Un minuto para el encuentro

La cara y la cruz de la vida

29.03.18 | 09:30. Archivado en Iglesia

Un año más parece que en estos días el Evangelio recobra más fuerza que el resto del año, y es que para los cristianos, éste es el momento más importante, el momento de la cruz. Pero también de la vida, de la luz, de la esperanza. La vida tiene su cara alegre, gozosa y por supuesto, sus momentos de cruz, de miedo, de incertidumbre. ¡Nadie nos dijo que fuera fácil ser seguidores de Jesús! Por eso, hoy más que nunca, necesitamos, aunque sólo sea por egoísmo, creer que de verdad el Evangelio merece la pena. Él se hace débil en nuestra debilidad, humilde en nuestras humillaciones. Sintió como lo hemos sentido nosotros tantas veces la incomprensión, el fracaso, el dolor…y es que la vida nos puede en demasiadas ocasiones…
Cuantas veces nos hemos preguntado: ¡por qué Señor, por qué!… Demasiadas veces no llegamos a entender, demasiadas veces son los más cercanos los que más dolor nos producen y ante la impotencia, levantamos nuestra mirada para encontrarnos con la suya para preguntarle: por qué Señor.
Él tampoco entendió por qué los suyos, los que más quería, le traicionaron y también, como nosotros, levantó la mirada al cielo para preguntar: Padre, ¿por qué?
Ahora es el momento de descalzarnos, de hacer silencio ante el misterio del dolor, pero a tu manera Señor, sin rendirnos…
Feliz Pascua de resurrección a todos los que compartimos este minuto. Recordad que la cruz siempre nos tiene que llevar a la vida. No nos quedemos en el viernes santo, ¡sigamos caminando hasta encontrar la luz, la plenitud que tanto añoramos!...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 14 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930