Una vida mejor

16 Actitudes para el Éxito – Usar la Agenda

08.01.07 | 07:00. Archivado en Nuestra Fe
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Feliz año para todos. Después de un período de vacaciones y con las pilas recargadas comienzo una sería de 16 post sobre Actitudes para el Éxito. Hoy comienzo con la primera: Usar la Agenda.

Paradójicamente, esta es la época del año donde por moda, muchas personas se sienten orgullosas de su nueva agenda. Seguramente comprada por la empresa donde trabaja, regalada por otra con la que tienen relación o como un obsequio de navidad que alguien le ha hecho. Pero la más triste realidad es que muchas personas no usan adecuadamente. Por ejemplo, algunas personas ven en una agenda un cuaderno de notas, esto por supuesto si es un agenda de papel. Otros la utilizan para recordar fechas de cumpleaños, esto evidentemente muy útil para cultivar buenas relaciones. Pero aunque lo dicho anteriormente puede es bueno, una agenda nos permite planificar cada una de nuestras actividades hacia objetivos específicos en nuestra vida. En pocas palabras no permite planificar.

Por otro lado, muy lamentablemente, la gran mayoría de los sistemas de uso de agenda, muchos de los cursos de gestión del tiempo se fundamentan en enseñarte a hacer una lista de tareas que supuestamente debes priorizar para ejecutarlas durante el día o una semana. Esta práctica, además de ser estresante, muchas veces te conduce a estar muy ocupado sin que necesariamente tu trabajo tenga la orientación que debe hacia objetivos marcados. Para agendar adecuadamente, hago las siguientes recomendaciones:

1. Pensar: os recomiendo buscar en este blog el post sobre No tengo tiempo para Pensar. La debilidad número uno de la gente ocupada es no pensar.
2. Utiliza el sistema OPA:

Objetivo: Define que es lo que realmente quieres lograr, en especial piensa en todas las áreas de tu vida.
Propósito: Define el por qué quieres lograr las cosas. Busca una razón emocional que te impulse.
Acciones: Determina las acciones que son necesarias para que puedas lograr tus objetivos.
3. Pon fechas y hora a cada una de las acciones.
4. mantén tu determinación en hacer lo que te propones.

Si haces esto harás buen uso de tu agenda y lograrás ver resultados diarios, mensuales y anuales que harán tu vida más emocionante.

Que tal si así como te has propuesto a tener una agenda nueva, te propones usarla para tu éxito. Sigue estas ideas y otras que hay en est post y haz que este comience a ser un gran año. Hazlo recordando que no planificar es planificar para fallar.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 17 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Abril 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930    

    Sindicación