Un minuto para el encuentro

¿Por qué nos cuesta tanto pedir perdón?

23.02.18 | 09:30. Archivado en Iglesia

A lo largo de nuestra vida todos hemos cometido errores que hubiéramos querido evitar, pero lo más importante, es ser conscientes de ello, e intentar reparar el daño causado.
La cuaresma nos invita a ello, a dar ese paso y pedir perdón a quienes sabemos que hemos ofendido. Creemos que el hecho de pedir perdón significa “humillarnos” ante el otro, “abajarnos” y puede más nuestro orgullo. Recordad que Jesús lo hizo, hasta lo más profundo, pero nuestra respuesta interior es: ¡que lo haga él!, sin embargo, pedir perdón lo que hace es que enaltece a la persona por ser capaz de dar ese paso, pero ¡¡¡Cuánto nos cuesta!!! Qué bien suenan las palabras, pero mejor que lo haga otro…
Lo que más duele es el daño que en un momento determinado hemos podido causar y las consecuencias negativas que tienen para el otro nuestros actos.
Hay personas que se sienten siempre portadoras de la verdad y parece ser que nunca se equivocan, o así lo piensan, por lo tanto, no creen que tengan que pedir nunca perdón. Nadie les ha enseñado a escuchar y entender que no hay una única verdad de la que me creo portador, pero su pobreza interior les hace sentirse felices y orgullosos de ser así negados a reconocer el daño causado a los demás.
Cuando te encuentras personas así en el camino, satisfechas de ser como son, el sentimiento que producen es de decepción y dolor y seguro que todos los que estáis leyendo esto, os habéis encontrado con este tipo de personas en algún momento de vuestras vidas…
Ojalá que esto sirva para que este tipo de personas reflexionen sobre su forma de ser, y que mejor momento que ahora, en este tiempo de Cuaresma.
Este blog tiene una palabra: “compartir” y creo que eso lo hace diferente.
Llevo tiempo sin hacerlo con vosotros. La vida y circunstancias no siempre te lo hacen factible, pero quisiera seguir haciéndolo con cada uno de vosotros si me lo permitís, siempre desde el respeto y el corazón.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930