Un país a la deriva

Unos juegos peligrosos.

23.06.18 | 16:53. Archivado en Política Nacional

EL JEFE DEL ESTADO INSULTADO SIN QUE PEDRO SÁNCHEZ LO EVITASE COPIANDO EL TANCREDISMO DE RAJOY EN UN JUEGO PELIGROSO DE INACCIÓN.

La encerrona estaba anunciada y fue perfectamente llevada a cabo por el xenófobo y ultra radical Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra, que, siguiendo las instrucciones del delincuente fugitivo de la justicia y golpista Carles Puigdemont con el que volvió a reunirse en Berlín, ofendió al Rey D. Felipe, el Jefe de Estado, regalándole un libro y un informe sobre las cargas policiales del 1 de octubre. Previo al encuentro, usó el palacio de la Generalidad para declarar de forma solemne que desde ese momento la Generalidad rompía relaciones institucionales con la Casa Real. Una patochada que intenta desde una Institución de rango inferior equipararse a la máxima autoridad que es el Jefe del Estado que encarna la figura del actual Rey de España D. Felipe. Una declaración que fue acompañada de otra mentira más al decir que “Tarragona es nuestra casa y la presencia del Rey no condicionará nuestras decisiones, En Cataluña mandamos los catalanes”. En Cataluña manda el Estado de Derecho y se ha demostrado cuando los golpistas intentaron secuestrar las Instituciones y dieron el golpe de Estado.

Lo de la entrega del libro y del informe falso y tendencioso elaborado por la Generalidad, debió recibir el mismo destino que la carta que el rey recibió de los tres golpistas Mas, Puigdemont y Torra, pasar el envenenado “regalo” al Presidente del Gobierno que se encontraba allí presente y se comportó de forma indigna como si la cosa no fuera con él, emulando en el tancredismo a su antecesor Mariano Rajoy. Si es así cómo piensa defender la Constitución ¡estamos apañados! Un acto que quiso ser como ya pasara en la final de la Copa del Rey de fútbol, una demostración del rechazo a España por parte de los fanáticos independentistas de ANC y OMNIUM que minutos antes se habían manifestado y lanzado los eslóganes de siempre. Una manifestación de unos pocos cientos de personas a las que no dudó en sumarse y arengar este Presidente de la Generalidad que tuvo después que tragar con el protocolo de ser el tercero tras el rey y el Presidente del Gobierno.

EL caso es que no lograron su propósito de haberse reunido con el Jefe del Estado, ni tampoco con el Presidente del Gobierno de España que ya había transmitido que las peticiones de reunión deberían hacerse por el conducto reglamentario. Y en cuanto a su solemne declaración de ruptura de relaciones con el Rey, solo lamentar el silencio de Pedro Sánchez, que debió poner en su sitio a ese payaso y a cuantos consistorios independentistas de municipios catalanes han aprobado declaraciones ilegales e ilegítimas declarando “persona no grata” a D. Felipe. Pedro Sácnhez tiene el deber de reivindicar la legalidad vigente y el orden constitucional, ya que prometió cumplirla y hacer que se cumpla. Estas declaraciones son inaceptables, aunque se quieran cobijar bajo el concepto de simbólicas. Deben de ser denunciadas y declaradas nulas y sancionar a esos funcionarios públicos.

Pero ¿Qué podemos esperar de un sujeto como Pedro Sánchez que defiende la existencia de un Estado plurinacional? ¿Qué podemos esperar de un miserable capaz de traicionar incluso a los suyos con tal de lograr sus ambiciones personales? ¿Qué podemos esperar de quien hace de la vitoria y del poder un arma contra aquellos que le negaron el apoyo o fueron como Eduardo Madina, sus contrincantes políticos? Solo podemos esperar traición y connivencia con aquellos que solo persiguen la destrucción de España y se dedican a desprestigiarla en todos los foros y eventos de alcance internacional, como esa final de la Copa de fútbol, o estos juegos del Mediterráneo, mezclando de forma indigna y miserable el deporte con la política. Ellos que sol hablan de diálogo cuando lo que buscan es una capitulación.

No, no nos podemos fiar de que Pedro Sánchez, ahora que está en el poder al que accedió de forma tan ruin con el apoyo de los bastardos enemigos de España, defienda el orden constitucional como dice la Ministra portavoz Isabel Celaá, porque a la primera de cambio ha mantenido un silencio cómplice inadmisible en quien representa al Gobierno de España y no a un partido político con una especial y peligrosa visión de España. Pedro Sánchez con ese silencio ha corroborado que no puede seguir de okupa ni un minuto mas y hay que exigirle que convoque elecciones generales, cuando pidió el voto para su moción de censura. Mintió, como en tantas otras ocasiones, pero no podemos permitir que además nos venda a los golpistas.

Es deber de todos manifestar nuestro rechazo con esta farsa que ha supuesto el ascenso al poder de este indeseable sujeto que además nos puede llevar a la ruina si llega a implantar todas las medidas fiscales que ha anunciado. No está legitimado para ello, sino solo para devolver la voz a los españoles para que votemos en las urnas. Pedro Sánchez ha pervertido una herramienta de control de la Constitución que no estaba concebida para casos como el que se usó para presentarla. El PP no se diferenciaba del PSOE en cuanto a su imputación en casos judiciales relativos a corrupción de cargos públicos. Era falso el que el PP hubiera sido condenado penalmente y se provechó una sentencia no unánime de un Tribunal politizado hasta la médula para justificar una medida tan excepcional y frivolizarla hasta el punto de evidenciar su inaplicabilidad y deslegitimarla.

Pedro Sánchez debe ser obligado a desalojar lo que de forma tan indigna ha ocupado y cumplir con el verdadero objetivo de devolver la voz a los ciudadanos convocando unas elecciones generales que el anterior Gobierno y Presidente Mariano Rajoy se negó a convocar. Esa y no otra razón es lo que legitima haber usado esa herramienta, pero nunca legitima para que se transforme en una usurpación del poder alargando de forma miserable una legislatura que debió terminar en el mismo acto de proclamación anunciando la convocatoria de elecciones generales.

Cada día que pase sin fijar esas elecciones, será un día de indignidad y de abuso de poder aunque Pedro Sánchez lo quiera justificar como un periodo de “normalización” a lo que es solo de “usurpación”.

¡ELECCIONES GENERALES YA! Y me importa un bledo si el PP se encuentra en una lucha intestina por el poder y carece de candidato. Es su culpa haber llegado a esta situación al haber permitido por su inacción el que Pedro Sánchez presentase la moción y se hiciera imposible la convocatoria de elecciones una vez presentada. Una falta de previsión y de determinación a la hora de asumir responsabilidades políticas y querer mantener un poder que estaba ya muy cuestionado por los sucesivos casos judiciales y sentencias sobre corrupción. Ahora es su deber como el principal partido de la oposición forzar las elecciones generales y de no conseguirse, hacer de la vida parlamentaria un infierno para estos desaprensivos “okupas” y no permitirles avanzar en la destrucción de España con la complicidad de sus enemigos.

Desde aquí culpo a Mariano Rajoy de haber sido el principal responsable de haber llegado a esta peligrosa situación en la que millones españoles, al menos los casi ocho millones que confiaron en el PP y le propiciaron los 137 escaños que dispone en la actualidad, estamos asistiendo a la pugna por el poder de la forma más mezquina y vergonzosa y cómo se deja que Pedro Sánchez campe a sus anchas sin oponerle la mínima resistencia parlamentaria, ni siquiera en la aprobación de unos presupuestos generales usados como pago mercenario a partidos como el PNV, siempre dispuestos a sacar tajada de la debilidad del Gobierno de España de turno. Le deseo a Mariano Rajoy una infeliz estancia en su obligado destino y le recrimino su cobardía al abandonar sus cargos, incluido del de Diputado en el Congreso, y no dar la cara ni mantenerse en ellos siquiera durante las semanas necesarias para una transición menos traumática que la que ha provocado con su “huida” como conejo asustado.

¿En manos de quién estábamos los españoles? Produce espanto solo pensarlo viendo cómo se comportan quienes más deberían mantener el tipo y asumir responsabilidades. Y así nos va.

¡Que pasen un buen día! ¡ELECCIONES GENERALES YA!

P.D.- Acabo de leer con estupor que Sánchez y Macron han acordado crear “centros cerrados de refugiados”. ¿Estamos asistiendo al renacimiento de campos de concentración en Europa? Ya solo falta poner un nombre eufemístico como el de “Centros de acogida, identificación y concentración” emulando al que recibía en New York (USA) a los inmigrantes ilegales previo a su deportación o asilo. La izquierda bolchevique ya invento los famosos “gulag” siberianos,


El PP y la morosidad de sus afiliados.

22.06.18 | 18:03. Archivado en Política Nacional

SE NOTA EL PODERÍO ECONÓMICO: EL PP NO CONTROLA EL PAGO DE SUS AFILIADOS LE BASTA CON LAS SUBVENCIONES Y DONACIONES. / LA MANO NEGRA QUE MECE LA JUAN CARLOS I INTENTA DESTRUIR A PABLO CASADO.


La noticia ha salido a raíz de las primarias para la elección de quién sustituirá a Rajoy en la presidencia del PP. Se trata que, de acuerdo con los estatutos del partido, solo podrán votar aquellos afiliados que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas de afiliación. Y resulta que sorprendentemente el número es escandalosamente alto. Es decir, el apartado de ingresos del PP por afiliación, teniendo en cuenta que es numéricamente el más alto de los partidos en España, no parece ser importante a la hora de cuadrar las cuentas ente ingresos y gastos. Y ese desdén por las cuotas es comprensible cuando los ingresos principales se obtienen de las generosas subvenciones públicas por los resultados electorales, es decir por el número de escaños conseguidos en el Senado y en el Congreso de los Diputados. Ignoro si además también se reciben aportaciones similares desde las Instituciones de la UE y la influencia del llamado promoción comercial (merchandising) de artículos (pines, llaveros, monederos, banderitas, fotos, etc.) y otras fuentes secundarias de ingresos, transparentes a su manera.

>> Sigue...


El triunvirato golpista

21.06.18 | 07:46. Archivado en Política Nacional

LOS GOLPISTAS ENVÍAN AL JEFE DEL ESTADO UN PANFLETO PROPAGANDÍSTICO INACEPTABLE PLAGADO DE MENTIRAS REIVINDICANDO UNOS DERECHOS INEXISTENTES Y AMENAZANDO CON UN BOICOT INSTITUCIONAL A LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO.


Ayer se produjo la entrega a la Casa Real del Rey, Jefe del Estado, de una misiva con el logotipo de la Generalidad y firmada por los tres últimos Presidentes del Gobierno de la Generalidad: Artur Mas, Carles Puigdemont y Joaquim Torra. Un verdadero triunvirato golpista. Al que si sumáramos al expoliador del 3%, el de los nidos de los árboles, el padre Abad de la corrupción, Jordi Pujol, tendríamos a los “cuatro jinetes del apocalipsis del independentismo en Cataluña”. La carta en cuestión no es mas que otro patético panfleto propagandístico y victimista plagado de mentiras, apelando a premisas democráticas y respeto de la voluntad y derechos del inexistente “pueblo de Cataluña”. Una carta que muestra hasta dónde llega el atrevimiento de estos golpistas que se aferran a la ilegalidad para legitimar sus reivindicaciones políticas. Una carta que es una aberración defecación intelectual desde la primera frase, que además incluye una posdata firmada por Quim Torra pidiendo una entrevista con el Jefe del Estado -, hay que ser fatuo y ridículo para reclamar una vis a vis como si fuesen dos estadistas de países diferentes y esperar que el Jefe del Estado caiga en tan burda maniobra-. En fin, una carta que merecía ir sin más a la trituradora de papel. Sin embargo, la Casa Real ha decidido darle curso y reenviarla al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez. Porque sinceramente, creo que no merece ni un solo comentario por parte del Jefe del Estado.

>> Sigue...


Los okupas pretenden perpetuarse hasta el 2020

20.06.18 | 12:47. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ Y LA “NORMALIZACIÓN DE ESPAÑA”

No será porque muchos no nos hemos hartado de avisar del peligro de un sujeto como Pedro Sánchez cuya ambición y egoísmo se imponía sobre cualquier otra consideración a la hora de cumplir su obsesivo deseo de ser investido Presidente del Gobierno de España. No será porque fueron muchos los indicios del fariseísmo, hipocresía y demagogia populista de este sujeto capaz de mentir con la misma facilidad con la que respira. Y no será porque en su propio partido no se alzaron con fuerza voces que avisaban sobre las verdaderas intenciones de quien no dudó ni un momento en traicionarles y pactar con los enemigos de España. Un partido, como el PSOE, que se considera a sí mismo como la quintaesencia de la democracia y de la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos desde una perspectiva de centro izquierda de corte social demócrata, alejada de las tesis marxistas – leninistas que imperaban en una cierta etapa negra de España en la que se aliaron con los comunistas en ese mezquino, totalitario y criminal Frente Popular.

>> Sigue...


Pedro Sánchez emula a Rajoy.

19.06.18 | 12:53. Archivado en Política Nacional

¡QUÉ PRONTO SE ACOSTUMBRA UNO A LO BUENO!: PEDRO SÁNCHEZ YA PRACTICA JOGGING EN LA MONCLOA Y CONCEDE SU PRIMERA ENTREVISTA A RTVE EN PLAN PRESIDENCIAL.

No hay nada como ser socialista de base para comportarse como pez en el agua entre el super lujo de un palacio como el de la Moncloa, sede oficial de los Presidentes del Gobierno de España. Y como siempre, lo primero es acometer obras de remodelación, principalmente de la vivienda privada donde la familia Sánchez – Gómez se ha instalado. Y lo segundo ha sido mantener la tradición de publicitar la vida cotidiana del Presidente desde primera hora de la mañana practicando el deporte de moda de correr, como tantos otros españoles, acompañado de su perro en el entorno boscoso ajardinado que rodea al palacio. Pero lo que ya confirma el completo asentamiento del personaje es sin duda la entrevista distendida y displicente en uno de los lujosos salones del palacio que ha concedido a la televisión pública RTVE. Y es que el aspira a todo en su insaciable ambición, no se conforma con nada hasta que lo consigue. Y a Pedro Sánchez, se le nota demasiado que ha conseguido lo que pretendía. Su sonrisa beatífica y actitud de estadista impostada, le traiciona.

>> Sigue...


Más que Brieva, una dulce breva.

18.06.18 | 17:55. Archivado en Política Nacional

URDANGARIN ELIGE UNA CÁRCEL SIN HOMBRES PARA ESTAR COMO UN PACHÁ / EN EL PP APARECE UNA MULTITUD DE ASPIRANTES A SUSTITUIR A RAJOY.

A algunos les puede parecer incluso gracioso, pero supongo a que a la mayoría de los españoles les resultará simplemente vergonzoso. Se trata nada menos de la nada casual elección de la prisión realizada por el delincuente Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta de España Dª Cristina de Borbón y Grecia que inexplicablemente sigue en la línea sucesoria de la Corona de España, yerno del Rey emérito D. Juan Carlos I y cuñado del Rey D. Felipe VI. Y es que no hay nada como estar informado de primera mano a la hora de decidir pasar esas largas horas de encierro y retiro forzoso de la vida mundana. En este caso gracias a la colaboración cortesana del Ministerio de Interior al sugerir ese establecimiento penitenciario. Y no hay nada mejor como aislarse del mundanal ruido, alearse de la chusma carcelaria y evitar la desagradable compañía de otros presos varones. Así que nada mejor que una cárcel en la que curiosamente hace décadas que no existen presos masculinos y solo acoge a mujeres. O sea, una cárcel de mujeres de facto, que solo dispone de un pequeño módulo de hombres actualmente sin inquilinos. Una especie de harén para un recluso de regia pose.

>> Sigue...


¡A enemigo muerto, gran lanzada!

17.06.18 | 18:13. Archivado en Política Nacional

LOS ACOMPLEJADOS DEL RÉGIMEN POPULAR SE VENGAN DE SU VENCEDOR DESENTERRÁNDOLE DE SU MAUSOLEO.

No deja de ser una póstuma y fútil venganza la que quieren llevar a cabo ahora contra su vencedor los herederos del antiguo Frente Popular, que intentó imponer en España la dictadura soviética del proletariado durante la segunda República. Una venganza que se produce 80 años después de la indiscutible derrota que sufrieron y que supuso la instauración de un régimen dictatorial personalísimo de corte militar en la figura de Francisco Franco Bahamonde, General invicto del Ejército español. Un régimen que solo sucumbió tras el fallecimiento natural del dictador y la voluntad de su sucesor como caudillo del régimen, el coronado Rey D. Juan Carlos I saltándose la línea sucesoria que correspondía por ley dinástica a su padre D. Juan. Una ilegalidad que fue resuelta por la renuncia posterior expresa de D. Juan a favor de su hijo. Y esa venganza se plasmó en una infame ley llamada de “memoria histórica”, que bajo la excusa de satisfacer los agravios contra los llamados represaliados del régimen, solo intentan borrar cualquier vestigio de esa derrota destruyendo cualquier monumento, nombre de calle o referencia de más de 40 años de régimen.

>> Sigue...


Claudicación inaceptable.

16.06.18 | 08:21. Archivado en Política Nacional

LOS PREMIOS PRINCESA DE GERONA SUFREN EL BOICOT DE LOS GOLPISTAS.

La noticia política relevante de hoy es sin duda la claudicación del Estado de Derecho ante la ofensiva de los golpistas contra quien representa a todos los españoles, el Jefe del Estado, S.M. el Rey D. Felipe VI, a raíz de la entrega de los tradicionales premios Princesa de Gerona. Y esto viene a raíz de esas resoluciones de diversos Ayuntamientos gobernados por ediles de los partidos golpistas de PDeCAT y ERC, donde aprovechando su amplia mayoría representativa, han declarado al D. Felipe VI como “persona no grata”. La excusa de esa inaceptable e ilegal declaración se basa en el famoso discurso que D. Felipe dio a la nación tras los graves acontecimientos del día 1 de octubre en el que los golpistas se enfrentaron a las FFyCCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) desplazadas allí para impedir la celebración de un ilegal e inconstitucional referéndum. Un enfrentamiento que usó a los ciudadanos como barreras humanas y de presión, donde se llegó al acoso y uso de la violencia física en lo que se transformó en una revuelta, una asonada perfectamente organizada donde las FFyCCSE hubieron de defender su integridad física repeliendo los ataques de forma proporcionada.

>> Sigue...


DIPLOES frente a la DIPLOCAT.

15.06.18 | 16:45. Archivado en Política Nacional

LA GENERALIDAD VUELVE A ABRIR SUS EMBAJADAS Y PLANEA INCREMENTARLAS EN OTROS PAÍSES / JOAQUIM TORRA IRÁ A LOS U.S.A. TRAS LA VISITA DE LOS REYES A VENDER LA INDEPENDENCIA.

Si hay algo que considero que nunca se debió permitir y menos darles un estatus y apropiarse de un nombre con connotaciones exclusivamente diplomáticas, son las conocidas como “embajadas de las autonomías”. Ese concepto es algo que está recogido en la Constitución en el Artículo 149.1.3 como una de las competencias exclusivas del Estado. Un texto desarrollado y refundido en una ley publicada en el BOE-A-2014-3248 la “ley 2/2014 de la Acción y del Servicio Exterior del Estado” y más concretamente en su Título III. Las autonomías tienen capacidad de acción exterior en cuanto se ciñan a las competencias que tienen transferidas, pero en ningún caso pueden constituirse como “sujeto de Derecho internacional” en cuanto a establecer relaciones bilaterales con terceros países. Las llamadas popularmente “oficinas comerciales” creadas por las diferentes comunidades autónomas de España, tienen por objeto precisamente ese cometido dentro de una estrategia común de intercambios comerciales cuya planificación le corresponde en exclusiva su coordinación al Gobierno de España.

>> Sigue...


Falsarios e hipócritas.

14.06.18 | 18:09. Archivado en Política Nacional

PRIMERO EL DE CULTURA Y AHORA EL DE AGRI(CULTURA) / EL FALSEAMIENTO DE CURRÍCULOS UN MAL ENDÉMICO DE POLITICOS ACOMPLEJADOS.

Resulta sorprendente la facilidad que tienen los responsables de seleccionar candidatos para formar sus equipos de Gobierno de no cuestionar las respuestas de los interpelados y asumir “su palabra” como aval suficiente de veracidad. Es lo que se conoce como responsabilidad “in eligendo” que no conlleva ningún efecto más allá del reproche en el caso de demostrarse el error en la elección. Casos ha habido incontables como los que afectaron a la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Pero lo que ha sucedido con Pedro Sánchez y su recién estrenado equipo de Gobierno de Ministras y Ministros, ha logrado superar el récord de la brevedad en el desempeño del cargo. Y esta responsabilidad es exclusiva de aquél que le nombró y no cuestionó lo que sin duda debió conocer a través de sus asesores, la condena por defraudación fiscal del seleccionado Maxim Huerta que, al parecer negó al ser cuestionado por el mismo Sánchez antes de su elección definitiva como Ministro de Cultura y Deporte.

>> Sigue...


De pícaros y malandrines.

13.06.18 | 18:06. Archivado en Política Nacional

IÑAKI URDANGARIN INGRESARÁ EN PRISIÓN EN CINCO DÍAS / EL MINISTRO DE CULTURA DEFRAUDÓ A HACIENDA Y CONSIDERA QUE ESTAR AL DÍA CON HACIENDA “YA NO SE LLEVA”


Esta misma mañana la Audiencia de Palma de Mallorca ha comunicado a Iñaki Urdangarin, yerno del Rey emérito D. Juan Carlos I y cuñado del Rey en activo, Felipe VI, que debe ingresar en prisión de su elección en un plazo máximo de cinco días para cumplir con la pena impuesta de cinco años y diez meses. Y yo, desde aquí le sugiero que escoja entre la lujosa cárcel de Archidona en Málaga, o bien la no menos glamurosa, pero igualmente de lujo, prisión de Mas d’Enric en Tarragona. La de Málaga tiene una ventaja adicional y es su perfecta comunicación vía AVE y un aeropuerto internacional, ese que fue asiduamente usado por la “Jet Set marbellí”. Y eso con una climatología benigna y disponer de múltiples ofertas residenciales de lujo en ubicaciones exclusivas y de privacidad garantizada. Un lujo al alcance de muy pocos, pero acorde con las pretensiones personales del famoso consorte y de su real pareja, la Infanta de España.

>> Sigue...


Buenismo:el nuevo talante.

12.06.18 | 17:41. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ ENARBOLA LA BANDERA DE LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO ASILANDO A 629 “RESCATADOS” / EL TRIBUNAL SUPREMO INICIA LAS REBAJAS DEL VERANO REVISANDO LAS CONDENAS DEL CASO NOÓS.

A la primera oportunidad pedro Sánchez ha decidido apuntare al populismo y la demagogia más rastrera ofreciéndose a la UE para acoger a los 629 emigrantes “rescatados” por la ONG a la que pertenece el barco AQUARIUS. Y pongo lo de rescatados entrecomillado porque el supuesto rescate se parece mucho más a una labor organizada de transporte en plan ferry entra Libia e Italia, eso sí, justificado como acción humanitaria socorriendo a los náufragos alojados en pateras a la deriva en aguas internacionales muy cercanas a las costas del país africano donde las mafias que controlan los embarques se enriquecen. Una historia inverosímil que el Gobierno ultraderechista italiano de Salvini se ha negado a aceptar y ha decidido negar el atraque del barco en ningún puerto italiano. Y ante la difusión mediática del drama humano y la negativa de Malta a acogerlos, ha sido Pedro Sánchez el que ha sabido ver su oportunidad para evidenciar el nuevo talante de este Gobierno y nada menos que se ofrece voluntario para esa acogida y ofreciendo el puerto de Valencia, una comunidad donde el PSV (partido federal del PSOE en esa comunidad) gobierna en coalición.

>> Sigue...


Domingo, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930