Un minuto para el encuentro

Dar… es darse

17.01.19 | 23:00. Archivado en Iglesia

Alguien recientemente, en una conversación informal, me dijo esta frase: “Dar… es darse”…, y aunque seguimos hablando, esa frase no me pasó desapercibida. Me quedé pensando en su significado y decidí compartirlo con vosotros en este “minuto para el encuentro”.
Creo que la generosidad y entrega de uno mismo es la mayor expresión de magnificencia hacia el otro. Es obligación de toda persona dar a los demás, por lo menos lo que hemos recibido, porque lo que no se da, desaparece, te lo llevas… (Dad gratis lo que habéis recibido gratis) ¿Os suena? (Mt 10, 7-10)
También es verdad que al otro a veces le puede costar recibir porque no está acostumbrado a ello, o porque simplemente su orgullo se lo impide, por eso es importante, no sólo dar algo mío, sino a mí mismo.
No olvidemos que lo único que realmente quedará cuando no estemos, serán esas huellas que hayamos dejado a lo largo del camino y por ello seremos recordados. Hay personas a las que seguro todos conocemos, que les ponemos nombre, que pasan por la vida haciendo daño a los
demás con su autosuficiencia y queriendo ser dioses. A esas, si se las recuerda, será por el dolor causado en los corazones de quienes las conocían…
Será su testimonio de vida, su huella. Por eso, el amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sino con lo que estás dispuesto a dar; es decir: TODO.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728