Editado por

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Los lunes, revista de prensa y red

Permalink 18.02.19 @ 07:24:52. Archivado en Artículos

“Objetivo: politizar el juicio al procés para alcanzar una mayoría del 70%”, de Juan Fernández-Miranda, y “El desánimo no es una opción. Manifiesto `Yo elijo´”, del Foro de la Familia

( Viñeta de Tomás Serrano en El Español el pasado día 13) (*)

OBJETIVO: POLITIZAR EL JUICIO AL PROCÉS PARA ALCANZAR UNA MAYORÍA DEL 70%

Artículo de Juan Fernández-Miranda publicado en ABC el pasado día 13

El independentismo ve una oportunidad para repetir la misma estrategia de agravio y victimismo que Mas lanzó dos años después de la sentencia del TC sobre el Estatut. Así explican los independentistas su estrategia: «La sentencia del ‘procés’ es una oportunidad para incrementar el sentimiento de agravio de Cataluña, de modo que el apoyo al independentismo pase del 48 al 70 por ciento». Esta argumentación parte de la siguiente hipótesis: la sentencia del «procés» será como la sentencia del Estatut, «que permitió pasar del 20% de independentistas al 48». Ese es el objetivo, y quien caiga por el camino tendrá un lugar destacado en los libros «indepes» de historia. Da igual si la premisa es falsa, que lo es y enseguida lo demostramos; lo importante aquí es su conclusión: con un 70%, ¿quien les impedirá votar la independencia?

La primera sesión del juicio no deja lugar a las dudas: los independentistas, los de fuera y la mayoría de los de dentro, quieren convertirlo en un juicio político, en el mejor escaparate para sus proclamas. A eso se prestó ayer Oriol Junqueras, líder de los encausados y aspirante a beato en el olimpo independentista, al apostar por una estrategia de defensa política y no técnica.

Unos acusados se prestan a la estrategia política y otros no, pero eso da igual, ellos son ya víctimas colaterales del monstruo independentista. Los que van poco a poco cogiendo el mando son una nueva generación que vive el juicio como una oportunidad para lanzar su carrera política, que será mejor y más larga transitando ese universo de agitación, confrontación y ruptura. Ni un paso atrás, más bien al contrario: más consignas, más mentiras, más falsas apelaciones al diálogo y más victimismo. Más madera.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, es el mejor ejemplo de esos líderes políticos que entienden el juicio como un trampolín. Ayer se manifestó en las puertas del Tribunal Supremo consciente de que a él nada puede irle mal: como representante institucional, sabe que no va a traspasar la línea roja que sí traspasaron sus antecesores: él no irá a prisión. Ellos se han sacrificado para que él pueda conducir a Cataluña hacia la soñada independencia. Les debe mucho, muchísimo, por eso ayer viajó hasta Madrid, para escenificar un apoyo que no es más que para coger impulso. Tacticismo cínico, o a la inversa.

( Evolución de ciudadanos catalanes que quieren que Cataluña sea un estado independiente) (*)

Pero hay una realidad que estos jóvenes independentistas no pueden negar: la sentencia del Estatut de 2010, el origen de todos los agravios, la madre de todos los males, no fue origen de nada. El aumento de ciudadanos catalanes que se fueron pasando al independentismo comenzó dos años después, en 2012, cuando Artur Mas se envolvió en la causa independentista, no cuando el Tribunal Constitucional afeitó el Estatut. Los datos y las fechas cantan, como se puede observar en el gráfico adjunto: en el año y medio posterior a la sentencia, cuando Artur Mas gobernaba apoyándose en el PP, los catalanes que reclamaban un estado propio crecieron leve y lentamente. Es en 2012 cuando la curva se dispara: exactamente cuando Artur Mas trató de desviar la atención de la corrupción y decidió no asumir el desgaste propio de gestionar una economía en plena crisis. La escalada verbal empezó tras el asedio al Parlament, y con la corrupción acechando. Artur, contigo empezó todo.

Hay una mentira anterior, que no por conocida deja de ser reveladora: en 2003, cuando Pasqual Maragall impulsa, de la mano de ERC, la reforma del Estatut, el porcentaje de catalanes que sentía esa necesidad era irrisorio. No fue la sociedad quien arrastró a los políticos, sino al revés. En 2005, justo antes de la aprobación del Estatuto, solo el 20% de catalanes se sentía únicamente como tal, según Idescat. En el posterior referéndum solo votaron el 49,4% (el 73,9% a favor). ¿Ha merecido la pena el invento?

Los líderes independentistas de hoy, herederos de los que están amortizándose para la causa en el banquillo de los acusados, no sólo no están echando el freno -ni siquiera están contemporizando-, sino que están en el siguiente escenario: el 70 por ciento. Da igual que su estrategia se apoye en datos falsos, da igual que la ciudadanía catalana esté tan enfrentada que es casi imposible que un constitucionalista se convierta en «indepe» o a la inversa. Lo único indiscutible son los datos, y los que sostienen el tenderete secesionista son falsos o están manipulados. Pensar que los independentistas van a entrar en razón es de una ingenuidad pasmosa. Es su carrera política, estúpido. Y, mientras tanto, el monstruo saturniano sigue devorando a sus hijos.

