Un país a la deriva

Espectáculo de payasos y cerdos.

18.02.18 | 12:49. Archivado en Política Nacional

PUNCHDEMAN INAUGURA POR VIDEOCONFERENCIA UNA FERIA DE CERDOS. ANNA GABRIEL DUDA VOLVER A ESPAÑA.

Ayer el fugitivo Punchdeman con peluca se dedicó a inaugurar por video conferencia una feria de cerdos organizada por su amigo pagafantas. Un acto muy apropiado para la catadura del susodicho. Pero lo realmente porcino del evento fue la reseña de la organización que se refirió al prófugo de la justicia como el “Molt Honorapla President” cargo que ya no ostenta desde que fue cesado en virtud de las medidas del artículo 155 de la Constitución de España. Y es que, para hacer el ridículo y el gorrino, los independentistas lo bordan. Y estos son los mismos que se burlan del acento andaluz y acusan a los ciudadanos de esa comunidad de vivir del cuento y del trabajo de los laboriosos catalanes. Pero el que destaca en el ridículo y en el patetismo es sin duda el fugado de forma tan cobarde, al que al parecer ayudaron de forma activa los Mossos en su huida, quedando uno de ellos como escolta permanente de su gallináceo caudillo al que le aterra enfrentarse al juez Pablo Llarena y la idea de permanecer en prisión.

Veremos cuantos actos como este le irá planificando su mecenas para mantener la ilusión de que el fugitivo representa algo más que un payaso en plan bufón con aires de grandeza. Lo único que demuestra es la actitud cazurra y paleta de quienes se avienen a que sus actos, en este caso una feria dedicada al sector porcino, sea apadrinada por un delincuente fugitivo de la justicia. Lo que corrobora que el independentismo golpista tiene sus bases muy arraigadas en un sector de la población rural de la profunda Cataluña en lo que bien podría identificarse como Catetolonia o Payesolandia, a diferencia de la culta Tabarnia. Porque para hacer el payaso mejor contar con los profesionales que al menos conocen los trucos del oficio. Porque este Punchdeman de patético y ridículo no hace gracia a nadie, ni tampoco despierta ninguna lástima por sus actuaciones histriónicas.

El que tampoco termina por aclararse de su papel es del Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, durante las jornadas de “payesía y país” diciendo cosas como “Es urgente y absolutamente necesario e imprescindible poner fin al artículo 155 de la Constitución, pero no será fácil, porque el Gobierno del Estado no respeta los resultados electorales, a los votantes y a los fundamentos de la democracia”. Unas declaraciones llenas de metáforas agrícolas muy en consonancia con el acto en la que dijo “Las imposiciones pueden impedir una normalidad democrática e institucional, pero no podrán apagar nunca la voluntad democrática de todo un pueblo. Una cosa son las hojas y ramas, y otra las raíces y las semillas”. Y su enésima promesa de dar paso a una investidura “efectiva” sin aclarar cómo piensa hacerlo ni cuando diciendo que “estoy absolutamente convencido de que podremos celebrar una sesión de investidura efectiva y formar un Govern que pueda ejercer sus funciones, responder a las demandas y los retos del país y atender a la voz de la ciudadanía que se pudo expresar mayoritariamente y con gran participación en las urnas”. Una semana más de indefinición y bloqueo institucional y de escoria independentista cuyo portavoz destacado es este Torrent que difama e injuria al Gobierno de España soltando toda su bilis separatista.

Porque no es en absoluto admisible que existan acusaciones de inmovilismo y de bloqueo cuya culpa es solo de la actitud de los componentes independentistas de ERC y JxCAT de la Mesa del Parlamento de Cataluña enzarzados en su particular guerra de legitimidades. Porque acusar al Gobierno de España de no respetar los resultados electorales, ni a los votantes ni a los fundamentos de la democracia es una infamia. Una mezquina mentira que quiere mostrar una irrealidad que, de ser cierta, no hubiera hecho posible la celebración de estas elecciones autonómicas en el plazo más breve posible tras la disolución del Parlamento. Precisamente si de algo ha pecado este Gobierno ha sido de pardillo y de atolondramiento ante el vértigo a ser criticado y señalado como anti demócrata si hubiera aplicado las medidas de intervención que el golpe de Estado requería. Eso implicaba dejar pasar un plazo razonable, quizás de un año, hasta resolver los pendientes judiciales y haber evitado que los golpistas se hubieran presentado a las elecciones al haber sido condenados e inhabilitados.

Miente como un facineroso Roger Torrent, pero sus infamias e injurias no deberían permanecer impunes y si hubiera lago de honor en este Gobierno de España tan acobardado, habría ya interpuesto una querella contra este ariete del independentismo y del golpismo. Al igual que no pueden admitirse las declaraciones e insinuaciones de la exdiputada y militante de ERC, Mireia Boya, que acusa al Gobierno de España y al CNI de haber ocultado información, de haber mantenido reuniones con un imán y en definitiva de que los atentados de Barcelona y Cambrils fue un acto de “terrorismo de Estado”. Unas declaraciones que aunque hayan sido expresadas en forma de “relato” estructurado, no dejan de ser una serie de difamaciones con una acusación muy grave de comisión de un delito de terrorismo por parte del Gobierno de España con fines políticos de desestabilización en una región de España, la autonomía de Cataluña. Unas declaraciones que, como todos los cobardes, no se atrevió a exponer ante el juez del Tribunal Supremo ni ante la Fiscalía que, increíblemente, nunca llegó a preguntarle si había votado afirmativamente en la sesión donde se aprobó por mayoría la declaración unilateral de independencia, cuando afirmó que era plenamente efectiva y no simbólica. Una declaración contraria a la estrategia del resto de encausados que salvo Oriol Junqueras, afirman que fue simbólica.

Una actitud desafiante y arrogante que su camarada de la CUP, Anna Gabriel, parece dispuesta a mantener desde la distancia segura en Suiza donde ha acudido a contratar abogados para que le asesoren si debe o no volver a España y acudir a la citación del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. Es decir, se estaría marcando un Puigdemont si decide no acudir y refugiarse en ese país donde nunca sería efectiva una Euroorden. Una situación un paso mas allá en asegurar su impunidad, aunque más constreñido territorialmente que el de elegir Bélgica. Y es que casi todos apostaban porque se hubiera integrado como asesora del dictador Maduro en Venezuela, pero ya no son aquellos tiempos de prosperidad de cuando los fundadores de PODEMOS, Pablo Iglesias, Carlos Monedero y el resto de la pandilla asesoraban al dictador Hugo Chávez y recibían por ello millonarias contraprestaciones.

Anna Gabriel dará una rueda de prensa el próximo martes 20, víspera de su citación con el juez, arropada por la CUP y su bufete de abogados para justificar políticamente su cobardía de no enfrentarse a la Justicia en España. Porque sabe perfectamente que su participación activa en el golpe de Estado está plenamente sustentada y que podría llevarla a ser encausada e incluso a prisión provisional tras su alarde de intento de fuga. Aunque también es posible que pronto se vea acompañada por su camarada Mireia Boya que, de ser una pieza no relevante del proceso judicial abierto, parece empeñada en ser encausada por sus declaraciones y graves difamaciones.

Pues nada, seguiremos atentos esta semana en este circo montado por estos payasos amateurs. Lo malo es que los obligados espectadores estamos pagando una función que no queríamos ver para mantenerles a nuestra costa. Va siendo hora de auditar todas las cuentas de una vez y cortar esta sangría de fondos para financiar a estos golpistas.

¡Que pasen un buen día!


¡A buenas horas!

16.02.18 | 09:57. Archivado en Política Nacional

LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMO ADOCTRINAMIENTO SOBERANISTA.

Dice el Gobierno de Mariano Rajoy que está analizando actuar contra la inmersión lingüística en la enseñanza en Cataluña, incluyendo una casilla en el formulario de acceso al preescolar donde se marque la preferencia porque esta enseñanza se realice en español (lo de castellano suena como otro idioma autonómico de Castilla la Mancha y Castilla y León). Porque la dolorosa realidad es que hace ya casi cuatro décadas que en Cataluña, aprovechándose de las transferencias competenciales en el área de la educación, se impuso lo que se llamó el modelo de “inmersión lingüística”. Una norma por la que, con la excusa de salvaguardar el idioma catalán de la presión del idioma español, se dejaba el catalán como única lengua vehicular y no solo en la enseñanza, sino en casi todos los ámbitos de la vida en esa comunidad. Era una auténtica emersión lingüística impuesta. Lo que empezó como un acto cultural igualitario se ha transformado en un acto de doctrina totalitario.

>> Sigue...


Acné juvenil y exceso de testosterona.

15.02.18 | 10:12. Archivado en Política Nacional

CIUDADANOS SE VE COMO ALTERNATIVA DE GOBIERNO Y ROMPE EL PACTO DE LEGISLATURA CON EL PP.

Ayer se escenificó en el Congreso de los Diputados lo que ya es vox populi, el divorcio absoluto entre CIUDADANOS y el PP. Las últimas encuestas del CIS certifican la caída del PP y el ascenso de CIUDADANOS que además ha visto cómo en Cataluña se ha erigido en la única fuerza constitucionalista que aglutina a la mayoría de los no independentistas. El centro derecha español, antes identificado con el PP, se ha fragmentado como consecuencia del desengaño del electorado con un partido que no ha sabido estar a la altura en muchos aspectos, creyendo que bastaba con hacer una gestión económica que nos sacase de la crisis profunda, aunque fuese a costa de endeudarnos hasta alcanzar máximos históricos. Pero ha sido la desidia y la torpeza en la respuesta frente a la lacra que afecta a la clase política dominante, la corrupción generalizada, la que ha colmado el vaso de la paciencia de los españoles. Y si a eso le sumamos la tibieza en la respuesta al desafío separatista, dando la impresión de ir a rastras y forzado en la defensa de la legalidad vigente, tendremos la explicación del por qué de este cambio en la intención de voto.

>> Sigue...


Empieza la Cuaresma

14.02.18 | 10:38. Archivado en Política Nacional

TORRENT VA A RECURRIR ANTE EL TEDH PARA SUPRIMIR LAS MEDIDAS CAUTELARES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE LA INVESTIDURA DE PUIGDEMONT, MIENTRAS APLAZA LA TRAMITACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY DE PRESIDENCIA.


El Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha encontrado la excusa perfecta para justificar que su objetivo es defender los derechos de “todos” los Diputados de la Cámara y ha decidido poner un recurso ante el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos. Lo malo de este recurso es que lo debe hacer a título individual y en ningún caso como Presidente del Mesa, ya que no todos los Diputados del Parlamento están de acuerdo en presentar ese recurso, principalmente los que no son independentistas. Es por eso por lo que ha pedido que se sumen a su demanda aquellos diputados que sí que estén por apoyar la investidura de Carles Puigdemont sin que éste deba estar presente ni defienda su candidatura en la tribuna del Parlamento. Porque no se trata ya de que el Tribunal Constitucional le impida acudir a la investidura, sino de que ha impuesto unas medidas cautelares que obligan a que ésta sea presencial y que deberá contar con el permiso expreso del juez del Tribunal Supremo ante el que está obligado a presentarse y declarar.

>> Sigue...


Bazofia pura.

13.02.18 | 09:52. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ EMULA A PABLO IGESIAS: CENTRALIZA EL PODER Y CREA UN PSOE ASAMBLEARIO.

El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente. Se hace evidente la deriva absolutista del PSOE desde que Pedro Sánchez recuperó la Secretaría general del PSOE gracias a la militancia. Todas las actuaciones desde que retomó el poder ha sido ir maniobrando para contrarrestar todo aquello que hizo posible el que la Ejecutiva consiguiera forzar su dimisión como Secretario General, tras haber descubierto sus intentos de manipulación del Congreso del partido para conseguir el apoyo a su intento de ser investido con el apoyo de los separatistas y de PODEMOS. Una vergüenza y humillación que nunca ha perdonado, ni tampoco aquellos que siguieron apoyándole tras la constitución de una nueva directiva gestora, que tuvo un papel decisivo en la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España. Una sesión parlamentaria en la que aquellas voces discrepantes de los diputados que se negaron a secundar la disciplina de voto votando en contra, forman ahora parte de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y del Grupo parlamentario, como Margarita Robles actual portavoz del Grupo , o el radical José Luis Ábalos como Secretario de organización.

>> Sigue...


En ningún caso podemos permitirlo.

12.02.18 | 11:13. Archivado en Política Nacional

NO CONSIDERAMOS QUE PUIGDEMONT SEA, EN NINGÚN CASO, UN PRESIDENTE SIMBÓLICO. LA ANC AMENAZA CON REVUELTAS CALLEJERAS SI PUIGDEMONT NO ES INVESTIDO PRESIDENTE.

El bloque golpista se ha resquebrajado en dos. Por un lado JxCAT y la ANC mantienen una posición radical apoyados por la CUP para dar continuidad al golpe de Estado, desobedeciendo al Tribunal Constitucional e investir a Carles Puigdemont por la vía que sea, en la que incluyen el correo electrónico, como único y legítimo Presidente de la Generalidad. Por el otro lado en una posición mucho más pragmática se encuentran ERC y una indefinida OMNIUM que apuestan por formar un nuevo Gobierno con un candidato o candidata, alternativo y así salir de este bloqueo institucional y terminar con la intervención del artículo 155. El último movimiento de JxCAT al registrar una propuesta de reforma de la ley de Presidencia y del Gobierno de la Generalidad, obliga a la Mesa del Parlamento a posicionarse. Caso de aceptar su tramitación, inmediatamente será recurrida ante el Tribunal Constitucional y suspendida. Y en caso de no tramitarla, será aprovechado por JxCAT para su campaña de señalar a ERC como traidora al proceso soberanista.

>> Sigue...


Horas decisivas: faltan las decisiones.

11.02.18 | 10:30. Archivado en Política Nacional

YA ESTÁ TARDANDO PABLO LLARENA EN CERRAR LA INSTRUCCIÓN E INHABILITAR A LOS GOLPISTAS.

Si hay algo que no soporto es la infamia que la RAE define como “Descrédito, deshonra” ni la injuria “Agravio u ofensa de palabra o de obra” ni la mentira (ya saben lo que significa). Y eso es precisamente los que los golpistas, y aquí incluyo al Presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, tienen la desfachatez de hacer cuando declaran sin ningún pudor que el Estado mantiene rehenes políticos. Un nuevo mantra que no está siendo lo suficientemente contestado por los demócratas, o aquellos que se consideran como tales sin serlo. Pero es que la palabra rehén tiene aún un significado más perverso que el otro mantra de “presos políticos”, término usado por aquellos que defienden y han defendido y justificado el terrorismo de ETA y ahora por estos golpistas. Y en ambos casos se intenta aplicar la técnica goebeliana y fascista de la manipulación del lenguaje para deformar una idea hasta convertirla en algo totalmente opuesto a la realidad. Ejemplos de ese nazismo propagandístico los tenemos en expresiones como “reeducación”, “realojamiento”, “solución final”, llegando a su máxima expresión con aquella que recibía a los desafortunados detenidos, trasladados y masacrados del campo de concentración en Auschwitz: “el trabajo libera”, no se sabe si referido al de los pocos confinados supervivientes o al de los guardianes en su terrorífica misión de exterminio planificado.

>> Sigue...


Ni real, ni simbólica ni electrónica.

10.02.18 | 09:56. Archivado en Política Nacional

JXCAT REGISTRA EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA CAMBIAR LA LEY DE PRESIDENCIA PARA LEGALIZAR LA INVESTIDURA A DISTANCIA DE PUIGDEMONT.

JxCAT ha decidido salir del bloqueo de ERC forzando a la mesa a tramitar una reforma por la vía de urgencia, la llamada exprés, en lectura única en la que se cambia la Ley de presidencia y del Gobierno de la Generalidad para contemplar la investidura sin que sea precisa la presencia física del candidato en el Parlamento, contemplando otros medios de comunicación como el teléfono, la video conferencia, etc. Esta nueva burla a la ley de JxCAT agota sus intentos por investir formalmente a Carles Puigdemont y mantener un Gobierno en el exilio. El registro era un paso previo obligatorio que solo es una acción burocrática sin ninguna consecuencia jurídica ya que no entra en el contenido de la propuesta. Sin embargo, la Mesa del Parlamento sí que está obligada a pronunciarse sobre el fondo para decidir si la admite a trámite y se presenta al Parlamento para su debate. Es así que toda la responsabilidad recae sobre los dos componentes de ERC, y en particular sobre el Presidente de la Mesa, Roger Torrent, que ya sabe las consecuencias penales a las que se enfrenta al haber sido informado y apercibido por el Tribunal Constitucional en cuanto a las medidas cautelares impuestas para la investidura de Carles Puigdemont.

>> Sigue...


La multiestafa

09.02.18 | 10:15. Archivado en Política Nacional

LA ESTAFA PIRAMIDAL DE LAS PENSIONES Y DE LOS FONDOS. LA ESTAFA DE LA LEY ELECTORAL.

Es incuestionable el que los españoles estamos siendo sometidos a grandes estafas en todos los órdenes de nuestra vida por los diferentes Gobiernos de turno y los partidos PSOE y PP, con la complicidad de aquellos que les secundan en el Congreso de los Diputados y Senado, y que han sido los que se han alternado en el poder. Tenemos la gran estafa del trabajo que es precario, con salarios tercermundistas y horarios esclavistas. Sufrimos una estafa en la procreación en el mantenimiento del relevo generacional, poniendo dificultades y trabas sin ayudas, dignas de tal mención, a las familias ni acceso real a la conciliación familiar. Sufrimos estafa en la educación, desde preescolar con unas guarderías que resultan onerosas y deben ser suplidas por el apoyo dentro de la propia familia. Proseguimos con la gran estafa de la educación con la enseñanza obligatoria, donde se sigue subvencionando a la enseñanza privada con sospechosos baremos de calificación en las pruebas de evaluación que benefician a esta respecto a la pública violando el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad. Proseguimos con la gran estafa de la educación universitaria con una demencial planificación de licenciaturas y diplomaturas descoordinada con las necesidades del tejido industrial y empresarial de España, llegándose a la sobre oferta de titulaciones, algunas sin salida laboral real y obligando a los jóvenes a emigrar. Sufrimos una estafa en dobles y triples imposiciones sobre nuestras rentas del trabajo y obligados a soportar un sistema de previsión social ejemplo de estafa piramidal, por la que nuestras aportaciones a lo largo de la vida laboral solo nos conceden el derecho a percibir unas futuras pensiones.

>> Sigue...


La compañera entrañable candidata.

08.02.18 | 12:29. Archivado en Política Nacional

EL TIEMPO APREMIA Y EL PACTO YA ESTÁ A PUNTO: ELSA ARTADI CANDIDATA DE CONSENSO. PUIGDEMONT SE QUEDA SIN ESCOLTA TRAS 100 DÍAS.

La RAC 1 se acaba de descolgar con la noticia de que ya se ha logrado un paco de consenso, ese que he llamado de Bruselas, donde se refugia el cobarde Puigdemont desde hace ya más de tres meses huyendo de la Justicia de España. El pacto alcanzado, supongo que, a falta de los flecos sobre la composición final de los consejeros, se dará a conocer con la antelación suficiente para que mañana mismo el Presidente de la Mesa, Roger Torrent, hoy en peregrinación a la cárcel de Extremera para entrevistarse con Oriol Junqueras, pueda comunicar la nueva fecha del pleno aplazado. Según la información, se ha llegado a un equilibrio entre legitimismo y pragmatismo o lo que es lo mismo reconocer que Carles Puigdemot como el único Presidente de la Generalidad que el Parlamento hubiera elegido y celebrar el pleno de investidura con un nuevo candidato, siendo la elegida Elsa Artadi. La declaración política se haría mediante una propuesta de resolución sin efectos jurídicos a fin de que no pueda ser impugnada y anulada por el Tribunal Constitucional.

>> Sigue...


España en descomposición.

07.02.18 | 17:19. Archivado en Política Nacional

EL PNV SE APUNTA AL DERECHO A DECIDIR MIRÁNDOSE EN EL ESPEJO DE LOS GOLPISTAS EN CATALUÑA. LA EQUIPARACIÓN SALARIAL REFLEJO DEL DESQUICIADO E INCONTROLADO SISTEMA AUTONÓMICO.


Hoy voy a dejar de lado a la espera de nuevos acontecimientos el cansino tema de Cataluña. Pero empieza a haber algo más que indicios sobre la descomposición del Estado en varios temas enquistados que algo tienen que ver con el desafío secesionista y la actitud mezquina de un PSOE liderado por un irresponsable apátrida que en vez de defender la unidad de España se dedica a promover el enfrentamiento y la desigualdad entre regiones y españoles, reconociendo la existencia de pueblos diferenciados y la plurinacionalidad en una reinvención de la Nación inaceptable histórica y socialmente. Y sí, mucho tiene que ver esa actitud, secundada por PODEMOS y sus marcas regionales, liderados por un mesiánico y despótico Pablo Iglesias que además reclama para esos inexistentes pueblos el “derecho a decidir” su futuro, ignorando la Constitución de España de 1978 y que el sujeto de la Soberanía Nacional reside de forma exclusiva en el conjunto del pueblo español.

>> Sigue...


El pacto de Bruselas.

06.02.18 | 09:03. Archivado en Política Nacional

LA ASAMBLEA DE ELECTOS INDEPENDENTISTAS, EL PRESIDENTE “LEGÍTIMO” Y EL GOVERN EN EL EXILIO.

¿Se acuerdan de aquella patochada que se inventaron los etarras de la Udalbiltza o asamblea de electos de municipios vascos como remedo del Parlamento autonómico? Pues en Cataluña, los golpistas, es decir los partidos nacionalistas que dieron el golpe de Estado, se la apropiaron para crear su Asamblea de cargos electos de Cataluña (AECAT) que formaron la Asamblea de Municipios por la independencia. Esta AECAT se declara como un instrumento útil y define su misión para actuar: “Si se producen situaciones en las que pueda haber una imposibilidad de que los cargos electos ejerzan sus funciones, nuestra obligación es estar preparados para garantizar que la voluntad popular expresada por los catalanes se materialice”. Es decir, se constituyen como una especie de Parlamento paralelo al único que reconoce la Constitución de España, poniéndose claramente fuera de la Ley. Una asociación promovida desde otra independentista radical como es la ANC, cuyo papel decisivo en el golpe de Estado ha quedado perfectamente establecido, estando su principal líder Jordi Sánchez en prisión a la espera de ser enjuiciado.

>> Sigue...


Domingo, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728