Una mujer musulmana

EL RESPETO A LA DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD DE LA DIGNIDAD HUMANA EN EL ISLAM

10.05.16 | 22:29. Archivado en Autora


Dice la sura 49, aleya 13 del Sagrado Corán:
يَا أَيُّهَا النَّاسُ إِنَّا خَلَقْنَاكُم مِّن ذَكَرٍ وَأُنثَى وَجَعَلْنَاكُمْ شُعُوباً وَقَبَائِلَ لِتَعَارَفُوا إِنَّ أَكْرَمَكُمْ عِندَ اللَّهِ أَتْقَاكُمْ إِنَّ اللَّهَ عَلِيمٌ خَبِيرٌ
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:
¡Hombres! Os hemos creado a todos de un solo hombre y de una sola mujer; sin embargo, os hemos distribuido en pueblos, tribus (y etnias diversas), a fin de que os conozcáis (y os ayudéis) mutuamente. El más digo ante Allah (Dios) es el que mejor cumple para con Él. Dios (Allah) es sapiente y conocedor.

(El respeto a la diversidad y la igualdad de la dignidad de los seres humanos según el Islam. Amparo Sánchez Rosell).

TAFSIR (explicación e interpretación de los textos realizada por sabios musulmanes) de esta aleya o verso:

¡Vosotros, seres humanos de las más diversas etnias y colores, distribuidos en múltiples tribus, pueblos y naciones!. TODOS LOS SERES HUMANOS SOIS IGUALES y tenéis un mismo y único origen, habéis surgido de un hombre y una mujer. No os enredéis, pues, en guerras y hostilidades racistas. Quien así os lo ordena es Aquel que os creó de hombre y mujer y os asignó a las diferentes tribus y pueblos para que os conocierais con mayor facilidad y exactitud. No tenéis que vanagloriaros de vuestro linaje, discutir por ello y desencadenar luchas insensatas por esta causa, porque los mejores de entre vosotros son lo que más temen a Dios. Y los temerosos de Dios se ayudan entre sí, se complementan y colaboran para el bien de la tierra y de sus moradores (Qutb).

Todos procedéis de la misma raíz. No estéis, pues, desunidos y escindidos, ni disputéis entre vosotros. (Qutb)

La igualdad del origen biológico tiene su reflejo en la IGUALDAD DE LA DIGNIDAD HUMANA, común a todas las personas. (Asad).

Quedan así totalmente ERRADICADOS todos los tipos de orgullo de casta, TODOS LOS RACISMOS y cosas de este género. (Daryabädï).

Para que os conozcáis, no para que os despreciéis. (Yusuf 'Ali).

TODOS PERTENECÉIS A LA MISMA Y ÚNICA FAMILIA HUMANA, sin ninguna clase de superioridad de los unos sobre los otros. Se incluyen aquí también las exhortaciones de la aleya anterior, que piden la protección y el respeto a la buena fama de los demás. La evolución del género humano hacia la formación de diferentes tribus y pueblos debería servir para fomentar el deseo de la mutua comprensión y para entender mejor la unidad esencial de la humanidad que subyace al fondo de esta múltiple variedad. Se condenan, por tanto, todos los prejuicios de componente racista o nacionalista (Asad).

Y esta nobleza (digno ante Dios) se demuestra a través de la práctica cotidiana, no en razón del origen. (Daryabädï).

Quedan así invalidadas todas las diferencias artificiosas y todos los privilegios reclamados por algunas etnias o pueblos. La única característica diferencial es el temor de Dios, y por ella serán juzgados y valorados todos los seres humanos. Desaparecen así todos los motivos de hostilidad y las guerras racistas entre los pueblos, al tiempo que se hace patente y se manifiesta la auténtica razón para la amistad y colaboración. (Qutb)

Y en relación a la tradición profética o sunna añadiremos:

El profeta Mohamed La Paz y las bendiciones de Allah sean con el dijo:
"El musulmán es la persona cuyas palabras y acciones no causan daño a los demás. Y el creyente es aquel en quien los demás confían, y no temen por su vida ni sus bienes."


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por taqiya 10.05.16 | 23:28

    Sí, todos la misma dignidad, pero los hombres son más dignos que las mujeres, su palabra vale más, su herencia tiene que ser mayor, su derecho tener un harén con tal de que lo puedan mantener, y si la mujer no obedece como es su obligación se la pone en su sitio de un bofetón -dice el corán - pero que no deje señal, eso sí, como explica el imán de fuengirola, no vayamos a meternos en líos con la justicia de los países demócratas.
    Todos la misma dignidad pero los cabellos de la mujer no son tan dignos como los del varón y debe ocultarlos bajo un pañuelo. Todos la misma dignidad pero el que no sea musulmán que pague un impuesto o que sea asesinado según los tiempos y las épocas. Y quien deje el islam merece la muerte.
    Esto es la hipocresía de quien cita las cosas a medias y se calla la verdadera razón por la que en los países de mayoría islamista es imposible vivir con dignidad si no eres musulmán o simplemente eres un demócrata o una mujer.

Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930