Un país a la deriva

Jugar con fuego.

25.05.17 | 09:33. Archivado en Política Nacional

Parece que en las confluencias de PODEMOS se impone el pragmatismo sobre la frivolidad mediática que impone el histriónico y totalitario líder Pablo Iglesias. A sabiendas de que su moción de censura con él como candidato nunca iba a tener el respaldo del PSOE, no al menos hasta que su renacido Secretario General , Pedro Sánchez, tenga asegurado el poder en la Ejecutiva y en el Comité Federal. Y solo será en ese momento, tras el Congreso de junio del PSOE, cuando pueda haber vía libre a una moción de censura donde Sánchez sea el candidato en un Gobierno multipartito de coalición con PODEMOS. Es decir, volver al pacto fallido causante del cese dimisión de Pedro Sánchez en octubre pasado.

Esta realidad es la que ha motivado a COMPROMIS a pedir a Pablo Iglesias que retire su moción de censura y espere a que Pedro Sánchez tenga todo el poder. Nada impide que el candidato no tenga Acta de Diputado y sea investido como Presidente del Gobierno si prospera la moción. Se trata pues de saber cuándo se tienen cartas ganadoras a la hora de lanzar el órdago más importante que se puede hacer en una legislatura. Una oportunidad que no debe ser malgastada en efímeros fuegos artificiales que solo producen luces y estruendo.

El triunfo de Pedro Sánchez es el triunfo de la radicalidad, de la demagogia y del populismo. Alguien que en su programa piensa aumentar el gasto, cuestiona el cumplimiento del déficit y pretende anular toda la legislación laboral y de austeridad impuesta por el PP, volviendo a las políticas inflacionistas y contrarias a las exigencias de la UE. Un objetivo que iguala e incluso supera por la izquierda a las propuestas de PODEMOS y sus confluencias. Unas políticas recaudatorias con un fuerte incremento de los impuestos y de la presión fiscal.

El PP haría muy mal en creer que consiguiendo la aprobación de los presupuestos Generales tendrá garantizado permanecer en el Gobierno hasta el 2019. Esta es una carrera de velocidad donde Pedro Sánchez parte como favorito. Basta ver que tras la torpeza de la Gestora de no haberle expulsado por falta muy grave de traición y deslealtad con el Comité Federal, en un tiempo récord, contra todo pronóstico y la oposición del aparato del partido en Terraza y de algunas Barinitas, ha recuperado el cargo con una amplia mayoría de votos de la militancia. Con esa misma rapidez obtendrá del Congreso de junio el aval necesario para formar su Ejecutiva y purgar a la disidencia. Es un ejemplo incustionble el de su amigo Pablo Iglesias con Errejón y sus seguidores. Y el tiempo juega a favor de Sánchez.

De hecho, la destronada Susana anda agobiada por esa falta de tiempo para poder blindarse y protegerse del tsunami que se avecina tras el terremoto provocado por Pedro Sánchez en el PSOE. Nadie duda de que esta vez el vengativo Sánchez no permitirá una Ejecutiva ni un Comité que pueda pararle en sus planes y mucho menos cesarle de forma humillante. Por lo pronto, los barones ya no formarán parte de la Ejecutiva, y los críticos susanistas serán debidamente apartados no optando a la reelección. Es el destino de los perdedores cuando en esta nueva podrida Roma quedó este PSOE accede un nuevo Emperador aupado por la guardia pretoriana de la militancia.

Se equivoca Mariano Rajoy al pensar que estará a salvo si aprueba los Presupuestos. En primer lugar, yo dudaría de la lealtad del diputado de Canarias que puede recibir una contraoferta de parte del equipo de Sánchez. Total, mucho que ganar por esperar a la moción de censura que presente el PSOE y que nadie puede dudar de que contará con mayoría parlamentaria. Lo peor que puede hacer el PP es subestimar a quién ha sabido recomponerse en un tiempo récord, precisamente por ser subestimado. No hay enemigo pequeño si este tiene la decisión y convicción de su victoria. A Pedro Sánchez le sobra autoestima, decisión y convicción.

Puedo equivocarme en mis apreciaciones, pero en el caso del PP yo no jugaría con fuego.

¡Que pasen un buen día!


Reaccionar o sucumbir.

24.05.17 | 09:33. Archivado en Bitácora personal

El PP no acaba de digerir que desde el domingo el PSOE ha tocado fondo y se encamina hacia la radicalización, conducido por un ególatra vengativo y ambicioso. El PP da por supuestas actitudes como la de la responsabilidad en asuntos de Estado, que ya no se pueden asegurar que se vayan a dar. El PSOE que vuelve a liderar el transfigurado Pedro Sánchez, no es predicible como tampoco lo es su líder. Un hombre que ha dado sobradas muestras de su extrema ambición y falta de convicciones, al que solo le mueve ahora el rencor, la venganza y la ansiedad al verse desplazado de la tribuna de oradores del Congreso. Como dije ayer, un error del que ahora se arrepiente.

>> Sigue...


