Editado por

Avelino VallinaAvelino Vallina

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Los políticos han causado la ruina de España y son el obstáculo para su salvación

Permalink 25.07.12 @ 07:00:17. Archivado en España

La situación económica en España no puede ser más crítica. Las afirmaciones del PP en la oposición de que no se podía seguir con una prima de riesgo al nivel que estaba entonces sigue siendo válida, con el agravante de que ahora está mucho más alta.
Los que juegan al juego absurdo de que con el PP la prima de riesgo ha pasado de los 600 puntos tratando de engañarnos haciéndonos creer que con el PSOE estaría por debajo siguen con el tacticismo estéril que empleó en su momento el PP haciéndonos creer (engañándonos) que sabían lo que había que hacer y que en cuanto ellos llegaran al poder todo se resolvería como por ensalmo.
El PSOE negó la crisis apostando por que ésta fuese de corta duración y creyó que inyectando unos miles de millones de Euros en un absurdo Plan E aliviaría sus síntomas hasta que volvieran los buenos tiempos.
Como ya suponíamos muchos, fue como tratar de curar el cáncer con aspirinas. No se aliviaron los síntomas y, sin adoptar ninguna medida para corregir los verdaderos problemas, la enfermedad se agravó irremediablemente.
Como el PSOE o Zapatero o todos ellos no tenían otro interés que perder por la mínima y dejar la situación al PP del peor modo posible, adelantaron las elecciones 6 meses comunicándolo absurdamente con más de tres meses de antelación, con lo que se alargó varios meses la parálisis propia de los periodos electorales.
Por supuesto, tenían claro que ya no serían ellos los encargados de formar gobierno, por lo que no tomaron una sola medida más y tampoco presentaron la Ley de Presupuestos. Había que dejar el campo lo más embarrado posible.
Y el PP ganó por mayoría absoluta, más por incomparecencia del rival que por la calidad de su juego. Pero ganó. Y en vez de ponerse a gobernar desde el mismo momento de formar gobierno decidieron que era mucho más importante esperar a las elecciones andaluzas. Como siempre pensando en sus propios intereses personales, primero, y de partido después. Si queda tiempo ya se ocuparán del interés general.
Y tras las andaluzas había que ponerse manos a la obra, pero se había perdido un tiempo precioso y, para colmo, como sospechábamos muchos, el PP tampoco sabía lo que había que hacer. Era fácil imaginarlo, porque en la oposición no dieron ni una sola pista. Y ya era raro que ni por equivocación se les escapara alguna idea.
Y comenzaron por lo fácil: subir el IRPF. ¿Modificarlo para recaudar mejor (más y de manera más equitativa)? ¡Menuda pereza, modificar ahora el impuesto con el trabajo que da todo eso!
Luego vino el aumento o implantación del copago de las medicinas de una manera precipitada y chapucera que creó desconfianza, incertidumbre y malestar entre el personal médico, farmacéutico y,sobre todo, entre los afectados que, a día de hoy, no se ha resuelto.
Y la reducción del salario de los funcionarios y la disminución de recursos a la dependencia y la subida del IVA. Una subida importante y que, en los casos en los que se cambia el tipo supone unos incrementos extraordinarios que recaen sobre una población con los recursos al límite y que, en un gran porcentaje, hace tiempo que, a la fuerza, han reducido sus gastos a los de supervivencia.
El PP está fracasando en la manera de atajar la crisis porque no quiere meter mano donde de verdad se necesita: modificar a fondo una Organización política del Estado hipertrofiada, cara, insostenible y corrompida hasta la médula.
Enfrente tiene a un PSOE que no tiene ningún interés en que se redimensione esa organización política porque esperan poder ocupar todos esos puestos o una buena parte de los mismos cuando el PP se haya desgastado y pierda las elecciones.
Tampoco los demás partidos, a excepción de UPyD, tienen interés en ello, porque casi todos, mucho o poco, han tenido ocasión de ocupar alguno de esos puestos.
Sólo hay que escuchar a los representantes de la izquierda defender con candor patético la actual estructura política en la que, según ellos, no sobra ni un suelo puesto.
El drama de España son unos políticos decididos a seguir manteniendo puestos y privilegios aunque para ello deban exprimir a los ciudadanos hasta la asfixia y terminar con el incipiente Estado de Bienestar que empezábamos a vislumbrar, mientras se acusan mutuamente de ello y se erigen como salvadores del mismo. Una estrategia para conseguir el voto de los contribuyentes expoliados y estafados.
Tratarán de salvar hasta donde puedan sus propias estructuras de poder e influencia aunque vean al país arruinado e intervenida su soberanía económica (valga la redundancia).


