Un apagón en un avión de Aerolíneas Argentinas causa «pánico» en los pasajeros

Un apagón en un avión de Aerolíneas Argentinas causa "pánico" en los pasajeros

(PD).- Un desperfecto eléctrico en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Madrid que fue detectado cuando el avión estaba a punto de despegar causó «pánico» entre los pasajeros y una demora de al menos 20 horas.

El avión de Aerolíneas Argentinas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, tuvo un apagón por problemas eléctricos y «un par de pasajeros sufrió un ataque de nervios», contaron las fuentes de la compañía. «El avión estuvo tres horas parado por un problema eléctrico, sin aire acondicionado y la gente se empezó a poner loca, atacaron las cocinas para sacar cosas», relató un pasajero a medios locales.

Ante esta situación, 27 pasajeros de los 400 que iban a bordo de la nave decidieron no volar, lo que obligó a «desocupar las bodegas del avión, identificar las valijas de cada uno y entregárselas», explicaron los portavoces de Aerolíneas.

Las demoras causadas por el desperfecto y el descenso de los pasajeros hizo que venciera la cantidad de horas máximas que puede permanecer la tripulación en los aeropuertos, por lo que reprogramaron el vuelo para hoy.

Pero el avión nuevamente se retrasó «por falta de tripulación», lo que obligó a demorar nuevamente el vuelo unas tres horas.

El Parlamento argentino aprobó en noviembre pasado una ley que autoriza al Estado a expropiar Aerolíneas al grupo Marsans mediante un juicio que se inició en febrero pasado y que aún no concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído