Una mujer musulmana

El derecho a la vida en el Islam. NO MATARÁS

30.05.16 | 14:36. Archivado en Autora


Leemos en el Sagrado Corán, Sura 5 "La mesa servida" aleya 32:
مِنْ أَجْلِ ذَلِكَ كَتَبْنَا عَلَى بَنِي إِسْرَائِيلَ أَنَّهُ مَن قَتَلَ نَفْسًا بِغَيْرِ نَفْسٍ أَوْ فَسَادٍ فِي الأَرْضِ فَكَأَنَّمَا قَتَلَ النَّاسَ جَمِيعًا وَمَنْ أَحْيَاهَا فَكَأَنَّمَا أَحْيَا النَّاسَ جَمِيعًا وَلَقَدْ جَاء تْهُمْ رُسُلُنَا بِالبَيِّنَاتِ ثُمَّ إِنَّ كَثِيرًا مِّنْهُم بَعْدَ ذَلِكَ فِي الأَرْضِ لَمُسْرِفُونَ ﴿٣٢﴾

VEAMOS LAS TRADUCCIONES AL ESPAÑOL:

(Traducciones al español de la sura 5, aleya 32 del sagrado Corán. NO MATARÁS Amparo Sánchez Rosell).

Julio Cortes:
Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.

Raúl González Bórnez:
Por esa razón, dispusimos para los Hijos de Israel que, quien matara a un ser humano sin que este hubiera cometido un crimen o hubiera corrompido en la Tierra, fuese considerado como quien mata a toda la humanidad y quien e salvase, como quien salva a toda la humanidad. Ciertamente, llegaron a ellos Nuestros Mensajeros con las pruebas claras, pero, tras ello y a pesar de ello, muchos de ellos cometieron excesos en la Tierra.

Muhammad Isa García:
Como consecuencia [de este asesinato], legislé para los Hijos de Israel que: "Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra, es como si matase a toda la humanidad. Pero quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad". Mis Mensajeros se presentaron ante ellos con pruebas claras [de la ley], pero muchos de ellos siguen cometiendo graves excesos en el mundo.

TAFSIR (interpretación y explicación de sabios musulmanes reconocidos y aceptados):

La expresión "prescribimos a los israelitas" no reduce el alcance universal de este principio, sino que simplemente lo enuncia en su forma histórica primitiva. Debido a que existen individuos que atacan a personas pacíficas, amables y generosas... que las exhortaciones, la disposición a la paz y la afabilidad no bastan por si solas... hemos determinado que el asesinato de una sola persona es una acción tan grave que equivale al asesinato de todo el género humano y que, por el lado contrario, y por idénticos motivos, impedir un solo asesinato y salvar la vida de un solo ser humano es una acción tan grandiosa que se equipara con la salvación de todos ellos. Así lo hemos prescrito a los israelitas y lo hemos convertido en ley. Toda persona tiene un inquebrantable e inalienable derecho a la vida, matar a una sola de ellas es un ataque al derecho a la vida en sí, un derecho que todos los seres humanos comparten. (Qutb).

Matar o intentar matar a una persona porque encarna un ideal, significa matar a todos. (Yüsuf `Alï).
Encontramos en este texto la clara afirmación de la suprema inviolabilidad que el Islam otorga a la vida humana. (Siddiqui)


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930