Bookmark and Share

Comentarios:
Hay que cambiar este estado de cosas, no podemos conformarnos o limitarnos a criticarlo. Debemos cambiar nosotros, exigirles a ellos que cambien y, lo más importante, no darles nuestro voto. Gracias por comentar, Nando.
Enlace permanente Comentario por Avelino Vallina [Blogger] 14.01.13 @ 21:20
En españa hay dos democracias diferentes, una para los politicos y otra para el obrero. Igual en la justicia o en el trabajo. Acaban de modificar los años de calculo para la jubilacion, pero solo para la clase obrera. ellos son intocables. ¿Con cuantos años de trabajo se jubilan?.
De todas formas hay qe pensar qe no todos los politicos son iguales, los hay corruptos, pero hay otros diferentes, qe son mas corruptos aun.
Enlace permanente Comentario por nando 14.01.13 @ 20:22
Lamento tener que decir que "ESPAÑA NO TIENE SOLUCIÓN". La clase política no va a cambiar a no ser que se les pueda hechar a patadas pero para ello ya tienen a quienes les protejan, y si no basta con esos se saca entonces al ejercito... Se han acomodado de tal manera que quitarles su posición privilegiada es el mayor de los pecados, y si por otra parte añadimos que el Español es póco solidiario siempre y cuando no le toque a el la fórmula para el desastre Nacional está más que servida.
Hay más dinero negro en paraísos fiscales que en España, que cambien las leyes pra que el sinvergueza que roba pague y si no a la carcel hasta que lo devuelva, y basta ya de dar palos a la gente y darlos a los que de verdad se lo merecen, políticos, chorizos y banqueros ladrones sinverguenzas.
Enlace permanente Comentario por Jorge Goñi 01.12.12 @ 18:29
¡Pasemos a la acción!

En todos los estadios de futbol, pabellones deportivos, conciertos de todo tipo y otras aglomeraciones gritemos los primeros cinco y últimos minutos y mostremos pancartas contra; politicos especialmente pero también, las petroleras, electricas y bancos. "¡chorizos!, ¡corruptos! ¡corruptores! ¡vendidos! ¡basta! ¡basta! ¡basta!

Hay que hacerlo todas las semanas hasta que se vayan estos y se adopten medidas reales para que el funcionamiento de nuestra democracia se aproxime al norte de europa en más representatividad y menos corrupción.

Esto no lo pueden prohibir como pueden prohibir las manifestaciones en la calle, tendrá impacto mundial. Será un ejemplo para el mundo. como lo fue nuestra transición.
Enlace permanente Comentario por carlos 29.11.12 @ 20:35
ME ALEGRO QUE ESPAÑA ESTE EN LA RUINA, PARA QUE APRENDAN HUMILDAD, YA ESTAN LLEGANDO MUERTOS DE HAMBRE A TRABAJAR EN CHILE, NO HE CONOCIDO PEOR GENTE QUE LOS ESPAÑOLES, SE MERECEN LO QUE LES PASA. AQUI EN SUDAMERICA SABREMOS COBRARLES LOS DESPRECIOS Y HUMILLACIONES QUE HAN PRACTICADO POR DECADAS Y DECADAS A TODOS LOS QUE HAN LLEGADO A ESE HORRIBLE PAIS.
COMO SE TARDARAN POR LO MENOS 25 AÑOS EN RECUPERARSE, TENDRAN TIEMPO SUFICIENTE PARA APRENDER
Enlace permanente Comentario por luis arancibia garrido 13.10.12 @ 01:30
Cospedal propone reducir a la mitad los diputados de Castilla la Mancha. Y yo digo, no hay nada que proponer pero si en hacerlo ¡ya! Reduciendo el número de diputados en cada autonomía o haciendo des aparición de todas ellas. Los españoles hemos dado la mayoría a este gobierno del PP, por lo que les pedimos que gobiernen con un par de cojones haciendo las cosas debidamente. Porque si quieren llegar a cuerdos con Rubalcaba este siempre los traicionara, por que es la posición y en formas y maneras mal entonan. Listas a viertas y de estos políticos no quedan ni el nombre.
Un saludo a todos.
El Gobierno cuenta con 840 vehículos oficiales para sus altos cargos
Enlace permanente Comentario por Fanjul Segundo 10.09.12 @ 16:03
Avelino Vallina no debemos jamás de permitir abusos tan desmesurados como los que hacen estas castas de políticos. Tanto de izquierdas como de derechas.
Estamos artos de tanto aguante. Recórtese en todo esto, a los partidos políticos y los empresarios y desaparezcan de una vez las televisiones de las comunidades autonómicas y no se den mas subvenciones ni las eléctricas ni a los bancos ni a las fábricas de coches ni a los equipos de fútbol, ni a los que van de artistas estos que se metieron a poyar a Zapatero estos de la ceja para sacar provecho con grandes subvenciones, y así un sinfín de subvenciones que se deben de quitar ¡ya! Así como todos los despilfarros que se hacen en las comunidades en Esta España de pan aguados. Y para menos despilfarros hay que reducir el número de políticos ya que sobran más de la mitad, así como asesores que son enchufados a dedo por cada gobierno de turno los colocan en puestos de no hacer nada, pero si cobrando buenos sueldos.
Enlace permanente Comentario por f 10.09.12 @ 16:00
Lo que no vale es gobernar de forma y manera de que siempre lo paguemos los mismos. Los sacos rotos .Y digo que a este presidente no se le ocurra recortar las pensiones, sino que según suba la carestía de vida suba a todos las pensiones. Y no haga como Zapatero que las congelo a todos los jubilados y pensionistas.
Precisamente a los que están manteniendo tanto a sus hijos en paro, como a sus nietos, pasándolas canutas, por que no se llega afín de mes para poder comer medianamente mal. Si quieren volver a ganar las elecciones hagan bien los deberes.

Es de poca cordura y de poco sentido político y de nada de coherencia y dignidad de que no se plante otras formas de recortar en el estado, y no siempre hacerlo a los mismos.
Enlace permanente Comentario por Fanjul Segundo 10.09.12 @ 15:56
Revolucion inmediata y toma de las cortes.Abajo el gobierno y ahora que me detengan que tendre comida y techo y hasta gimnasio cosa que ahora me falta.
Enlace permanente Comentario por jorge 10.09.12 @ 08:27
Está claro, Fanjul, que el gasto de las administraciones es desmesurado, que hay demasiados políticos, demasiados cargos de libre designación, demasiados patronatos, fundaciones y empresas públicas. En pocas palabras, demasiada gente viviendo estupendamente de nuestros impuestos. Pero a la hora de recortar recortan de nuestros servicios, que es para lo que pagamos impuestos, pero no se recortan lo suyo. Por eso no hay manera de salir de la crisis, porque los que la han causado son los que la están gestionando y no están dispuestos a hacer ninguna reestructuración que les perjudique.
Enlace permanente Comentario por Avelino Vallina [Blogger] 08.09.12 @ 18:08
España dispone según datos de la Intervención General del Estado de unos 22.500 coches oficiales más una cantidad incontrolada de vehículos en empresas públicas y organismos de titularidad pública. Diario El Aguijón ha calculado con varios expertos cuantos nos cuestan esos 22.500 coches oficiales. El coste supera los 1.200 millones de euros al año, y a parte todos los teléfonos móviles que tienen los políticos. Lo que hace que luego lo paguemos siempre las clases medias hacia abajo. Y aparte de esto contemos los millones que cada año se dan a los sindicatos por parte del gobierno y por las comunidades autonómicas. Todos estos despilfarros sobran, puesto que con toda esa cantidad de millones, si se hicieran estas iniciativas reduciríamos el paro a más de la mitad de lo que hoy tenemos. Pinchar en el en lace, y veréis las dos propuestas
http://www.antoniobasagoiti.com/sitio/noticiasview.php?not_id=145

Lo que no vale es gobernar de forma y manera de que siempre lo pag...
Enlace permanente Comentario por Fanjul Segundo 08.09.12 @ 16:01
Tiene Vd. razón. También se formó y consolidó una casta empresarial y financiera engordada por el dinero fácil de la subvención y la promoción públicas. En los casos de las empresas públicas o semipúblicas (que sean necesarias) deben regularse estrictamente las retribuciones de cualquier tipo, el resto deben cerrarse o privatizarse.
Con las retribuciones de las empresas privadas sólo se puede actuar vía impuestos como hará Francia con un impuesto del 75% a los que ingresen más de 1 millón de euros.
A los que nos digan que esos "grandes ejecutivos" se irán a trabajar a otro sitio (mentira que repetían hasta ahora) habrá que decirles que hablaremos después de 5 años, a ver cuantos se han ido.
Muchas gracias por comentar.
Enlace permanente Comentario por Avelino Vallina [Blogger] 25.07.12 @ 16:46
No cabe duda de que gran parte de la clasepolitica(pp,psoe,pnv,ciu FUNDAMENTALMENTE9se ha erigido en casta privilegiada (dietas,coches oficiales,viajes gratis,comilonas a costa del contribuyente etc)y que da la impresión que no piensan renunciar -tan solo retoques cosmeticos-a ellos,pero apreciado DON AVELINO tambien hay unas castas economicofinancieras-gran capital empresarial y bancario,ejecutivos del IBEX(DE LOS mejor pagados de EUROPA cuando nuestro SMI y salarios medios son cuasi del tercer mundo)que esta intimamente imbricada con el poder politico y naturalmente ¿quien sera el pagano de la crisis?funcionarios,parados,trabajadores modestos de empresas privadas,pequeños comerciantes,discapacitados,viudas en fin clase media popular en sumay lo peor es que encima desde este incompetente y mentiroso gobierno(mas o menos como el anterior,pero la prima de riesgo de ZP estaba en 3oo y pico y la de este en 63o)se nos riñe porque la gente sale a protestar porque "daña la imagen de ESPAÑA"-...
Enlace permanente Comentario por ramónb moreno palau 25.07.12 @ 15:55

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Los comentarios para este post están cerrados.

Blogs
Corrupción global

Corrupción global

1389 Armas de destrucción masiva: los lavados de cerebro junto a las demoníacas técnicas para el control mental y la manipulación de las masas serán, posiblemente, los últimos artículos de 2.014.

Luis Llopis Herbas

Espacio para el espíritu

Espacio para el espíritu

¡Qué grande eres!

Juan Jáuregui Castelo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El ventisquero de la condesa

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Juntos andemos

Juntos andemos

Una elección de amor

Gema Juan

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

La misión dentro de la misión

César Luis Caro

Hermano Cortés

Hermano Cortés

Universículo 354

Jose Luis Cortés

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

A Él toda mi atención. Puntos de oración 20-12-14

Josemari Lorenzo Amelibia

Poemas

Poemas

Este concierto

José Pómez

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Twitter y los orcos podemitas

Antonio Pérez Henares

FEREDE

FEREDE

OPINIÓN | La revolución del "Che" Bergoglio

FEREDE

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

Cuba: y Obama dio la razón a Franco (con perdón)

Carlos Ruiz Miguel

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Ganaron los Pequeños

Luis Miguel Modino

El blog de Carlos Blanco

El blog de Carlos Blanco

El sentido de la historia

Carlos Blanco

La Iglesia se hace diálogo

La Iglesia se hace diálogo

A la espera de Dios (21.12.14)

Jesús Espeja

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

¿Qué problema tienen los cristianos en Irak?

Alejandro Córdoba

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Asalto al paraíso.

Vicente A. C. M.

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Sí, la calle es mía

Manuel Molares do Val

Punto de vista

Punto de vista

El cese de Torres-Dulce

Vicente Torres

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

III Sábado de Adviento. La señal de Dios

Angel Moreno

Humanismo de Jesús

Humanismo de Jesús

De verdad, me siento que ahora tengo Papa

Oscar Fortín

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital