Un minuto para el encuentro

Echar la vista atrás

03.10.18 | 09:00. Archivado en Iglesia

Seguro que todos en un momento determinado de nuestra vida nos hemos parado para echar un vistazo a nuestro pasado. En ocasiones puede que para añorarlo y en otras quizá no tanto, pero si hemos sido capaces de hacer esto, es porque de alguna forma ya empezamos a tener memoria, a sentir que las heridas forman parte de la vida. Heridas a veces curadas y otras aún con tirita porque nunca acaban de cicatrizar. También nos encontramos con momentos felices, divertidos, de agradecimiento o quizá de nostalgia, en los que nos gustaría volver a ellos, intentar que no se nos escapen, pero sabemos que eso es imposible…
Todos estos sentimientos que poco a poco van formando parte de nuestra historia y nos van configurando como persona, los vamos guardando en lo que puede ser nuestra mochila con más o menos peso, dependiendo de nuestras vivencias y edad. Mochila que se empieza a llenar de nombres, historias, momentos o situaciones… diríamos que van siendo como una tela que se va entretejiendo con el paso de la vida en la que recordamos rostros de personas cuya huella es difícil de borrar y otras de las que nos arrepentimos de haber conocido porque aún seguimos teniendo una herida difícil de cicatrizar de su paso por nuestra vida…
Todo ello forma parte de nuestra memoria, de nuestra historia y mochila que cada uno llevamos, una historia que seguimos escribiendo cada día.
Ojalá seamos de esas personas que han sabido dejar una buena estela a lo largo de nuestro caminar para los demás y no seamos esa herida, cuya cicatriz es difícil de borrar…


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por saruce 03.10.18 | 22:27

    Me caes físicamente muy bien, Ana Bou.
    Posees una sonrisa muy parecida a la de mi nieta Ana, que pronto cumplirá los dieciséis años, y es una chica maravillosa.
    Permite que te comente alguno de mis pensamientos.
    Creo que olvidaste incluir en la mochila, aquello que que denominamos agravios, cuya bolsa se va llenando a la par que la de buenas obras y de buenos sentimientos.
    Porque también los agravios formaron y forman parte de nuestro presente, que filosóficamente también podríamos denominar "nuestro más reciente pasado".
    Yo desearía eliminar cualquier tipo de agravios, propios y ajenos, porque pesan mucho en el alma.
    Hay quien utiliza los agravios como base de datos de sus recuerdos, y llega a olvidar la sonrisa y el buen humor.
    Pero si miramos a Jesús de Nazaret nos encontramos con que nunca habla de su libreta de agravios, y en su lugar vemos que extiende sus brazos, llamándonos.
    Un abrazo.


Viernes, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031