Un país a la deriva

La felonía del PSOE al descubierto.

22.04.19 | 10:57. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ PLANEA CEDER EL CONTROL DE LOS FONDOS AUTONÓMICOS A LOS GOLPISTAS CATALANES.

Hoy en el periódico digital de Eduardo Inda, OKDIARIO, se destapa la enésima felonía que prepara Pedro Sánchez y su equipo para seguir contentando y cediendo ante sus socios de moción de censura, de modo especial con los partidos golpistas catalanes ERC y PDeCAT. En esta ocasión la propuesta viene en dar mayor poder dentro del Organismo encargado de controlar los fondos que el Estado atribuye a las Autonomías para su financiación. Se trata del Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, dependiente del Ministerio de Hacienda de España. El Consejo de Política Fiscal y Financiera está constituido por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas que además ejerce de Presidente del Consejo y por el Consejero de Hacienda de cada Comunidad y Ciudad Autónoma, siendo uno de ellos elegido como Vicepresidente. La función de Secretaría la ejerce la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local. Su funcionamiento se recoge en el Reglamento de Régimen Interior. Sus competencias básicas son las siguientes:

- la coordinación de la política presupuestaria de las Comunidades Autónomas con la del Estado
- la emisión de los informes y la adopción de los acuerdos previstos en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria
- el estudio y valoración de los criterios de distribución de los recursos del Fondo de Compensación
- el estudio, la elaboración, en su caso, y la revisión de los métodos utilizados para el cálculo de los costes de los servicios transferidos a las Comunidades Autónomas
- la apreciación de las razones que justifiquen, en cada caso, la percepción por parte de las Comunidades Autónomas de las asignaciones presupuestarias, así como los criterios de equidad seguidos para su afectación
- la coordinación de la política de endeudamiento
- la coordinación de la política de inversiones públicas
- en general, todo aspecto de la actividad financiera de las Comunidades Autónomas y de la Hacienda del Estado que, dada su naturaleza, precise de una actuación coordinada.

En cuanto a los acuerdos, se realizan según lo estipulado en el artículo 10 del Reglamento interno y recoge lo siguiente:

1. Para la válida constitución del Consejo será necesario la asistencia, al menos, de la mitad de sus miembros. 2. Los acuerdos del Consejo en las materias a que se refiere el artículo tercero de la LOFCA adoptarán la forma de recomendaciones, que se elevarán al Gobierno y serán publicadas en el "Boletín Oficial del Estado" y en los de las Comunidades y Ciudades Autónomas. 3. Para la adopción de recomendaciones los acuerdos se tomarán: a) En primera votación, cuando así lo acuerden los dos tercios de los votos de los miembros de derecho que integran el Consejo.
b) En segunda votación, por mayoría absoluta de los votos correspondientes al número de miembros de derecho que integran el Consejo. Esta segunda votación se efectuará en el plazo máximo de diez días en relación con la primera.
El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas dispondrá del mismo número de votos que posean las Comunidades y Ciudades Autónomas que formen parte del Consejo.
Los representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas dispondrán cada uno de ellos de un voto
.

Es decir, el Ministro de Hacienda del Gobierno de España posee tantos votos como el resto de CCAA, o lo que es lo mismo tiene el 50% del control con lo que es fácil sumar mayorías. La reforma que quiere plantear Pedro Sánchez intenta dar mucho más poder a las autonomías, para lo que necesariamente el sistema de votación debe cambiarse drásticamente y establecer un sistema donde los votos estén en consonancia con el peso de cada autonomía a nivel económico.Como resultado lo que además se perdería es la esencia de la solidaridad interterritorial, en aquello de que “cada palo que aguante su vela”. Eso sí disfrazado de distribución de la riqueza según recoge el punto 21 de los 110 de propuestas de “la España que quieres” que dice: “Impulsaremos un Pacto de Estado para reformar el sistema de financiación autonómica y el sistema de financiación de las entidades locales, modificando la “regla de gasto”, con el fin de adecuar la distribución actual de los recursos públicos entre los distintos niveles de la Administración y garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos en todo el territorio.

Del mismo modo, en su programa electoral indica :”Las y los socialistas nos comprometemos a impulsar un Pacto de Estado para reformar el sistema de financiación autonómica y el sistema de financiación de las entidades locales, reformando la “regla de gasto”, con el fin de adecuar la distribución de los recursos públicos entre los tres niveles de la Administración, para garantizar eficazmente el cumplimiento de las correspondientes competencias, garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos y la adecuada atención de las necesidades de los ciudadanos tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural”.

La pregunta es si en ese Pacto de Estado harán como en el de las pensiones, el llamado “Pacto de Toledo” y seguirán anteponiendo intereses partidistas e ideológicos sobre el interés general de los pensionistas españoles que quedan a merced del partido que gobierna. Lo de reformar el sistema de financiación autonómica es aumentar la descentralización mediante las transferencias de competencias exclusivas del Estadocuya soberanía se basa en la realización de los Presupuestos Generales del Estado en una política general y, por supuesto,sería cargarse el sistema de control del gasto, perdiendo poder en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Porque si se admite la responsabilidad exclusiva de las Consejerías de Hacienda de cada autonomía para su propia autofinanciación, eso las equipararía a Estados soberanos si ademas se incluyen otras transferenicas de entidad. Es decir, equipararlas a aquello que está reconocido de forma expresa en la Constitución de 1978 a El País Vasco con su “Concierto Vasco” y a Navarra con su singularidad Foral.

Lo anterior no es sino un paso más que intenta dar el PSOE no solo para contentar a sus socios y enemigos de España, sino para avanzar en el tema de convertir a España en una federación de Estados. Y es que el control de la economía es uno de los pilares que definen la soberanía de un país. Una característica que ha ido perdiendo entidad por la pertenencia a la UE y la subordinación a unas normas y estrategias supranacionales impuestas por el Parlamento europeo y sus Comisarios, el equivalente a los Ministros de cada nación. Y lo que pretende Pedro Sánchez y su PSOE es fragmentar descentralizando totalmente la economía y dejar de controlar aspectos tan esenciales como el gasto, el déficit y la deuda nacional. Porque esta decisión, en vez de igualar y mantener la solidaridad interterritorial lo que hace es abrir aún más la brecha entre las regiones de España, que parten de situaciones económicas y sociales muy diferentes y de desigualdad manifiesta.

Esta es una felonía más que se quiere ocultar bajo pomposas palabras que tergiversan la realidad de un país cuyos Gobiernos han cedido de forma obscena a las pretensiones de los separatistas en detrimento del resto de autonomías que a duras penas pueden manejar las competencias transferidas por evidentes motivos de limitaciones económicas y demográficas. ¿Quién va a garantizar ese equilibrio y solidaridad que equipar en derechos a todos los españoles con independencia de su lugar de nacimiento o residencia?

Este aspecto creo que debería ser tratado en los próximos debates de este lunes en RTVE y mañana en Antena 3, aunque el tiempo sea tasado y escaso y sea un debate mutilado por la ausencia de VOX. Pero hay que desnudar a este sujeto y su jarca de impresentables que solo piensan en volver a pactar con los enemigos de España con tal de mantenerse en el poder hasta que España reviente. Porque la felonía de este PSOE no tiene límites y nos llevará al desastre económico y social. Un Estado débil es presa fácil para sus enemigos y España con este PSOE lo es.

¡¡¡VOTAR PSOE ES VOTAR A LOS GOLPISTAS Y ENEMIGOS DE ESPAÑA!!!

¡Que pasen si pueden y su conciencia se lo permite un buen día!


El PAIS echa una mano a Pedro Sánchez

21.04.19 | 10:29. Archivado en Política Nacional

EL PAÍS APROVECHA EL DÍA DE PUESTA A PUNTO DE LOS CANDIDATOS PARA PUBLICAR UNAS ENCUESTAS TENDENCIOSAS QUE DAN COMO GANADOR AL PSOE CON 50 ESCAÑOS MÁS QUE EL PP.

Mañana es el último día en el que se pueden publicar encuestas no ya de las elecciones generales del próximo domingo, sino también de las autonómicas y locales del próximo mes de mayo. Esta limitación afecta a los cinco días anteriores a la celebración de estas elecciones, es decir entre el 23 y el 28 de abril, ambos inclusive. Así que EL PAÍS ha decidido poner todo su empeño en echar una manita a Pedro Sánchez y transmitir un mensaje de moderado optimismo donde el PSOE ganaría las elecciones con 129 escaños, una cifra ligeramente inferior a la que ostentaba el PP en la anterior legislatura (134) mientras al PP le augura unos raquíticos 75 escaños, que quedaría incluso por debajo del profundo pozo del PSOE que obtuvo 85 escaños. Por supuesto que esta es una encuesta más, en este caso realizada por la agencia 40dB (al mando de Belén Barreiro Pérez-Pardo, expresidenta del CIS en el Gobierno de Rodríguez Zapatero). Y como suele ser habitual se muestran los resultados de lo que se supone un sesudo estudio, pero donde no se publican ni la metodología, ni nada de lo que ha servido para inferir las conclusiones. Cosa que debería ser obligatoria, por otro lado. Por supuesto que la única realidad palpable en la que coinciden todas las encuestas es en el altísimo porcentaje de indecisos estimado en un 40%, o lo que es lo mismo, de aquellos que no quieren manifestar la intención de su voto de rorma pública.

>> Sigue...


¡Qué remedio! Se consuma el fiasco.

20.04.19 | 12:00. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ RECTIFICA Y ACCEDE A DEBATIR EL 23 EN ANTENA 3. ROSA MARÍA MATEO OBEDECE Y CAMBIA LA FECHA AL LUNES 22.

Dice Pablo Casado que "Pedro Sánchez solamente acierta cuando rectifica". Pero no es verdad, incluso cuando rectifica sigue cometiendo errores de bulto. En este caso, es que no lo he ha quedado otra opción ante el desplante de sus oponentes, que se plantaron en una confluencia de criterio ante la rastrera y burda manipulación de Pedro Sánchez de RTVE, plegada a sus intereses a través de una más que sectaria Rosa María Mateo, cuya dimisión o cese no solo es exigible sino inevitable si tuviese algo de ética profesional por el papelón que ha hecho, o más bien que lleva haciendo desde que fue nombrada máxima responsable del ente público cada día más desprestigiado. Lo sintomático es que Pedro Sánchez intentase desvincularse de su decisión inicial culpando a su equipo de campaña, como si él no tuviese ni voz ni voto en algo que le atañe en lo político y personal de forma directa. Por ello resulta muy elocuente la frase que se le atribuye ante su enésima rectificación con un “¡Qué remedio!”, ante tener que verse obligado a asistir a dos debates en dos días consecutivos. Y sí que tiene remedio: anular el debate de RTVE y mantener el formato original de Antena 3. La democracia ganaría.

>> Sigue...


Igual viene el lobo.

19.04.19 | 13:20. Archivado en Política Nacional

LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA PREFIEREN INVESTIR A PEDRO SÁNCHEZ.

Cuando los enemigos de España prefieren investir como Presiente del Gobierno a Pedro Sácnhez es porque piensan que con él conseguirán sus objetivos. Desde luego tanto Oriol Junqueras por ERC, como Jordi Sánchez por JXCAT se han manifestado en ese sentido, si bien este último lo condiciona a que se acceda a realizar el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Oriol Junqueras lo justifica “para que no gobierne la extrema derecha”. Y desde luego yo de los socialistas me lo haría mirar si se sienten orgullosos de esos apoyos bastardos que solo buscan la destrucción de España. Es evidente que Pedro Sánchez ha eliminado las tres siglas principales que definían al PSOE (Partido Socialista Obrero Español). Ya no es socialista, porque se ha alineado con la extrema y ultraizquierda, la de UNIDOS PODEMOS y la de ERC y la CUP. Tampoco es Obrero, porque se ha dedicado, al menos en Andalucía en complicidad con sus sindicato, a traicionar a los obreros hurtándoles los fondos que debían ser dedicados a la formación y al desempleo. Y Tampoco es Español, porque nadie que acepte el apoyo de los que quieren destruir España puede llamarse español sin sentir vergüenza ni la repulsa del resto de compatriotas. En cuanto a lo de Partido, más bien se ha convertido en una “partida” de sectarios, revanchistas excluyentes y radicalizados unidos solo por el poder.

>> Sigue...


RTVE: Debate en zona hostil.

18.04.19 | 17:58. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ SE ESCUDA EN SU COMITÉ DE CAMPAÑA PARA NO ASISTIR AL DEBATE COMPROMETIDO EN ANTENA-3 Y ACEPTA EL MISMO DEBATE A CUATRO EN SU FEUDO RTVE.

Hay que ser cínico. Tras las denuncias presentadas por sus socios de moción de censura y de Gobierno: PNV, JXCAT y Coalición Canaria (CC) ante la Junta Electoral Central y la decisión de ésta de suspender (léase prohibir) la celebración del debate a cinco que se había programado y estaba ya todo pactado para el próximo 23 de abril donde iba a participar Santiago Abascal por VOX, Pedro Sánchez se escuda ahora en su Comité de campaña electoral para rechazar ese debate y aceptar el ofrecido el mismo día y a la misma hora por RTVE, el feudo socialista y podemita al mando de la sectaria Rosa María Mateo y territorio hostil para el resto de participantes. Si ya resulta de un cinismo supino escudarse en una ley que fue reformada precisamente para coartar la libertad de expresión y los intereses informativos de las cadenas privadas, más lo es aún el argumentar como hace José Luís Ábalos que más de un debate no es asumible. Pero es que ese debate a cuatro en RTVE como ahora ofrece A-3 estaría mutilado por la ausencia de una de las fuerzas políticas a la que todas las encuestas le confirman su irrupción en el arco parlamentario con una nutrida representación tras la realidad de las elecciones autonómicas andaluzas.

>> Sigue...


La JEC se desacredita vetando a VOX.

17.04.19 | 10:35. Archivado en Política Nacional

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROHIBE A LA CADENA DE TV ANTENA -3 EMITIR EL DEBATE A CINCO INCLUYENDO A VOX POR SER EXTRAPARLAMENTARIO. LA MISMA QUE PERMITE UNA RUEDA DE PRENSA ELECTORAL A ORIOL JUNQUERAS DESDE LA CÁRCEL.

La Junta Electoral Central (JEC) vuelve a entrar en campaña, cual elefante en cacharrería, a consecuencia de las denuncias presentadas por los partidos independentistas PNV, JXCAT y CC, que solo se presentan en sus correspondientes regiones autonómicas y no a nivel nacional.Finalmente ha decidido prohibir la celebración del debate a cinco (PSOE-PP-C’S-UP’S-VOX) por incumplir el artículo 66.2 del Reglamento en cuanto al mantenimiento de la “pluralidad” y por incluir a VOX que es un partido sin representación parlamentaria. Hay que decir que el citado punto 2 del artículo 66 fue incluido en el año 2011. Es decir que estaba en vigor cuando se produjo un debate televisado donde se incluyeron a partidos extraparlamentarios como CIUDADANOS y PODEMOS en la campaña electoral de las elecciones generales del 2015, con las comparecencias de Pablo Iglesias y Albert Rivera. Hasta ese año 2011 el tema de la pluralidad y demás exigencias solo se recogía en un único punto de ese artículo 66 y aplicaba exlusivamente a los medios de comunicación públicos y no privados.

>> Sigue...


Accidentes evitables.

16.04.19 | 13:14. Archivado en Política Nacional

LA CATEDRAL DE PARÍS NOTRE DAME ARDE SIN CONTROL VÍCTIMA DE UNAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN.

Hoy no voy a hablar de política, aunque el tema sea aprovechado por los políticos para su propio provecho. No ha sido la primera ni será la última víctima de esas malditas obras de remodelación o reparación que suelen ser las principales causantes de accidentes ciertamente evitables si se dispone y se vigila de forma estricta el cumplimiento de los sistemas de seguridad durante la realización de los trabajos. Unas medidas de seguridad que no se pueden soslayar y nunca relajar porque, como se ha demostrado tantas veces, los daños causados al patrimonio cultural son irrecuperables. Todo parece indicar, en un primer análisis, que ha sido un accidente fortuito el que dio origen a la catástrofe, pero no se amplían detalles. Lo que parece claro es que la zona donde se originó el devastador fuego fue en la de los andamios que rodeaban la ya inexistente cúpula en forma de aguja en espiral de estructura de maderas nobles y casi 100m de altura, un pegote arquitectónico no original que chirriaba con el estilo gótico del conjunto catedralicio.

>> Sigue...


Silencios clamorosos de miserables.

15.04.19 | 12:37. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ NO CONDENA LA VIOLENCIA CONTRA LOS ACTOS DE CAMPAÑA DE C’S Y VOX EN EL PAÍS VASCO Y CATALUÑA. PABLO IGLESIAS BIEN RECIBIDO EN EIBAR.

Yo ya he dejado patente en mis escritos la repulsa extrema que me produce como persona y como político Pedro Sánchez Pérez-Castejón (aún sigo sin entender la vanidad de los españoles en alargar su nombre con apellidos compuestos que suenan mejor que los comunes Pérez, Gómez, Martínez, etc.). Pero es que cada día me convenzo más de que estamos ante un sujeto muy peligroso para la estabilidad y el futuro de España. Y no dudo en calificarle como el principal enemigo de la debil democracia en nuestro país. Pero toda la culpa de que este sujeto haya llegado a consumar casi todas sus ambiciones la tiene su propio partido, el PSOE, que se ha hecho cómplice de la deriva radical que ha impuesto junto a sus afines hacia la izquierda más extrema, revanchista y frentista desde la época de la segunda república en España. Un PSOE que repite errores del pasado y ha buscado el apoyo de los comunistas más radicales con Pablo Iglesias y UNID@S PODEMOS y de los enemigos de España los nacionalistas mercenarios del PNV, los proetarras de EH-BILDU y los golpistas catalanes de ERC y PDeCAT.

>> Sigue...


El día y la noche de Pablo e Irene.

14.04.19 | 13:04. Archivado en Política Nacional

PABLO IGLESIAS ENARBOLA LA BANDERA INDEPENDENTISTA DE CANARIAS MIENTRAS IRENE MONTERO DEFIENDE LA CONSTITUCIÓN.

Que Pablo Iglesias y su partido PODEMOS son enemigos de España por defender la fragmentación del territorio nacional apoyando a los independentistas, nadie lo puede negar porque las imágenes y declaraciones son más que elocuentes. Una actitud que se excusa en querer dar categoría de “pueblos soberanos” a quienes usan sus singularidades culturales y lingüísticas como base diferenciadora y conseguir un estatus diferente sobre el resto de los españoles. Y para ello no dudan en negar la Historia y tergiversar o rechazar la legalidad vigente que se establece en la Constitución española de 1978. Son gentes que confunden en primer término Estado, con Nación, que la Constitución reconoce como indivisible. Y también confunden la división administrativa territorial del Estado en autonomías con el reconocimiento explícito de naciones y pueblos diferenciados. Los gentilicios regionales se confunden interesadamente con nacionalidades soberanas, cuando la Constitución solo reconoce al pueblo español en su conjunto como sujeto de la Soberanía Nacional. Se habla de catalanes, vascos, gallegos, canarios, etc. en ese plan peyorativo de “pueblos” diferenciados del español, lo que es una falsedad supina inadmisible.

>> Sigue...


Los cuatro jinetes del Apocalipsis.

13.04.19 | 11:52. Archivado en Política Nacional

PEDRO SÁNCHEZ DICE QUE ES LA OPCIÓN MENOS MALA MIENTRAS SUS MINISTROS SIGUEN LA ESTRATEGIA DEL MIEDO A LAS DERECHAS.

Esta falsa humildad es que da asco. Ahora en esta impostura constante que practica Pedro Sánchez en cada una de sus apariciones (a los suyos claro) se reconoce como una opción de voto mala, pero añade que es la menos mala. Claro, lo de llevar a España a la ruina como ya hizo su antecesor socialista José Luís Rodríguez Zapatero debe ser una opción mala en sí misma, pero según él preferible a que vengan “esas derechas” y solucionen todo a base de bajar impuestos porque es la forma más eficaz de recaudar más al final, crear empleo y proseguir la recuperación económica que ya se estaba consolidando. Hasta que aparecieron sus decretazos ley en sus "viernes sociales", el nuevo Plan de choque "PS" de Sánchez. Y eso que ahora no se va a poder contar con el viento a favor de la economía de la UE, que marca una desaceleración que vaticina un próximo estancamiento y un gráfico plano. Una imagen que provoca ansiedad en los mercados temerosos de una nueva recesión, ya que es la misma onda plana que siempre se da en los monitores por parada cardíaco respiratoria que anuncia la muerte cerebral inminente y el "exitus" o deceso final del paciente.

>> Sigue...


¿Hay rebelión en IU?

12.04.19 | 12:43. Archivado en Política Nacional

IZQUIERDA UNIDA ROMPE EL PACTO CON PODEMOS EN SEVILLA PARA LAS MUNICIPALES DE MAYO. ALBERTO GARZÓN DESAPARECIDO DE LA ESCENA EN LOS MEDIOS.

El feminismo de moda ha llegado a la coalición PODEMOS; IU, EQUO, lo que se conocía por UNIDOS PODEMOS, ahora desde que Irene Montero sustituyó a Pablo Iglesias como “hembra alfa”, se ha impuesto el nuevo nombre de UNIDAS PODEMOS. Parece un asunto baladí, pero tiene mucho de fondo en ese intento de diluir la marca de Izquierda Unida (lo de EQUO ni lo considero por irrelevante). Una invisibilidad en la que toda la responsabilidad recae en la Ejecutiva de esa formación heredera del histórico Partido Comunista de España (PCE) de Santiago Carrillo, Dolores Ibárruri, y otros destacados personajes que marcaron una época que ahora se empeñan en resucitar tras más de 80 años. Izquierda Unida, que ahora cumple 33 años como formación, también fue una coalición de múltiples micro partidos, en un intento de aglutinar el voto disperso de “las izquierdas”. ¿Quién se acuerda ya del PCE y de esas viejas glorias, Julio Anguita, Gaspar Llamazares y Cayo Lara? Esos mediáticos líderes que fueron asumiendo el mando de IU, salvo cuando de forma esporádica aparecen ahora en los medios para criticar la sumisión e inanidad del partido y de su actual máximo responsable, Alberto Garzón.

>> Sigue...


Incongruencia jurídica injustificable.

11.04.19 | 12:49. Archivado en Política Nacional

EL TRIBUNAL SUPREMO DENIEGA LA LIBERTAD DE LOS ENJUICIADOS PARA PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA ELECTORAL. PEDRO SÁNCHEZ HABLA DEL “PODER POLÍTICO”.

No se podrá decir que los abogados defensores de los principales responsables del golpe de Estado en Cataluña no lo estén intentando con todas las triquiñuelas legales a su disposición. Pero es que todo parte de la incongruencia jurídica que hay en mantener intactos los derechos políticos de los acusados al sufragio pasivo. Es decir, a poder figurar en listas electorales y tener la posibilidad de ser elegidos y conseguir Actas de Diputados, ya sea autonómicos, a nivel nacional o europeo. Esa incongruencia parte de que el Tribunal Supremo (TS) no ha considerado conveniente la suspensión temporal de esos derechos hasta que no exista una sentencia firme condenatoria o exculpatoria. Y no quiero que me hablen de la presunción de inocencia, porque los españoles fuimos testigos directos del asesinato a la democracia en una parte de España, de las felonías que se iban perpetrando desde el Gobierno y el Parlamento de la Generalidad. Y desde luego, de la actitud prepotente, arrogante y desafiante de los que dieron el golpe de Estado proclamando la República independiente de Cataluña. Eso sí, tras votar anónima y cobardemente en esa sesión indigna del Parlamento autonómico de Cataluña.

>> Sigue...


Viernes, 24 de mayo

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930