Una mujer musulmana

El presidente del CCIV nombrado "Magister Ad Honorem" por la Escuela de Pensamiento de Silos

14.06.13 | 13:22. Archivado en Derechos Humanos, Libertad Religiosa, Interreligiosidad

Es sumamente reconfortante y agradable poder recoger esta última noticia relacionada con las actividades interreligiosas del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV). D. Abdelaziz Hammaoui, Presidente del CCIV En fue nombrado "Magister Ad Honorem" por la Escuela de Pensamiento de Silos durante la celebración de la jornada de diálogo interreligioso el pasado domingo 9 de junio en el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). Esta fructífera jornada se desarrolló en un ambiente de fraternidad, respeto y diálogo.

En este evento, que fue organizado por la Escuela de Pensamiento de Silos y la Abadía de Santo Domingo de Silos, los representantes de las tres religiones monoteístas coincidieron en la importancia de espacios de reflexión, conocimiento mutuo y diálogo, y hablaron de la espiritualidad como camino a la tolerancia y como solución a los problemas que padecen hoy las sociedades occidentales.

El presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia D. Abdelaziz Hammaoui fue el participante musulmán en esta experiencia interreligiosa y fue nombrado “Magister Ad Honorem” por la Escuela de Pensamiento de Silos.

El nombramiento de “Magister Ad Honorem” de la Escuela de Pensamiento de Silos implica la incorporación de la persona distinguida al Consejo de Honor así como al Consejo Académico de la Escuela.

Felicidades Abdelaziz y Felicidades Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Doctrina de la fe 05.09.13 | 11:16

    Algunos antecedentes del "nuevo guardián de la fe":
    En el año 2002 - en su libro Die Messe, niega la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía;
    En el año 2003 en su libro Dogmática Cattolica, niega la virginidad de la Virgen María, explicando que su virginidad es espiritual
    http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1206301034-un-papa-dificil-de-condicion
    En 2002 Müller publicó el libro “La Misa, fuente de la vida cristiana” (St. Ulrich Verlag, Ausburg) en el cual habla del Santísimo Sacramento. Pero desaconseja el uso de términos “cuerpo y sangre” para los dones eucarísticos. Según Müller estos términos podrían producir “malentendidos”:
    “Cuerpo y sangre de Cristo no significan las partes físicas … consiste en la designación del alimento de las personas y de la comunidad humana en el signo de una comida común
    Los protestantes “ya son parte de la Iglesia”.

  • Comentario por libertad 29.08.13 | 13:10

    tenerife 67 va de bon, y resulta ser el tumor agresivo de siempre -lástima que no lo abortaran.

  • Comentario por bon 27.08.13 | 10:49

    40 años de franquismo. 50 años de post concilio. Mucho da de sí el combate contra el preservativo. Epopeya cantada. Tradición épica. Hechos heroicos o gloriosos. Con grandes sufrimientos y venciendo grandes dificultades. La lucha contra el preservativo es el alma de esta iglesia. Y da sentido a estos comentarios. Dios te salve. Un feto inviable en Irlanda comparte la muerte con su madre, y habla Infocatólica de un ser humano dentro de un ser humano. Es peor que un tumor agresivo, es la película Alien, de Sigourney Weaver. No se sabe, ni de oídas, de nadie en el universo partidario del aborto. Eros no es genitalidad, sino empatía y creación.

  • Comentario por cris 25.08.13 | 17:56

    Alfonso VI de León, el Bravo, se proclama a sí mismo emperador de las dos religiones
    Fernando III el Santo enterrado en la catedral de Sevilla. Su epitafio está escrito en latín, árabe y hebreo
    Catedral de Toledo, siglo XIII.- La escultura de un doctor en la ley islámica, con fama de santo, Abu Walid, ocupa un lugar de honor cerca del altar mayor y allí sigue

  • Comentario por libertad 20.08.13 | 17:59

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/08/20/los-obispos-ortodoxos-sirios-podrian-haber-sido-asesinados.shtml
    La "primavera" la sangre altera

  • Comentario por libertad 20.08.13 | 14:47

    No, tenerife 69, machista,
    El ideal cristiano de los varones y las mujeres, sean solteros, casados, viudos o monjes, es ser virgen (libre) y madre (fecundo) por la acogida libre de Dios-con-nosotros.
    El ideal de la mujer cristiana es el mismo del varón cristiano, según Jesús: ser persona, ser quien es, ser ella misma y no quien los machistas la quieran hacer ser. Y quien contagiado por el AT o el Corán diga lo contrario que Jesús, miente.
    Pero no hace falta ser cristiano ni ser creyente para reconocer (en contra del Islam) la libertad de las mujeres para tener un cuerpo sin que se considere que enseñar el pelo o depilarse las cejas es una señal de que la mujer es una fornicadora que no "custodia las partes pudendas" como gusta de expresarlo el Coráa, invitando a la represión de la mujer, e incluso a los malos tratos con la justificación de que "ella es la que provoca" Algo que os encanta a los "moros" españoles, "moros" en esto aun siendo ateos como tú.

  • Comentario por tenerife 67 14.08.13 | 11:40

    El patriarcado es el auténtico crimen de guerra

  • Comentario por tenerife 67 14.08.13 | 11:39

    libertad.-
    Yo te apoyo. El ideal de mujer es ser virgen y madre

  • Comentario por tenerife 67 14.08.13 | 11:36

    No hay delito en la estatua del Che que luce en el municipio de Oleiros, pueblo marinero de Coruña. Se archiva la denuncia del PP. Fueron muchas las voces en contra del gasto para instalar el monumento. "Si en vez del Che pusiéramos una estatua de la Virgen del Carmen seguro que no había problema", diría después el alcalde Angel García Seoane

  • Comentario por libertad 09.08.13 | 18:20

    Que sí que sí que cualquier tiempo pasado fue mejor para aquellos a los que les molesta el presente, pero el caso es que el Imán de Ceuta dice por la televisión públca que las mujeres que se perfumen, usen tacones, o se depilen son unas fornicadoras -una invitación al maltrato de las mujeres proyectando sobre ellas su mala baba. Es el espíritu que lleva al burka y a la ablación del clítoris. AQUÍ Y AHORA.
    Y la supuesta primavera árabe asesina cristianos también AQUÍ Y AHORA.
    Y eso no deja de ser así porque a gabi, carbonato, wikipedia le apetezca más hablar de los peces de colores que poner remedio a la infiltración en nuestro país de esquiroles machistas para que en el futuro nos organicen otras primaveras como las actuales.
    Menos esconder la cabeza debajo del ala de "supuestos" pasados y más defender los derechos humanos q infringen los musulmanes en casi todas partes en vez de hacer propaganda con pañuelos odiosos a ver cuándo denuncia la blogger lo q pasa.

  • Comentario por Suhard, obispo de París 07.08.13 | 12:16

    La misión de la iglesia, que no siempre había hablado con valentía durante las atrocidades de las dictaduras (Hitler, Videla, Franco, Pinochet, ) estaba en peligro mortal. El cristianismo, engalanado con cualquiera de los vestidos de su tradicional ropero, podía terminar pareciendo algo ridículo e irrelevante.

  • Comentario por thomas cahill 07.08.13 | 12:14

    Angelo felicitó a De Gaulle porque "este querido país ha redescubierto la libertad y la fe en su propio destino. Su primera visita diplomática al día siguiente fue a la embajada soviética. El impasse diplomático entre el Papa y De Gaulle era el asunto de los obispos colaboracionistas. Los gaullistas solo sustituyeron a siete obispos, de los 25 previstos sustituir..
    Suhard, arzobispo de París, envió en secreto 25 jóvenes sacerdotes inadvertidos entre los 800.000 franceses enviados a los campos de trabajos forzados en Alemania. Al volver a su patria no querían vivir separados de su gente, como hacían los demás sacerdotes, sino que querían compartir su trabajo, su pobreza, su vida.

  • Comentario por libertad 26.07.13 | 16:39

    Para mostrar quién tiene el poder utilizan el incendio como arma de guerra. «Te quemo tu casa porque aquí soy yo el que manda». Y, con el mismo propósito atacan a las mujeres. «Ahora estamos recogiendo testimonios de mujeres violentadas en un `laboratorio de escucha’. Los presentaremos a la comunidad internacional».

    «Yo soy hoy la voz de mi pueblo, que nunca va a poder venir a hablaros», ha afirmado el misionero cordobés. La voz de monseñor, no por pausada, pierde firmeza en la denuncia. Ciertos países, los que financian a la Seleka con sus petrodólares, tienen un único objetivo: hacer de la República Centroafricana el primer país islamista al sur del Sahel. Un país como Somalia, en el que impere la ley Sharia. Y por ello, estos grupos armados, cargados de violencia, han hecho de los intereses religiosos, fundamentalmente católicos, su principal objetivo. «Son los mismos países del Golfo que radicalizaron el norte de África y el Sahel».

  • Comentario por libertad 24.07.13 | 18:35

    Un imán de Ceuta dice que la mujer que se perfume y se ponga tacones es una puta.
    La consejera de igualdad protesta ceutí protesta y los musulmanes ceutíes apoyan al repugnante imán diciendo que eso es lo que enseña el Corán.
    Queda claro que el Corán es enemigo de la mujer y los musulmanes son todos unos machistas y la blogger no es más que una esquirol.

  • Comentario por verano islámico 07.07.13 | 23:22


    Al menos 40 muertos en un ataque de Boko Haram contra una escuela en Nigeria. El nombre del grupo significa «la educación no islámica es pecado»

  • Comentario por primavera musulmana en femenino 07.07.13 | 11:45

    Mariam tenía 15 años de edad y vivía en Qusari, a 35 kilómetros de Homs, Siria. Milicianos vinculados al grupo yihadista musulmán “Jabhat al-Nusra”, conquistaron y ocuparon la ciudad. Su familia pudo escapar, pero ella fue obligada a contraer matrimonio islámico.

    El comandante del batallón “Jabhat al-Nusra” en Qusair, fue su primer captor, la violó y después la repudió. Al día siguiente, la joven fue obligada a casarse nuevamente con otro militante islámico, quien a su vez, también la violó y luego la repudió.

    Esta situación se repitió durante 15 días. Mariam fue violada y repudiada por 15 hombres diferentes con devastadoras secuelas físicas y psicológicas.

    La adolescente fue clasificada como una demente y acabó siendo asesinada.

    Fides recuerda que a través de las redes sociales, se difundió en Siria “una ley religiosa” emitida por Yasir al-Ajlawni - un jeque salafista de origen jordano que residen en Damasco-, que declaró legal par...

  • Comentario por tenerife 67 15.06.13 | 18:09

    De hecho, mi madre era muy incompetente en las tareas del hogar, no le interesaban cosas como comprar o cocinar y sus actividades favoritas eran nadar en el río o navegar en canoa. Incluso en el periodo colonial, en Canadá muchas de las mujeres que eran raptadas por indios preferían quedarse con ellos porque sabían que su vida iba a ser mejor en la tribu que en la conservadora Nueva Inglaterra.

    Leer más: Margaret Atwood: "Nadie me dijo lo que era normal para una mujer" -- Mujerhoy.com

Domingo, 23 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031