Un país a la deriva

La vía eslovena.

10.12.18 | 11:14. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA ABOGA POR LA VÍA ESLOVENA PARA LA INDEPENDENCIA: SI HAY MUERTOS EL PROCESO SE ACELERA. PROPONEN QUE LOS CDR SEAN ASIMILADOS A LA POLICIA.


El radical xenófobo independentista y actual Presidente del Gobierno de la Generalidad, Joaquim Torra, quizás animado por el fervor fanático nacionalista del aquelarre independentista en la presentación del Consejo de la República este sábado pasado en Bruselas, ha lanzado una esperpéntica propuesta por la que aboga por escoger la que llama “vía eslovena” como acceso a la independencia. Ya no sé si le queda algún otro caso de segregación o desmembración de un país o colonia con el que comparar a Cataluña y su proceso independentista. Hemos pasado de la vía escocesa referéndum mediante, a la de la región de Quebec en Canadá y el mismo proceso periódico consultivo , y ahora a equipararse con Eslovenia y su proceso de independencia mediante una sublevación armada con el resultado de 87 muertos y cientos de heridos. Y aquí volvemos a encontrar la teoría independentista de que si hay muertos sobre la mesa el proceso de independencia se aceleraría. No es la primera vez que los golpistas buscan tener sus víctimas mortales como mártires para presentarlas ante la opinión publica mundial como símbolo de la represión de España sobre el indefenso pueblo catalán.

Las reacciones a estas declaraciones de Torra han sido unánimes y críticas, precisamente por inducir a una rebelión con enfrentamiento armado para lo cual no sé si piensa usar al cuerpo policial de los Mossos, o esas fuerzas parapoliciales a las que quieren asimilar a los violentos CDR, o directamente armar a fanáticos de la ANC y formar grupos de acción. Igual hasta usar los tractores de la cataluñefa payesa profunda como improvisados tanques. Todos los dirigentes de partidos sin excepción han criticado a Joaquim Torra que ha iniciado este domingo un retiro espiritual en el Monasterio de Montserrat para cumplir con su promesa de solidaridad con los golpistas presos en la cárcel de Lledoners, que iniciaron una huelga de hambre indefinida. Joaquim Torra se limitará a un ayuno más limitado y testimonial de solo 48 horas, y de paso se aísla del mundanal ruido evitando las molestas preguntas de los medios de comunicación. Algo que me recuerda vagamente a José María Aznar y su inicio de curso político en el Monasterio de santo Domingo de Silos.

En cualquier caso, se trata de otro desbarre de un personaje que no puede ni un minuto más seguir al frente del Gobierno de la Generalidad. VOX ha anunciado que hoy mismo va a presentar una querella contra Torra por incitar a la rebelión, y aquí no hay duda de que la alusión a un enfrentamiento armado con víctimas mortales está implícita en esa vía eslovena. Esto y otras muchas declaraciones y actuaciones, como la de sumarse al aquelarre independentista de Bruselas y escenificar la sumisión y dependencia jerárquica de un fugitivo de la Justicia, Carles Puigdemont reconociendo un órgano como el Consejo de la República, o su intento de purgar a los Mossos que se atrevieron a neutralizar a los violentos CDR, justifican la querella y además la necesidad de que el Gobierno de España aplique el artículo 155 para asegurar la fidelidad de unas fuerzas policiales puesta en duda una y otra vez desde hace más de un año.

Por otra parte, el Ministerio de Interior no puede hacer dejamiento de sus funciones que comprende garantizar la seguridad ciudadana en todos sus aspectos, incluidos el de la movilidad de los españoles y ciudadanos de la UE. No se puede tolerar el secuestro a la libre circulación de bienes y personas realizado durante el fin de semana por los CDR cortando con total impunidad durante 15 horas la autopista AP-7, con la pasividad de los Mossos a la hora de restaurar la normalidad. Un bloqueo que provocó tensión, crispación y enfrentamientos entre usuarios y manifestantes que pudieron tener consecuencias graves por lesiones. Un bloqueo que fue seguido por el levantamiento de las barreras de peaje y destrucción de equipos de pago, causando perdidas millonarias a la concesionaria privada en un día de extrema circulación de vehículos por el retorno de un largo puente vacacional. Y son a estos violentos activistas CDR a los que algunos como el excandidato a la presidencia de la ANC, Adriá Alsina Leal, pretenden equiparar y asimilar a policías de frontera. Es decir, dotarles de autoridad y de armas, algo que recuerda a otra época donde grupos de sicarios armados secuestraban y asesinaban a disidentes políticos. Las llamadas “sacas” y "paseos".

