Un país a la deriva

La irreversibilidad, concepto discutido y discutible

24.09.06 | 13:25. Archivado en Política Nacional

Me parece que nuestro Presidente el Sr. Zapatero no es el único que monopoliza la variedad de interpretación de las palabras y conceptos. Cuando dijo que Nación era un concepto discutido y discutible, nunca llegó a pensar, que ETA le respondiera que su concepto de irreversibilidad es muy discutido y totalmente reversible.

Al mejor estilo propagandístico, ETA ha hecho público un mensaje aclarando el ultimatum a Zapatero del otro día. Han manifestado que seguirán armados hasta conseguir la independencia de Euskal Herría :Jo eta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte!. Existe una clara voluntad de mantenerse armados y vigilantes de que se cumplan los acuerdos y pactos alcanzados. Las algaradas callejeras siguen aumentando, sin que el Gobierno les de importancia. Sigue siendo ciego y sordo a todo aquello que sea negativo para sus fines. Tambien ayer a Patxi López le arrinconaron en el Parlamento de Vitoria, exigiéndole que ceda a la creación de la mesa de partidos vascos y reclamando el derecho a decidir de los vascos sobre su futuro (de independencia, claro). Plan Ibarretxe resucitado y con nuevo lustre, ante el bloqueo real de las conversaciones con ETA.

Creo que esta vez va a ser muy dificil hacer creer a la opinión pública que, todo va bien y se progresa razonablemente. Esta vez una nueva manifestación pública de ETA en el día del homenaje (infame) al "soldado vasco", es decir a los asesinos terroristas, pone en evidencia a este Gobierno y a Zapatero hipotecados en seguir un proceso condenado al fracaso si no se hacen concesiones inadmisibles para el Estado de Derecho.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930