Un país a la deriva

El ansioso podemita.

21.02.17 | 10:02. Archivado en Política Nacional

No ha tardado mucho en destaparse Pedro Sánchez y lanzar junto a sus huestes, tan radicales como él, su programa para un PSOE que lo que menos necesita en estos momentos es seguir el camino que este sujeto le marca. Tiene excesiva prisa y muchas ganas de revancha este soberbio ególatra que disfraza su ambición desmedida con mensajes populistas y demagogos emulando al que, en el fondo, admira por su poder. Es esta la segunda vez que, sin nombrarlo expresamente, se dirige a PODEMOS y propugna una alianza junto a los sindicatos para formar un Frente Popular que desplace del poder a la “derecha”. Y para ello, no duda en abrir nuevos frentes de discordia ofreciendo modificar en su esencia la Constitución asumiendo la mentira de que España es un país “plurinacional”, aludiendo al ambiguo, inapropiado e indefinido término de “nacionalidad” recogido en el artículo 2.

Pedro Sánchez es justo lo que no necesita España, al igual que tampoco necesita la radicalidad de Pablo Iglesias y de PODEMOS. Los españoles no necesitamos crispación, ni revanchismo, ni que se nos azucen los más bajos sentimientos enfrentándonos en disputas y reclamaciones que lo único que fomentan es la insolidaridad y la desunión en un objetivo común de país. Porque estos bastardos quieren hacernos confundir la multiculturalidad y la diversidad con una plurinacionalidad que lleva siglos olvidada desde que España se constituyó en un Reino único hace ya más de 500 años. Estos bastardos quieren confundir la división administrativa territorial de provincias y regiones, ahora convertidas en autonomías, en realidades nacionales y en pueblos diferenciados con derechos inalienables.

Estos son apátridas que además quieren disfrazarse de libertadores de una hegemonía de una tópica y maniquea derecha a la que culpan de los males que ellos mismos han provocado en la sociedad. Y lo más cínico es que se proponen como la solución. Eso sí, no avisan de que, en un país federal, donde nadie asegura la permanencia de todas y cada una de las autonomías, no habrá igualdad de derechos y homogeneidad en los beneficios sociales partiendo de una descentralización que no garantiza la solidaridad inter territorial. Lo que este mesías del caos pretende hacer es consolidar la desigualdad, la insolidaridad y debilitar la fuerza que España tiene ahora como una nación pujante dentro de la UE. Porque lo que no explica es que PODEMOS, su aliado de referencia, lo que pretende es sacarnos de la moneda única y de la UE con la excusa de recuperar la soberanía, pero solo para dividirla y diluirla.

Lo que Pedro Sánchez propone no es un programa social de progreso, sino un panfleto infecto que de aplicarse llevará a España a fracasar como Nación y a los españoles al empobrecimiento y perdida de las libertades conseguidas con tanto sacrificio. La ambición, el revanchismo y el orgullo de un solo hombre y su pandilla de sectarios negacionistas de la política de consenso, nunca puede ser el revulsivo que el PSOE necesita para reencontrar su espacio encuadrado en la verdadera social democracia, y no la que Pedro Sánchez pretende colar como “nueva social democracia”, que solo es una burda imitación del ideario bolchevique y estalinista practicado por su pretendido aliado PODEMOS.

Pedro Sánchez ha lanzado su carrera a toda prisa como si fuera un a prueba de velocidad en vez de lo que es en realidad, una carrera de fondo cuyo pistoletazo de salida aún no se ha dado por el partido, ni tampoco están todos los participantes colocados en la línea de salida. Y es que le puede el ansia, porque sabe que esta es su última oportunidad antes de desaparecer definitivamente de la vida política española o de integrarse en el partido que parece coincidir más con sus ideas, PODEMOS.