Ya se está tardando en ilegalizar a asociaciones como la ANC y OMNIUM y perseguir a esos CDR como lo que son, activistas de una guerrilla callejera perfectamente estructurada y nutrida de elementos violentos organizados. Grupos como los de Arrán especializados en escraches y acosos como los realizados contra la familia del juez Pablo Llarena y en violentar actos de los no independentistas. Su última convocatoria es la de protestar contra el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre que se celebrará en Barcelona por deseo expreso de Pedro Sánchez, con el rechazo frontal a su celebraciónla del Gobierno de la Generalidad y la incitación directa por voz de su Presidente Joaquim Torra y asociaciones como la ANC. Su cartel de convocatoria lo dice todo: Bajo el hashtag #tumbemoselrégimen “21D LLENAREMOS LAS CALLES Gerona y Tarrasa marcan el camino”. Una referencia a los recientes disturbios en esas ciudades con las cargas de los Mossos que fueron tan criticadas por el mismo Torra con bronca incluida a su Consejero de Interior, Miquel Buch, al que le pidió hacer una purga de los responsables.

Estamos en una escalada en el desafío separatista con varios frentes abiertos donde los grupos como los CDR y Arrán, actúan de modo coordinado con las directrices del Gobierno de la Generalidad y asociaciones independentistas como la ANC, ambos integrados en ese organismo extraparlamentario y radicado en el extranjero ideado y creado por el fugitivo Carles Puigdemont en Bélgica. Un país donde el separatismo flamenco avanza en sus reclamaciones protagonizando actuaciones y declaraciones de apoyo al separatismo catalán al que da cobertura y protección. Es hora de que el Gobierno de España se queje formalmente ante la UE por la actitud desleal y obstructiva de ese ejecutivo protegiendo y permitiendo la libertad de movimientos de unos fugitivos de la justicia de España que se comportan como un Gobierno ilegítimo en el exilio.

Pedro Sánchez con su pasividad e inacción está cometiendo alta traición a España dejando que los golpistas incrementen su desafío y perturben la paz social y la vida normal en Cataluña, con graves perjuicios económicos. Es hora de pararlo y aplicar el artículo 155 de modo selectivo y por tiempo indefinido y comenzar las acciones penales para exigir responsabilidades a los inductores y máximos responsables de este nuevo delito de rebelión. Si no lo hace será cómplice y corresponsable de los sucesos que se produzcan en los más que seguros altercados.

¡¡¡GOBIERNO OKUPA DIMISIÓN!!! ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


La VOZ del pueblo.

09.12.18 | 11:13. Archivado en Política Nacional

CAMPAÑA FEROZ CONTRA VOX: EL PÁNICO SE APODERA DE LA CASTA.


Las elecciones en Andalucía han sido todo un bombazo cuando esa noche del 2 de diciembre se corroboró que todas las encuestas habían nuevamente errado en sus previsiones y se hizo realidad la irrupción de VOX con 12 diputados de los 109 de Parlamento andaluz. Ningún partido se lo podía creer y más bien parecía que estaban viviendo una pesadilla de la que querían despertar. Pero no, los resultados estaban ahí recordando el fracaso del PSOE-A, PP y AA(PODEMOS), y el éxito de C’S y VOX. Desde ese momento se inició una campaña feroz de desprestigio no solo desde la izquierda y extrema izquierda radical, sino también de una derecha acomplejada como la del PP aterrorizada por la fuga de votos y porque su discurso vacío de ideología había sido acallado por el mensaje claro y rotundo de VOX. Un partido que hasta entonces había sido despreciado y ninguneado por su nula relevancia, hasta ese fatídico día para las fuerzas de la casta.Y hemos pasado de l desprecio absoluto al pánico de formar un cordón "sanitario" ante la escabechina de votos que se les avecina en las próximas elecciones.

>> Sigue...


El circo independentista a pleno rendimiento.

08.12.18 | 11:20. Archivado en Política Nacional

TORRA PURGA A LOS MOSSOS POR CUMPLIR CON SU DEBER Y SE VA A BRUSELAS A PRESENTAR CON LOS FUGITIVOS DE LA JUTICIA EL CONSEJO DE LA REPÚBLICA. PRIMERA SEMANA DE HUELGA DE HAMBRE.

El independentista radical y xenófobo Joaquim Torra ha pedido a su Consejero de Interior Miquel Buch que tiene cuatro días para “depurar responsabilidades” en los Mossos por las cargas contra los CDR que intentaron violentar una concentración de VOX en Gerona y Tarrasa, con el resultado de varios agentes heridos, un solo alborotador detenido que fue puesto en libertad y varios heridos leves entre los que se encontraba la Diputada de la CUP María Sirvent herida en un ojo por una bala de material viscoelástico (foam). Un tipo de defensas antidisturbios muy cuestionado por las graves lesiones que puede producir si se disparan a corta distancia, ya que este tipo de proyectiles alcanza una velocidad de 300 km/h. y ya ha producido traumatismos oculares con pérdida del ojo tras el impacto. Estamos pues en el eterno debate del uso proporcionado de la fuerza para neutralizar actos de violencia como los que protagonizaron los CDR que precisamente no son “unas hermanitas de la caridad” que se limiten a manifestarse de forma pacífica. Basta con ver los videos de los enfrentamientos.

>> Sigue...


Alejados de la realidad.

07.12.18 | 11:22. Archivado en Política Nacional

NI UN ATISBO DE AUTOCRÍTICA Y SILENCIO ABSOLUTO SOBRE EL DESAFÍO SECESIONISTA EN CATALUÑA.


Ayer se perdió una oportunidad de oro para haber hecho una valoración mucho más objetiva y menos autocomplaciente de estos 40 años de vigencia de la Constitución que la que, tanto la Presidenta de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, como S.M. el Rey D. Felipe VI, hicieron en sus respectivos discursos. En ninguno de los dos hubo el menor atisbo de autocrítica y se silenció de forma absurda el que es el mayor problema al que se enfrenta nuestra sociedad , la democracia y los pilares del Estado de Derecho recogidos en la Constitución. Por supuesto que me refiero al desafío secesionista de los dirigentes independentistas catalanes, su Parlamento dominado por los partidos que ya dieron un golpe de Estado y por las Asociaciones civiles como ANC y OMNIUM exigiendo acciones mucho más decididas para la instauración de la Republica en Cataluña en un Estado independiente de España.

>> Sigue...


Constitución: Mal envejecimiento.

06.12.18 | 11:37. Archivado en Política Nacional

¿HA ENVEJECIDO BIEN NUESTRA CONSTITUCIÓN?

Hoy se cumple el 40 aniversario de la promulgación de la 7ª Constitución de España fruto del consenso entre las fuerzas políticas prohibidas tras una guerra civil y 40 años de dictadura. Una Constitución que nació en una época convulsa donde facciones terroristas de extrema derecha como los Guerrilleros de Cristo Rey o los restos de los Carlistas y los sucesos de Montejurra y diversos grupos terroristas de izquierdas como el FRAP, el GRAPO y, sobre todo, la ETA mantenían su política de terror cebándose con altos mandos de las Fuerzas Armadas y otros objetivos civiles. Una época difícil con el incremento de los nacionalismos, de los grupos antifascistas y abertzales y nuevos partidos casi clandestinos que agitaban las calles provocando enfrentamientos contra las FFyCCSE. Especialmente graves fueron los sucesos previos y coincidentes con las fiestas de los Sanfermines en Pamplona. Y es en ese ambiente donde las Cortes franquistas, como se dijo entonces, se hicieron el harakiri aprobando el Proyecto de Ley de la reforma política, sometido a referéndum y dando paso a las primeras elecciones generales libres desde la II República y se negoció y editó la Constitución.

>> Sigue...


Los PGE salen al ruedo.

05.12.18 | 11:01. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ RECONSIDERA SU ESTRATEGIA Y VA A PRESENTAR A PRIMEROS DE ENERO LOS PRESUPUESTOS GENERALES SIN CONTAR CON APOYOS.

En la enésima rectificación de este Gobierno y Presidente por accidente, Pedro Sánchez ha decidido ahora que sí va a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Congreso de los diputados, a pesar de no disponer de los apoyos para sacarlos adelante. Pero es que este cambio de actitud viene forzado por la necesidad de conseguir más tiempo para mantenerse en el poder y retrasar la convocatoria de elecciones generales hasta octubre e incluso la primavera del año 2020. Casi agotando la legislatura. Todo lo fía a que los golpistas no presenten una enmienda a la totalidad y se deba tomar la llamada vía lenta de ir debatiendo por partidas presupuestarias, lo cual dilataría mucho este proceso en el que finalmente habría un rechazo a la totalidad. Mientras tanto, a partir del 1 de enero del 2019 al no existir unos nuevos PGE aprobados, quedarían automáticamente prorrogados los del 2018, con lo que la gobernabilidad está asegurada. Algo que ya tuvo su antecedente con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy hasta que logró la aprobación de los PGE de este año poco antes de sufrir la moción de censura.

>> Sigue...


Más payasos a la pista.

