Un país a la deriva

¡Gobierne Sr. Rajoy o váyase!

25.04.18 | 10:27. Archivado en Política Nacional

UN CABO DEL EJÉRCITO ACOSADO POR UNA CHUSMA DE INDEPENDENTISTAS. / EL PP NO IMPUGNA LA DELEGACIÓN DE VOTO DE LOS FUGITIVOS PUIGDEMONT Y COMÍN.


La noticia saltó ayer tarde y fue publicada en Libertad Digital: un cabo de ejército español fue acosado en Figueras por una muchedumbre de unas 100 personas, por el hecho de llevar un lazo colgado en el retrovisor interior de su coche de la bandera de España. Los violentos le rodearon y le golpearon el cristal delantero hasta romperlo. El cabo logró escapar de los energúmenos. Hasta ahora no he visto ningún medio de comunicación, ni público ni privado que haya comentado la noticia ni hecho la mínima declaración de condena de lo sucedido. Un suceso que pudo acabar mucho peor si el cabo no hubiese podido eludir a esa masa evitando su linchamiento. Un hecho más que preocupante en la escalada de violencia de los CDR que estaban acosando a la Guardia Civil en su acuartelamiento, en su campaña de coacción para forzar su salida de Cataluña. Un cabo que tuvo la mala suerte de tropezarse con esa banda de nazis en su camino.

Parece claro que los golpistas están buscando una confrontación directa y tener un cadáver que mostrar al mundo. Una estrategia que recuerda demasiado a la intifada de los palestinos y a la kale borroka que durante años han practicado los cachorros de la ETA. Lo que no se puede seguir negando es el carácter violento de estos CDR, que siguen ocupando calles, cortando autovías y carreteras y acosando a las FFyCCSE con la pasividad de los Mossos y policías municipales, que cuentan con el beneplácito de los consistorios dominados por partidos políticos independentistas. Una situación en la que un ciudadano, que casualmente era cabo del ejército de España e ignoro si vestía de uniforme o de paisano, iba tranquilamente en su coche con un lazo con los colores de la bandera y que eso fuese suficiente para despertar las iras de esa gentuza y le atacasen violentamente con claras intenciones de linchamiento.

Cataluña se ha transformado en una especie de “territorio comanche” donde no ser independentista es causa suficiente para ser perseguido, acosado y agredido por estos energúmenos violentos que gozan del amparo de los cuerpos policiales autonómicos, de las instituciones gobernadas por los separatistas, de los partidos políticos independentistas y de los medios de comunicación con unos profesionales sectarios. Los CDR no son esos grupos de “resistencia pasiva” que nos quieren mostrar, sino grupos radicales violentos perfectamente organizados cuya misión es tomar el control de la vida ciudadana coaccionando la libertad de los ciudadanos que no comparten sus fines.

Esto que es una realidad no ha conseguido despertar el celo de la Fiscalía, ni del Gobierno de España que a través de sus Ministros, incluido el de Interior, Sr. Zoido, ejerce teóricamente de Gobierno de la Generalidad en funciones en virtud de las medidas de intervención adoptadas bajo el articulo 155 de la Constitución de España. Una actitud incomprensible de pasividad y de dejar hacer sin tomar medidas conducentes a impedir este descontrol de la seguridad ciudadana. Parece evidente que estos grupos CDR deben ser ilegalizados y declarados fuera de la ley y sus líderes puestos a disposición judicial. Porque estos actos de vandalismo no se diferencian de aquellos otros ocurrido en los días previos al referéndum ilegal. Delitos por los que personajes como los “Jordi’s” se encuentran encausados y en prisión a la espera de juicio por rebelión.

Pero no, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue en su estrategia de no molestar, de no gobernar y dejar que los golpistas sigan controlándolo todo y a todos. La última es no impugnar la decisión de la Mesa del Parlamento de Cataluña de aceptar la delegación de voto de Toni Comín, que se suma a la de Carles Puigdemont ya aceptada igualmente. Y es verdad que a causa de la euroorden de detención y entrega a la justicia de España pendiente de tramitar, tanto Toni Comín como Puigdemont tienen prohibido salir de sus respectivos países donde se encuentran fugados, Bélgica y Alemania respectivamente. Y es verdad que tras la “renuncia provisional” de Carles Puigdemont a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de la Generalidad, han decaído las medidas cautelares que impuso el Tribunal Constitucional cuando aceptó tramitar el recurso presentado por el Gobierno de España a esa candidatura. En esas medidas cautelares se prohibía expresamente que los fugados diputados electos pudiesen delegar su voto, cosa que ahora ya no seguiría vigente.

Sin embargo, lo que habría que considerar es si esa medida cautelar volvería a ser efectiva en el caso de que la Mesa del Parlamento, tras la aprobación exprés de la ley de presidencia permitiendo la candidatura no presencial por vía telemática, decidiese de forma inmediata designar a Carles Puigdemont como candidato en una convocatoria de pleno extraordinario de fin de semana. Se trata de una carrera de velocidad donde es esencial la respuesta del Gobierno de España a la hora de impugnar plenos y resoluciones como la de la reforma de la Ley de Presidencia. Se trata de que el Tribunal Constitucional responda con la celeridad y contundencia que exige esta situación de grave desafío a la democracia y a España por parte de unos golpistas que siguen estando activos y legalizados para vergüenza de todos los españoles.

En unos pocos días se puede convocar ese pleno donde con toda seguridad se aprobará esa reforma del Reglamento del Parlamento sobre la vía telemática no presencial y la existencia de organismos parlamentarios fuera del territorio de Cataluña como puede ser la Asamblea de la república, el Consejo de la República y la Presidencia con Carles Puigdemont como presidente en el exilio. Acto seguido y sin ronda de contactos por innecesaria, el golpista Roger Torrent convocará de forma inmediata otro pleno habiendo designado nuevamente al Carles Puigdemont como candidato. El pleno puede celebrarse en días festivos aludiendo carácter extraordinario y comenzar el mismo sábado por la tarde y terminar el domingo. Unas fechas inhábiles para que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse a tiempo.

Puede que me equivoque y realmente ERC no se atreva a llevar la rebelión hasta esos extremos y proclamar a Carles Puigdemont como Presidente del Gobierno de la Generalidad, montando “el pollo” y dificultando la reacción de la Justicia de Alemania a la hora de extraditar a un cargo electo por un Parlamento autonómico. Y vaya usted a explicar que todo ese proceso era ilegal e inconstitucional si el TC no se ha pronunciado y suspendido todos los actos y resoluciones aprobadas. Se trata de que un golpista fugado pendiente de juicio por graves delitos de rebelión y malversación de fondos públicos logre finalmente ser investido de nuevo Presidente del Gobierno de la Generalidad. Y todo por la pasividad y cobardía de quien tiene el deber de impedirlo.

Creo sinceramente que ha sido un error no impugnar la delegación de voto de los fugitivos que han podido revalidar sus Actas de diputados en el Parlamento de Cataluña y que ahora, como en el caso de Puigdemont, puede ser investido Presidente y si vuelve a España debería ser detenido y procesado. Hay que impedir este fraude de ley.

¡Que pasen un buen día!


El fuego del dragón independentista.

24.04.18 | 10:55. Archivado en Política Nacional

EL DÍA DE SAN JORGE CONVERTIDO EN UNA JORNADA INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA. / RAJOY ASEGURA QUE LA COSNTITUCIÓN CONTIENE SU PROPIO MECANISMO PARA SATISFACER A LOS QUE QUIEREN UN REFERÉNUM PARA SALIR DE ESPAÑA.

Ayer lunes, día laborable, aunque por la cantidad de gente en la calle no lo pareciera, el independentismo intento y logró a medias apoderarse de la tradición para transformarlo en una jornada de reivindicación política enfocada a exigir la libertad de los políticos presos. Pero como muy bien recordaron Cataluña desde otros rincones de España a Mariano Rajoy por su referencia exclusiva a Cataluña, ayer también fue el día de Aragón. El caso es que este día fue declarado por la UNESCO en 1995 como el día mundial del libro, algo que ya formaba parte de la tradición de Aragón y Cataluña desde mucho antes donde se tiene la costumbre de realizar intercambios o regalos de libros. Y en el caso de Cataluña, se acompaña con el regalo de una rosa. En esa tradición, las rosas tienen su propio significado dependiendo de su color. Y aquí es donde el independentismo ha querido apropiarse del color amarillo que Carles Puigdemont y sus compinches tomaron como símbolo de denuncia por las medidas de intervención del 155 y principalmente por los procesos judiciales abiertos tras el cese del Gobierno de la Generalidad con la prisión provisional de los principales responsables del golpe de Estado, algunos huidos de la justicia como el propio Carles Puigdemont.

>> Sigue...


La Lambanada.

23.04.18 | 10:44. Archivado en Política Nacional

EL PRESIDENTE DE ARAGÓN INTENTA IMPONER EL CATALÁN COMO LENGUA COOFICIAL EN ESA COMUNIDAD AUTÓNOMA. / ¿CÓMO ENTIENDEN EL DIÁLOGO LOS GOLPISTAS?


La noticia que ha surgido es el intento descarado del socialista Javier Lambán, Presidente de la Comunidad autónoma de Aragón, de imponer el catalán como lengua cooficial de ese territorio. Para ello ha enviado con nocturnidad, alevosía y total falta de escrúpulos unas cartas a determinados Ayuntamientos de las zonas limítrofes de la Comunidad autónoma de Aragón, donde supuestamente coexisten el español y el catalán. Y digo bien el español, o castellano como lengua oficial de España, porque el llamado "aragonés" no deja de ser un dialecto más, una forma singular y local de expresarse en español, como así mismo el andaluz es otra forma regional particular de expresarse en el idioma común y no por eso se consideran lenguas autóctonas diferenciadas. Y es que a estos miserables sectarios y falsarios líderes como Lambán, les puede un afán de soberbia infinita que solo es superado por su ego. Unos personajes que actúan como auténticos sátrapas en su objetivo de diferenciarse del resto de comunidades españolas y exhibir características especiales que no dejan de ser meras falacias y tergiversaciones de la realidad social y cultural de esas regiones de España. De aquí a reclamar derechos históricos y prebendas como los Fueros de Navarra o el Concierto vasco solo hay un paso. Todo se andará,, por ahora se ha logrado la devolución del "tesoro" artístico de Sijena.

>> Sigue...


Ninguna más.

22.04.18 | 10:34. Archivado en Política Nacional

OTRO BOCHORNO ¡MAJESTAD! UNA PITADA AL HIMNO ES UN INSULTO A ESPAÑA. / PLAZA 1 DE OCTUBRE: LOS GOLPISTAS METEN LA GAMBA.

Lo queramos admitir o no es un bochorno el que año tras año, cada vez que el Club de fútbol Barcelona alcanza la final de la Copa del Rey, tenemos que soportar la actitud inadmisible de la gran mayoría de los hinchas culés pitando el himno de España y haciendo uso de banderas ilegítimas ante la pose impasible del Jefe del Estado, el Rey D. Felipe y algunas autoridades. Una manifestación independentista más en la que esta vez el Club de fútbol se ha implicado políticamente por parte de su Presidente Josep María Bartomeu, incitando a sus socios y aficionados desplazados al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid a manifestarse reivindicando la libertad de los que consideran presos políticos. No vi ayer ninguna respuesta digna de tal nombre en defensa de los valores constitucionales por parte de aquellos que deben defenderlos. Ni un solo signo de repulsa, ninguna escenificación de condena ni de medidas disciplinarias.

>> Sigue...


ETA intenta justificarse.

21.04.18 | 11:29. Archivado en Política Nacional

ETA PUBLICA SU ZUTABE EN EL GARA PARA RECONOCER EL DAÑO CAUSADO Y PEDIR PERDÓN

No deja de tener un cierto sarcasmo el que cada vez que ETA lanza un “zutabe” se arme un revuelo informativo y que todos entren a valorarlo de forma pormenorizada y emotiva. Y es que este tema de la banda terrorista, que tanto daño ha causado a España y a los españoles desde su fundación como Movimiento de liberación del pueblo vasco, durante ya cincuenta años y más de 900 víctimas mortales y miles de heridos, se ha apoderado de la memoria consciente del pueblo español a sangre y fuego, como solo el dolor profundo puede hacer. No es la primera vez que ETA avisa de treguas, ni de su disolución definitiva, ni tampoco de su increíble “entrega de armas”. Ninguna de esas cosas ha llegado nunca a producirse. Lo que sí es verdad es que desde hace ya años no se ha vuelto a producir ningún atentado de la banda terrorista tras su anuncio del “cese unilateral de la lucha armada”. Sin embargo, sí es la primera vez que ETA lanza un mensaje dirigido al pueblo vasco diciendo que “quiere reconocer mediante esta declaración el daño que ha causado en el transcurso de su trayectoria armada, así como mostrar su compromiso con la superación definitiva de las consecuencias del conflicto y con la no repetición”.

>> Sigue...


Fuego amigo.

20.04.18 | 10:10. Archivado en Política Nacional

CIFUENTES DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL PROYECTO CIUDAD DE LA JUSTICIA. / MONTORO INUNDA AL JUEZ LLARENA DE FACTURAS Y CERTIFICADOS DE LAS CUENTAS DE LA GENERALIDAD.

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Cristina Cifuentes sabe que está políticamente muerta, desahuciada por su partido y apartada cual apestada. Y eso se corroboró en el caluroso aplauso de apoyo del último encuentro del PP en Sevilla con abrazos de Rajoy y grandes discursos de “defender lo nuestro y a los nuestros”. Sabe que está disfrutando, - es un decir -, de sus últimos días de poder y bien que los quiere aprovechar para tomarse una postrera venganza de sus “camaradas”. Ya sabe por experiencias ajenas como las de Camps o Rita Barberá, lo de transformarse de héroe o heroína a villano y villana, de baluarte e icono del PP a “esa señora de la que usted me habla”. Y todo por la soberbia y la vanidad de “mantenella y no enmendalla” del prescindible Master que se ha empeñado en defender, a pesar de las incontestables irregularidades que ponen una losa de duda sobre su obtención legítima. Dicen que la piedra que termina por hacernos caer no tiene que ser muy grande y que se debe más a nuestra propia torpeza.

>> Sigue...


Mezquindad y navajeo.

19.04.18 | 09:33. Archivado en Política Nacional

LISTAS DE ESPERA: EL PSOE EXTREMEÑO APUESTA POR DESINCENTIVAR A LOS PACIENTES. / BESCANSA Y ERREJÓN PILLADOS COMO ESCOLARES POR EL PROFE.

Hoy el diario digital que dirige Eduardo Inda, OKdiario, ha publicado parte de un informe del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura titulado “Plan operativo integral de listas de espera del servicio extremeño de salud”. Lo filtrado desnuda al PSOE de su discurso de acusación al PP de los recortes sanitarios y demuestra la hipocresía ante una situación donde se admite sin rubor la deficiencia de un servicio sanitario ante la gran demanda existente. Como diría el genial cómico Miguel Gila “es que se enferman mucho”. Me parece un documento mezquino en el que la política no se centra en hacer desaparecer las listas incentivando el trabajo y optimizando el uso de los quirófanos o subcontratando los servicios externos privados como apoyo puntual ante una punta de demanda. Al contrario, se admite la existencia de listas de espera como algo común en servicios sanitarios de otros países y se apuesta por “desincentivar” a los pacientes y que aquellos que dispongan de suficientes recursos económicos que opten por la sanidad privada.

>> Sigue...


Una quijotada estéril.

18.04.18 | 10:00. Archivado en Política Nacional

EL SUPREMO ASUME LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA MIENTRAS EL PP SOLO DEFIENDE LO SUYO Y A LOS SUYOS.


Ayer la Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo emitió un Auto donde, además de rechazar el recurso presentado por Jordi Sánchez por la denegación del permiso para asistir al pleno de investidura, donde era el candidato designado por la Mesa del Parlamento de Cataluña, se dedicó a hacer una rectificación y critica al Tribunal Superior del Estado de Schleswig Holstein sobre su Auto de excarcelación del fugitivo Carles Puigdemont y su resolución provisional de no tener en consideración el delito de rebelión. Lo que empezó como una noticia de optimismo cuando se supo de la detención del golpista fugado en la autopista A 7 en Alemania a escasos 30 km de la frontera con Dinamarca, se convirtió en franca decepción y sentimiento de frustración tras su liberación bajo fianza y conocerse el mencionado Auto del Tribunal alemán, que exoneraba al prófugo del principal delito consignado en la euroorden emitida por el juez Pablo Llarena.

>> Sigue...


Miserables y rufianes.

17.04.18 | 10:09. Archivado en Política Nacional

MONTORO DEFIENDE SU GESTIÓN EXCULPANDO A LOS GOLPISTAS DE HABER USADO FONDOS PÚBLICOS EN EL REFERÉNDUM ILEGAL. / LAMELA DEJA EN LIBERTAD A TRAPERO. LLARENA SE MUESTRA SERENO Y FIRME ANTE LA CHULERÍA DE LOS GOLPISTAS.


Las declaraciones del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han sido todo un balón de oxígeno para los golpistas, sobre todo para los fugitivos como Carles Puigdemont pendiente en Alemania de su posible extradición a España, precisamente por el delito menor de malversación de fondos públicos, equivalente al de corrupción que contempla la legislación en ese país. Montoro ha vuelto a asegurar que “Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público”. Para añadir a continuación que “Por eso hay una investigación judicial en marcha. Pero la malversación no requiere solo desvío de fondos: es también abrir un recinto público para un acto político ilegal, por ejemplo”. Apoya su tesis en que la intervención y control semanal de las cuentas de la Consejería de Economía de la Generalidad garantiza saber a qué va destinado cada euro que se gasta.

>> Sigue...


Apología del golpismo.

16.04.18 | 13:19. Archivado en Política Nacional

ENTREVISTA DE TV3 A CARLES PUIGDEMONT EN BERLÍN. / COMIENZA EL DESFILE DE PROCESADOS ANTE L JUEZA LAMELA Y EL JUEZ LLARENA.


Como ya se había anunciado, Vicent Sanchís, Directo de la televisión pública en Cataluña TV3 consumó en hora de máxima audiencia lo que sin duda es un acto delictivo de apología del golpismo y malversación de fondos públicos, al realizar y emitir una entrevista al fugitivo de la Justicia, el expresidente cesado del Gobierno de la Generalidad, Carles Puigdemont. Una entrevista que se realizó en un estudio improvisado y decorado para la ocasión en un local indeterminado de Berlín, con el consiguiente despliegue de medios técnicos de iluminación, atrezo del escueto mobiliario y el desplazamiento de personal de la cadena pública. Un costo que deberá ser valorado y justificado adecuadamente para la exigencia de responsabilidades económicas además de las penales que se deriven de este delito. Y como primera acción exigible al Gobierno de España es el inmediato cese del actual Director, Vicent Sanchís y la presentación de una denuncia por la Fiscalía por un acto de apología de la rebelión. En ningún caso esta entrevista puede enmarcarse en la libertad de expresión, ni de anteponer el interés general de la información a los ciudadanos. Se trata de un acto de propaganda basura en defensa de un golpe de Estado. Y no es la primera vez que este medio público apuesta por esa línea informativa, ni que sus presentadores se involucren de forma vergonzosa.

>> Sigue...


Elecciones sin plan D.

15.04.18 | 13:07. Archivado en Política Nacional

LA MESA DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA APRUEBA PRESENTAR QUERELLA COCNTRA EL JUEZ PABLO LLARENA. / CARLES PUIGDEMONT PIENSA IR A ELECCIONES.

Roger Torrent convocó una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlamento de Cataluña para responder a la vulneración de derechos por parte del Tribunal Supremo. Es curioso que esa sesión aparezca en la página web del Parlamento como “ordinaria” y con un escueto “no ha habido acuerdos”. Sin embargo, lo que trascendió a todos los medios es que en esa sesión se impuso, como otras tantas veces, la mayoría independentista, a la que yo prefiero llamar por su nombre: “golpistas” , acordándose con la opinión reticente y contraria de los servicios jurídicos del Parlamento, presentar una querella contra el juez Pablo Llarena, extensible al resto de la Sala penal del Tribunal Supremo. La página web contempla los siguiente:
Sessió núm. 20, ordinària /13/04/2018 / 10:30h / Acords [0]”

Mesa del Parlament - XII Legislatura
Dia: Divendres, 13 d'abril de 2018
Hora:10:30h
Lloc:Sala de mesa
Caràcter de la sessió: Sessió ordinària
Número d'acords: 0
No hi ha acords”

>> Sigue...


Rebelión: ni sedición, ni conflicto político.

14.04.18 | 12:13. Archivado en Política Nacional

UNA INDEPENDENCIA UNILATERAL NO ES UN CONFLICTO POLÍTICO / LA EUROORDEN NO SIRVE PARA NADA EN CASOS IMPORTANTES.


Es una vergüenza ver cómo aumentan los testimonios y declaraciones de personajillos de diverso pelaje empeñados en circunscribir lo que es una rebelión sin paliativos a un mero conflicto político que debe ser resuelto como tal y nunca por medios judiciales. Entre los “expertos” opinadores figuran sujetos como el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, o el expresidente del Parlamento europeo, el irlandés Pat Cox. En el primer caso, basta decir que fue íntimo amigo del dictador Hugo Chávez de Venezuela. Alguien incapaz de aceptar las críticas y controlador de los medios de comunicación y la disidencia al igual que su amigo. Así que su opinión está totalmente desautorizada. En cuanto al segundo, no creo que sea el más adecuado para opinar cuando es evidente su parcialidad en cuanto a ver con simpatía la reunificación de su propio país con la incorporación desea parte de la isla, Irlanda del Norte y el apoyo indisimulado al terrorismo del IRA durante la ocupación militar del Reino Unido.

>> Sigue...


Jueves, 26 de abril

BUSCAR

Editado por

  • Vicente A. C. M. Vicente A. C. M.

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30