Los españoles podemos ser tachados de viscerales, de expresivos, de gentes de sangre caliente, de pasionales, con todos los topicazos al uso que otros perciben de nosotros. Pero lo que nunca seremos por mucho que se empeñen es ser radicales. De hecho, incluso cuando se nos ha herido salvajemente como pueblo con los atentados terroristas, hemos sabido responder desde la serenidad y nunca con la violencia. Pero lo que estos impresentables pretenden es llevarnos a esa violencia que nos enfrente y nos destruya. No debemos consentir que falsos profetas consigan lo que nadie ha conseguido hasta ahora. No necesitamos a sujetos tan radicales como Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias, ni Monedero, ni extranjeros advenedizos como Echenique que nos digan quienes somos ni lo que debemos ser.

¡Que pasen un buen día!


¡De vergüenza!

20.02.17 | 17:50. Archivado en Política Nacional

Lo de los asaltos a las vallas de la frontera de las Ciudades autónomas Ceuta y Melilla con Marruecos, está alcanzando tintes esperpénticos. Una y otra vez se está permitiendo la violación del espacio Schengen de la UE por la demostrada incapacidad de las fuerzas policiales españolas sobrepasadas ante semejantes avalanchas humanas y sin poder responder de forma contundente y disuasoria al estar bajo la lupa fija de las organizaciones humanitarias. Y por otro lado, principalmente por la pasividad de las Fuerzas de Seguridad marroquíes de controlar a estas personas e impedir sus movimientos de asalto. ¿Y qué deben hacer las FFyCCSE de España? Pues como está a la vista, actuar como buenos anfitriones y guiar a los felices y despistados asaltantes hacia un congestionado Centro de Acogida para su atención humanitaria y posterior deportación a la península donde se les deja en libertad y sin vigilancia. Un drama humano que al menos no tiene las consecuencias mortales de aquellos que optan por hacerse a la mar en peligrosas travesías y sobrecargadas barcazas.

>> Sigue...


El errejonazo de muerte.

19.02.17 | 08:50. Archivado en Política Nacional

No por que estuviera previsto deja de ser patético. Me refiero por supuesto a la purga de Íñigo Errejón tras su derrota en el órdago ideológico a Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre II. Como era de suponer, Iglesias ha optado por humillarle y mantenerle a su lado ofreciéndole, no sin mala intención, ser el candidato de PODEMOS a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de mediados del 2019, enfrentándose a una superviviente nata como es Cristina Cifuentes del PP. Le aparta de sus cargos actuales orgánicos, sobre todo el de portavoz en el Congreso, cargo en el que designa a su pareja sentimental Irene Montero, y también le aparta de los otros cargos en comisiones, con lo que le relega al papel de simple diputado obediente. Esto ha sido escenificado por el propio Errejón trasladándose a la tercera fila junto a su fiel defensora, la asalta capillas Rita maestre.

>> Sigue...


Los zarrapastrosos.

18.02.17 | 10:41. Archivado en Política Nacional

Hoy Periodista Digital publica en su sección de opinión un artículo sin firma titulado “Sentencia sin demagogia para Noós: La Monarquía en España tras la sentencia del caso Noós y la furia de los zarrapastrosos.” Desde luego no puedo estar más en desacuerdo con esta línea editorial en la que además se insulta a quien manifieste o tenga una opinión contraria, calificándoles de furiosos zarrapastrosos. Ese modo de expresarse ya da una idea de la falta de respeto del autor y del nulo sentimiento democrático que subyace en quien se expresa de esa forma. Un caso que ha durado once años desde el comienzo de la Instrucción y que ha sufrido injerencias claras por parte del mismísimo Gobierno de España fiel cortesano de un Rey- ahora emérito- caracterizado no precisamente por comportamientos ejemplares. De hecho, figura en la famosa “lista Forbes” como una de las mayores fortunas mundiales, estimada en más de 3.500 millones de euros. Algo sorprendente en quien fue acogido por el dictador Franco y nombrado su sucesor a título de Rey saltándose cualquier legalidad democrática y de sucesión Monárquica. Nadie se ha cuestionado el origen de esa supuesta sorprendente fortuna. El yate que disfrutaba en Mallorca ya se llamaba así.

>> Sigue...


¡Seguro que le va a ir bien, Mariano!

17.02.17 | 08:33. Archivado en Política Nacional

Que la Infanta Dª Cristina va a salirse de rositas ya no lo duda nadie. Y es que Mariano Rajoy lo declaró al poco de saberse su implicación en los turbios asuntos de su amado esposo Iñaki Urdangarín. Un Presidente del Gobierno respondió con aquello de “estoy seguro que le va a ir bien”. Y algo sabría del caso tras las conversaciones nunca desmentidas en Zarzuela con el rey emérito D. Juan Carlos. Que una Infanta de España no iba a ir a la cárcel, estaba cantado y no hacía falta recurrir a mil folios de sentencia para concluir su exoneración y su reconvención solo económica con una multa ya abonada por haberse lucrado ilícitamente. No eran pecados, sino pecadillos de una mujer enamorada que confiaba y confía ciegamente en su marido y padre de sus hijos. Una estrategia que se unió a una falta total de memoria con aquellos “No sé” y “no recuerdo” a preguntas incómodas de la acusación durante sus comparecencias. De hecho esta estrategia ha creado escuela y muchas mujeres imputadas ya lo practican como la ex Ministra del PP, Ana Mato, que se refiere a su exmarido, el del coche de lujo Jaguar en el garaje como “el Sr. Sepúlveda”.

>> Sigue...


A vuelta con las pensiones.

16.02.17 | 13:29. Archivado en Política Nacional

Que el sistema piramidal que sustenta las pensiones en España es inviable, se sabe desde que la Administración del Estado metió sus manos y lo desestabilizó. Porque lo que está acabando con el sistema ha sido básicamente su universalización, incluyendo a colectivos que nunca había aportado a la caja común, en una mentalidad de generosidad extrema con el dinero de los demás. Un sistema que se basaba en una esperanza de vida mucho más corta y en unas retribuciones mucho más moderadas en función de las cotizaciones realizadas. Eso sí, el cálculo hasta hace bien poco era extremadamente generoso y se daba a la picaresca, ya que solo contemplaba los dos últimos años cotizados, con lo que se facilitaba el que las empresas no tuvieran objeciones a aumentar las mismas y beneficiar al trabajador con un coste asumible.

>> Sigue...


El cómplice tonto inútil.

15.02.17 | 09:16. Archivado en Política Nacional

El PSM (Federación madrileña del PSOE) va una vez más a ser cómplice necesario de las políticas sectarias, injustas y retrógradas de Ahora Madrid, otra rama de PODEMOS. Sus ediles en el Ayuntamiento de Madrid, liderados por la radical Causapié, deja en meras bufonadas las escasas voces como las de Miguel Carmona que se oponen a este suicidio electoral por absorción. Un giro radical con el que no creo que estén de acuerdo la mayoría de los militantes y votantes de este PSOE perdido en luchas internas descarnadas gracias al espíritu revanchista y vengativo de un despechado Pedro Sánchez, capaz de todo con tal de recuperar su cargo y no desaparecer políticamente de forma definitiva.

>> Sigue...


El Banco de España desprestigiado.

14.02.17 | 12:32. Archivado en Política Nacional

Tras la imputación del ex presidente del banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez y la cúpula directiva en el momento de la autorización de la fusión y salida a bolsa de BANKIA, los analistas ya ven que, de ser declarada la culpabilidad, habría un perjuicio patrimonial para el Estado de unos 15.000 millones de euros. Y digo yo ¿No ha habido ya perjuicio patrimonial de todos los españoles con nuestros impuestos para pagar el rescate de las Cajas de Ahorro, entre ellas esta Bankia que nos ha costado unos 60.000 millones de euros? Porque el Estado somos todos, como Hacienda, aunque algunos se sigan escaqueando, defraudando y evadiendo capitales. Así que ya está bien de milongas y de tomarnos por imbéciles.

>> Sigue...


Las barricadas más cerca.

12.02.17 | 07:54. Archivado en Política Nacional

Pablo Iglesias llama a la Unidad en PODEMOS, pero acusa a quien se opone a él, de ayudar al “enemigo”, PP, PSOE, CIUDADANOS y todos aquellos que no se alineen con su personal visión de lo que conviene a los ciudadanos. Y es que para Pablo Iglesias Unidad es sinónimo de pensamiento único, el suyo. Este Congreso de Vistalegre II solo está sirviendo para corroborar el dominio absoluto de redes sociales y de la “militancia” compuesta por afiliados de cuota, simpatizantes de todo pelaje y advenedizos sin derechos, usados como aval democrático para encumbrar al único líder permitido e incuestionado, Pablo Iglesias. Los ataques a los críticos liderados por Íñigo Errejón y su descalificación al llamarles colaboradores con el enemigo, no deja lugar a dudas de la nula voluntad de Unidad y de integración, sino de la purga más despiadada en la que no habrá prisioneros.

>> Sigue...


Compatibilidad y ubicuidad.

11.02.17 | 08:08. Archivado en Política Nacional

Si hay algo más rancio y antidemocrático es sin duda la acumulación de cargos, o lo que es lo mismo, la acumulación de poder. En la antigüedad, los Faraones de Egipto, no solo eran considerados “dioses”, sino que acumulaban todo el poder ejecutivo y religioso. Eran dueños y señores de las vidas de sus súbditos e incluso de lo que les sucediese tras la muerte. Las pirámides eran el centro de una miríada de tumbas de fieles y adinerados vasallos cuyo estatus y relevancia se definía por la cercanía de su tumba a la del Faraón. Este sistema perduró durante siglos en forma de emperadores en la Roma post republicana, en el antiguo imperio chino y en los diferentes reinos medievales posteriores. Así que resulta sorprendente el que esta costumbre ancestral y usos antidemocráticos siga siendo asumida por organizaciones como los partidos políticos, en clara divergencia con una sociedad abierta y competitiva.

>> Sigue...


El diligente y pulcro inspector.

10.02.17 | 07:45. Archivado en Política Nacional

¡Sorpresas nos da la vida! No hay como hacer un zafarrancho de limpieza como para que aparezcan cosas de las que ni remotamente conocíamos su existencia o dábamos irremediablemente por perdidas. Eso pasa de forma habitual en dependencias judiciales, donde miles de legajos descansan en montoneras en suelos de despachos, en pasillos y salas de reuniones, sin que aparentemente nadie les eche de menos, ni tampoco se conozca nada de su contenido, ni el porqué de su inusual ubicación y falta de seguridad en su control y archivo. Eso sí, resulta sorprendente la facilidad con la que en esas mismas dependencias se suceden robos selectivos de sumarios, digamos sensibles, por parte de ladrones con dotes adivinatorias que saben discernir el grano de la paja en ese caos. Pues a lo que parece, ese mismo fenómeno sucede también en dependencias y despachos policiales.

>> Sigue...


El circo de D. Pio.

09.02.17 | 17:08. Archivado en Política Nacional

Lo del senador de ERC que ni habla español, ni ninguna de las lenguas cooficiales autonómicas reconocidas, que ha sido incapaz de acatar bajo ninguna fórmula válida reconocida la Constitución de España, es absolutamente inaceptable. Su coletilla adicional en nombre de una inexistente república de Cataluña, es además un insulto, una afrenta a una de las Cámaras representativas de todos los españoles, que no merecemos asistir a este tipo de circos protagonizados por sediciosos anti españoles como los de ese partido político. Y la verdad es que empiezo a estar harto del “buenismo” que muestran algunos con tal de no aplicar la ley con estos separatistas, como en este caso, alguien que ni siquiera es español ni es capaz de expresarse en nuestro idioma, y además se burla de forma pública.

>> Sigue...


Martes, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728