04.12.18 | 11:25. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM FORN Y JORDI TURULL SE SUMAN A LA HUELGA DE HAMBRE PARA PRESIONAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Ya tenemos otros dos mártires de la causa dispuestos a arriesgar su salud (hasta cierto límite y siempre vigilados por los servicios médicos) en un acto de protesta por la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales, especialmente el de no dejarles en libertad y bloquear su acceso a la justicia exterior del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. A los Jordi’s Sánchez y Rull de JxCAT se suman sus compañeros de prisión y militantes del PDeCAT Joaquim Forn y Jordi Turull, que ayer emitieron el clásico comunicado que parece una copia literal del presentado el pasado sábado por los Jordi’s. Se evidencia una completa sintonía en las reivindicaciones y exigencias para justificar una acción de presión que solo pretende hacer ruido, llamar la atención y provocar reacciones de rechazo al sistema judicial español. Porque la realidad es que en ningún momento tienen intención de poner en riesgo sus vidas. Cosa que por otro lado nunca podría permitirse por Instituciones Penitenciarias que tuviera lugar , aunque estas competencias estén ransferidas y dependan de la Generalidad. Hay que preservar sus vidas de modo prioritario.

>> Sigue...


Un cambio histórico.

03.12.18 | 11:18. Archivado en Política Nacional

EL PSOE NOQUEADO POR EL BATACAZO DE SUSANA DIAZ DESCARGA SU BILIS CONTRA VOX Y REINCIDE EN SUS INJURIAS. PABLO IGLESIAS LANZA LA “ALERTA ANTIFASCISTA” POR LA IRRRUPCIÓN DE VOX.


Por fin llegó el día de Andalucía de terminar con los 40 años de hegemonía socialista. Los andaluces siguen incrementando su desinterés por su futuro al aumentar la abstención hasta el 41,3%. El día comenzó con incidencias en la población onubense de Sanlucar de Barrameda al retrasarse el inicio de la votación casi dos horas por la ausencia en todos los colegios electorales de las papeletas de la formación EQUO, que finalmente obtuvo 85 votos. Este retraso obligó a la Junta a retrasar las informaciones de los recuentos de votos del resto de colegios electorales de toda Andalucía, aunque este recuento se iba ejecutando desde el cierre normal. Eso trastocó todas las programaciones de los medios de comunicación, que no pudieron dar avances del recuento en ese circo habitual donde cada uno especula conforme se dan las asignaciones provisionales y las tendencias de voto. El caso es que a las 22:15 h se dieron a conocer los resultados cuando ya se había escrutado más del 87% de los votos. Y aquí es donde surgió la sorpresa de que el cambio era ya una realidad posible con la coalición del PP, C’S y VOX que lograban sumar la mayoría con 59 escaños: 26 del PP, 21 de C’S y 12 de VOX, mientras PSOE-A y AA (PODEMOS) solo llegaban a los 50 escaños: 33 escaños del PSOE y 17 para AA.

>> Sigue...


Los golpistas presos se ponen a dieta.

02.12.18 | 10:40. Archivado en Política Nacional

LLEDONERS NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CON LOS GOLPISTAS. LOS GOLPSTAS DE JXCAT JORDI SÁNCHEZ Y TURURLL INICIAN HUELGA DE HAMBRE PARA INFLUENCIAR AL TRIBUNAL SUPREMO.

Ha quedado perfectamente claro que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar a los golpistas catalanes desde Madrid a la cárcel de LLedoners en Barcelona, ha sido un gravísimo error. Y como se preveía, la laxitud en las medidas de seguridad al permitírseles toda clase de facilidades en cuanto al régimen de visitas, acceso a los medios de comunicación, etc., solo ha servido para que esa cárcel se convierta en una plataforma propagandística más del movimiento separatista y golpista. Aquello, más que una prisión parecía una sucursal del Palacio de San Jaime de la Generalidad, donde los presos ha despachado a su gusto recibiendo a diferentes personajes, incluido Pablo Iglesias para tratar asuntos de Estado como lograr el apoyo a los Presupuestos Generales. Una vergonzosa imagen que pretende equiparar a los golpistas con los representantes de todos los españoles en el Congreso de los Diputados. Y todo por la ambición de un individuo que parece haberle tomado gusto al cargo de Presidente del Gobierno y las prerrogativas y prebendas que conlleva.

>> Sigue...


Susana Diaz injuria y difama a VOX.

