El último grito

Amor, feministas y descerebrados

29.01.17 | 11:39. Archivado en Cultura, Sociedad, Televisión, Educación

Yo no lo vi, pero según he podido comprobar con posterioridad, el programa de “El Hormiguero” en el que se entrevistaba a una futura astronauta dio mucho juego. Según parece, la chica -Alyssa Carson-, que solo tiene quince años, ha tenido desde su infancia el sueño de vivir en Marte. Debido a su esfuerzo, su sacrificio y su constancia -con 15 años habla ya 5 idiomas- la NASA ha decidido prepararla. En principio, la misión consistiría en vivir en Marte dos o tres meses, un tiempo considerable teniendo en cuenta que solo para llegar al planeta rojo se calculan unos nueve meses. Como podemos imaginar, la preparación para realizar una misión semejante debe ser extraordinaria. Sin embargo, lo que invadió las redes sociales no fueron comentarios acerca de los cinco idiomas que habla la chica, o su preparación física para realizar la misión, o la enorme preparación psicológica o de conocimientos físicos y químicos que deberá adquirir. Lo que invadió las redes sociales fueron comentarios sobre sus orejas. Tal como lo oyen; sus orejas. Como no podía ser de otro modo, en un país plagado de ignorantes, muchos de los telespectadores comenzaron a hacer comentarios jocosos en las redes sobre las enormes orejas de la chica. Y, paradójicamente, lo hacía gente -he visto sus fotos- con cara de mandril, o con dientes de conejo, o con pelos de puercoespín. Y, todos sin excepción, con cerebro de gusano. Para resumir; estamos rodeados de ciudadanos a los que no les impresiona el esfuerzo o la preparación de una cría de 15 años pero sí sus orejas. Y es que en España las coñas nos vuelven locos. Es nuestra seña de identidad por el mundo.

>> Sigue...


Entre la piratería y la huida de lectores

08.02.15 | 12:40. Archivado en Cultura, Sociedad, Televisión, Educación

Hace unos días, y tras tres años de una lucha titánica contra un cáncer de páncreas, el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, fallecía en Barcelona a los 68 años. Con un carácter enérgico y emprendedor, José Manuel Lara consiguió hacer del grupo Planeta lider de ventas en España y segundo en Francia, con un catálogo de 15.000 autores y una publicación de 130 millones de libros al año. Su lucha en favor de la promoción cultural y en contra de la piratería lo colocó a la vanguardia del mundo cultural de nuestro país. En sus últimos meses, José Manuel Lara decía que si algún día se retiraba, le gustaría volver a los orígenes y llevar una pequeña editorial para dedicar la jornada completa a los libros de toda la vida, y parte de ese cansancio por convertir lo cultural en económico podía apreciarse ya en sus ojos durante la edición del último Premio Planeta.
Es evidente que España no es un buen lugar para hacer negocio con la literatura. Como reconocen la mayoría de los editores, para vender libros, las editoriales se ven obligadas a publicar lo que más vende, que casi nunca es lo que más calidad tiene.

>> Sigue...


El juego de tu vida

01.09.10 | 20:07. Archivado en Sociedad, Televisión

Durante este verano, entre los placeres nocturnos de la ociosidad, me he enganchado al programa de televisión “El juego de tu vida”. En este concurso de Tele 5 los concursantes deben ir superando varios bloques de preguntas pertenecientes al ámbito más privado de sus vidas para conseguir una cantidad determinada de dinero, que, de superar todos los bloques, llegaría a cien mil euros. Previamente, el concursante ha debido responder a doscientas preguntas personales a las que solo puede responder sí o no frente a un polígrafo que recogerá si el concursante está mintiendo o dice la verdad, resultado del que, lógicamente, no se le informa. Ya durante el programa, y acompañado por personas cercanas que –en la mayoría de los casos- desconocen esa cara oculta, el concursante debe responder a veintiuna de esas doscientas preguntas sin mentir. En resumen, un innovador formato televisivo para descubrir las miserias más ocultas de las personas.

>> Sigue...


Curso del 63

08.10.09 | 09:58. Archivado en Sociedad, Televisión, Educación

Esta semana se ha estrenado en televisión un curioso “docu-reality” llamado “Curso del 63”. El programa consiste en comprobar las reacciones de varios jóvenes de hoy que han sido internados en un centro educativo para vivir la excitante experiencia de la educación típica de los años 60. Aunque esto no deja de ser un simple programa, de lo visto en la pantalla se pueden extraerse algunas conclusiones muy interesantes.

>> Sigue...


Se vende

04.03.09 | 18:02. Archivado en Sociedad, Televisión

Estaba claro que solo era cuestión de tiempo. Después de que todos los pedorros y pedorras del mundo se adhiriesen a la lucrativa moda de vender su vida -es decir; sus bodas, sus bautizos, sus parricidios sentimentales, sus cornamentas-, ahora a alguien se le ha ocurrido vender su muerte. ¿Por qué no? Se trata de la ex concursante del Gran Hermano británico, Jade Goody, que se hizo famosa hace siete años por ser la primera participante que mantuvo relaciones sexuales frente a las cámaras en Gran Hermano y también por utilizar un lenguaje racista para insultar y despreciar a una participante hindú. Al parecer, Jade Goody sufre un cáncer terminal y, según los médicos, puede que no viva más de tres o cuatro semanas. Según ha expresado Goody, todo el dinero que cobre de las exclusivas por sus últimos días –cerca de 2 millones de euros- será destinado a la educación de sus hijos de 4 y 5 años. Soy una ignorante –dijo- pero mis niños no lo serán; tendrán la mejor educación y sabrán que es todo gracias a su mamá.

>> Sigue...


La gentebasura

09.10.08 | 09:04. Archivado en Televisión

Con la llegada de la décima edición del programa “Gran Hermano” de la fábrica de Telecinco y de la entrevista a Violeta Santander –la novia del hombre que agredió al profesor Neira- en el también programa de Telecinco “La Noria”, la polémica sobre la telebasura ha vuelto a resurgir. Sería difícil decir qué es la telebasura. El profesor de periodismo Carlos Elías Pérez de la Universidad Carlos III de Madrid, en su didáctico libro “Telebasura y periodismo”, define la telebasura como “una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escándalo como palancas de atracción de audiencias”; una definición más que acertada.

>> Sigue...


Operar y listo

27.03.07 | 21:08. Archivado en Sociedad, Televisión

Al fin, coincidiendo precisamente con la elección de Miss y Mister España, ha llegado a las pantallas de nuestra querida televisión el programa que todos estábamos esperando; “Cambio Radical”. Este programa, de corte puramente americano, consiste en que varias personas con ciertos defectos físicos se disponen a cambiar radicalmente de imagen gracias a operaciones de cirugía estética. Eso sí, a cambio de que sus experiencias en el quirófano y su privacidad sean expuesta públicamente para el deleite del resto de los mortales. Narices grandes, ojos pequeños, labios finos, cartucheras, dientes no alineados, tetas caídas, pechos demasiado pequeños, pechos demasiado grandes, culos planos; un sinfín de malformaciones invadirán de domingo a domingo nuestras pantallas de televisión alegremente.

>> Sigue...


Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031