Un grano de mostaza

Mezjimon

03.05.17 | 11:36. Archivado en Evangelio

No es el nombre de un personaje de Star Wars ni una especie transgénica de molusco: es la transcripción salvaje de la expresión griega “con vosotros” que, según los evangelios, pronunció Jesús más de una vez dirigiéndose a los suyos. Pocas horas antes de que le entregaran, hizo este extraño voto ante una copa de vino: “Ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que lo beba con vosotros, nuevo, en el reino de mi Padre”. (Mt 26,29).

¿Así que estamos ante una versión en modo ahorro de las famosas “postrimerías” del catecismo y sin los efectos especiales del Apocalipsis? Porque aquí no hay ángeles, himnos, incensarios de oro, trompetas ni fulgores: no lo necesitan los amigos sentados en torno a la mesa, contentos de estar juntos y compartir la vida nueva del Resucitado en torno a un buen vino. Fin del debate sobre el “todos” o el “muchos” porque ese vosotros tiene el poder de abrir la mesa, ensanchar el espacio e incluir a los lejanos.

Sacad más copas, arrimad más asientos, traed más jarras, abrid la puerta, que entren los que están fuera. Felicidades a los que se pasaron la vida con el delantal puesto sirviendo a otros, sin saber que eran los invitados preferidos del Rey. Enhorabuena a Noé por haber sido el primero en plantar una viña y probar su fruto aunque se pasara un poco, y a Qohélet por decir: “¡Anda, bebe tu vino con buen ánimo, que Dios le han agradado tus obras!” (9,7).

Agradecimiento a los evangelistas por arriesgarse a recordar que a Jesús le llamaron “comilón y bebedor” (Mt 11,19), porque así sabemos que además de Testigo Fiel, Señor del universo y Primogénito de entre los muertos, era alguien que amaba esta vida nuestra con sus paisajes, sus manjares, sus vinos, sus perfumes y sus fiestas, con una incorregible adicción a rodearse de gente, caminar en compañía, aceptar invitaciones, ser amigo de sus amigos.

Alegría asombrada de sabernos incluidos en ese “con vosotros” que nos asegura que un día beberemos con él el vino nuevo en la casa de su Padre.

No se me ocurre mejor motivo que este para brindar celebrando la Pascua.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 23 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31