Mitin pro sedición

23.05.17 | 09:31. Archivado en Política Nacional

El aquelarre separatista protagonizado de forma vergonzosa ayer en dependencias oficiales del Ayuntamiento de Madrid, solo fue posible gracias a la sectaria actitud de Manuela Carmena y su equipo de gobierno de las marcas blancas de PODEMOS. La presencia casi furtiva del líder podemos Pablo Iglesias, que accedió por la puerta trasera, solo puso el colofón a la indignidad de un acto más del desafío secesionista, que, como siempre, contó con la publicidad y cobertura mediática que atrae a esa nube de carroñeros que anteponen intereses económicos bastardos en aras de la libertad de información. A nadie parece preocupar la clara ilegalidad de lo que sin duda fue un mitin en un acto que el Tribunal Constitucional había incluido incluido implícitamente en su sentencia contra el proceso ilegal independentista.

>> Sigue...


Hiel y miel

22.05.17 | 09:38. Archivado en Política Nacional

El resucitado Pedro Sánchez, gracias a una Gestora acobardada, ha conseguido aglutinar el voto radical de los militantes de base. Una auténtica involución en un partido que hace tiempo que dejó de tener un mensaje coherente y único que ofrecer a la sociedad española. Ha ganado el resentimiento de un egocéntrico hombre, que siempre ha antepuesto sus ambiciones personales a cualquier interés de partido. Un hombre que no dudó en traicionar a su Comité Federal, pactando a sus espaldas con los enemigos de España. El candidato de PODEMOS, que al igual que Garzón de IU, llevará al PSOE a su irrelevancia política.

>> Sigue...


Política a golpe de titular.

17.05.17 | 10:39. Archivado en Política Nacional

Hace tiempo que ya dije que ni CIUDADADNOS ni Albert Rivera son socios de Gobierno confiables. Una vez más están demostrando su diferente vara de medir con el PSOE y con el PP, muy exigente y cicatera con este último y demasiado condescendiente con el primero. Basta comparar su comportamiento en autonomías como Madrid, o Murcia, con el que mantienen en Andalucía. Estos nuevos justicieros censores, predican, pero no dan trigo, denuncian, pero no actúan. Su conducta es tan irreflexiva y desproporcionada que terminan por alinearse con los verdaderos enemigos de España, la ultra izquierda de PODEMOS y Pablo Iglesias, y el nacionalismo secesionista. Justo aquellos a los que dice oponerse. Estos que se dicen renovadores del sistema político, practican las mismas viejas políticas de desgaste y acoso solo con el objetivo de obtener un rédito electoral. Un interés partidista alejado del interés general de todos los españoles.

>> Sigue...


El full con el trio calaveras.

16.05.17 | 08:48. Archivado en Política Nacional

¡Ya pasó! El ejercicio de apertura en canal que ayer hicieron los tres candidatos del PSOE creo que no ha hecho ningún bien ni a los actores del debate ni al PSOE. Siempre se ha dicho que los trapos sucios se lavan en casa y no se airean exponiéndolos a la luz pública. Eso sí, tras las diversas puyas, ahora modernamente llamadas “zascas”, incluso con recriminaciones casi maternales como la protagonizada por Susana Díaz a Pedro Sánchez y su “no mientas, cariño”. Un debate donde se permitió de forma pactada el cuerpo a cuerpo en forma de interrupciones al oponente, creando a veces un ininteligible diálogo de besugos entre acusaciones mutuas. Porque allí no se debatieron ideas, ni programas que proponer a la sociedad española. Todo fue un debate “a cara de perro” con el exclusivo fin de convencer a los escasos indecisos militantes socialistas y los más radicales.

>> Sigue...


Hipocresía militante.

15.05.17 | 09:49. Archivado en Política Nacional

Resulta bastante hipócrita la actitud de ciertos colectivos, como los ecologistas, los verdes, los de Green Peace, los antisistema y anti higiene, todos esos que han dejado hace tiempo de reivindicar sus ideas mediante actos pacíficos, para directamente acudir a la violencia y a la barbarie en su particular forma de reivindicación. Desde los asalta capillas, a los antitaurinos, hay toda una pléyade de grupos claramente anti sistema, pero que no renuncian a los privilegios de vivir en él y a costa de él. Un populismo y demagogia inadmisibles en quienes dicen abanderar una de las principales causas para remover la conciencia de los ciudadanos. En España los tenemos, iba a decir de todos los colores, pero no es así, porque el color que les caracteriza no es el verde de la naturaleza, sino el rojo de la ira. Y aquí voy a incluir a ese grupo de los “Okupas” temporales de dependencias públicas que reclaman para uso pretendidamente social y que utilizan como meros recintos para sus movidas pseudo intelectuales.

>> Sigue...


No permitamos la infamia.

14.05.17 | 09:24. Archivado en Política Nacional

Manuela Carmena, la sectaria e impresentable alcaldesa de la ciudad de Madrid, ha tomado una decisión que abochorna a la mayoría de los madrileños. Y eso incluye a los votantes de los ediles del PSM electos de la lista de Carmona,-posteriormente apartado por el renacido candidato a Secretario General, Pedro Sánchez-, como cómplice necesario por su apoyo a la coalición marca blanca de PODEMOS, Ahora Madrid. Esto no puede ser ya calificado jocosamente como otra “carmenada” más, sino como un acto de abuso de poder al permitir que una Institución, que representa a todos los madrileños, sea usada de modo partidista y sectario para la promoción del secesionista presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, que exige la realización de un referéndum ilegal exclusivamente en Cataluña sobre la independencia de esa región para declararse nación independiente de España. Una conferencia a la que ya ha confirmado su asistencia Pablo Iglesias, otro impresentable populista y demagogo de la extrema izquierda más radical, totalitaria, antisistema rupturista y retrógrada.

>> Sigue...


La curiana catalana.

13.05.17 | 09:51. Archivado en Política Nacional

Cuando la Iglesia Católica que se dice universal se vuelve localista y se la identifica con apellidos como vasca o catalana, pierde su sentido religioso evangelizador para transformarse en una parte más de posiciones políticas concretas. En este caso, y emulando a sus equivalentes de la curia vasca, los obispos de la iglesia católica catalana se han atrevido a emitir un comunicado político que incluye frases como: “herederos de la larga tradición de nuestros predecesores, que les llevó a afirmar la realidad nacional de Cataluña, y al mismo tiempo nos sentimos urgidos a reclamar de todos los ciudadanos el espíritu de pacto y de entendimiento que conforma nuestro talante más característico” y “conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura” . Una soflama que ha sido inmediatamente aplaudida y agradecida por el secesionista Presidente de la Comunidad, Carles Puigdemont.

>> Sigue...


El camaleonismo de Pedro Sánchez.

12.05.17 | 08:29. Archivado en Política Nacional

El nuevo bandazo de Pedro Sánchez debería alertar a los militantes del PSOE y hacerles reflexionar sobre si no están siendo manipulados por un individuo capaz de decir una cosa y la contraria, si ello conviene a su único interés personal, el de recuperar el poder del que fue vergonzosamente apartado en aquella reunión del Comité Federal de octubre pasado. Tras su radicalización y acercamiento a PODEMOS, del que sin duda es el candidato preferido, y su aseveración de que España es una nación de naciones, ahora, vista las reacciones, vuelve a desdecirse al asegurar que solo España es depositaria de la soberanía. ¿En qué quedamos? ¿Solo son diferencias culturales o son naciones? Es una esquizofrenia que solo puede ser explicada en un intento de camuflaje ideológico, al más puro estilo de Pablo Iglesias que llegó a definirse como social demócrata y vestirse de cordero ocultando el lobo depredador de la ultra izquierda totalitaria y el dictador que es en realidad.

>> Sigue...


Nulo compromiso con el respeto al Parlamento y la democracia.

11.05.17 | 09:23. Archivado en Política Nacional

Ayer se produjo otro espectáculo bochornoso, esta vez protagonizado por el senador de COMPROMIS Carles Muret que exhibió una foto de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la rompió en pedazos mientras hacía uso de su turno de palabra en el estrado. La excusa que dio fue la que Susana Díaz había insultado a su formación al llamarles “izquierda inútil”. Este comportamiento no fue censurado por el senador que ejercía la Presidencia del Senado en ese pleno, sin tomar ninguna medida en defensa del decoro y respeto que debe exigirse en las intervenciones y que se recoge en el Reglamento de la Cámara en el punto 9 del artículo 37 que enumera las funciones del Presidente y que dice “9. Velar por la observancia del Reglamento, de la cortesía y de los usos parlamentarios.” Y esta no es la primera vez que suceden actos así y que no han tenido ninguna consecuencia para el que los comete. Basta recordar al diputado podemita insumiso y rebelde a la Justicia, Cañamero, en su acoso al Ministro de Justicia en el Congreso mostrándole las fotos de Urdangarín y el mamporrero violento sindicalista Bódalo.

>> Sigue...


Los fantasmas del pasado.

10.05.17 | 11:04. Archivado en Política Nacional

Mantener viva la memoria se dice que en otras cosas sirve para aprender de los errores del pasado y evitar que estos vuelvan a producirse. Sin embargo, en su punto negativo también sirve para mantener viva la llama del odio y del deseo de venganza y revanchismo. Llevado al plano político, el PSOE con su Ley de Memoria Histórica se ha convertido, junto a la extrema izquierda con PODEMOS, en vengador justiciero póstumo resucitando rencores de hace más de 75 años con una guerra civil y dictadura de por medio tras unos acontecimientos previos aberrantes, como fue la persecución de la Iglesia Católica, asesinatos y quema de conventos e iglesias durante la segunda república. Un largo periodo de nuestra historia que tuvo su colofón con la muerte del dictador Franco en noviembre de 1975 y la llamada transición hacia la democracia. Un cambio radical en el que destacaron actuaciones como la disolución de las Cortes franquistas, la legalización de los partidos políticos, incluido el partido comunista como la escenificación de la reconciliación entre enemigos y el perdón mutuo. Y sobre todo, en unas elecciones democráticas y el posterior acuerdo en la aprobación por mayoría absoluta de la Constitución de 1978.

>> Sigue...


Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031