Una mujer musulmana

Encuentro contra la islamofobia.

01.03.13 | 19:10. Archivado en Autora

El 2 de marzo de 2013, la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia organiza un acto de reflexión en Valencia con los objetivos de llevar a cabo un análisis del momento actual de crecimiento de la islamofobia y la intolerancia, elaborar propuestas de intervención social y políticas para la erradicación de estas conductas, y de contribuir a la sensibilización social sobre los efectos negativos de la intolerancia religiosa, y en particular de la islamofobia, promoviendo la tolerancia y la convivencia democrática.

(Encuentro contra la islamofobia. Amparo Sánchez Rosell).

Los Ombudsman (defensores del pueblo) europeos han alertado del crecimiento de la islamofobia, durante el reciente congreso del International Ombudsman Institute (OIT), que se ha celebrado en Barcelona. Hecho que venimos constatando, con gran preocupación, diferentes ONG’s internacionales y la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia.

En la Comunidad Valenciana existe una importante presencia musulmana susceptible de sufrir agresiones de odio y discriminaciones de origen islamófobo como por ejemplo, los recientemente acaecidos en Onda y Torrente. Al mismo tiempo y en sentido positivamente contrario encontramos una presencia organizada de entidades que trabajan por la cohesión social democrática y en contra de la islamofobia; es el caso de la Plataforma Ciudadana Contra la Islamofobia, de carácter y ámbito nacional y que tiene su sede en Valencia. El Centro Cultural Islámico de Valencia CCIV fue uno de sus promotores y ostenta la presidencia de esta Plataforma que ahora inicia el proceso de desarrollo con mas entidades y de consolidación de su actividad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jegranpo 14.03.13 | 15:17

    con mayoría de ministros del opus en el gobierno, se ejecutó a Julián Grimau, por propaganda ilegal, conmemorando los 25 años de paz (Wikipedia)

  • Comentario por ascen 14.03.13 | 15:11

    pregunta Isidro Catela: ¿Qué sucede para que la reconciliación esté amenazada?
    responde Carlos Amigo: La reconciliación y el perdón siempre están unidos a la justicia. La Ley de Memoria Histórica ha hecho traer a colación errores ya casi olvidados. Se cometieron por ambas partes. A la luz permanente de los mártires de la fe buscamos a los cadáveres de los vencidos.
    Dios es bueno. Ten cuidado con tu cara que sin darte cuenta puedes blasfemar de Dios. Tu tristeza es como si fuese un regaño a Dios.
    I.C..- ¿Es más fácil una mezquita en España que una catedral en un psís musulmán?
    C.A..- En Marruecos teníamos y tenemos iglesias sin ningún problema. También hay lugares donde un gobierno de un país musulmán ha construido una catedral nueva.

  • Comentario por Francisco 13.03.13 | 12:05


    Arabia Saudí ejecuta finalmente a siete reos pese a las presiones internacionales (titular de El Mundo de hoy, 13/03/2013)

    Deseo aclarar dos cosas: 1) estos siete reos cometieron sus delitos (robo en una joyería) cuando eran menores de edad y tuvieron un juicio muy rápido, sin asistencia letrada, según denuncia Amnistía Internacional y 2) Arabia Saudí es el país donde se encuentra La Meca, lugar sagrado para los musulmanes y de peregrinación obligada.

    Sra. Sánchez: A mí me parece que los dirigentes del Islam son los primeros que atacan a los ciudadanos del Islam. Cuando no les cortan las manos por ladrones, les quitan directamente la vida.

    ¿Usted no ha luchado por los derechos humanos de estas 7 personas ejecutadas en una plaza pública por robar?

    ¿Por qué en España no hay pena de muerte y en muchos países islámicos sí la hay?

    ¿No tiene nada que decir sobre esta noticia, sra. Sánchez? Una noticia que no va sobre "is...

  • Comentario por Bernardo Yoel 12.03.13 | 12:16


    Amparo un creyente empieza por respetar los derechos humanos.

    Amparo un creyente no margina a la mujer y la convierte en ser reproductor de tercera clase.

    Amparo. hasvisto o sabes que homosexuales, los hay en españa,alaska,Camerun, Arabia..que pasa que Ahla se equivoca y crea hombres defectuosos? Es un virus estendido por el mundo?

    Amparo,como puedes bendecir a un Dios misericordioso, que manda matar a los gays?

    Si Ahlà en el corán ordena matar a los diferentes, ese dios no es dios y me cago en Alà y el Profeta.por que no ala es dios ni mahoma profeta.

  • Comentario por Elifaz 03.03.13 | 10:07

    Yo pienso que la mejor forma de combatir la islamofobia sería promover el respeto y la tolerancia en los paises islámicos hacia el resto de religiones. Si Vds quieren que se les respete comiencen por aprender a respetar a los demás. Si Vds, quieren curar la homofobia, comiencen por erradicarla del islam antes que nada.

    Por otra parte el islam mantiene formas culturales arcaicas ya superadas en nuestra cultura, cuya aceptación social implicaría una vuelta atrás imposible e inaceptable. Así que es comprensible que se les mire con recelo cuando quieren trasladar a España su atraso centenario y su cultura tribal.

    El Islam fue una gran cultura en su momento; pero ya tuvo su ocaso hace siglos, propiciado en gran medida desde su interior, por si no se han enterado.

Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031