Un minuto para el encuentro

¿Qué entendemos por Santidad?

02.05.18 | 09:40. Archivado en Iglesia

Supongo que cuando oímos esa palabra nos suena a épocas anteriores y nos vienen a la cabeza santos tan conocidos como San Juan de la Cruz, Santa Teresa, San Francisco o tantos otros… Parece que es algo que no va con nosotros porque son personas “diferentes”, o “superiores”…
He utilizado la palabra “personas” porque ante todo eran eso, ¡personas! Estoy segura que más de uno de vosotros en algún momento os habéis referido a alguien con la expresión: ¡ésta persona es una santa! Quizá sí hay algo que las pueda diferenciar y es que han sabido caminar en la presencia de Dios a lo largo de su vida de la manera más cotidiana y normal, sin grandes logros. Pensemos en una madre que lucha por sacar a sus hijos adelante, un padre que trabaja sin descanso para llevar el sustento a casa, el enfermo que asume su situación y da gracias a Dios etc… ¡esto es la santidad amigos! Saber poner la vida ante Dios asumiendo lo que nos toque vivir.
Nos lo acaba de recordar el Papa recientemente en la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate” (alegraos y regocijaos).
Todo es más fácil de lo que nos podemos imaginar. ¿Alguno es capaz de decir que su madre no era una santa?, sin embargo han sido personas como tú y como yo. Han luchado por su familia viviendo con caridad e intentando hacer la vida más fácil a quienes les rodean. Y eso es algo que también está en nuestras manos…


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930