Le Monde vaticina el fin del «Spain is different»

Le Monde vaticina el fin del "Spain is different"

(PD).- El lema por excelencia del primer reclamo publicitario del turismo franquista confirmó por décadas a España como el destino low-cost favorito de un enorme contingente de trabajadores europeos. Pero este año España será diferente al resto de Europa por otra razón que constata Le Monde: “Desde comienzos de 2009, el número de visitantes extranjeros ha descendido un 11,8%. Ingleses y alemanes abandonan la Costa del Sol”.

“El tráfico en los aeropuertos internacionales desde comienzos de año ha descendido un 7% y el gasto medio en un 8%. Este retroceso se debe esencialmente a tres países que habitualmente son suministradores de turistas: Reino Unido, Alemania y Francia, que representan el 62% de los turistas que veranean en España. Estos dos millones y medio de clientes perdidos desde enero hasta junio, preocupan a las autoridades españolas pero también a los profesionales que han reducido a la mitad sus previsiones de contratación para la temporada alta”.

“¿Tras el crack inmobiliario, va a minar la crisis otro sector de la economía del país? Los quince primeros días del mes de julio parecen indicar que la clientela nacional compensará una parte de las faltas de turistas extranjeros. ¿Se trata de una simple crisis coyuntural, como afirma el gobierno, o de los primeros signos de un debilitamiento del modelo español que ahora sufre la competencia de otros sitios igual de soleados y más baratos?”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído