Un grano de mostaza

Que no se entere la abuela

02.08.17 | 17:46. Archivado en Vida

Se trata de una experiencia vivida recientemente en una Pascua familiar que animo hace más de 15 años: 70 niños, más sus padres, más un cura amigo y 9 monitores fantásticos. Estaba yo muy contenta de lo bien que estaba aplicando el “diseño estratégico de retirada y cesión de paso” que tanto he predicado a mi generación (pasar a otros responsabilidades y organización, prever que las cosas sigan adelante aunque ya no estemos, practicar el principio “Toma tú la delantera por si te rompes la cadera”).

Pero una cosa es lo que decides y otra lo que sientes y se me ha hecho evidente en mi reacción ante un suceso imprevisto: un percance serio de comportamiento de dos adolescentes desencadenó el protocolo de emergencia (intervención de los educadores, diálogo con los niños y con sus padres, aplicación de sanciones…), y de todo eso me enteré bastantes horas después.

La explicación era convincente: habían querido ahorrarme un mal rato. Una parte de mí agradecía haberme quedado fuera del conflicto porque soy de natural pacífico; pero, a la vez, sentí el sobresalto de encontrarme en una situación que me pillaba desprevenida: había entrado en la categoría de “abuela-a-la-que-hay-que-ahorrarle-disgustos”.

La verdad es que me gustó poquísimo aunque no dije ni mu, fiel a mi decisión de evitar ser una vieja gruñona y quisquillosa.

Pasado el tiempo y como sigo empeñada en entrar con buen pie en esta nueva etapa vital, ahí van estos pareados un tanto ramplones que dedico a mis colegas de la generación senior, por si se encuentran en situaciones parecidas:

No te quejes al menguar y aprende pronto a soltar.
Humor y cierta elegancia dan a la vejez su gracia.
Ni figurar ni mandar: ¡qué buen vino el del final!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por miguel ruiz 14.09.17 | 13:17

    Pues lo malo es que esa teoría de retirarse a tiempo suele implorarse cuando es ya a destiempo. Señora Aleixandre, creo que su edad provecta ya hace tiempo que había de haberse dado cuenta de que su tiempo pasó hace ya veinte años. Tarde se ha dado cuenta, pero bienvenido sea, si la dicha es buena.

  • Comentario por Ana Maria 05.09.17 | 19:49

    Totalmente de acuerdo, nunca pensé como debía vivir esta época, pero eses sentido común que decían que yo no tenía , pienso que lo estaba reservando para los ochentey tantos, y sin pensarlo veo una gran paz a mi alrededor, respeto todas las opiniones, nadie me excluye, yo acepto a las formas de los demás, y todas las noches doy gracias a Dios por poder sentirme un poquillo "capitana de mi barca"

  • Comentario por Maria 03.09.17 | 02:13

    Mucha sabiduría! Hay que saber retirarse a tiempo y dejar espacio a los más jóvenes....

Lunes, 11 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031