Un grano de mostaza

Alexa y el siervo del centurión

03.02.19 | 12:24. Archivado en Acerca del autor

Parece ser que en estas fiestas el “regalo estrella” ha sido Alexa, una “asistente virtual controlada por voz” según su anuncio, de tal manera que quien no la tiene, está recomido de envidia al no poder darle órdenes conminatorias: “¡Alexa, enciende el horno!” “¡Alexa, apaga la calefacción!” “¡Alexa, cambia el pañal a la niña!”(Esta última prestación creo que aún no puede hacerla, pero las otras dicen que sí).

De entrada, me fastidia que le hayan puesto nombre de mujer, reforzando el estereotipo de sometimiento femenino, pero también porque tengo gente amiga que me llama Alex, o Alexis y me siento incómodamente aludida.

La tal Alexa cumple el sueño de esos tipos autoritarios a quienes les gustaría alardear como el centurión del Evangelio: “Yo digo a uno: ¡ve! y va; y a otro: ¡ven! y viene; y a mi criado: ¡haz esto! y lo hace” (Mt 8,9). A los espíritus inmundos Jesús les daba órdenes como si fueran Alexa: ¡Enmudece, sal, cállate! , tanto que en cierta ocasión se pasó un poco con la voz y una piara de cerdos se despeñó en tropel hasta el lago provocando un desastre ecológico.

Sin embargo parecía más aficionado a abordar directamente y sin intermediarios a cada persona: consiguió entrar en comunicación con la mujer que le había tocado el borde del manto; buscó al ciego que había recobrado la vista después lavarse en la fuente de Siloé; preguntó a los discípulos que le seguían :¿A quién buscáis?, y a Bartimeo “¿Qué quieres que haga por ti?”.

Me parece que hoy no se hubiera gastado ni un euro en comprarse una Alexa.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728