Buen Samaritano

Pensando en Positivo

14.11.08 | 10:05. Archivado en Nuestra Fe

Todo lo que leemos, vemos y escuchamos hoy gira en torno a la palabra más famosa del momento crisis. Al iniciar este post se me ocurrió hacer una búsqueda en Google de esta palabra e impresionantemente en 0,05 segundos arroja una resultado de 199.000.000 millones de referencias. Estoy seguro que no todas estas referencias surgen de lo que nos pasa actualmente pero seguro que los “crawlers” de los motores de búsqueda han enriquecido este número de referencias en muy pocos meses.

Mientras que he hecho la misma búsqueda para la palabra solución nos da apenas unos 50.000.000 de referencias en 0,22. Es curioso.

Si e curioso porque esto señala la no solamente la terrible influencia de los medios en los motores de búsqueda sino también señala nuestra mayoritaria manera de pensar: ‘Nuestra mente se centra más en los obstáculos que las posibles soluciones cuando enfrentamos dificultades’

Lo cierto es que quien quiera vivir mejor, lo que debe hacer imperiosamente ante las inevitables dificultades de la vida, es buscar en sí mismo la solución. Así de sencillo. Podemos estar dándole la vuelta a la rueda y seguir hablando por inercia sobre lo que todo el mundo y como zombis repetir y repetir “crisis, crisis, crisis, crisis, crisis”. Hombre basta ya, comienza a pensar en soluciones. Si estás en el paro piensa que puedes hacer para dejar de valer de los demás y comenzar a generar y controlar tu propia economía. Lee sobre como emprender un negocio (te recomiendo estos blogs… el de Oscar Sánchez, Blog de Emprendedores, Emprendebloggers) busca nuevas alternativas para superar lo que ahora vives.

Quizás puedes quitarte de la cabeza el peso de creer que la única manera de obtener ingresos es trabajando por cuenta ajena y deberías intentar por ejemplo trabajar como autónomo, como comercial, o con tu propia idea de negocio.

Salte del círculo vicioso y piensa, en especial piensa en positivo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031