Un grano de mostaza

María del Año Nuevo

02.01.18 | 16:44. Archivado en Vida

El nuevo año llega a nosotros acompañado de la “banda sonora” de tres nombres que son la garantía de que el tiempo que estrenamos estará en manos de Dios. La carta de Juan nos recuerda que podemos llamarle “Abba”, con la confianza de quien se sabe hijo y por lo tanto querido, cuidado y bendecido. El evangelio nos ofrece el nombre del que va a ser nuestro compañero de camino: Jesús y también el de su madre: María.

Podemos pedirle a ella que nos enseñe a repetir desde el fondo de nuestro ser: “Abba”, “Jesús”…, hasta que se hagan uno con el ritmo de nuestra respiración.

Y acercarnos a Nazaret para aprender algo de eso que ella hacía tan naturalmente: guardar las cosas en el corazón. María puede enseñarnos a juntar lo que escuchamos en la Biblia con lo que leemos en el periódico; a acoger lo que a lo largo del año nos resulte desconcertante, junto con las certezas que nos da el Evangelio.

Porque en eso consiste ser creyente y ese es el trabajo de fe que ella realizaba mientras amasaba el pan y mezclaba, como el agua y la harina, la vida y la Palabra que escuchaba cada día.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por clean 13.01.18 | 05:04

    Qué hemos echo de Maria;somos arena del Universo y el Amor de Maria es el cemento, para crear los pilares y el
    fundamento.( Gn 2:24,nota)...?

Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930