El último grito

Legislar para corruptos

05.03.17 | 12:23. Archivado en Política

Según parece, en este país –o lo que sea-, no hay nada mejor que ser un ladrón. Pero no un ladrón de tres al cuarto, sino un ladrón de categoría. Vistas las sentencias que se han dictado y que se están dictando en los últimos casos de corrupción, da la sensación de que nuestro sistema judicial está hecho para arropar a los grandes ladrones. La corrupción y el latrocinio en nuestro sistema “democrático” han calado de tal modo que ser corrupto en este país es casi una obligación. Aunque uno no quiera, el sistema lo induce a ello, ya que, mientras los corruptos logran grandes puestos de poder en sus empresas o en las instituciones y grandes fortunas, los que no son corruptos –aunque tengan mucho mejor currículo y mejores cualidades- se quedan por el camino. Para medrar en España, hay que corromperse. Y hacer muchos amigos. Solo así, escalaremos en nuestra carrera profesional.
Aunque la sentencia judicial sobre el caso Nóos es uno de los temas más comentados, no voy a hacer siquiera una valoración de la misma. Y no voy a hacer una valoración porque, aunque se ajuste a la ley y toda esa palabrería judicial creada para que los pobres no podamos acceder a una justicia real, es una sentencia que desde el punto de vista ético y moral –dos palabras en desuso- avergüenza. La sentencia sobre el caso Nóos no viene más que a agrandar y reforzar esa sensación que tenemos una gran mayoría de los ciudadanos españoles sobre la inmunidad de la clase política, empresarial y aristocrática de nuestro país. Lo mismo sucede con el caso de las tarjetas “black”: una panda de chorizos y escoria humana forrándose bajo la “protección” de las leyes y de un gobierno mientras sus bancos se hundían y eran rescatados con el dinero de nuestros hijos; desgraciados inmorales que siguen con sus cuentas intactas, condenados a penas menores que si hubiesen robado un pollo asado para comer.
Los delitos contra el estado en España salen casi gratis. De ahí, la frase de que “si robas, hazlo a lo grande”, porque cuanto menor sea la cuantía robada más años de cárcel te caerán. Una parte importante de esos “políticos” que dicen querer gobernarnos lo que en realidad están queriéndonos decir es que están deseando llegar al poder para lucrase personalmente, para colocar a sus familiares y amigos y para asegurarse un gran retiro y una mejor jubilación. Ellos, los legisladores y gobernadores de este país, son los que nos dicen a los trabajadores -sin el menor rastro de vergüenza- que tenemos que trabajar hasta los setenta años porque si no el sistema se hunde, mientras ellos se retiran a los cincuenta con una pensión millonaria después de haber hundido a un banco, a una empresa o al país entero. Ellos, los legisladores y gobernadores de este país, nos dicen que Trump es peligroso porque gobierna a favor de sus empresas y su patrimonio, mientras ellos, al dejar el gobierno, pasan a formar parte –sin tener ni idea del tema- de los comités de las grandes empresas eléctricas, de telefonía, de bancos o de fundaciones inyectadas de dinero público. Entonces, ¿para quiénes legislan?, ¿para quiénes gobiernan?
SI TE HA GUSTADO, SÍGUEME EN:
Facebook
Twitter
O VISITA MI WEB
http://www.tonigarciaarias.com/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31