Artículo en: http://www.abc.es/espana/abci-juicio-proces-objetivo-politizar-juicio-proces-para-alcanzar-mayoria-70-por-ciento-201902122313_noticia.html

EL DESÁNIMO NO ES UNA OPCIÓN. MANIFIESTO `YO ELIJO´

Artículo del Foro de la Familia publicado en su boletín el pasado día 8

En una conferencia a la que asistimos recientemente, una persona formuló la siguiente pregunta-reflexión: “¿Para qué sirve todo lo que hacemos? No hay avances, la familia es ignorada, la vida despreciada, el derecho a elegir la educación para nuestros hijos conculcado…” No es la primera vez que la oímos y tampoco la primera vez que respondemos. Lo haremos una vez más.
Primero, los que llevamos ya bastantes años en esto, podemos decir que el movimiento en favor de la familia, la vida y la educación es mucho más fuerte que hace una década o dos. Está mejor articulado, hay más voces, mejor formación y las ‘nuevas tecnologías’- ¿cuándo dejaremos de llamarlas “nuevas”? -, han propiciado una comunicación más ágil y una respuesta casi inmediata a los desmanes que vemos a diario. Los cambios son lentos, hay todavía muchas relaciones y criterios que pulir, pero no retrocedemos, avanzamos.

Segundo, los enemigos de la familia en un sentido amplio, y por extensión, de una sociedad humanista, no han evolucionado; sus argumentos y sus tácticas son las mismas desde hace muchos años. Ahora nos son conocidas, han sido estudiadas y pueden ser combatidas con argumentos de peso que calan en la opinión pública e incluso en la publicada.

Tercero, la defensa de la familia, y en mayor medida la defensa de la vida, se ha rejuvenecido y se ha actualizado ante los nuevos desafíos. Empecemos por lo segundo. Hace años apenas había argumentos y formación ante los ataques al sentido común, por la propia naturaleza de este: no había sido necesaria una explicación de lo que era por todos aceptado. Hoy sabemos debatir en defensa del sentido común con criterios puramente antropológicos que resultan devastadores para los oponentes porque son incontestables a no ser que se quiera correr el riesgo de caer en contradicciones flagrantes. En cuento al rejuvenecimiento, es palpable e incontestable. Las viejas glorias de la Ideología de Género de EEUU y Europa, aquellas víctimas antihumanistas del 68, ya han alertado sobre esta cuestión. Envejecen y no tienen relevo; la juventud no les sigue, no solo porque su mensaje no sea atractivo, que no lo es, sino precisamente por el ‘tic’» autoritario del mismo: o te crees y defiendes lo que yo digo o te condeno a la “muerte civil” previa persecución mediática.

Y cuarto. Estos tiempos no son ni mejores ni peores que otros. Según el aspecto social, tecnológico, económico, sanitario o moral que analicemos podríamos afirmar una cosa o la contraria. Pero son los tiempos que nos ha tocado vivir. Estamos en la sociedad en la que estamos y tenemos los medios que tenemos, y “con estos mimbres hay que hacer los cestos“. No sirve de nada quejarse; no podemos escondernos y nuestra responsabilidad es la misma y no podemos delegarla.

Así pues, sigamos, que vamos bien. ¿Podríamos ir mejor?, por supuesto, pero eso es la vida misma: caídas y superación como eslabones de una cadena que pasamos a nuestros hijos para que la mejoren. ¡Ánimo!

Nos adherimos a la campaña #Yoelijo. El Foro de la Familia se adhiere a la campaña #yoelijo para defender la libertad y el derecho a educar en libertad a nuestros hijos-

Manifiesto #yoelijo https://www.forofamilia.org/noticias/manifiesto-yoelijo/

POR UNA EDUCACIÓN EN LIBERTAD

Con motivo de la celebración del LXX Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948) y del XL Aniversario de la Constitución Española (6 de diciembre de 1978), Las Asociaciones, entidades sociales e instituciones educativas abajo firmantes,

CONSIDERANDO:

Primero.- Que toda persona posee unos derechos fundamentales, innatos, universales e inviolables, que no son concedidos por ningún Estado sino que son inherentes a su propia dignidad.

Segundo.- Que la dignidad de la persona humana, los derechos que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social en un Estado democrático y de Derecho que propugna como valores superiores la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

Tercero.- Que, entre estos derechos, se encuentra el derecho a la educación, a la libertad de enseñanza y a las libertades de pensamiento, de conciencia y de religión, derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y en la Constitución española, entre otras normas e instrumentos nacionales e internacionales.

Cuarto.- Que todos estos documentos presuponen el papel fundamental de la familia como primer y preferente ámbito educador, contemplan que el objeto de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad humana y reconocen y garantizan el derecho que asiste a los padres de educar a sus hijos conforme a sus convicciones. El Estado, la Iglesia y cualquier otra institución pública o privada son colaboradores en esta noble tarea.

Quinto.- Que el Estado tiene competencia exclusiva sobre la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

Con base en todo lo expuesto RECLAMAMOS:

Primero.– El reconocimiento, real y efectivo y no meramente formal, y la garantía del derecho de los padres de educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales, tanto en la escuela de titularidad pública como en la escuela de iniciativa social. Este derecho incluye la garantía de la enseñanza religiosa escolar, que será de oferta obligatoria para los centros y elección voluntaria para los alumnos.

Segundo.- El reconocimiento y garantía de una oferta educativa plural, que asegure a los padres la posibilidad de elegir el tipo de educación deseada para sus hijos y la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales. Sin la confluencia de estas dos libertades no hay libertad de enseñanza.

Tercero.- El reconocimiento y la garantía de que el ejercicio de las libertades de enseñanza, de creación de centros docentes y de educar a los hijos conforme a las propias convicciones se realizará en igualdad de condiciones, la cual deberá asegurarse a través de los conciertos educativos o mediante otro tipo de ayudas a los centros docentes.

Cuarto.- La obligación de que los poderes públicos promuevan las condiciones para que la libertad de enseñanza y la igualdad en materia educativa sean reales y efectivas, y remuevan los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.
Quinto.- La obligación de los poderes públicos de garantizar la igualdad de todos los españoles en el ejercicio del derecho a la educación y las libertades de enseñanza cualquiera que sea el tipo de educación y de centro escolar que elijan para sus hijos.

En consecuencia,

HACEMOS UN LLAMAMIENTO a las familias, a las asociaciones e instituciones educativas, a los estamentos de la comunidad educativa, a las Administraciones educativas y a la sociedad civil en general, a reflexionar y tomar conciencia de estos derechos y libertades fundamentales, a asumir las obligaciones y responsabilidades que de ellos emanan, a participar en la vida pública en el ámbito educativo mediante un diálogo sereno y constructivo, y a unir los esfuerzos de manera coordinada y eficaz en el reconocimiento, promoción y defensa de los mismos.

Artículo en: http://www.forofamilia.org/noticias/el-desanimo-no-es-una-opcion/?

---
(*) Para ver las fotos que ilustran este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://c2.staticflickr.com/8/7867/33206101138_4288bdaa67_b.jpg
http://c2.staticflickr.com/8/7892/33206101558_8e56865dc4_o.png


Bookmark and Share

Comentarios:

Aún no hay Comentarios para este post...

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Columna de humo

Columna de humo

España me avergüenza

Pedro de Hoyos

Punto de vista

Punto de vista

Ultimátum a Torra

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

By the Way, un restaurante donde la gastronomía y la música son las protagonistas

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

No obvies las menudencias escabrosas

Ángel Sáez García

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La rehabilitación del juez Vidal

Manuel Molares do Val

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Escuche ASÍ AMANECE VENEZUELA Por @Angelmonagas Titulares Caiga Quién Caiga

Angel Monagas

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El activista Torra obligado a retratarse.

Vicente A. C. M.

No más mentiras

No más mentiras

Las drogas y quién se beneficia... y los suicidios de policías

Antonio García Fuentes

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Pues estamos buenos

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Hermosillo

Hermosillo

Matan a otro periodista en Sonora

Efrén Mayorga

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

El plátano, la naranja, la manzana y la piña

Miguel Ángel Violán

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

No es cierto que "el terrorismo no tiene religión" por Eduard Yitzhak. GEES

Doctor Shelanu

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El Estado Palestino 'separado'- Gaza por aqui...Ramallah por alla..

Shimshon Zamir

Corrupción global

Corrupción global

2258 Por fin afortunadamente para todos un partido político, VOX, centrado en exclusiva en la defensa de nuestros intereses: la unidad de España. la familia. la moral, la salud, la educación y el pleno empleo estables con salarios más que dignos.

Luis Llopis Herbas

El Acento

El Acento

BLATTARIA, novela de Antonio Florido, a la gran pantalla

Antonio Florido Lozano

Sesión Golfa

Sesión Golfa

Capitana Marvel: femimarvel

Juan Carrasco de las Heras

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

Hay que acabar para siempre con la ortografía

Javier Orrico

E-Learning

E-Learning

EXPOELEARNING, la gran cita del año en Feria de Madrid

José Lozano Galera

Opinión

Opinión

Ana Pastor y su Newtral, o la zorra cuidando el gallinero.

Opinión

Pacos

Pacos

Un mundo que prefiere una Mentira disfrazada, que enfrentarse a la Verdad desnuda.

Paco Sande

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital