Un país a la deriva

¡Quien a hierro mata,...!

25.04.17 | 09:56. Archivado en Política Nacional

Si alguien cree que con la dimisión de Esperanza Aguirre se iba a cerrar algo, está muy equivocado. La veda sigue abierta y en el PP ya domina la sensación del hundimiento inminente. Básicamente por el consabido tema de elevación del tiro. Y la verdad es que nunca he visto quien teniéndolo todo y que ha gobernado con dos mayorías absolutas en España y algunas más en la Comunidad de Madrid, haya preferido inmolarse de esta manera y poner su cabeza en bandeja de plata a sus enemigos. La actitud cainita, quizás obligada por las circunstancias, de Cristina Cifuentes va a tener inmediatamente la respuesta en el PP que no quieren a otra “Aguirre” presuntamente liberal, capaz de abrir la caja de los truenos y aplicar lo de caiga quien caiga con tal de no empantanarse en el mismo lodazal que su antecesora. No solo denunció ante la Justicia las irregularidades de sobra conocidas, sino que encargó una auditoría y un informe detallado con pruebas fehacientes de las mismas, las cuales han resultado fundamentales para la instrucción e imputación de los implicados.

La oposición no se va a dar por satisfecha y buena prueba de ello es ahora su fijación en derrocar a Cristina Cifuentes y al PP de la “joya de la Corona”, la Comunidad de Madrid. Un objetivo perseguido insistentemente por el PSOE y el resto de partidos de izquierda durante los últimos veinte años y que se tropezaba con el muro de Aguirre y de Gallardón. Es verdad que a ello contribuyó de forma decisiva el incuestionable desarrollo económico y social de la comunidad que la ha llevado a ser el motor de España con una política claramente liberal con impuestos bajos o moderados a empresas y ciudadanos, opuesta a la que el PP aplicaba a nivel nacional, incluso poniéndole desde el Gobierno trabas de financiación sin reconocer el aumento demográfico. Y es que el éxito sobre todo lo que crea son envidias y rencores.

El objetivo de la oposición es desprestigiar a Cifuentes y negar la evidencia de que, si Esperanza Aguirre se atribuía el destape de la trama Gürtel, Cifuentes ha sido la responsable de la operación Lezo aún en fase de desarrollo. Y eso que es bien conocido la falta de empatía a nivel político existente entre ambas lideresas, quizás por la diferente forma de entender y ser liberales. Todo el esfuerzo de PSOE, PODEMOS e IU, es acosar a Cristina Cifuentes y desgastar a CIUDADANOS por su apoyo, que gracias a la torpeza de la propia Cifuentes con sus deplorables declaraciones de sus tácticas de “hacerse la rubia”, solo espera a tener imputado por corrupción a alguno de los “protegidos” de la Presidenta para certificar que lo del PP en Madrid es algo general y no casos particulares.

Aquí habría que recordar aquello de “quien a hierro mata, a hierro muere”. El PP ha mostrado tener muy poca o nula consideración con aquellos que, bien por torpeza o por ingenuidad, se han visto empantanados en escandalosas tramas de corrupción de sus más directos colaboradores. Ha sido especialmente vergonzoso el trato dado en primer lugar a sus iconos éticos como María San Gil o Mayor Oreja y a uno de sus más fieles iconos en la Comunidad de Valencia, Rita Barberá. Una actitud que ahora se ha repetido con Esperanza Aguirre de la que se reniega y humilla con una despedida fría y aséptica. Algo que choca con la defensa numantina de otros como Camps o el ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez.

Y ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores, esos que como PODEMOS han encontrado su filón para iniciar la campaña de acoso y derribo en la calle. Ya no se limitan al Tramabus al que yo llamo bramabus por los bramidos que sueltan desde el micrófono Iglesias, Monedero y demás patulea podemita, sino que convocan para hoy una algarada vocinglera con cacerolada incluida en un “rodea el PP”. Una concentración que como en aquél 13M solo pretendía amedrentar por la fuerza y la coacción violenta a los que acusaban de ser los responsables de los atentados terroristas de los trenes de cercanías en Madrid. Los mismos actores y las mismas consignas trece años después.

Y ya sabemos lo que pasó durante el último escrache de los antisistema y asalto a la sede del PP regional de Barcelona. Espero que no estén buscando víctimas ante la defensa legítima de la integridad de personas y bienes si se reproducen esos hechos de vandalismo. Por supuesto que creo que las FFyCCSE deben esta tarde actuar “de oficio” y no emular a las de la Generalidad que se limitaron a ser meros espectadores en una actitud pasiva inaceptable en los responsables de velar por el orden ciudadano y el respeto a las leyes. Porque tan importante es defender la libertad de los Diputados en el Congreso y no dejar que se intimide, como defender las sedes de los partidos democráticos y no consentir manifestaciones ni concentraciones ante domicilios particulares de representantes públicos.

Estamos en plena campaña cuya finalidad es acabar con el Gobierno del PP y forzar la convocatoria de elecciones generales para crear el clima de crispación social y descontento donde PODEMOS y los secesionistas esperan sacar provecho. Su fortaleza viene de la debilidad del sistema democrático.

¡Que pasen un buen día!


Jueces del pueblo.

24.04.17 | 11:46. Archivado en Política Nacional

Las manifestaciones del juez Eloy Velasco titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional no pueden extrañar de alguien que, como un colega y ex camarada suyo, Baltasar Garzón, pasó por la política y volvió a desempeñar su cargo de juez con las consecuencias que todos sabemos por clara prevaricación en una actitud sectaria y revanchista inaceptable en quien ostenta tanto poder. Porque Velasco afirma que “los jueces somos del pueblo y debemos interpretar la ley conforme al pueblo”. No sabía que las leyes eran tan imperfectas que su aplicación dependiese de la interpretación subjetiva del juez de turno en función de su personal percepción del sentir popular. Más bien creía que el margen de maniobra era escaso y que la Ley ante todo debería ser justa e imparcial sin dejarse influenciar por la presión mediática o popular. Porque si así fuera, no se estaría juzgando sino prejuzgando y dejándose llevar no por el análisis riguroso de pruebas y testimonios, sino por el vocerío del populacho.

>> Sigue...


El anti patriota revanchista.

23.04.17 | 09:40. Archivado en Política Nacional

Que Pedro Sánchez es un mal bicho creo que nadie puede dudarlo a estas alturas. Desde que fue pillado in fraganti traición a sus propios camaradas en el pasado octubre y forzado a dimitir, no ha cesado en su plan de venganza y revancha personal para recuperar el poder perdido. Su estrategia es simple y efectiva con aquella parte de la militancia radicalizada al establecer una dualidad ficticia entre un PSOE que quiere mantener su propia identidad al que acusa de colaborador con la derecha, el PP, y el que pretende que sea Pedro Sánchez, un PSOE radical alineado en la izquierda más involucionista que es la que representa PODEMOS y su líder Pablo Iglesias. Todo su esfuerzo es presentarse como la única izquierda creíble capaz de desbancar al PP del poder, aunque para ello deba asumir postulados contrarios a lo que el PSOE ha sido desde la transición en España. Su apoyo a las tesis nacionalistas reconociendo algo que la Constitución de España no contempla ya es una muestra de su radicalización extrema y de sus verdaderas intenciones.

>> Sigue...


El falso axioma de Mariano Rajoy.

22.04.17 | 09:58. Archivado en Política Nacional

Mariano Rajoy definitivamente vive en otro mundo, o al menos intenta dar la impresión de que nada de lo que ocurre a su alrededor le afecta. Tiene bien ganado el título de “el imperturbable”. Nada le influye, sigue con su expresión de esfinge egipcia lo mismo para decir que “estamos en el proceso de recuperación”, como para decir que “la gente del PP no se porta mal nunca”. La verdad es que esa pose, solo modificada cuando hace uso en el Congreso de su proverbial ironía dialéctica para ridiculizar al oponente político, es una característica que no solo exaspera a la oposición, sino también a muchos de su formación y electores. Su frase preferida para censurar la actitud del contrario es la de ”esto no es serio ni razonable”. Como si mostrar los sentimientos y reacciones típicamente humanas fuera un síntoma de descontrol personal inadmisible en alguien de su educación y formación. Una actitud típica del rancio abolengo de las élites y burguesía “de provincias”.

>> Sigue...


El manifiesto del patio.

21.04.17 | 18:09. Archivado en Política Nacional

Perdonen mi abuso por este nuevo escrito, pero creo que la actualidad y la gravedad de la noticia merece una respuesta inmediata.

Ya tenemos otro de los innumerables pactos jurados, en este caso prometidos, que los payasos secesionistas han protagonizado hoy en el Patio de los naranjos en la sede oficial del Gobierno de la Generalidad. Un manifiesto publicado por el propio Presidente Carles Puigdemont en su cuenta de Twitter y escrito en folios de papel con el sello de la Generalidad para darle una falsa apariencia de oficialidad a lo que no es sino un panfleto donde se avisa de la conjura para realizar un referéndum sin pregunta fijada, ni fecha determinada basándose en un inexistente “mandato” del igualmente inexistente “pueblo de Cataluña” y el no menos inexistente “derecho a la autodeterminación”. Todo un despropósito más que añadir a la serie de bravuconadas y poses de desplantes que es a lo más que se atreverán a hacer si no quieren ser denunciados por desobediencia y ser inhabilitados de sus cargos, por muy electos que hayan sido.

>> Sigue...


Colaborar sí, pero con garantías.

21.04.17 | 12:19. Archivado en Política Nacional

Cuando pudo, no quiso. Cuando quiso ni supo ni pudo. El PP ha demostrado ser un completo incompetente en el manejo de la lacra que afecta a todos los partidos, la corrupción. No existe un partido puro, inmaculado, porque siempre habrá personas corruptas que logran incrustarse en la organización y desde allí, como una manzana podrida, afectan al resto. Y es lo que tiene el poder que atrae de modo similar a como actúa la gravedad. Y lo que falla siempre es la reticencia a reconocer el problema y adoptar decisiones drásticas con el famoso “caiga quien caiga” y la demagógica “tolerancia cero con la corrupción”. El PP no ha sido el único partido en intentar negar la evidencia y remolonear a la hora de sancionar los comportamientos de sus cargos investigados en casos escandalosos de corrupción. Es por eso que resulta hipócrita, cínico e intolerable el que otros partidos como el PSOE vengan ahora con el dedo acusador y abanderados de la honradez. Tienen mucho por lo que callar y mostrarse humildes reconociendo sus propias miserias.

>> Sigue...


¿A qué espera Esperanza?

20.04.17 | 08:09. Archivado en Política Nacional

Yo no sé qué más alocuciones latinas usará Esperanza Aguirre para eludir su responsabilidad en esta mafia delictiva creada bajo su amparo. Por supuesto que además de su candidez “in eligendo”, su actitud candorosa marcándose un “Infanta” con su declarada confianza ciega en sus elegidos Francisco Granados e Ignacio González y su absoluta despreocupación en su “in vigilando”, había que añadir ahora su intento numantino de agarrarse a su cargo político en el Ayuntamiento de Madrid como si el reconocimiento de sus errores de bulto fuera suficiente para eximirle de asumir sus responsabilidades políticas, presentar su dimisión y apartarse definitivamente del PP al que tanto le ha dado y ahora tanto le está perjudicando. Una situación insostenible, injustificable, inadmisible e incapacitante para ejercer cualquier cargo público por evidente falta de celo en el “in faciendo” y en el definitivo “in fraganti” de sus más directos colaboradores.

>> Sigue...


Testigo de cargo.

19.04.17 | 10:03. Archivado en Política Nacional

En el PP se rasgan las vestiduras y acusan a la Sala de la Audiencia que instruye el caso Gürtel nada menos que de “abuso de derecho” por atreverse a llamar a declarar al actual Presidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey. Igualmente acusan a la Sala de “haber actuado en contra de su propia doctrina” al considerar que siguen vigentes las causas por las que en el pasado la misma Sala decidió no llamarle a declarar. El caso es que finalmente lo hará como testigo y en su calidad de Secretario General en el periodo de septiembre del 2003 a octubre de 2004 donde ejerció como Secretario General del PP sucediendo a Javier Arenas en el cargo. Y lo que hay que preguntarse es si esa doctrina no estuvo equivocada al haber hecho una excepción hasta ahora en requerir la testificación de los diferentes Secretarios Generales en la etapa investigada del llamado caso Gürtel, todos excepto Mariano Rajoy. Ahora, deberá ir no ya como testigo de cargo, sino como testigo en razón del cargo.

>> Sigue...


El Bramabus de PODEMOS.

18.04.17 | 09:30. Archivado en Política Nacional

¡Carmena, vete ya! El sectarismo de PODEMOS y su socio el PSM en Madrid ya ha traspasado el límite y ha caído directamente en la prevaricación. Un consistorio que aplica las normas municipales según le convenga y con criterios discrecionales dependiendo de quién sea el infractor. Ya estamos hartos de las llamadas “carmenadas” en las que se secuestra la libertad de movimiento en lo que llaman la “almendra” delimitada por el trazado de la calle M 30, el segundo cinturón de tráfico en Madrid y el primero cerrado, (el primer cinturón era el que le llamaban el de los “bulevares”). No hace muchas semanas que un autobús de la organización “Hazte oír” fue obligado a detenerse prohibiendo su circulación por el municipio excusándose en un artículo municipal que prohíbe la publicidad en cualquier vehículo y yendo un paso más denunciando ante la Fiscalía un delito de “odio”. El contenido no era sino unos dibujos de un niño y una niña y un texto donde se decía “que no te engañen” “las niñas tienen vulva, los niños tienen pene”. Una obviedad en lo físico marcada por la naturaleza que, sin embargo, ignora otras situaciones personales de incoherencia y no reconocimiento ni aceptación entre el sentimiento más íntimo del yo y el cuerpo que le corresponde.

>> Sigue...


¿Liberal? Ni de broma.

17.04.17 | 10:29. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS está dispuesto a terminar de una manera u otra con la aparente seguridad que Mariano Rajoy exhibe, casi dando por hecho que logrará la aprobación de los Presupuestos Generales. Aún no sabemos el precio a pagar por mantener al PP en el Gobierno este año y quizás el siguiente, pero mucho me temo que sea escandalosamente alto y profundamente injusto para la mayoría silenciosa que me sigue sorprendiendo por ser eso mismo. Su acercamiento al PSOE en su plan justiciero ofreciéndose como un tránsfuga mercenario a otros para echar del Gobierno de Murcia al PP, y su apoyo explícito mediante la abstención a asuntos de Estado como el Decreto para la reforma de la estiba, dejan al PP en una situación harto embarazosa en la que deberá tomar una decisión sobre su cada vez más cuestionado socio principal.

>> Sigue...


Pascua de resurrección.

16.04.17 | 11:40. Archivado en Política Nacional

No voy a hablar en plan teológico de la verosimilitud del credo cristiano sobre la resurrección de Jesús de Nazareth, eso lo dejo como un asunto de fe en el que cada quien decida lo qué creer. Pero sí que voy a coger el concepto y el mal uso del mismo para cosas cotidianas. Según la RAE se define resurrección como “acción de resucitar” y a este vocablo como “devolver la vida a un muerto, o volver a la vida”, también se usa de forma coloquial como sinónimo de “restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo.” Y ya que teológicamente solo Dios tiene el poder de devolver la vida a algo muerto, queda la otra más espinosa de volver a la vida tras la muerte, cosa que biológicamente es imposible. Así que lo tomaremos en sentido figurado añadiéndole un “casi muerto” para que no sufra nuestro pensamiento racional y sin banalizar como aquella canción del rumbero Peret “que no estaba muerto, que no, que estaba de parranda”.

>> Sigue...


America first! The last world war!

15.04.17 | 16:02. Archivado en Política Nacional

Hoy me voy a salir de mi mundillo político nacional para meterme de lleno en el proceloso océano de la política internacional que no deja de darnos motivos de preocupación, sobre todo desde que en la Casa Blanca ocupa el despacho oval un hombre que no solo predica y cree rotundamente lo de “America first!”, sino que está dispuesto a demostrarlo en diferentes frentes conflictivos como el de la guerra de Siria con el ISIS, Afganistán con los talibanes y ahora con el dictador Kim Jong Un de Corea del Norte. Un hombre que durante su campaña electoral nunca ocultó su trasfondo de violencia, verbal y de contenido. Y ese hombre es el que ya ha pasado de la amenaza a la acción, con una serie de actuaciones militares que no contribuyen precisamente a una relajación de la tensión mundial.

>> Sigue...


Miércoles, 26 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930