Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

( Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 5 de abril) (*)

Dijo Cristo (“y dijo bien” -¡!-…): «Los hijos de este siglo son más sagaces en sus negocios que los hijos de la luz». Y don Eufemio, más listo que el hambre e hijo de la luz, no deja pasar ni una. Pero cuando se hace en sonetos como él en éste, es para nota. ¿Que no…? Lean, por favor y califiquen si les pete.

Sacado cada día de noticias de la prensa, no pierde ocasión de componer sonetos en los que con o sin estrambote u otras modalidades -lo repetiré una vez más- no deja títere con cabeza de quien se lo merece. Con lenguaje sencillo utilizado con sutileza irónica, “reparte estopa” a diestro, y más a siniestro, a quien se hace acreedor de ello, por ser lastimosa noticia. Sucede, que por exceso de original del autor o de quien le introduce, pueden publicarse noticias desfasadas de lugar y fecha. No obstante, a poco esfuerzo que hagan nuestros amigos lectores, lo situarán donde corresponde.

“Sólo han pasado dos días desde aquella salida de pata de banco del 65% y han bastado para poner otra vez de manifiesto la categoría moral, la -sólo para iniciados, aunque se entiende- carajera mental y la credibilidad de semejante sujeto.

Por si necesita algún sustantivo más para justificar su marcha atrás, ¡vaya por Dios!, le brindo unos cuantos. Y por favor, que piense un poquito antes de hablar. ¿O es que estaba todo, “pensado y bien pensado”? Iceta sigue tratando de enmendar sus palabras sobre el independentismo: “Eran elucubraciones”.

¿ELUCUBRACIONES?
(Soneto)

Son ensayos, trabajos, invenciones,
son intentos, tanteos, fantasías,
son estudios, análisis, teorías,
son catas, tentativas, digresiones.

Experiencias, estudios, reflexiones
perífrasis, ambages, tonterías,
escarceos, son tesis, son manías,
son juicios, vaguedades, opiniones…

nos cuenta el de lipídica apariencia,
la gogó de, sociatas, los eventos,
por desdecirse en forma presurosa.

Y ante el éxito tal de su licencia,
le diría, que los experimentos,
¡mejor que los hiciera con gaseosa!”.

Don Eufemio, 5 abr. 19.


(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://live.staticflickr.com/7906/32614277127_a821b13d67_o.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído