Un minuto para el encuentro

16.11.18 | 09:20. Archivado en Iglesia

Siempre hemos oído que los verdaderos amigos son difíciles de encontrar y que nos sobran dedos de una mano para contarlos, aunque hoy a todo se llama “amigo”. Creo que hemos infravalorado y desprestigiado una palabra tan honda como esa a causa de las redes sociales porque cuantos más seguidores tienes, más amigos tienes y resulta que ni siquiera les ponemos rostro, pero les llamamos “amigos”…
Os cuento esto, porque uno de estos días, me llamó un amigo (de los de verdad) y me pregunto: Ana ¿Cómo estás?, mi respuesta fue, ¿te apetece tomar un café?, aceptó y en una hora estaba conmigo. Empecé hablar de cómo estaba, trabajo, preocupaciones, inquietudes… estuvimos varias horas, se me hizo cortísimo a pesar de que mentalmente acabé agotada, pero lo más importante es que SUPO ESCUCHAR.
Cuando vio que ya me encontraba mejor, me dijo que tenía que marcharse, miré el reloj y al ver la hora me disculpé por el tiempo que le había quitado, pero su respuesta fue: ¡“no te preocupes, para eso están los amigos”!. La verdad es que me sentí orgullosa de poder tener un amigo así, porque hoy día es difícil encontrar a alguien que sepa escuchar y aún más, alguien que se te ofrezca porque te conoce lo suficiente como para saber que hay algo que no está bien…
Quería compartirlo con vosotros porque cuando empezaba al principio diciéndoos que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran, os puedo asegurar que no me equivoco.
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y no hay nada que sea más real que eso… de nada nos sirve el dinero o lo material porque hay cosas que por mucho dinero que tengas no lo puedes comprar…
Desde este “minuto para el encuentro” agradecer a las personas que saben escuchar sabiendo ser amigos de sus amigos, no solo para ir de cañas…
Ojalá que esto nos haga reflexionar y ver cómo es esa estela que estamos dejando a lo largo de nuestra vida, por la que un día nos recordaran quienes nos conocieron…


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31