Un minuto para el encuentro

En vida hermano, en vida…

01.11.18 | 10:03. Archivado en Iglesia

Entramos en el mes de Noviembre, los cementerios se llenan de flores y personas que van a visitar a sus seres queridos…
Cuando se pierde a alguien querido nos planteamos muchas preguntas, la mayoría de ellas sin respuesta, entonces recordamos el poema que todos conocemos: en vida hermano… ¡en vida!
Somos seres limitados, lo natural es nacer y morir, pero parece que nunca estamos preparados para ello, es como si fuese algo que nunca nos fuese a ocurrir, pero pasa y a todos nos llegará, aunque siempre será de manera injusta e inesperada…
Nuestra cultura lo silencia procurando hacerlo lo más invisible posible, es como si no supiéramos qué hacer con ella, porque la muerte es un misterio en sí. No tenemos experiencia de lo que es morir, ni de estar muerto, ni del más allá, pero ¿Qué queremos decir cuando hablamos del final de la existencia en el mundo? Solo los vivos hablan de la muerte, nadie cree en su propia muerte, siempre pensamos que le sucederá a los demás, pero es algo ineludible y difícil de asumir en una sociedad en la que lo único que le importa es el placer, el éxito o el poder. Para esta sociedad que se cree omnipotente, la única solución que tiene es ignorarla u ocultarla, aunque todos nos preguntamos en algún momento de nuestra vida: ¿Quién soy, o qué será de mí? Una respuesta que desde la fe, la llamamos Dios.
No hay duda que tras la muerte para las grandes personas, están reservados los grandes lugares y es el permanecer en los corazones de los que te han querido. Eso significa ser eterno ¡y la eternidad es inmortal!...
Si deseas hacer felices a quien amas
Díselo hoy

Si deseas dar una flor
No esperes a que se muera
Mándala hoy con amor

Si deseas decir Te quiero
No esperes a que muera
Para hacerle sentir tú afecto.

¡Tú serás feliz, si aprendes hacer felices a los demás!
(Poema de Ana Mª Rabatte)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930