El turista rural suele ser adulto, limpio, con estudios y busca tranquilidad

(PD).- Llega el fin de semana, un día festivo o un puente y miles de personas toman la carretera para desplazarse durante horas o días a destinos rurales. Pero ¿qué motiva para elegir un lugar u otro?

Investigadores de la Universidad de Valencia han creado un modelo de gestión de marketing turístico para fomentar el turismo rural y cultural en localidades con riqueza patrimonial.

La importancia económica del turismo rural y cultural en países como España, Francia, Italia, Inglaterra o Portugal se debe a sus entornos particulares, que mantienen el estilo arquitectónico y la riqueza patrimonial.

Por eso, se ha realizado una investigación y se ha creado un modelo de gestión, que se publica en el último número de Tourism Management, yque se centra en el turismo realizado en núcleos de población españoles de no más de 2.000 habitantes, con riqueza arquitectónica, patrimonial o histórica.

La muestra se llevó a cabo en las localidades de Belasú, Santa Pau y Pals (Cataluña), y determina que el perfil típico del turista o excursionista rural (este último representa el 60% de los casos) es una persona adulta, con estudios superiores, que busca desconectar, relajarse y visitar lugares nuevos.

Según el trabajo, la riqueza histórico-cultural, los sentimientos que despiertan, la limpieza y tranquilidad del entorno, el trato de la gente del pueblo, la armonía y el mantenimiento del estilo arquitectónico, las tiendas, la riqueza histórico-paisajística, la gestión turístico-cultural y la oferta turística complementaria son las claves de este modelo de marketing turístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído