Un minuto para el encuentro

Adviento: Camino de esperanza y compromiso

02.12.18 | 09:10. Archivado en Iglesia

Queridos amigos, un año más el calendario litúrgico nos invita a prepararnos para celebrar el Adviento, sabiendo que no es una mera repetición más, porque la venida del Señor es nueva cada año y no renovación de lo antiguo.
Si esto lo tenemos claro, tenemos que ser capaces de saber encontrar a Jesús en el mundo en el que vivimos, no en el de la utopía de lo que nos gustaría que fuese. Es aquí, ahora, donde tenemos que saber trabajar la liberación. En medio del sufrimiento, junto a las personas a quienes se les ha sido arrebatado el rostro, a quienes tienen por techo las estrellas, o viven en campos de refugiados, ahí, donde parece que su voz es el silencio, donde parece que todo es imposible y ya no hay solución llegando a pensar que ha fracasado, es ahí, donde nuestro Adviento tiene que llevarnos a la esperanza, a la confianza, porque solo desde ahí, nuestra historia tendrá un nuevo sentido invitándonos a estar atentos.
Empecemos por los que tenemos más cerca, por quienes nos tienden la mano cada día pidiendo ser escuchados, pidiendo una palabra de aliento, y desde ellos, desde nuestra realidad, desde nuestras limitaciones, tenemos que ser capaces de vaciarnos de nosotros, porque el Adviento es eso, es pobreza, es limitación, pero también es saber empezar algo nuevo aceptando la muerte de lo viejo, de esas angustias e inseguridades causadas por el abuso del poder, la falta de pan, de trabajo o frustración…
En este Adviento se me invita a hacer presente a Dios a través de mi vida y mis palabras porque cada uno de nosotros tenemos que conseguir ser Adviento para los demás.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31