01.12.18 | 11:54. Archivado en Política Nacional

SUSANA DÍAZ REINCIDE EN LAS INJURIAS CONTRA VOX ACUSÁNDOLE DE HOMÓFOBO, RACISTA Y XENÓFOBO QUE JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Lo bueno del tiempo es que no se detiene y todo llega, aunque a veces nos dé la impresión de que se hace eterno. Y eso suele pasar con las interminables campañas electorales cuya duración real va mucho más allá de las dos semanas estipuladas. Hemos estado en plena campaña en Andalucía que ha estado marcada por la implicación a nivel nacional de los partidos que le disputan al PSOE de Susana Díaz su hegemonía durante los últimos 40 años. Mientras que los principales líderes de PP, PODEMOS y CIUDADANOS se han prodigado en acompañar a los candidatos arriesgando su imagen, Susana Díaz ha preferido que Pedro Sánchez tuviese una presencia casi testimonial, según dicen las malas lenguas para no ser perjudicada por las políticas caóticas del Ejecutivo.

>> Sigue...


El PNV aprueba una PNL infecta.

30.11.18 | 13:25. Archivado en Política Nacional

EL PNV Y EH BILDU VOMITAN TODO SU VENENO DENIGRANDO LA CONSTITUCIÓN.

Ayer el Parlamento vasco con el apoyo de PNV, EHBILDU, Elkarrekin PODEMOS, se aprobó una proposición no de ley (PNL) sobre el 40º aniversario de la Constitución española de 1978. El texto aprobado es el siguiente:

El Parlamento Vasco manifiesta que:
1. La mayoría de la ciudadanía de la Comunidad Autónoma de Euskadi no respaldó la Constitución en el referéndum de 1978. Aquel déficit de legitimación perdura hasta el día de hoy.
2. La Constitución española de 1978 "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles". La unidad desde la imposición y la pertenencia desde la obligación suponía y supone construir el Estado español desde una base antidemocrática e históricamente falsa, porque dicha unidad no fue, ni es, consecuencia de la libre adhesión y voluntad de los pueblos.
3. Una generación no puede sujetar con sus leyes a las generaciones futuras y, en este sentido, y tras cuarenta años de vigencia de la actual constitución, cualquier reforma constitucional o proceso constituyente que se realice ha de dar respuesta a los actuales retos de blindar los derechos sociales, garantizar las libertades y reconocer y articular el carácter plurinacional y plurilingüe del Estado en una clave federal y/o confederal, teniendo que incorporar al texto constitucional el principio de libre determinación.
4. La interpretación jurídico-política de actualización de los derechos históricos del Pueblo Vasco permite reconocer el derecho y la capacidad de los vascos y vascas para decidir, expresar y ejercer su voluntad colectiva de cara a la consecución de fórmulas de convivencia acordadas voluntariamente y de establecer mecanismos que garanticen que los compromisos alcanzados serán respetados.
5. En una sociedad democrática todo cargo público de representación de la ciudadanía debe ser elegido y renovado periódicamente a través de elecciones. Este principio y valor debe hacerse extensivo a la Jefatura del Estado.
6. El Parlamento Vasco expresa su voluntad de no participar en las celebraciones del 40.º aniversario de la Constitución española que van a tener lugar el 6 de diciembre
".

>> Sigue...


Caso Cifuentes: Un Auto controvertido.

29.11.18 | 12:43. Archivado en Política Nacional

LA JUEZA DEL CASO MÁSTER DE CRISTINA CIFUENTES CIERRA LA INSTRUCCIÓN DE LAS DILIGENCIAS PREVIAS Y ABRE PROCEDIMIENTO ABREVIADO.

La noticia que ayer volvió a ocupar medios de comunicación y foros de debate político fue la del Auto de la jueza del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid, Dª Carmen Rodríguez – Medel Nieto. En dicho Auto, la jueza da por concluida la fase Instrucción de diligencias previas de la querella presentada por la catedrática de Derecho Constitucional, Ángela Figueruelo Burrieza por la falsificación de su firma en el Acta de 24 de mayo del 2012 de la Comisión de Garantía de Calidad del Master Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico de convalidación de asignaturas del Máster que supuestamente cursaba Cristina Cifuentes. La jueza emitió un Auto el 22 donde inadmitía a trámite la querella “por las razones técnicas expuestas en el auto de 22 de abril de 2018 (folio 59 autos principales), en síntesis, por dirigirse la acción penal por un delito de falsedad documental frente a una persona jurídica, la URJC. No obstante, se admitió la denuncia formulada subsidiariamente, puesto que había indicios de actuar delictivo en los hechos narrados y era necesario esclarecer la autoría de los mismos, acordándose en consecuencia la práctica de diversas diligencias de investigación”.

>> Sigue...


Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31