Un país a la deriva

CIUDADANOS huye de Cataluña.

22.02.19 | 11:41. Archivado en Política Nacional

INÉS ARRIMADAS CATAPULTADA A NIVEL NACIONAL POR ALBERT RIVERA.

La noticia ha saltado ayer a última hora. Parece que Albert Rivera quiere catapultar a Inés Arrimadas y presentarla para el Congreso de los Diputados. No cabe duda de que la popularidad de esta mujer ganó muchos enteros por el protagonismo que adquirió en los meses previos a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre del 2017 en Cataluña, donde CIUDADANOS obtuvo el resultado histórico de superar el millón de votos y ser la fuerza más votada del Parlamento autonómico con 36 escaños. Pero esto fue una victoria pírrica, ya que el llamado bloque constitucionalista (en el que los más optimistas incluyen al PSC de Miquel Iceta) solo sumaban 57 escaños, lejos de los 68 requeridos para lograr la mayoría absoluta y poder formar Gobierno, ni siquiera contando con el apoyo de los Comunes y sus 8 escaños.

Muchos criticamos entonces el que Inés Arrimadas, a pesar de esta dolorosa realidad, no quisiera presentar su candidatura a la Presidencia de la Generalidad, aunque fuera para perderlas. Al menos, el debate hubiera servido para poner en evidencia que los pactos entre independentistas, entre fuerzas políticas incompatibles ideológicamente, tenían un plan común donde, a pesar de no contar con la mayoría de los votos, podían con sus escaños sumar otra vez una mayoría para proseguir con su hoja de ruta hacia la independencia. Al no hacerlo eso dio lugar a una parálisis institucional aprovechada por los golpistas para intentar hacer un fraude de Ley e investir a prófugos de la Justicia y presos provisionales acusados del golpe de Estado, que habían sido reelegidos como Diputados. Tras varios intentos fracasados de investir a diferentes candidatos propuestos desde Bruselas por el fugitivo Carles Puigdemont,incluido él mismo, finalmente este designó a un desconocido “machaca indepe”, Joaquim Torra que había trabajado en Suiza en una empresa de Seguros y a su vuelta se envolvió en la bandera independentista destacando por su xenofobia antiespañola y su radicalismo.

Durante lo que va de legislatura, Inés Arrimadas ha sido la cara de la oposición a los golpistas. Una labor que ha sufrido de la discontinuidad que ha caracterizado a las sesiones del Parlamento autonómico, en manos de un sectario radical como es Roger Torrent. La realidad es que no se puede hacer oposición en esas condiciones. Por otro lado, aquel movimiento cívico que logró sacar a las calles a más de un millón de personas en una manifestación histórica para reivindicar que se puede ser catalán y español con la misma intensidad, ha quedado enmudecido, quizás por la decepción de ver que todo sigue igual o peor. Y esa es también una dolorosa realidad. Las calles están tomadas por los golpistas, esos CDR que campan a sus anchas y que alteran la vida ciudadana alentados desde la propia Presidencia de la Generalidad y asociaciones civiles, ANC y OMNIUM. Y mientras, Jordi Sánchez diciendo angelicalmente que es una revolución de las sonrisas y pacífica.

Parece evidente que CIUDADANOS ha logrado el techo electoral soñado, pero también un punto de inflexión. A partir de ahora, lo que viene es solo caída por la simple razón de que esa parte de catalanes que por una vez tomaron las calles para reivindicar la sociedad catalana no independentista, ha visto frustradas sus expectativas y esperanzas en un cambio. Y la verdad es que ni PP, ni CIUDADANOS, van a convencer de que aún sigue siendo posible. Y ,por otra parte, mucho menos interés van a mostrar el PSC y los COMUNES de PODEMOS, que asumen sin vergüenza acomodarse en otra realidad política en esa República independiente de España. Se culpa mucho, y con razón, al Estado (véase el Gobierno de España) del abandono de esa sociedad al dejarla en manos de los independentistas. Han sido décadas de manipulación, de adoctrinamiento y de exclusión de todo aquello que se opusiese al objetivo de la independencia. Esa sociedad catalana que era mayoritaria está siendo amedrentada, coaccionada y silenciada al más puro estilo bolchevique. Ahora, solo unas medidas drásticas de intervención firmes y duraderas pueden paliar el daño e intentar revertir la situación.

Pero esas medidas deben ser tomadas con un consenso en el Parlamento de España que hoy por hoy no se da por la actitud radicalmente en contra del PSOE de Pedro Sánchez. Y es que para imponer esas medidas hay que haber primero planificado minuciosamente sus efectos a medio y largo plazo, por la simple razón de que existe una fractura social que ha dividido en dos a la sociedad catalana. Una labor que se antoja costosa y difícil. Solo por eso, sería comprensible que Albert Rivera haya querido aprovechar a Inés Arrimadas antes de que su imagen de devalúe en el fiasco que puede haber a nivel local en las elecciones el próximo 26 de mayo. Pero la impresión que da es que CIUDADANOS huye de Cataluña al quitar de allí a su mejor y casi única baza de cara a un posible adelanto electoral en Cataluña, que depende solo de lo que pase tras las sentencias del juicio del golpe de Estado.

Y eso le pasa a CIUDADANOS, al PP, ni se le espera. El fracaso en las elecciones de diciembre del 2017 con solo 4 escaños, y su nula implantación a nivel municipal, deja todo en manos de los independentistas, lo cual ahondará en la fractura social y en la completa batasunización de Cataluña. El tiempo y la inacción del Gobierno de España juegan a favor de los intereses de los golpistas que, a no tardar y si finalmente se condena a los golpistas a penas de prisión de relevancia, (aunque no sean las máximas que ahora se piden), aprovecharán para retomar masivamente las calles y presionar para que el Estado ceda a realizar un referéndum pactado y vinculante, donde es mas que probable que venza la opción secesionista.

Creo sinceramente que Inés Arrimadas cometería un grave error aceptando la oferta de Albert Rivera, ya que sus electores pueden interpretarlo como una renuncia, un tirar la toalla y rendirse renunciando a la lucha y a seguir defendiendo a ese millón cien mil de ciudadanos que le votaron confiando en su determinación. Es verdad que CIUDADANOS necesita a nivel nacional salir de la endogamia que existe en una Ejecutiva con banquillo corto. Es precisamente el mal que también comparte con Pablo Iglesias y PODEMOS, fragmentado y sin líderes carismáticos. Un partido convertido en un polit buró dominado por el matrimonio Irene Montero y Pablo Iglesias apodados como los Ceausescu. Creo que son horas muy difíciles las que sufrirá proximamente Cataluña, donde más que nunca se necesitan voces que denuncien las tropelías que los golpistas intentarán cometer si no se aceptan sus exigencias. No es un buen tiempo para huir y abandonar la responsabilidad que contrajo Inés Arrimadas con los catalanes que le votaron.

Parece que este fin de semana va a decidir si acepta o no la oferta. Solo espero que lo medite y que no termine por arrepentirse.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen dia!


¿Ha renunciado la Fiscalía al relato?

21.02.19 | 17:20. Archivado en Política Nacional

LA FISCALÍA TRAS EL IMPACTANTE ALEGATO DE JAVIER ZARAGOZA HA REBAJADO EL TONO Y NO PARECE QUERER INCIDIR EN LA ACUSACIÓN POR REBELIÓN.

Creo que estamos ante lo que puede ser la mayor decepción procesal que pueda caber, al menos por parte de la Fiscalía. Y lo digo porque se supone que el deber de la Fiscalía es mantener firme su posicionamiento inicial en el que asumía las calificaciones de los principales delitos, sobre todo el de rebelión. El tono firme empleado por el fiscal Javier Zaragoza en su primera y última presencia, no ha sido secundado por el resto de los fiscales que están asistiendo a las sesiones del juicio por el golpe de Estado. El juicio se está llevando por los cauces más beneficiosos para las estrategias de los acusados. Además de usar los interrogatorios para lanzar sus particulares mítines políticos con la permisividad injustificable de la Sala que solo ha llamado una vez la atención a un acusado. Todo ello hace que el mensaje que queda es que aquel golpe de Estado solo fue como un espectáculo de fuegos artificiales para provocar presión al Gobierno de España y que accediera al diálogo sobre el derecho de autodeterminación.

>> Sigue...


Pedro y Pablo: dos hombres y un destino.

20.02.19 | 16:40. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE APOYA EN SUS SOCIOS DE REFERENCIA: ULTRA RADICALES DE IZQUIERDA Y GOLPISTAS PARA MANTENER LA DESPENALIZACIÓN DE LA REALIZACIÓN DE REFERÉNDUMS ILEGALES.

Pedro Sánchez confirma a cada decisión que toma el que su plan pasa por seguir apoyándose en sus socios de moción de censura enemigos de España para repetir mandato si logran cuadrar la mayoría absoluta en las próximas elecciones del 28 de abril. Entre las muchas mezquindades perpetradas acaban de incluir la de mantener la despenalización de la realización de los referéndums ilegales. Es decir, considerar que el realizado por los golpistas catalanes, actualmente enjuiciados, no es penalmente perseguible ni sancionable. Una visión que coinicde con la que de los golpistas que aluden no haber cometido delito alguno. Esta decisión es claramente anticonstitucional, ya que cualquier referéndum parcial que implique la anulación de derechos constitucionales y ponga en riesgo la Soberanía Nacional cuyo único depositario es el conjunto del pueblo español, es indubitadamente inconstitucional y penalmente perseguible. Creo por tanto que los partidos promotores de mantener la penalización deberían recurrirlo ante el Tribunal Constitucional.

>> Sigue...


Campaña sucia de Pedro Sánchez.

19.02.19 | 17:39. Archivado en Política Nacional

RTVE ENTREVISTA A PEDRO SÁNCHEZ EN UNA CLARA DISCRIMINACIÓN DEMOCRÁTICA Y PLURAL INFORMATIVA EN UN MITÍN MONÓLOGO.

Ayer se produjo una entrevista de baboseo indecente al Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. No cabe duda de que RTVE se ha convertido en aquella que nadie quería recuperar, la televisión del régimen. En este caso, la designación de la periodista Rosa María Mateo y el control absoluto del PSOE y PODEMOS en el Consejo del ente, ha supuesto la mayor etapa de purga política y de la denigración de la independencia, pluralidad y neutralidad informativa, que se evidencia en los programas informativos y ahora en esta entrevista masaje a Pedro Sánchez. Una entrevista que le sirve para intentar lavar su imagen de socio de los enemigos de España que quieren destruirla. Sus respuestas a las preguntas pactadas y en un escenario donde se ha manejado el entorno al servicio de los llamados “mensajes subliminales” como es la ubicación ilógica y premeditada de una foto de los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, en una esquina de una mesa frente a la cámara que enfocaba a Pedro Sánchez en primer plano.

>> Sigue...


¡Es una vergüenza!

18.02.19 | 18:15. Archivado en Política Nacional

JOAQUIM TORRA Y CARLES PUIGDEMONT DARÁN SU CONFERENCIA EN UN HOTEL DE BRUSELAS TRAS EL VETO DE TAJANI A HACERLO EN EL PARLAMENTO DE LA UE.

La noticia ha venido acompañada del veto del Ministerio de Interior, dirigido por Grande Marlaska, a que Mossos de Escuadra acompañaran a Torra como escoltas. Este rechazo entraña que, si algún agente se desplaza y actúa como tal, lo hará sin poder aludir a su condición policial y deberá ser a modo personal, como un mamporrero privado, a cuenta de días de sus vacaciones como agente y costeándose el transporte, la residencia y la manutención los días usados. De hecho, ningún gasto podrá ser admitido como público con cargo a los presupuestos de la Generalidad porque es una visita que no puede tener nunca carácter oficial, ya que se trata de un evento donde interviene el prófugo de la Justicia española, Carles Puigdemont. El caso es que tras la negativa del Presidente del Parlamento, el italiano Antonio Tajani, a la celebración de esa conferencia en la sede del Parlamento alegando “razones de seguridad”, a los golpistas no les ha quedado otra que buscarse otro recinto y han escogido en Bruselas el lujoso hotel Steigenberger de la cadena del mismo nombre.

>> Sigue...


La campaña de los medios de comunicación

17.02.19 | 12:07. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ HA ENTRADO DESCARADAMENTE EN CAMPAÑA Y ACELERA LA APROBACIÓN DE DECRETOS LEY. EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA COMBATIR CONTRA LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA.

Este sujeto, Pedro Sánchez, a casi 70 días para la celebración de las elecciones generales, se ha lanzado como un caballo desbocado a una intensa campaña electoral personal multiplicando su asistencia en actos de partido (programados o improvisados) para obtener cuota de pantalla y audiencia en los medios de comunicación. Su mensaje se centra en la política del miedo. Se convierte en aquel pastorcillo que reiteradamente gritaba “que viene el lobo”, y le causaba regocijo el alboroto que provocaba en sus paisanos, hasta que estos, visto el fraude, no le hicieron caso cuando fue verdad. Pedro Sánchez basa toda su campaña en tres ejes fundamentales: Que vienen “las tres derechas”, unos PGE sociales (los mismos que le han tumbado en el Congreso) y la España plural donde cabemos todos (es decir la plurinacional que defiende este PSOE).

>> Sigue...


Tenemos una oportunidad. No la desaprovechemos

16.02.19 | 11:49. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ OPTA POR ADELANTAR LAS ELECCIONES GENERALES PARA EL 28 DE ABRIL Y CAMBIA RADICALMENTE SU DISCURSO MOSTRÁNDOSE COMO UN ESTADISTA RESPONSABLE.

La noticia era ya esperada, pero siempre sujeta a la veleidad del último momento y cambio de criterio del siempre impredecible Pedro Sánchez. Un sujeto capaz de decir una cosa y retractarse de ella a las pocas horas o días en una constante improvisación y política del “globo sonda”. El caso es que tras más de ocho meses de gobierno plagados de medidas revanchistas, sectarias y gestos irresponsables en su relación con los golpistas catalanes, ha visto como su principal baza ética para mantenerse en el poder, los Presupuestos Generales del Estado, eran tumbados por la oposición del PP y sus socios habituales; CIUDADANOS y los golpistas de ERC y PDeCAT, a los que nada parece satisfacer si no se atiende a sus exigencias sobre los presos, exiliados y el reconocimiento de su impostado derecho a decidir. Pedro Sánchez ha sido desenmascarado en su propia política de concesiones y contradicciones y obligado a decidir entre transigir con los golpistas o enfrentarse a gobernar vía Decreto Ley. Finalmente y por pura estrategia electoralista ha optado por concluir la legislatura, aunque dándose tiempo suficiente para editar algunos Decretos Ley como el de la exhumación de los huesos de Francisco Franco.

>> Sigue...


Oriol lanza su sermón político de paz y amor.

15.02.19 | 11:24. Archivado en Política Nacional

ORIOL JUNQUERAS CONVIERTE LA SALA DEL SUPREMO EN SU PÚLPITO INTERNACIONAL DE PROPAGANDA. JOAQUIM FORN SOLO RECONOCE LA DESOBEDIENCIA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

La sesión de ayer comenzó con la extensa intervención del Presidente del Tribunal, el juez Marchena, para contestar a las cuestiones previas planteadas por las diferentes defensas. Como anécdota, consintió en que aquellos acusados que quisieran estar próximos a sus abogados, se podrían sentar en los sillones dispuestos en esa zona. Otra resolución fue la aceptar solo la traducción consecutiva del catalán al español, pero no la instantánea con la distribución de los clásicos “pinganillos”, admitiendo de forma excepcional el derecho de los acusados a expresarse en su “lengua materna” si así lo deseaban. Tras ese preámbulo, comenzó el turno de declaraciones orales de los acusados, en la que el juez Marchena advirtió de que se iba a seguir el orden prefijado por las acusaciones. El primero en declarar fue Oriol Junqueras, que inició su declaración anunciando que no contestaría a las acusaciones y solo lo haría a las preguntas de su abogado.

>> Sigue...


La encrucijada de Pedro Sánchez.

14.02.19 | 11:39. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE DEJARÁ ACONSEJAR POR SU GURÚ IVÁN REDONDO Y SU FIEL ESCUDERO JOSÉ LUÍS ÁBALOS PARA DECIDIR QUÉ HACER TRAS EL FIASCO DE LOS PRESUPUESTOS.

Hay un proverbio que dice que “no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo” y eso es lo que les puede pasar a aquellos que dan ya por amortizado a Pedro Sánchez. Una cosa es despreciar las encuestas del CIS de Tezanos y otra muy diferente no reconocer que Pedro Sánchez ha logrado un avance sensible respecto a sus dos últimas comparecencias electorales, al menos en el resto de las encuestas privadas que en general siempre ponen al PSOE como primera fuerza, con independencia del sesgo político de quien las ha encargado. Y es verdad que lo que importa siempre es el día de la votación y la decisión final de los que se dejan llevar por razones ilógicas a la hora de votar y actúan más por sentimientos, filias y fobias que por convicción ideológica. Somos muchos los que llevamos meses pidiendo que Pedro Sánchez dejase de traicionar a España cediendo al chantaje de los enemigos de España. Y ahora que parece que puede hacerse realidad, sería irresponsable por todos pensar que está acabado y que no conseguirá convencer con su cambio de mensaje de centro moderado de izquierda.

>> Sigue...


Soberbia, orgullo y egolatría.

11.02.19 | 12:45. Archivado en Política Nacional

LA GUERRA DE CIFRAS EN LA CONCENTRACIÓN DE COLÓN PRETENDE DEVALUAR EL MENSAJE DE RECHAZO AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ POR SU RENDICIÓN AL GOLPISMO CATALÁN.

Solo los muy fanatizados negarán el indudable éxito de convocatoria de la concentración de ayer en la plaza de colón en Madrid como principal punto de expresión del rechazo de los españoles a las políticas traidoras del Gobierno de Pedro Sánchez con los golpistas catalanes. Lo normal es entrar en una guerra de cifras que luego las imágenes desmienten con contundencia a unos y otros. Por una parte, la delegación del Gobierno, de Pedro Sánchez, claro, que cifró la asistencia en unos ridículos 45.000 ciudadanos, algo que compraron inmediatamente los golpistas anunciando el “fracaso” de la convocatoria e instando a Pedro Sánchez a retomar las negociaciones. Por otro lado, la soberbia, orgullo y egolatría que caracteriza a Pedro Sánchez, le llevó a declarar en un nuevo acto de partido, diciendo que las derechas se estaban manifestando “contra su persona”. Y no era así, si se hubiera molestado en leer el lema de la convocatoria: “Por una España unida, elecciones ya”.

>> Sigue...


Pedro Sánchez se refugia en actos de partido.

10.02.19 | 13:22. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ CALIFICA Al PP Y C’S DE EXTREMA DERECHA Y SE ENVUELVE AHORA EN LA CONSTITUCIÓN TRAS INTENTAR PACTAR FUERA DE ELLA.

Por fin se “ha aparecido“ Pedro Sánchez, tras su visita relámpago al Tribunal de Estrasburgo días antes del comienzo del juicio a los responsables del golpe de Estado, asistiendo a un mitin del PSOE en la localidad vizcaína de Baracaldo para presentar al candidato socialista a la alcaldía. Y es que cualquier ocasión es buena. Como había poca enjundia para un acto tan local y sabiéndose observado por los medios de comunicación, dedicó la mayor parte de su discurso a envolverse en la Constitución y atacar a las que ya sin ningún pudor llama “fuerzas de extrema derecha” en el Congreso, PP y C’s. Con un gesto serio y un tono crispado dio rienda suelta a su monumental enfado por haber fracasado en su intento de contentar a sus socios de moción de censura y de Gobierno, los golpistas de ERC y del PDeCAT. Un fracaso que se evidenció el mismo viernes pasado en la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo y su anuncio de la ruptura de las negociaciones, en una actitud de auto exculpación diciendo que “lo hemos intentado todo”.

>> Sigue...


Suspensión, no ruptura de negociaciones.

09.02.19 | 11:28. Archivado en Política Nacional

CARMEN CALVO ANUNCIA LA RUPTURA DE LAS NEGOCIACIONES CON LOS GOLPISTAS Y AFIRMA QUE EL GOBIERNO NUNCA ACEPTARÁ EL PLANTEAMIENTO DE UN REFERÉNDUM DE AUTODETERMINACIÓN.

Ayer, Carmen Calvo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros realizó unas declaraciones imprevistas e impactantes en las que anunciaba que “Este Gobierno tiene la firme decisión y vocación de establecer todos los puentes posibles que la ley nos permita para que el diálogo se produzca, pero en este momento el trazado que hemos hecho para que ese diálogo se canalice no es aceptado por los partidos independentistas”. Afirma además que “el Gobierno no aceptará nunca el planteamiento de un referéndum de autodeterminación" y que cualquier solución “la salida política en Cataluña tiene que ser en el marco del Estado de derecho”. En esta rueda de prensa la Ministra hizo entrega a los periodistas presentes de una copia del documento que el Gobierno de España había hecho llegar a la Generalidad a las 13:40 h del viernes como la última posición en estas negociaciones, que no fue aceptado por la Generalidad al apreciar que no había avances significativos especto a lo ya acordado.Fue esa y no otra la razón del retraso en la comparecencia en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros.

>> Sigue...


Sábado, 23 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728