ¿estás abogando por que desaparezcan las Autonomías?

    ¿Y qué propones? ¿La Una, Grande y Libre?

    Estoy muy espesa (lo siento)...

    Feliz año 2010 y un musu muy grande ;-)

  • Comentario por V.A.C.M. 04.01.10 | 12:08

    Jordi, le agradezco su comentario

    Puedo entender perfectamente el amor al "terruño". De hecho yo lo profeso por la tierra que me vió nacer. Lo lamentable del nacionalismo catalán es que no se siente español, quizás usted sí por lo que afirma.

    Otro hecho incuestionable es que el idioma español está perseguido institucionalmente y se equipara a una lengua extranjera. Negarlo implica como usted dice o una malaleche o una ignorancia supina. Le doy también que elija la opción que más le guste.

    un saludo

  • Comentario por Jordi 04.01.10 | 11:43

    Estoy de acuerdo con la argumentación sobre la tarea del TC y las dichosas filtraciones pero me duele corroborar cómo cada vez es más difícil que algunos entendáis que se puede ser catalán a secas y por ello español sin más. Si no puede entender esto es que su nacionalismo español, excluyente, cerrado, no sirve para sumar sinó para dividir. ¡Ya basta de afirmar que el castellano está perseguido en Cataluña! Esta afirmación o demuestra una ignorancia supina o es sencillamente producto de la mala leche que algunos gastan. Y si es ignorancia, no hay problema: se cura estudiando.

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación