Lufthansa es la primera aerolínea europea tras comprar Austrian Airlines

La aerolínea alemana Lufthansa se convirtió este jueves en la primera de Europa al cerrar la compra de la austríaca Austrian Airlines por 380 millones de euros, tras un año de complicadas negociaciones.

El acto simbólico de entrega en el aeropuerto de Viena del 90 por ciento de las acciones de Austrian al presidente de la compañía germana, Wolfgang Mayrhuber, supone un alivio para el Estado austríaco, que ha debido inyectar 500 millones de euros en la deficitaria compañía para que sobreviviera. Con ello, el grupo alemán supera al consorcio formado por la franco-holandesa Air France-KLM y pasa a convertirse en la mayor compañía aérea de Europa.

Austrian mantendrá su propia identidad, como lo han hecho otras aerolíneas adquiridas por Lufthansa en los últimos tiempos, incluidas la suiza Swiss, la británica British Midland y la belga Brussels Airlines. Mayrhuber comunicó que los pormenores sobre la integración de Austrian en Lufthansa se darán a conocer en octubre, cuando se habrán ya establecido las rutas y la capacidad de vuelo y pasajeros que deberá tener la compañía bajo control germano.

La reestructuración comprenderá una reducción para enero de 2010 de la capacidad de vuelos de Austrian en un 15 por ciento respecto a enero de 2008 y el bloqueo a un incremento de las rutas hasta finales de 2015 o a hasta que la empresa salga de pérdidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído