Una mujer musulmana

SOBRE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO BIEN HECHO

30.01.14 | 12:11. Archivado en Autora

Después de una involuntaria pausa prolongada, retomo esta vía de comunicación y expresión con más ganas e ilusión. Ganas de trabajar, e ilusión por haceros llegar algo del bien que encuentro a mí alrededor, para reflexionar juntos y crecer como personas en el conocimiento mutuo. Este es mi deseo.

SOBRE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO BIEN HECHO

Cuando una persona trabaja, no por intereses particulares, sino en base a una causa que considera justa y digna de merecer todos sus esfuerzos, no espera que los demás reconozcan ese trabajo o le recompensen por él, simplemente hace lo que cree que tiene que hacer.

( SOBRE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO BIEN HECHO. Amparo Sánchez Rosell).

Las motivaciones pueden ser amplias y variadas, casi tantas como personas somos. A veces actuamos movidos por la necesidad de cambiar una situación que nos resulta intolerable, otras veces nos empujan deseos o por expectativas de alcanzar una condición mejor, tal vez buscamos la materialización en nuestras vidas de unos valores o principios que consideramos fundamentales, o es la comprensión de nuestra fe la que nos lleva a entender que no puede haber firme creencia religiosa sin obras, sin acción que ponga en práctica lo que afirman nuestros labios y anida en nuestros corazones, y dé así sentido a nuestra vida.

Decía que en estos casos, la persona que asume que tiene que trabajar para contribuir a que el bien se extienda a su alrededor, no espera que nadie reconozca o alabe su labor. Su premio será precisamente el saber que ha contribuido a hacer de este mundo que nos rodea, un espacio algo mejor, más humano y acogedor. Si creemos en la justicia divina, será Dios quien valore nuestras obras e intenciones, y tal vez, en Su misericordia, seamos merecedores de la mejor recompensa en la otra vida.

Pero a veces sucede que esa pequeña gran labor, silenciosa y constante, sale de su anonimato y recibe el reconocimiento de aquellos que han entendido que su presente es mejor gracias a que alguien se preocupa de trabajar para ello. Y entonces hay que hacerlo saber, para no ser injustos y para que cunda el ejemplo, o para dar el impulso definitivo a quienes aún se preguntan si tanto esfuerzo por el bien común merece la pena.

Esto ha sucedido este año con una persona muy cercana a mí, Abdelaziz Hammaoui, presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia. Se podría decir que 2013 ha sido el año de los reconocimientos a su labor.

Cerré mis colaboraciones en junio compartiendo con vosotros que había recibido la distinción de “Magister Ad Honorem”, otorgada por la Escuela de Pensamiento de Silos. Desde entonces hasta hoy, esta misma persona ha recibido dos reconocimientos igualmente destacables.

Por un lado, el Instituto Nacional de Juventud, vinculado al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, le otorgó el Premio Nacional de Juventud 2013, en su modalidad de comunicación intercultural, por su relevante labor en este campo de actuación.

Por otra parte, en diciembre le fue otorgada la Medalla de la Ciudad de Melilla, galardón honorífico otorgado en reconocimiento a su labor educativa y de sensibilización desarrollada con la juventud melillense, orientada al fomento de su participación social y su implicación en el desarrollo de la ciudad.

Es algo gratificante para quienes conocemos a Abdelaziz Hammaoui y el trabajo que lleva años desarrollando en favor de una mejor convivencia, comprobar que personas que se han acercado a conocer su labor han sabido valorar el bien que reporta y el esfuerzo que conlleva. Felicidades hermano, felicidades al Centro Cultural Islámico de Valencia.

Animo desde aquí a que cada uno de nosotros aporte lo mejor de sí a quienes les rodean, lo mejor de su fe, de sus convicciones, de sus principios y valores, para hacer del bien y la justicia una causa común para que nuestro mundo sea, cada día, un poco mejor.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031