Un grano de mostaza

Que no se entere la abuela

02.08.17 | 17:46. Archivado en Vida

Se trata de una experiencia vivida recientemente en una Pascua familiar que animo hace más de 15 años: 70 niños, más sus padres, más un cura amigo y 9 monitores fantásticos. Estaba yo muy contenta de lo bien que estaba aplicando el “diseño estratégico de retirada y cesión de paso” que tanto he predicado a mi generación (pasar a otros responsabilidades y organización, prever que las cosas sigan adelante aunque ya no estemos, practicar el principio “Toma tú la delantera por si te rompes la cadera”).

Pero una cosa es lo que decides y otra lo que sientes y se me ha hecho evidente en mi reacción ante un suceso imprevisto: un percance serio de comportamiento de dos adolescentes desencadenó el protocolo de emergencia (intervención de los educadores, diálogo con los niños y con sus padres, aplicación de sanciones…), y de todo eso me enteré bastantes horas después.

La explicación era convincente: habían querido ahorrarme un mal rato. Una parte de mí agradecía haberme quedado fuera del conflicto porque soy de natural pacífico; pero, a la vez, sentí el sobresalto de encontrarme en una situación que me pillaba desprevenida: había entrado en la categoría de “abuela-a-la-que-hay-que-ahorrarle-disgustos”.

La verdad es que me gustó poquísimo aunque no dije ni mu, fiel a mi decisión de evitar ser una vieja gruñona y quisquillosa.

Pasado el tiempo y como sigo empeñada en entrar con buen pie en esta nueva etapa vital, ahí van estos pareados un tanto ramplones que dedico a mis colegas de la generación senior, por si se encuentran en situaciones parecidas:

No te quejes al menguar y aprende pronto a soltar.
Humor y cierta elegancia dan a la vejez su gracia.
Ni figurar ni mandar: ¡qué buen vino el del final!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031