Una mujer musulmana

Saludo de Amparo Sanchez Rosell como Presidenta del Centro Islamico de Valencia y del CCIV

28.07.10 | 13:06. Archivado en Autora
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Imagen: Primer Congreso Internacional "Alianza de Civilizaciones. Otro Mundo es posible" organizado por el CCIV bajo el patrocino de UNESCO y en colaboración con las Universidades de Valencia, Alicante y Castellón, La Cátedra de las 3 Religiones y otras otras Entidades.

El Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) y el Centro Islámico de Valencia, son el resultado del esfuerzo y la buena intención de un grupo de personas que, por amor a Dios y al prójimo, se pusieron manos a la obra de forma altruista y desinteresada para emprender el camino del servicio a los demás.

(Amparo Sánchez Rosell.

Después de quince años, lo mejor del CCIV y del CIV siguen siendo las personas que mantienen vivo su espíritu de amor abnegado y hacen posible su existencia, su voluminosa memoria de actividades, su labor de cohesión social, su lucha por la igualdad, sus valores democráticos y sus servicios sociales.

Imagen: Ponentes de una de las mesas del Congreso Internacional "Alianza de Civilizaciones. Otro Mundo es posible" (de izquierda a derecha) José Francisco Cutillas Ferrer, Profesor de Estudios Árabes e Islámicos (Dpto. Filologías Integradas de la Universidad de Alicante); José María Contreras Mazario del Ministerio de Justicia; Astrid Ruiz Thierry, Directora de Relaciones Internacionales de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias); Alaeddin Awad, ex Presidente del CCIV; Vicent Martínez Guzmán, Profesor Titular d'Universitat Jaume I (Filosofía i Sociología) y Director Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz; Giovanna G. de Calderón, Presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación; Abdullah Trevathan, Director de la Escuela Pública Islamiyya de Londres escuela fundada por Cat Stevens y que forma parte de la Red Estatal de Educación de Londres); Ahmed Jeballah, Vicepresidente de la Federación de Organizaciones Islámicas en Europa (FIOE) y Director del Instituto Europeo de Estudios Islámicos.

Contemplar a seres humanos de todas las edades, procedencias, creencias y convicciones, implicados en un esfuerzo común de mejora y crecimiento espiritual, social, intelectual y humanitario, emociona y nos llena de entusiasmo para seguir trabajando por un mundo más solidario y menos injusto. Por ello, invito a todas las personas que lean estas palabras a venir a compartir con nosotros esta maravillosa experiencia y colaborar en su desarrollo y crecimiento.

Nuestras más sinceras y profundas gratitudes a todas aquellas personas que, de lejos o cerca, han aportado su tiempo, su energía, sus sentimientos y sus ideas al proyecto del CCIV desde el inicio de su andadura.

Mujeres y hombres, niños y mayores, de diversas nacionalidades y culturas… Gracias a todos ellos, el CCIV y el CIV gozan de la visibilidad y el reconocimiento social que tienen, y con su continuo apoyo, aspiramos a más.

El profeta Muhammed (la paz de Alá sea con él) dijo: “El que no agradece a las personas, no es agradecido con Alá (Dios)”.

Imagen: Celebración del 15 Aniversariod del CCIV junto con sus socios de Honor, colaboradores, amigos, etc.


41 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 08.01.11 | 22:32

    Esta es mi respuesta para todos ustedes:
    http://blogs.periodistadigital.com/una-mujer-musulmana.php/2011/01/08/p286951#more286951
    Paz y Amor

  • Comentario por ruso 11.09.10 | 20:45

    Magnífico ejemplo el de Constantinopla Sota, ¿que hicieron los musulmanes con la basílica de Santa Sofía en Constantinopla?, ¿acaso se celebra allí el culto cristiano?, ¿no sabes lo que ocurre con el pratiarcado y las presiones que sufre?, sigamos con ejemplos, ¿no sabes que ha ocurrido con los monasterios de Kosovo?, ¿que le ocurre a un musulmán egipcio que se convierte al cristianismo?, te aseguro que no monta un blog y lo dice publicamente, como la señora Amparo en España, por último, ¿por qué hay residencias de madres solteras en paises musulmanes, atendidas por religiosas católicas?, quizás no las atienden y ayudan musulmanes, por qué oficialmente, no hay madres solteras en los paises musulmanes.

  • Comentario por sofía 30.08.10 | 22:38

    Pero es buena idea dejar de discutir.
    Salam shalom peace pais pakea paz

  • Comentario por sofía 30.08.10 | 22:03

    Pero el machismo sea cosa de Mahoma o sea cosa de Pablo de lo que estoy segura es de que es cosa de pasar de él.
    En cuanto al cristiano a quien debe seguir es a Jesucristo. Y él dejó muy claro que Dios creó al varón y a la mujer DESDE EL PRINCIPIO A AMBOS Y A SU IMAGEN AMBOS. De las dos citas sobre la creación del hombre del Génesis él eligió la buena, la más evolucionada, la que no es machista, la personalista.
    Los que se quieran quedar cuatro siglos antes con esas bobaditas sobre costillas serán veterotestamentarios pero no cristianos. Lo mismo digo de los que insisten en que el Corán es eterno en vez de un libro de hace catorce siglos que habría que poner al día. Son veterotestamentarios patriarcalistas y machistas de otra época. Pasando.

  • Comentario por sofía 30.08.10 | 21:59

    Pues no, Charly no se gana nada discutiendo, pero como me han hecho una pregunta la contesto.
    San Pablo dijo muchas cosas y otras se le atribuyen falsamente. De lo que dijo, me quedo con que en Cristo no hay varón ni mujer. De lo demás, me importa muy poquito lo que dijera Pablo. Por otra parte, el velo quería que se lo pusieran las mujeres en la Iglesia nada más, Y afortunadamente hace tiempo que se comprende que eso es una cuestión de otra época. Lo que está demostrado es que aunque le pongan a la mujer un burka, acaban encontrando provocativo que haga ruido al andar. El problema lo tenéis los que pensáis con ese órgano, no las mujeres. No somos objetos, ni para taparlos ni para exhibirlos somos personas con corazón y cerebro. La ropa es una cuestión práctica que debe ir de acuerdo con el clima y punto. La indecencia está en el ojo que no sabe ver a la mujer como persona y proyecta su propia miseria sobre ella. Que se acostumbren a que el pelo no tiene nada malo

  • Comentario por CHARLY 30.08.10 | 20:29

    Repito a todos los participantes:

    ¿Se gana algo discutiendo, polemizando, riñendo? Creo que no, sinceramente. ¿Tiene beneficios verdaderos y perdurables el discutir, polemizar, reñir? Ciertamente que no, y nunca será lo contrario. ¿Merece la pena? No ciertamente.

    Es echar a perder la felicidad interior, el alma, la paz y la gloria. Paz y Bien. Paz, paz, paz interior.

  • Comentario por CHARLY 30.08.10 | 20:29

    Repito a todos los participantes:

    ¿Se gana algo discutiendo, polemizando, riñendo? Creo que no, sinceramente. ¿Tiene beneficios verdaderos y perdurables el discutir, polemizar, reñir? Ciertamente que no, y nunca será lo contrario. ¿Merece la pena? No ciertamente.

    Es echar a perder la felicidad interior, el alma, la paz y la gloria. Paz y Bien. Paz, paz, paz interior.

  • Comentario por Francisco 30.08.10 | 20:27

    Para CHARLY: No sé tú, pero si un LOCO como Gadafi dice que "el Islam debería ser la religión de Europa"... ¿tú qué harías? ¿Quedarte callado? ¿No discutir? ¿Dejar que las MENTIRAS se extiendan por ahí y meter la cabeza en el agujero como un avestruz?

    Y cuando dice que "a las mujeres se las trata mejor en Libia que en Europa o Estados Unidos... ¿tú qué harías? ¿CALLARTE LA BOCA Y DAR LA RAZÓN A UN LOCO COMO GADAFI?

    No sé, pero en los países islámicos donde he estado no sólo se trata MAL a las mujeres de allí, sino que se trata con GROSERÍA a las mujeres que van allí de turismo.

    Y en Afganistán, por ejemplo... ¿se trata bien a las mujeres?

    ¿Si mañana te dicen que "por decreto-ley" o "porque lo dice Gadafi", el Islam tiene que ser la religión de Europa tú te callas y dices "sí, bwana", por no discutir?

    No sé, tú tal vez tengas horchata en las venas, a mí al menos me queda un poco de dignidad para ELEGIR lo que quiero hacer ...

  • Comentario por Francisco 30.08.10 | 20:20

    Para Sota de Bastos: Repito, mientras que en toda Europa se pueden construir mezquitas, si se te ocurre intentar construir una iglesia en determinados países islámicos, te puede caer desde una detención hasta la pena de muerte.

    Espero haber sido bastante claro.

    No me valen los ejemplos astutos que pones, de lugares específicos en los que no había permiso concreto o licencia concreta para construir una mezquita.

    En países islámicos como Arabia Saudita (por otra parte, de gran nivel económico) NO SE PUEDE CONSTRUIR UNA IGLESIA EN NINGÚN LUGAR DEL PAÍS.

    Y si en Afganistán, por ejemplo, te pillan con un crucifijo o una Biblia, estás condenado a muerte.

    No tergiverses ni intentes poner casos concretos para generalizar.

    En Egipto, por cierto, los cristianos coptos estaban ahí mucho antes que los musulmanes. Un poco de Historia no te vendría mal.

  • Comentario por CHARLY 30.08.10 | 15:21

    sofía

    ¿Se gana algo discutiendo, polemizando, riñendo? Creo que no, sinceramente. ¿Tiene beneficios verdaderos y perdurables el discutir? Cierto que no, y nunca será lo contrario. ¿Merece la pena? No ciertamente.

  • Comentario por Sota de Bastos 30.08.10 | 00:40

    Francisco: “Sólo hay que ver que mientras en Europa se pueden construir mezquitas, en casi todos los países islámicos no se pueden construir iglesias cristianas (ni católicas, ni evangélicas, ni de otra corriente cristiana)”. 1. Falso que en Europa se pueda construir mezquitas, a no ser que Grecia (“cuna de nuestra civilización”) no sea Europa: todavía no han dejado construir una sola mezquita y los musulmanes se tienen que reunir a rezar en pisos. 2. No sé cómo va país musulmán por país, pero el hecho es que: a. En Constantinopla sigue desde 1453 el Patriarcado Ecuménico, que es como si la Mezquita de Córdoba siguiese con culto musulmán desde tiempos de San Fernando. b. Menudos líos que hay en Alemania para construir mezquitas. c. En Kosovo siguen los Monasterios Cristianos desde su famosa batalla en 1389 y dime cuánto tardamos en España en arrasar todas las mezquitas. d. Idem los coptos en Egipto y así sucesivamente.

  • Comentario por Sota de Bastos 30.08.10 | 00:29

    Sofía: “pero no espero que alguien que piensa que las mujeres tienen que llevar velo para ser decentes vaya a promover la independencia y la autonomía de la mujer…” Yo no digo que para ser decentes las mujeres tengan que llevar velo –en el Vaticano (1991) niegan la entrada a las mujeres con un vestido sin mangas perfectamente decente-, pero antes de criticar al pañuelo musulmán deberíamos explicar por qué entre nosotros la promiscuidad y los embarazos de adolescentes están en aumento. A lo mejor es que los musulmanes no quieren acabar así y puede que se pasen, pero nosotros no llegamos. Sofía: “…sino la sumisión y el convencimiento de que son ciudadanas de segundo orden, porque como dice el Corán, Alá dio preeminencia al varón (como verás conozco bien la doctrina)”. Pero te callas (eso es mentir por omisión) que el Corán ha copiado esto de San Pablo o ¿Es que la doctrina de San Pablo no la conoces?

  • Comentario por sofía 30.08.10 | 00:07

    Sota de bastos,
    Deja de llamar cristianismo a lo que no lo es. La prostitución tiene de cristiana lo mismo que tú.
    El islam es una vuelta atrás al Antiguo Testamento recogiendo el espíritu veterotestamentario legalista y trasplántodolo a la Arabia del siglo VII. Y ahí sigue, así que la mujer vale la mitad hereda la mitad y sólo le enseña el pelo a unos cuantos entre los que está incluido su suegro
    Te recuerdo que en democracia los cargos religiosos importa un rábano quien los elija porque la religión es una cuestión privada que no se impone a los demás. Me tiene sin cuidado quien elija a los Ayatolas iraníes porque su democracia es menos democracia que la democracia orgánica franquista, que ya es decir. No veo qué tiene de malo ser ateo, una persona puede creer que no cree en Dios y ser una buena persona que ama al prójimo, cien mil veces mejor que ser un fanático de la religión que sea, y en esto del fanatismo los que más se lucen últimamente son los musulmane

  • Comentario por Sota de Bastos 29.08.10 | 23:50

    Sofía: “sigo quedándome con las ganas de que nadie me muestre esa cara democrática y no machista del Islam”. En cuanto a la cara democrática del Islam, te recordaré que los cargos religiosos los elige el pueblo y no un señor desde arriba, que cuando se “descarría” e intenta publicar una encíclica contra el fascismo (Pío XI) lo asesinan, supuesto que haya sido el único que ha muerto así, lo que muestra quien manda. En cuanto al machismo, parece que no piensas que es machista que más del 50% de los españoles utilicen la prostitución, que los ricos tengan las mujeres que quieran, sin adquirir ninguna obligación con ellas, que cuando una de las mujeres del harén de los ricos se queda embarazada, el feto vaya a parar a las trituradoras de basura de Barcelona y que se haya generalizado en el mundo “cristiano” la promiscuidad, con la excusa de igualar a hombres y mujeres, que es en realidad masculinizarlas, para disfrute del hombre y la mujer que se las apañe.

  • Comentario por Sota de Bastos 29.08.10 | 23:39

    (Esto debería haber venido después) Y te voy a poner un ejemplo de ateísmo y comunismo: cuando el enfrentamiento entre Somalia y Etiopía, la URSS ayudó primero a Somalia (fíjate si es un pueblo pobre) y trató de hacerlos comunistas, pero los somalíes contestaron: “Nos decís que Allah no vive, pero nosotros somos somalíes y creemos en Allah”, por lo que la URSS pasó a ayudar a Etiopía, país cristiano, que ganó la guerra contra Somalia e instauró un régimen comunista. Compara también la respuesta somalí al eslogan durante la República Española: “No queremos catecismo, que queremos comunismo. Hijos sí, marido no”.

  • Comentario por Sota de Bastos 29.08.10 | 23:20

    Sofía: “La Palabra de Dios es Jesús, la blasfemia sería en todo caso decir que la Palabra de Dios, la revelación de Dios no es Jesús sino ese libro del siglo VII lleno de leyes fosilizadas.” Sofía, a ver si te enteras que los musulmanes creen que la palabra de Dios es Jesús, que es la Segunda Revelación. El Corán es simplemente la tercera. Ese “libro de leyes fosilizadas” surgió (por obra de Dios o el intento humano de resucitar el judeocristianismo) como reacción a la siguiente serie: Pablo dice que basta con la fe en Cristo y que se ha abolido la Ley—Lo que acaba ocurriendo no es que haya desaparecido la Ley, sino que ha sido sustituida por la pagana y anticristiana ley romana (de donde vienen la inhumana esclavitud romana –suavizada por decir que los esclavos eran personas- que duraría hasta el siglo XIX, el inhumano derecho de propiedad romano, que provoca el comunismo, el derecho público romano a favor de ricos y emperadores absolutos…

  • Comentario por Sota de Bastos 29.08.10 | 23:18

    ….y la imposición del matrimonio indoeuropeo (con su horrible invención del concepto de “hijos ilegítimos” y la difusión del aborto), que expulsaría a las otras culturas del Cristianismo y acabaría provocando la promiscuidad. Para acabar con todo eso, Occidente tiene que hacer varias revoluciones que desmiembran la Iglesia y generalizan el ateísmo)—Cuando aparece Mahoma, del Cristianismo queda un mundo pagano bis, vestido con unas bellas invocaciones a Jesús en misa de 12. Fíjate que en el Islam no existe el ateísmo ni el comunismo tuvo nada que hacer en unos pueblos pobres y humillados por el colonialismo. Por algo será.

  • Comentario por Alhafi 29.08.10 | 20:23

    Señora Amparo: ¿Es usted la mujer de uno de los detenidos en España por presunto terrorismo y que fue entregado a las autoridades marroquíes y desde entonces está en la cárcel , si no lo ajusticiaro? ¿O me equivoco?

  • Comentario por sofía 28.08.10 | 23:35

    Charly,
    Pues si a ellos les parece blasfemo que Dios se solidarice con el hombre y nos muestre su rostro humano en Jesús = Dios-con-nosotros, a mí me parece más blasfemo decir que Dios habla árabe y que dictó ese libro de leyes que es el Corán, porque no tenía nada mejor que hacer que decir que la mujer tenía que heredar la mitad que el varón.
    Gracias a Jesús sabemos que Dios es un misterio de amor trinitario, que no es únicamente transcendente, sino también inmanente y tiene un rostro humano en Jesús. La Palabra de Dios es Jesús, la blasfemia sería en todo caso decir que la Palabra de Dios, la revelación de Dios no es Jesús sino ese libro del siglo VII lleno de leyes fosilizadas.
    Y una vez más me limito a devolver la palabra blasfemia a quien la usó primero.

  • Comentario por sofía 28.08.10 | 23:22

    De modo que te reto
    - A que muestres otros insultos que no sean los que TÚ me lanzaste y no he querido quedarme.
    - A que demuestres en donde está mi supuesta calumnia.
    - A que aportes datos y no insultos y calumnias, añadiendo la ridícula coletilla de que son los demás los que lo hacen.

    Si el ignorante eres tú y crees que miento cuando digo que el Corán dice lo que dice, en ese caso buscaré las suras concretas y te las anotaré, con mucho gusto.
    De modo que sigo quedándome con las ganas de que nadie me muestre esa cara democrática y no machista del Islam, porque en vez de darme los datos que pido y que sinceramente me gustaría creer que existen, me contestan con insultos. ¿Será señal de que pedir democracia al islam es como pedir peras al olmo? Sigo esperando que alguien me muestre esa otra cara amable del islam pero sólo recibo lanzamientos de boomerang de hipócritas que luego se quejan de que el boomerangazo venga de vuelta tal cual lo lanzaron e...

  • Comentario por sofía 28.08.10 | 23:10

    Que sí JUAN CARLOS, que TE AUTODEFINES perfectamente, porque toda ESA VIOLENCIA VERBAL que denuncias ES LA TUYA, palabra por palabra, ME LIMITO A DEVOLVERTE LAS PALABRAS QUE TÚ USASTE, el único añadido es que eres un hipócrita, porque toda esa violencia verbal no pegan con tu hipócrita salam, sino con el talán de alguien que se lo toma a risa.
    Quede claro que lo que no me gusta es quedarme los insultos que me dirige la gente como tú, y si tiene efecto boomerang sigues siendo TÚ quien INSULTASTE.
    CALUMNIAS e intentas difamar TÚ, al decir que calumnio y que difamo yo, o ten el morro de señalar esas supuestas calumnias mías.
    Así que el que tiene que desagraviar por sus AGRAVIOS eres tú. Pero yo me conformo con que te abstengas de pronunciar el nombre de JESÚS. Al parecer, tienes la fea costumbre de mezclar tus insultos hipócritamente con palabras como "querida" y "salam", pero al menos cuando insultes no tomes el nombre de Jesús en vano, que eso roza la blasfemia.

  • Comentario por CHARLY 28.08.10 | 16:34

    Respecto a Andrea. No hay blasfemia mayor para el Islam que considerar como verdadera la Santa Trinidad. Dios es Uno, ni trino, ni duo...... JESUS SOLO FUE EL ENVIADO DE DIOS, NO ES UN DIOS. Es el Sello de la Santidad, pero no DIOS.

  • Comentario por juan carlos 28.08.10 | 16:31

    Que sí, SOFÍA, que te gusta la violencia verbal, te gusta la calumnia, la difamación, la maledicencia, el insulto, el desagravio, el pecado de la palabra, ... eso es contrario a lo que JESUS, EL HIJO DE MARIA, espera de los cristianos.... De un cristano no puede esperarse la mala lengua..... sino la benevolencia.

  • Comentario por sofía 28.08.10 | 11:01

    Repito: creeré en la posibilidad de un Islam demócrata cuando lo vea. Ojalá.
    Pero hasta ahora todo parece indicar que seguirá siempre en el siglo VII.

    Y efectivamente estoy de acuerdo con Francisco en que un centro cultural no es una ONG propiamente, y mientras que no se demuestre lo contrario, se trata simplemente de un centro de autoayuda islámico.
    Si se demostrara lo contrario, estaría encantada de la vida, pero no espero que alguien que piensa que las mujeres tienen que llevar velo para ser decentes vaya a promover la independencia y la autonomía de la mujer, sino la sumisión y el convencimiento de que son ciudadanas de segundo orden, porque como dice el Corán, Alá dio preeminencia al varón (como verás conozco bien la doctrina)
    La Verdad nos hará libres.

  • Comentario por sofía 28.08.10 | 10:55

    Hipócrita Juan Carlos,
    No me "quieras" tanto. Tus notas por duplicado sí q son un modelo de soberbia, mediocridad, vulgaridad y superficialidad, además de descorteses y maleducadas. Demuestran bien a las claras tu insatisfacción profunda e infelicidad vital. Talán.
    Además de devolverte tus piropos -no me quedo lo q no me pertenece-, añado el de hipocresía, porque te lo mereces en justicia y hay q dar a cada uno lo suyo.
    Añado.
    Prueba lo q dices, xq calumniar es gratis. De desconocimiento nada:
    He leido el Corán en la mejor traducción al castellano recomendada por un musulmán.
    He procurado informarme sobre la shariah en mi búsqueda d un islam "demócrata y no machista", q no he logrado encontrar.
    Estoy bien informada sobre las noticias provenientes del mundo islámico.
    Conozco casos cercanos.
    Y la prueba d q estoy bien informada es q no puedes contradecir 1 solo dato y prefieres insultar.
    Repito: creeré en la posibilidad de 1 Isl...

  • Comentario por andrea 27.08.10 | 12:49

    Rezaré a Dios, Uno y Trino, por vuestra conversión.

  • Comentario por juan carlos 24.08.10 | 09:41

    uerida Sofía

    Tu desconocimiento del Islam es impresionante, apabullante. No tengo palabras para describir tu inmensa ignorancia religiosa, tu frivolidad y superficialidad mentales, tus inmensos prejuicios, nacidos del desconocimiento y de la ignorancia absolutas, tu falta de respeto y de cortesía por el prójimo, como tu amigo Francisco, que no hace ningún honor a su santo nombre. A este desamor al prójimo sí que Dios se opone fuertemente, en eso Dios si que es determinante e irresistible. No resiste a los ignorantes y a los soberbios. La soberbia y la ignorancia se dan la mano mutuamente. Tus notas son muy mediocres, vulgares y superficiales, a la moda del mundo pagano, y siempre son descorteses y maleducadas. Demuestran bien a las claras tu insatisfacción profunda e infelicidad vital. Salam.

  • Comentario por juan carlos 24.08.10 | 09:40

    Querida Sofía

    Tu desconocimiento del Islam es impresionante, apabullante. No tengo palabras para describir tu inmensa ignorancia religiosa, tu frivolidad y superficialidad mentales, tus inmensos prejuicios, nacidos del desconocimiento y de la ignorancia absolutas, tu falta de respeto y de cortesía por el prójimo, como tu amigo Francisco, que no hace ningún honor a su santo nombre. A este desamor al prójimo sí que Dios se opone fuertemente, en eso Dios si que es determinante e irresistible. No resiste a los ignorantes y a los soberbios. La soberbia y la ignorancia se dan la mano mutuamente. Tus notas son muy mediocres, vulgares y superficiales, a la moda del mundo pagano, y siwemprwe son descorteses y nmmaleducadas. Salam.

  • Comentario por sofía 21.08.10 | 01:14

    Estoy de acuerdo con lo que dice Francisco. Y no me convencerá más que un estudio de esa ONG hecho a fondo por personas objetivas. Comprendo que no tenga tiempo la presidenta, pero además es que no me convencería hasta que alguien contrastara los datos y me demostrara que ayudan a las mujeres a independizarse y no que las colocan un velito y les dicen que su marido tiene derecho a que le obedezcan y la culpa es suya si la maltrata. Cuando lo vea lo creeré, aunque de una mujer q cree que una mujer decente tiene que llevar velo no creo que se pueda esperar mucho.
    De todos modos sí le deseo lo mejor en su ambiente familiar, espero que su hijo se restablezca y que la menor de oncología salga adelante. Lo del Ramadán me parece muy secundario, porque el Ramadán que Dios quiere es que cuidemos a quienes nos necesitan, los ayunos en cualquier religión serán convenientes pero relativos y el Ramadán está pensado para otro tiempo y otro lugar y modo de vida.
    Salam

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 20.08.10 | 16:05

    Entre nuestras actividades de ayudas sociales para TODAS las personas necesitadas sin distinción podriamos destacar el reparto de alimentos, mediacion y formacion para la reinsercion laboral, gabinete juridico para inmigrantes, mediacion social, gabinete psicologico y de mediacion social para mujeres en situacion de vulnerabilidad o victimas de malos tratos, piso de acogida para mujeres en situacion de vulnerabilidad o victimas de malos tratos, etc.
    A la mayor brevedad posible publicare un resumen de la memoria de actividades para vuestra informacion. Voy un poco lenta debido a que mi hijo mayor sufrio un accidente de moto (fue embestido por un conductro ebrio) operado quirurgicamente de urgencia hospitalizado, etc, ahora, gracias a Dios está más recuperado, pero conaleciente en mi casa. Tambien tengo a mi cargo a una menor paciente de oncologia pediatrica del Clinico, además del Ramadan, obligaciones familiares y de diversa indole.
    Espero que tengais un poco de paciencia

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 20.08.10 | 15:57

    Querido Francisco
    El Centro Cultural Islamico de Valencia fue inscrito como O.N.G. en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en Madrid el 29 de agosto de 2000, solicitud cursada al considerar que parte de los objetivos del CCIV coinciden con los requisitos de estas organizaciones, como por ejemplo:

    * La defensa y promoción de los Derechos y Libertades fundamentales de los seres humanos, y la Paz, con respeto a la diversidad.
    * El reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y social así como sus derechos culturales, sociales y religiosos.
    * La aplicación del principio de corresponsabilidad entre los Estados y la coherencia de las políticas de cooperación al desarrollo en su objetivo de erradicar la pobreza del mundo.

  • Comentario por SIRIO 20.08.10 | 13:45

    Francisco:

    No merece el menor esfuerzo contestarte. Te gusta la violencia verbal, la física está aún por ver. No quieres aprender ni instruirte. ¿Sabes que tu ego tiene el poder de setenta satanes o demonios? No olvides nunca lo último. Cuida lo mejor de ti mismo, cuida de tu alma. Si no lo haces, recibirás muy amargas recompensas. Ley de vida. Paz y Bien. Felicidad para ti mismo y los tuyos.

  • Comentario por Francisco 20.08.10 | 02:12

    Sra. Sánchez, espero su respuesta a mis comentarios. Gracias por adelantado.

  • Comentario por Francisco 19.08.10 | 19:42

    Sirio, no por mucho repetir consignas vas a hacerme creer que el Islam es una religión acertada y justa.

    Sólo hay que ver que mientras en Europa se pueden construir mezquitas, en casi todos los países islámicos no se pueden construir iglesias cristianas (ni católicas, ni evangélicas, ni de otra corriente cristiana).

    Sólo hay que ver que mientras los europeos nos estamos volcando económicamente a través de muchas ONGs de todo tipo con el pueblo paquistaní, algunos musulmanes paquistaníes persiguen, agreden y asesinan a sus conciudadanos cristianos.

    Sólo hay que leer la historia de Mahoma, no la que nos presentan los musulmanes, sino la que presentan historiadores de prestigio basándose en pruebas, documentos, etc.

    Y ahora ya puedes, otra vez, recitar esas frasecitas para que todos nos creamos que Mahoma nos va a traer la paz al mundo, cuando sólo trajo en su tiempo violencia y ahora en su nombre, más violencia.

    Adelante, d...

  • Comentario por SIRIO 19.08.10 | 13:23

    Muhammad es el último mensajero de Dios, y el sello de los profetas, palabra de Dios del Sagrado Corán.

    No hay dios sino Dios y Muhammad es el enviado de Dios.


    Que la paz y las bendiciones de Dios caigan sobre Muhammad, sus compañeros, sus familiares, sus seguidores y los nobles musulmanes hasta el Fin de los Tiempos, hasta la Hora y el Retorno.
    Paz para todo el mundo. Paz y comprensión. Paz y sabiduría. Paz y Bien.

  • Comentario por Francisco 19.08.10 | 13:14

    Sra. Sánchez, ¿desde cuándo un centro islámico es una ONG? O sea que por ejemplo... la Casa de Murcia en Madrid, ¿sería una ONG? ¿O una asociación cultural es una ONG? ¿Una congregación religiosa es una ONG?

    Me acuerdo de tener que manejar documentación del Centro Islámico y Cultural de Madrid. Aquello no era una ONG, sino más bien una asociación cultural o de divulgación religiosa, que es distinto.

    Para cualquiera que vaya a ver el Centro Cultural Islámico de Madrid, el de la mezquita de la M-30, me temo que ya al ver el edificio se dará cuenta de que los fines humanitarios que ustedes llevan a cabo consisten en utilizar materiales de primera calidad en sus edificios.

    ¿Me podría decir quiénes están ayudando con más energía, medios, dinero, personal, etc. a los inmigrantes islámicos que vienen a España? Yo le respondo: diversas ONGs de ámbito católico y no católico.

    Por favor, no intente confundir, que no cuela. Ustedes NO son una ONG...

  • Comentario por Francisco 19.08.10 | 13:08

    Sí, claro, Paz y Bien, menos para los cristianos que malviven, son agredidos o son asesinados en algunos países del ámbito islámico.

    En Europa mucha "paz y bien", mucha "paz y comprensión" y mucha "paz y sabiduría", salvo para personas como Salman Rushdie, amenazado de muerte por integristas islámicos, Theo Van Gogh, asesinado por integristas islámicos, o Ayaan Hirsi Ali, política neerlandesa que tiene que vivir escondida o protegida por guardaespaldas porque ha sido amenazada de muerte.

    Mahoma, según la Historia, divulgó su religión con violencia, atacando a caravanas de camelleros, y tuvo un montón de esposas, algo que cualquier mujer actual consideraría machista.

    Si para usted, Muhammad es "el sello de los profetas de Dios", para mí su vida no tuvo mucho de ejemplar aunque se nos quiera pintar otra cosa muy distinta.

    Lo último es alucinante: en lugar de repartir bendiciones sobre los POBRES, las reparte usted entre los familiares d...

  • Comentario por SIRIO 19.08.10 | 12:24

    No hay dios sino Dios y Muhammad es el enviado de Dios.

    Muhammad es el sello de los profetas de Dios, su último mensajero en este ciclo del final de los tiempos.

    Que la paz y las bendiciones de Dios caigan sobre Muhammad, sus compañeros, sus familiares y los nobles musulmanes hasta el Fin de los Tiempos, hasta la Hora y el Retorno.
    Paz para todo el mundo. Paz y comprensión. Paz y sabiduría. Paz y Bien.

  • Comentario por Francisco 19.08.10 | 11:24

    Claro que no le puedo responsabilizar de lo que sucede en el mundo.

    Simplemente es que mi conciencia no estaría muy tranquila si yo estuviera encuadrado en una relgión, como la islámica, en cuyo nombre se ha asesinado a cristianos en Pakistán, o en Afganistán (por llevar un crucifijo) o en cuyo nombre se lapida a personas o se cuelga a homosexuales de grúas.

    Vamos, que yo dudaría un poquito al menos de la validez y fiabilidad de una religión que en pleno siglo XXI comete ese tipo de actos.

    Gracias por desearme que Dios colme mi corazón, pero mi corazón se sentiría mucho más aliviado si algunos HOMBRES dejaran de cometar actos violentos en nombre de una religión, de un profeta cuya vida estuvo lleno de violencia, de machismo y de otras cosas poco recomendables.

    Y no se preocupe que Dios ya se ocupa de eso porque Dios es AMOR, no proselitismo barato.

  • Comentario por Amparo Sanchez Rosell 18.08.10 | 13:48

    Estimado Francisco, nosotros somos una ONG Islamica y ayudamos a cristianos, judios, laicos.. y a cualquiera que necesite ayuda.
    Francisco, no me puedes responsabilizar de lo que sucede en el mundo. Me puedes pedir explicaciones de los actos del Centro Cultutal Islamico de Valencia, del Centro Islamico de Valencia y de su mezquita, puesto que los presido, pero, evidentemente, yo, al igual que cada uno de nosotros, respondo de mis actos ante Dios y ante la ley de los hombres.
    Que la Paz de Dios colme tu corazón y Su misericordia tu espiritu.
    Amparo

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Diciembre 2011
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Sindicación