Una mujer musulmana

Española y musulmana

28.06.10 | 21:52. Archivado en Autora
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido


Soy española, valenciana para más señas, mis padres: Manolo y Amparo, contrajeron matrimonio en la iglesia del Carmen del Barrio homónimo, y, yo nací en el Barrio de Sant Bult de la zona de la Xerea de la ciudad de Valencia.

Si tenemos en cuenta que Xerea viene de la palabra árabe Xaria’a y que según los arqueólogos e historiadores era la zona en la que los musulmanes se reunían para celebrar los rezos de las festividades religiosas en la época de al-Andalus, puede que mi madre tuviera razón cuando aseveraba que yo estaba “predestinada”, que a pesar de que en las fiestas valencianas ella siempre me vestía de fallera o de sevillana, en mis juegos cotidianos, yo siempre terminaba vistiéndome de árabe.

(Amparo Sánchez Rosell.
De niña fallera a mujer musulmana)

Claro que, no soy la única, somos muchas las españolas y los españoles que en un momento de nuestras vidas decidimos abrazar el Islam.

Después de un camino de búsqueda, lecturas y estudios sobre el Islam, suele ser definitivo el conocer musulmanes y musulmanas practicantes que rompan los restos de prejuicios y estereotipos. Recuerdo como me sorprendía comprobar día a día que “ellos” no eran lo que me habían hecho creer. Como eran capaces de pasar privaciones durante el ayuno de Ramadán en pleno agosto, sin abandonar sus puestos de trabajo, y se les veía felices, contentos, con un brillo en los ojos que me fascinaba y me permitía entrever su espiritualidad y paz interior. Su hospitalidad, generosidad y solidaridad. Su sentido de la familia. Y como, el Islam, poco a poco iba apareciendo a mis ojos como una religión completa y grandiosa. Después, la mayoría de los españoles que hemos vivido procesos similares, inevitablemente, damos el paso y nos reconocemos musulmanes.

La incredulidad y el desconcierto que despierta el hecho de que seamos españoles y musulmanes es similar en las dos orillas del Mare Nostrum.

¿Cuantas veces he tenido que explicar? que:
• Ni todos los musulmanes son árabes ni todos los árabes son musulmanes.
• De los más de 1.500 millones de musulmanes sólo el 17% o el 19% son árabes.
• La religión no es una etnia ni una nacionalidad.

La religión es, además de una opción personal: Fe, creencia, convicciones, espiritualidad y valores. Sentimientos, como la paz y el amor.

Contrariamente a lo que se piensa el Islam no es monocolor ni monolítico, es plural, plural en etnias, plural en culturas, plural en escuelas.

El Islam es misericordia, aunque, incomprensiblemente, algunos musulmanes lleguen a olvidarlo. “Bismilah ar Rahman ar Rahim” En el nombre de Dios el Clemente el Misericordioso, así comienzan los capítulos del Corán, así bebemos comenzar cada una de las diferentes partes de nuestras oraciones diarias. Clemencia y Misericordia.

El Islam puede y debe ser compatible con la democracia y la libertad religiosa.
El Islam conlleva valores ecológicos, de hermandad, solidaridad, justicia social, igualdad, etc. Así debe ser aunque algunos no musulmanes lo desconozcan y algunos musulmanes lo ignoren o lo olviden.

Así, que… Si, desde la punta del pie hasta la punta del cabello, desde el corazón hasta el intelecto, desde lo material a lo espiritual, SOY ESPAÑOLA Y MUSULMANA.

141 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por anonimo 01.03.11 | 01:21

    Que es esto, es otra parafernalia para enseñarnos las bondades del islam? Voy a decir algo, yo soy católica, y jamas en mi vida he echo alarde de mi religión porque creo que esas cosas están fuera de lugar. No trato de convencer a nadie de nada llevo mi religión en el anonimato.... Por mi parte esta es otra forma barata de llamar la atención y crear otro conflicto porque es lo que siempre se crea con este tipo de cosas, parad ya, dejad de tratar de llamar la atención, personalmente yo tengo mis propias creencias de lo que pienso acerca de el islam y no me haréis cambiar de opinión, como también habrá gente que pensara que mi religión es malísima y lo acepto no intento convencer a nadie.

  • Comentario por anonimo 01.03.11 | 01:21

    Que es esto, es otra parafernalia para enseñarnos las bondades del islam? Voy a decir algo, yo soy católica, y jamas en mi vida he echo alarde de mi religión porque creo que esas cosas están fuera de lugar. No trato de convencer a nadie de nada llevo mi religión en el anonimato.... Por mi parte esta es otra forma barata de llamar la atención y crear otro conflicto porque es lo que siempre se crea con este tipo de cosas, parad ya, dejad de tratar de llamar la atención, personalmente yo tengo mis propias creencias de lo que pienso acerca de el islam y no me haréis cambiar de opinión, como también habrá gente que pensara que mi religión es malísima y lo acepto no intento convencer a nadie.

  • Comentario por ESTER Romagosa 22.11.10 | 14:09

    hola amparo soy musulmana dese hace 8 años y todavia no consigo enfrentarme a mi familia yo quiero llevar velo pero mi familia se rie de mi yo se que tengo que pasar que dios los castigara pero mecesito un enpugon aver si tu me recomiendas algun libro que me allude a superar y me de coraje como tu . tengo una casa en marrueco en aljoseima a 130k de melilla y cuando llego mesiento una buena musulmana me sieto bien com migo misma la jente es mala porque te ve con el velo y parece que ven a demonio yo por la gente meda lo mismo pero como lo ago por mi familia porfavor hechame una mano estado buscando pero no en cuentro quien me allude porfavo si puede se que me contestaras po correo tradicional esque yo no miro mucho lo del internet te dejo nmi direcion calle olivera n5 buz 12 ub LA MASIETA LA BISBAL DEL PENEDES TARRAGONA seri un gran apollo si supiera de mujeres en mi misma situacion a ver si nos poniamos encontacto. Poner una sociacion de mujeres musulmana . aala este contigo

  • Comentario por samira 24.08.10 | 22:07

    asalamu aleikom hermanas.. a ver si me podrian ayudar tengo una duda, hace poco me casé por el islam alhamdolillah y tengo una duda.. mi suegro me puede ver el pelo ? espero vuestras respuestas gracias

  • Comentario por sofía 21.08.10 | 00:58

    Repito que en atención a sus problemas personales no voy a pedirle ahora que pruebe con detalles concretos que su ONG no se trata de una asociación para autoayuda de los musulmanes, como parece evidente que lo es. Tampoco que me enseñe los resultados de esa "hermenéutica" hecha al Corán, como por ejemplo quitarse ese velo y dejar de defender que las mujeres tienen que heredar la mitad y que está muy bien q los hombres sean polígamos. De hecho en lugares como Túnez donde la mujer se iba igualando al varón gracias a los fundamentalistas y a las esquiroles (que consideráis que todo eso es occidentalización, en vez de democracia) todo está en franco retroceso.
    No se lo voy a pedir pero no me creo ni media palabra porque no lo veo. Que la tengan en ese puesto para enseñar lo supuestamente libres que son las mujeres musulmanas me parece aún peor. Es una esquirol aunque no se dé cuenta.
    Desde luego siento mucho lo de su hijo y le tendré presente en mis oraciones, pero..

  • Comentario por sofía 21.08.10 | 00:51

    Amparo,
    Siento lo de su hijo, y desde luego no te voy a pedir ahora más detalles concretos, pero no puedo dejar de decir que por lo que has dicho deduzco que esta ONG se dedica a los inmigrantes cumpliendo una importante labor social etc, pero todo enfocado a los musulmanes. Respecto a hacerle la hermenéutica al Corán no es cierto que nunca se haya hecho. Al Corán no se le mueve ni una coma, eso sí, sobre ese mismo espíritu discriminatorio de la mujer y de los no musulmanes se pueden agravar las cosas yendo aún más lejos con la sharia. Usted no se quita el velo y con ese espíritu a otras les ponen el burka, porque el asunto consiste en que las indecentes provocativas somos las mujeres y si llevan burka lo son por hacer ruido al andar.
    En cuanto a su elección está claro q se trata de un lavado de cara, para q la musulmana CON EL VELO PUESTO, nos cuente lo maravilloso que es taparse para no ser una indecente como las no musulmanas, xq d eso se trata. Esquirol.

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 20.08.10 | 18:16

    Te diré que también soy miembro de la JD del Consejo Islamico superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA) compuesto por la mayoria de Mezquitas y Centros Islamicos de Valencia, Alicante y Castellon, en este caso la Asamblea General es mayoritariamente masculina (esperamos esto también ira evolucionando y modificandose) y nuevamente fue elegida por una amplia mayoria.

    Lamento no poder seguir, mi hijo me reclama desde su lecho. Intentaré ir respondiendo poco a poco.

    Amor y Paz pata todos.
    Amparo

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 20.08.10 | 18:12

    En relacion a la interpretación de los textos sagrados te diré que si, siempre se ha hecho, lo que no implica necesariamente que tengamos que renunciar a nuestro velo.

    Sofia, somos muchas las mujeres musulmanas y hombres musulmanes defensores de que la mujer decida por si misma y ponga sus propias metas, tambien las ayudamos a conseguirlas. Nosotras defendemos la NO imposición, también a la hora de elegir nuestra indumentaria, te lo diré más claro: Ni imponer ni prohibir el hiyab.

    Los movimientos de defensa y apoyo a las mujeres promovidos dentro del Islam no segregan entre hombre y mujeres, mirame a mi por ejemplo ¿crees que he llegado a presidir una mezquita y un centro islamico solo con el apoyo de las mujeres? pos supuesto que no, nuestra Asamblea General es mixta y fueron ellos los que me votaron en las elecciones. Te diré que también soy miembro de la JD del Consejo Islamico superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA) compuesto por la mayorai de Mezqui...

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 20.08.10 | 17:56

    Entre nuestras actividades de ayudas sociales para TODAS las personas necesitadas sin distinción podriamos destacar el reparto de alimentos, mediacion y formacion para la reinsercion laboral, gabinete juridico para inmigrantes, mediacion social, gabinete psicologico y de mediacion social para mujeres en situacion de vulnerabilidad o victimas de malos tratos, piso de acogida para mujeres en situacion de vulnerabilidad o victimas de malos tratos, etc.
    A la mayor brevedad posible publicare un resumen de la memoria de actividades para vuestra informacion. Voy un poco lenta debido a que mi hijo mayor sufrio un accidente de moto (fue embestido por un conductro ebrio) operado quirurgicamente de urgencia hospitalizado, etc, ahora, gracias a Dios está más recuperado, pero conaleciente en mi casa. Tambien tengo a mi cargo a una menor paciente de oncologia pediatrica del Clinico, además del Ramadan, obligaciones familiares y de diversa indole.
    Espero que tengais un poco de paciencia

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 20.08.10 | 17:52

    Querida Sofia
    El Centro Cultural Islamico de Valencia fue inscrito como O.N.G. en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo en Madrid el 29 de agosto de 2000, solicitud cursada al considerar que parte de los objetivos del CCIV coinciden con los requisitos de estas organizaciones, como por ejemplo:

    * La defensa y promoción de los Derechos y Libertades fundamentales de los seres humanos, y la Paz, con respeto a la diversidad.
    * El reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y social así como sus derechos culturales, sociales y religiosos.
    * La aplicación del principio de corresponsabilidad entre los Estados y la coherencia de las políticas de cooperación al desarrollo en su objetivo de erradicar la pobreza del mundo.

    Entre nuestras actividades de ayudas sociales para TODAS las personas necesitadas sin distinción podriamos destacar el reparto de alimentos, mediacion y formacion para la reinsercion laboral, gabin...

  • Comentario por sofía 19.08.10 | 01:09

    ¿A qué ayudáis a cristianos y judíos y laicos...? Me gustaría un poco de concreción porque eso de "centro cultural islámico" parece más autoayuda islámica que otra cosa.
    Y lo que he dicho yo, afecta a los musulmanes españoles directamente y es una pregunta adecuada para miembros de un centro cultural islámico: ¿Pueden hacerle la hermenéutica al Corán y quitarse el pañuelito o no tienen otra que tomarse al pie de la letra todo lo que diga el Corán con su discriminación de la mujer y de los no musulmanes? ¿La ley de Dios y la ley de los hombres ante la que dices que respondes son leyes que discriminan a la mujer como en todas las shariahs actuales que hay en el mundo o son demócratas y acordes con la declaración de los derechos humanos? Es que no es cuestión de fomentar centro culturales antidemócratas y es preciso saber de qué va esa ONG.

  • Comentario por Amparo Sanchez Rosell 18.08.10 | 13:55

    Estimados contertulios, nosotros somos una ONG Islamica y ayudamos a cristianos, judios, laicos.. y a cualquiera que necesite ayuda.
    Considero que no me podeis responsabilizar de lo que sucede en el mundo. Me podeis pedir explicaciones de los actos del Centro Cultutal Islamico de Valencia, del Centro Islamico de Valencia y de su mezquita, puesto que los presido, pero, evidentemente, yo, al igual que cada uno de nosotros, respondo solo de mis actos ante Dios y ante la ley de los hombres.
    Que la Paz de Dios colme vuestros corazones y Su misericordia vuestros espiritus.
    Amparo

  • Comentario por ruso 15.08.10 | 10:24

    El musulmán al judío fue quién le dijo esas lindezas, pero casualidad, el único malo fue el judío cuando respondió.
    En fin..........

  • Comentario por ruso 15.08.10 | 10:18

    Desde luego Nerea, TODOS loa musulmanes con quienes hablé, te dicen que no odian a los judíos, de salida, pero profundizas y resulta que TODOS los judíos, no solo los de Israel, son malisimos, todavía circulan entre ellos las leyendas urbanas de que los judíos que trabajaban en las torres gemelas de New York, no fueron a trabajar el día de los atentados, algo que se ha demostrado que es falso, pero aún circula entre musulmanes. Lo mejor fue el día que una reunión interreligiosa, se me ocurrió llevar a dos amigos judíos, cuando después de identificarse como judios y un musulmán reprocho que en Israel usasen mujeres soldados, uno respondió: "No tengo la culpa de que una mujer judía, valga más que un combatiente islamista, automaticamente el musulmán atacó al judío y este lo dejó en el suelo con un golpe en la nuez, pero según el cura progre del evento, la culpa fue de mi amigo judio por provocar al musulmán y eso que antes le había llamado asesino, violador, genocida y cosas peores

  • Comentario por sofía 09.08.10 | 16:42

    Pero simpatizar con Palestina no me hace odiar a nadie, será que yo no soy tan fanática como tú.
    Y para mí tienen todos mis respetos las personas, pero también la verdad.
    Y la verdad es que sigo sin ver que el islam sea compatible con la democracia y el respeto a los derechos humanos, aunque nadie desea más que yo que lo sea.
    He pedido que me muestren ese Islam demócrata no machista, respetuoso con todos, que no imponga a los demás la sharia siempre que es mayoría...Y todo lo que han hecho es mandarme al infierno, y luego decir que la del veneno soy yo :D

  • Comentario por sofía 09.08.10 | 16:37

    La lengua malvada no es la mía precisamente. ¿En dónde está la maldad? ¿En pedir que se le haga la hermenéutica a ese libro del siglo VII como se le hace al AT? ¿En pedir que me demuestren que pueden relativizar y poner al día las suras del Corán que son discriminadoras con las mujeres? En desear que demuestren al mundo que se puede ser una buena musulmana sin llevar velo y sin heredar la mitad que tu hermano? ¿En querer que luchen por un islam demócrata que no sea machista -si es que eso es posible, que parece que no, por lo que dicen? ¿En pedir que me muestren donde existe ese islam moderno, demócrata, personalista que no discrimina a los no musulmanes ni a las mujeres?
    El veneno está en vuestra forma de reaccionar ante las realidades que planteo.
    Yo también conozco musulmanes excelentes y otros horribles. Es más, yo dije q también en el islam hay cosas buenas. Pero mientras que sea antidemócrata y machista no se puede admitir.
    Simpatizo con Palestina pero eso no me...

  • Comentario por Nerea 08.08.10 | 23:17

    No,te equivocas,ruso,no soy musulmana,pero tengo amigas y compañeras de universidad y son personas super cultas y educadas y conozco varias españolas musulmanas.Nunca han hablado mal de nadie,ni de ninguna religion y eso choca con la lengua malvada de sofia.La verdad ahora tengo verdadero interés sobre el Islam,son gente muy tranquila,muy hospitalarios y puedes aprender mucho de ellos,tienen todo mi apoyo,espacialmente Palestina y no soporto a los israelitas,ufffff.Tu que hablas tanto de democracia y respetar los derechos comienza tu primero por respetar.

  • Comentario por sofía 08.08.10 | 14:12

    Sí es que son patéticos.
    Ahora resulta que decir que "shalom" no es menos que "salam" es verter veneno -además de convertirme en judía :D
    Pues lo siento, pero la pura realidad es que son lo mismo shalom, salam, peace, paz, paix, bakea...
    aunque a los sectarios islamistas no os lo parezca.
    Y sigue siendo verdad que el Corán dice lo que he dicho que dice.
    Y por supuesto es un libro escrito en el siglo VII que os hace retroceder 14 siglos a menos que le hagáis una buena hermenéutica, pero no se la haréis porque sois unos fanáticos, de modo que tenemos claro en este país que el islam es antidemócrata y machista sin remedio, mientras que no se demuestre lo contrario, que parece ser que va a ser que no.
    :D
    Shalom haverim, que diría Abraham.


  • Comentario por ruso 08.08.10 | 07:53

    ¿Que los comunistas persiguieron musulmanes?, no me extraña, también casi aniquilan a los católicos rutenos, mataron decenas de miles de curas y monjas ortodoxos y muchos cristianos más. Muy bueno Nerea, todos sabemos que que en la antigua URSS eran supercristianos, je, je y si, aunque no sea oficial, siempre hubo una inquisición musulmana, lo malo es que sigue vigente
    Conozco matrimonios mixtos casados por la Iglesia, dos casados con mujeres musulmanas de Marruecos, una se convirtió al cristianismo con el tiempo, uno con una cristiana ortodoxa rumana, una con un episcopaliano de USA y otra con un musulmán senegalés, lo siento si por alguna razón no te lo permitieron Eva, pero no está prohibido para un católico casarse con gente de otra religión, lo que si está prohibido para una mujer musulmana, aunque ya he puesto ejemplos de que no todas siguen estas normas.
    ¿Por qué decís que os pasáis por la mezquita gracias a Sofía, cuando ya sois musulmanes?, no cuela chicos.

  • Comentario por Lina 07.08.10 | 14:19

    Salam alekum a todos los hermanos y hermanas,os recomiendo la siguiente página web,dirigida por imam español,que insha allah os sera muy util.www.zamzamweb.com FELIZ RAMADAN

  • Comentario por eva 07.08.10 | 13:43

    Si nadie te obliga a nada,porque sigues vertiendo veneno y odio,Sofía?Aqui las musulmana españolas comentan su experiencia,nadie habla mal exepto tu,Es muy feo de que estes insultando su fe y religion,es una religion tan respetable como cualquier otra,deberias de saberlo si fueras un abuena cristiana o judia,por lo visto no lo eres,pero todo suena a un amujer despechada,algo te salió mal ehhh!Es la sensacion que das.A ruso le quero decir,que mi marido es bulgaro y no nos dejaron que nos cacemos por la iglesia,yo catolica,tambien te deberias de informar lo que hicieron en bulgaria con los musulmanes durante el comunismo.

  • Comentario por Nerea 07.08.10 | 13:31

    ah,y lo de abusar de niños por parte de los curas es del dia de hoy y sigue pasando!

  • Comentario por Nerea 07.08.10 | 13:29

    A palabras necias,oidos sordos,eres ejemplo de amargada de la vida,se nota que eres judia,la verdad como no me di cuenta antes,hahahaha,que honorables son los musulmanes comparados contigo,en evidencia te pones tu.Ahora mas que nunca respatare alos musulmanes,porque demuestran qué clase de personas son.Os felicito con el Ramadan y si tengo oportunidad me acercaré a una mezquita,gracias a sofia,ha hecho una buena obra!

  • Comentario por Roberto 07.08.10 | 13:24

    Tu lengua venenosa no ha podido,Sofía,eres patetica,ya se te ve el pumero judio!!Gracias a ti visite un amezquita y me quede impresionado con la gente alli,he comenzado un curso sobre islam y me encanta,gracias a ti!No se como agradecertelo.....

  • Comentario por sofía 06.08.10 | 18:51

    Shalom que no es menos que salam, a todas las personas de buena voluntad, entre las que sospecho que no está la tal rosa, inquisidora general del islam que seguirá en minoría y se tendrá que conformar con amenazar a la gente con las llamas del infierno, porque jamás de los jamases tendrá fuerza política en este país para cambiar nada, aunque unos cuantos machistas y cuatro bobas se crean ese mensaje de hace 14 siglos.
    Aquí seguiremos en el siglo XXI. :D

  • Comentario por sofía 06.08.10 | 18:43

    Nerea demuestra que sigue viviendo en el siglo VII. En primer lugar hablamos de hoy, y de la "santa inquisición" musulmana de hoy. En las democracias hay libertad y no se castiga a nadie por sus ideas. Lo que haga un bautizado, en contra de lo que dice el mensaje de Jesucristo, lo hace en su propio nombre, no en el del cristianismo. De las matanzas en las guerras de hoy día que les pregunten a los contendientes, las guerras no son religiosas, eso es tomar el nombre de Dios en vano-.

    Lo de Rosa causa risa: ya veo lo tranquila que estás. Aplícate tú todo ese mensaje cutre sobre el calorcito del infierno, porque la única lengua venenosa a la vista parece ser la tuya. Me encanta cómo te pones en evidencia.
    En cuanto al Corán, atrévete a negar que es verdad lo que he dicho que pone. Tan sagrado como el AT pero igual de necesitado de una buena hermenéutica relativizante que lo saque del siglo VII.

    Democracia y Libertad. La verdad nos hará libres.
    Shal...

  • Comentario por Nerea 06.08.10 | 17:37

    Qué podeis decir,buenos crisitianos,de las matanzas en Kosovo,ehhh?Y en Afganistan por los rusos nates de que comience la guerra,quién la comenzo?Y de la Santa Inquisicion?Y todo lo que hicieron con los indigenes lo españoles,MIRA QUIEN HABLa!Hombre,cada nación ha cometido alguna barbarie,aqui no se trata de eso,aquí las musulmanas españolas demuestran lo mucho que quieren a su religion,que su fe es sincera y fuerte,que han elegido llevar el pañuelo y lo hacen con dignidad.Pero quien te ha dicho que las mujeres van detras del hombre y no hablan,que ignorancia madre mia!

  • Comentario por Rosa 06.08.10 | 17:27

    Madre mia-cuanto sabeis del islam,por favor,lavense la boca antes de hablar del sagrado libro,ignorantes!Muy muy calentita te veo,Sofia,en la otra vida!Allah abrelos ojos del que cree que lo merece,desde luego no eres una de ellos,pobre!Creo que si te pinchan saldra de ti un veneno negro,pero que muy negro,uffff.Mira como hablan todas las hermanas y que tranquilas son,no como tu,madre mia das pena!!!Cada dia decenas de personas se convierten en el islam en España,yo soy testigo de esto cada semana que voy a la mezquita-hombres,mujeres,chicos jovenes,inteligentes,cultos,da gusto la verdad!pero tienen que existir y gente como tu para apreciar lo bueno que tenemos.Salam alekum a todas las hermanas y hermanos!

  • Comentario por sofía 06.08.10 | 13:43


    Mientras tanto, seguiremos considerando el islam una amenaza para la democracia y especialmente para las mujeres. Con todo el respeto para las personas que equivocadamente creen que el Corán es un libro dictado por Alá, estamos en guardia contra las consecuencias de esa creencia sobre nuestra sociedad.
    Mujeres españolas: no bajéis la guardia, que no os engañen las esquiroles traidoras a la causa de la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

  • Comentario por sofía 06.08.10 | 13:41

    Estoy deseando que me muestren el rostro de ese Islam defensor de los derechos de todas las personas, que no considera a las mujeres ciudadanas de segunda clase. Estoy deseando comprobar que desechan lo que es machismo en el Corán considerándolo circunstancial y que pasan de considerar el Corán un libro dictado por Alá en árabe a un libro simplemente inspirado con sus cosas buenas y sus coyunturas propias de una época que hay que superar. Pero no lo veo. Lo que hacen ustedes es justificar esa discriminación y decir que les gusta. Pues bien, aunque les guste llevar velo, por todas las mujeres musulmanas obligadas a llevarlo quítenselo hasta que se vena obligados a reconocer la libertad de una mujer para llevar velo o no llevarlo. No sean esquiroles. Y rechacen la poligamia claramente, y todas las normas discriminatorias para las mujeres. Si no lo hacen no resulta creíble todo su blablablá sobre lo bueno que es el islam para las mujeres.

  • Comentario por sofía 06.08.10 | 13:40

    Yo sí he leído el Corán. Además sé como funciona la sharia en todos esos países donde los musulmanes son mayoría. Aquí afortunadamente puedes aprovecharte de los derechos adquiridos por las mujeres occidentales no sin lucha. Y leo abundante información sobre lo que manda y prohibe el islam por medio de la sharia en cada lugar del mundo. El Corán afirma que el varón tiene preferencia sobre la mujer, y además lo concreta en la obligación de cubrirse la mujer -delante del suegro no, vaya usted a saber por qué-, la posibilidad de que el marido pegue a la mujer si no obedece, el derecho de un hermano a heredar el doble que una hermana...entre otras cosas.
    Puedes ser lo que te dé la gana pues esto es un país libre, pero no nos vendas la moto de que en los países musulmanes tienen los mismos derechos las mujeres y los hombres, ni los no musulmanes y los musulmanes, porque no es verdad. Así que procuraremos que aquí seáis siempre minoría. No nos engañáis.

  • Comentario por Elena 03.08.10 | 12:30

    Salam Adriana
    Por favor antes de decir semejantes barbaridades documentate un poquito, soy musulmana española, hablo delante, detrás y al lado de hombres, en mi trabajo, en el médico, en mi familia, con mis amigos...
    Las que me dan lástima a mi son las personas que dicen "El Islam dice.." y no han leído ni oído a ningún musulmán/a hablar.
    En la televisión oí afirmar con toda certeza a una periodista que el Islam prohíbe conducir a las mujeres, esto lo habrán oído varios centenares de miles de españoles, por tanto van a repetir "Yo sé de muy buena tinta que el Islam prohíbe..." Este es el problema no son capaces de preguntarlo a un musulmán o mirarlo en una web islámica.
    Que pena, que pena...

  • Comentario por Bahija 02.08.10 | 21:16

    te felecito hermana por que has escogido el camino verdadero y muchas gracias por la explicacion que has dado por el eslam.

  • Comentario por adriana 02.08.10 | 18:11

    a esta senhora le han lavado el cerebro. no siento que se sienta espanhola. es una masoca
    por que una mujer musulmana no puede hablar delante de un hombre?? por que la mujer musulmana tiene que andar siempre por detras del hombre?? EN ESPAñA ES MACHISMO Y VEO QUE LAS POBRES MUSULMANAS NO SE DAN NI CUENTA Y ME DA MUCHA LASTIMA DE ESTO

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 30.07.10 | 23:26

    http://blogs.periodistadigital.com/una-mujer-musulmana.php

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 30.07.10 | 23:24

    http://blogs.periodistadigital.com/una-mujer-musulmana.php/2010/07/05/amores-y-desamores-libertades-y-encierro

  • Comentario por Amparo Sánchez Rosell [Blogger] 30.07.10 | 23:22

    http://blogs.periodistadigital.com/una-mujer-musulmana.php/2010/07/28/saludo-de-amparo-sanchez-rosell-como-pre

  • Comentario por ruso 30.07.10 | 00:33

    Por último, aquí tenemos una muestra de lo perfecto que es el corán, lo he sacado de un sitio musulmán para que no haya dudas:
    “Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, percutidlas; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande.” Sura An Nisa (de las Mujeres): 34.
    Percutir significa golpear.



  • Comentario por ruso 30.07.10 | 00:26

    Lina, fuiste tu quién empezó con que en Bulgaria impusieron el cristianismo por las armas, cuando te respondo lo que ocurrió, la dominación de turcos musulmanes sobre tu país, das la vuelta y empiezas con el "y tu más", no respondes, así que otorgas que en Bulgaria han sido más tolerantes con los musulmanes que en la vecina Turquía con los cristianos y eso que empezaste criticando a tu país.
    Tienes razón en que un musulmán solo puede casarse con judias, cristianas o musulmanas, pero no respondes a lo fundamental, ¿te parece bien que una mujer musulmana solo pueda hacerlo con musulmanes?, ¿no es machista?, al mismo tiempo digo lo mismo que Sofía, la Iglesia Católica si permite matrimonios mixtos.

  • Comentario por sofía 29.07.10 | 21:45

    Eso es mentira. Un católico se puede casar con una ortodoxa perfectamente. Sin ningún problema.
    El rey Juan Carlos se casó con la reina Sofía que es ortodoxa, sin ir más lejos.
    Pero es que todo el mundo sabe que un católico o una católica se pueden casar con quien quieran.
    En cuanto a que las mujeres que no se cubren la cabeza no son decentes claro que lo dice el Islam
    Hasta hay una sura que indica ante quien puede mostrar sus "encantos" en donde aparte del marido y lso hijos y hermanos curiosamente también incluyen a suegros.
    No hablo de oidas, tengo el Corán y lo he leído.
    Feliz Ramadán de todos modos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación